Example: bachelor of science

Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 8 - …

Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI Una vez verificada la integridad de los acumulados que intervienen en el c lculo del Reparto de Utilidades (m s informaci n en el documento: Asegurando un correcto Reparto de Utilidades con Aspel -NOI ), se podr proceder a la creaci n de la n mina para el pago correspondiente. Para ello se especificar la forma en que debe configurarse Aspel -NOI para realizar el c lculo y el desglose que realiza del mismo: I. Configuraci n de Aspel -NOI a) Crear la n mina para el Reparto de Utilidades con la fecha sugerida para realizar el c lculo (Por ejemplo: 20 de mayo del 2018). b) Ingresa a: Men N mina / Par metros de la n mina / Habilita N mina Especial O bien Men Herramientas / Par metros de la n mina / Habilita N mina Especial Figura 1- Configurando la n mina de PTU como Especial. Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 1. Soporte T cnico 10/04/2018. c) Revisar que se encuentre asignada la clave de la percepci n de PTU ingresando a: Men Configuraci n / Par metros del sistema / Par metros del sistema / Percepciones y Deducciones Figura 2- Configurando la percepci n PTU en Par metros del Sistema.

Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 8.0 . Una vez verificada la integridad de los acumulados que intervienen en el cálculo del Reparto de

Tags:

  Lapse, Reparto de utilidades, Reparto, Utilidades, Con aspel noi 8, Reparto de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 8 - …

1 Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI Una vez verificada la integridad de los acumulados que intervienen en el c lculo del Reparto de Utilidades (m s informaci n en el documento: Asegurando un correcto Reparto de Utilidades con Aspel -NOI ), se podr proceder a la creaci n de la n mina para el pago correspondiente. Para ello se especificar la forma en que debe configurarse Aspel -NOI para realizar el c lculo y el desglose que realiza del mismo: I. Configuraci n de Aspel -NOI a) Crear la n mina para el Reparto de Utilidades con la fecha sugerida para realizar el c lculo (Por ejemplo: 20 de mayo del 2018). b) Ingresa a: Men N mina / Par metros de la n mina / Habilita N mina Especial O bien Men Herramientas / Par metros de la n mina / Habilita N mina Especial Figura 1- Configurando la n mina de PTU como Especial. Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 1. Soporte T cnico 10/04/2018. c) Revisar que se encuentre asignada la clave de la percepci n de PTU ingresando a: Men Configuraci n / Par metros del sistema / Par metros del sistema / Percepciones y Deducciones Figura 2- Configurando la percepci n PTU en Par metros del Sistema.

2 D) Revisar la de la definici n de la percepci n Reparto de Utilidades (P011). En el ejemplo se indic la n mina del 20/May/2018 como Especial, por lo tanto para que realice el c lculo de PTU se debe configurar dicha percepci n en la secci n Datos Generales: Men N mina / Percepciones y Deducciones / Modificar Habilitar el Par metro Aplicaci n General y N mina Especial Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 2. Soporte T cnico 10/04/2018. En la secci n Bases fiscales por omisi n se encuentra definida la Base Fiscal 1, correspondiente a ISR, como Parcialmente gravable y su f rmula correspondiente. Figura 3- Configuraci n de la percepci n P011 (PTU). Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 3. Soporte T cnico 10/04/2018. Posteriormente se debe ingresar a la deducci n ISR (D001) secci n Datos generales: Men N mina / Percepciones y Deducciones / Modificar Habilitar el Par metro Aplicaci n General y N mina Especial Figura 4- Configuraci n de la deducci n de D001 (ISR).

3 Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 4. Soporte T cnico 10/04/2018. e) Se debe ejecutar el proceso de Participaci n de Utilidades en: Men Procesos de N mina / C lculo de PTU. ste proceso genera y registra los movimientos de Reparto de Utilidades en la n mina y emite la consulta de los movimientos aplicados a cada trabajador. Figura 5- Participaci n de Utilidades . Sus campos: ltimo Ejercicio Conexi n Se debe indicar la conexi n de la base de datos de la cual se tomar n los acumulados a considerar para el proceso de participaci n de Utilidades . De forma predeterminada toma la ruta de la base de datos definida en la Directorio de datos conexi n. Se debe indicar la fecha de la ltima n mina del ejercicio fiscal a Fecha considerar para el Reparto de Utilidades , siguiendo con el ejemplo la n mina del 31/12/16. Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 5. Soporte T cnico 10/04/2018.

4 Personal que no participa en el Reparto de Utilidades Se debe colocar la clasificaci n de los trabajadores que est n en los Clasificaci n niveles Directivos, Administradores o Gerentes Generales. N m. D as De acuerdo a La Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que tengan trabajados menor menos de 60 d as laborando en la empresa y que su contrato sea eventual, a no se incluyen en el proceso de Reparto de Utilidades . Puestos Se puede excluir a m s de un puesto presionando el bot n con el que se mostrar la ayuda de puestos. Trabajadores En el proceso de Participaci n de Utilidades , no se considerar n permanentes con aquellos trabajadores permanentes con menos de 60 d as laborados. menos de 60 d as En el proceso de Participaci n de Utilidades , se considerar n aquellos laborados trabajadores permanentes con menos de 60 d as laborados. Otras opciones Corresponde al n mero de dias del ejercicio a considerar en el proceso.

5 D as en el a o (365 o 366 seg n corresponda). Es la clave de lal percepci n bajo la cual quedar n grabados el movimiento Percepci n PTU de Reparto de Utilidades ; previamente se defini en los Par metros del Sistema / Percepciones y deducciones. Monto a repartir Es el monto correspondiente a la utilidad a repartir entre los trabajadores. De los trabajadores sindicalizados se toma como referencia el de mayores ingresos y se aumenta esa cantidad en un 20%, el resultado es el tope que Tope ingresos/a o aqu se debe indicar. Este dato no lo determina autom ticamente el sistema. Descontar Se descontar n las vacaciones que se hayan disfrutado en el a o, del vacaciones total de d as trabajados para el Reparto . disfrutadas No descontar las vacaciones de los d as trabajados. Muestra en el reporte el porcentaje que corresponde a cada trabajador del Detallado 100% de la utilidad. f) Una vez configurados los par metros para ejecutar el proceso de Reparto de Utilidades , se debe aceptar la ventana para que se ejecute el proceso.

6 II. C lculos que realiza Aspel -NOI para el Reparto de Utilidades 00000000000000000000000. Ejemplo: Se tienen los siguientes trabajadores y su correspondiente acumulado de ingresos: Clave Nombre completo Clasificaci n Ingresos 1 Esqueda Acosta Alicia CONFI 401, 2 Santos vila H ctor SINDI 234, 3 Aguilar Garc s Mario SINDI 109, Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 6. Soporte T cnico 10/04/2018. Trabajador 1 Trabajador 2 Trabajador 3. Datos Jornada y Semana Jornada completa Semana Reducida Reducidas D as a la semana 7 7 7. No. D as por semana 7 6 5. Horas por d a 8 8 6. Horas de trabajo 8 8 8. Faltas con afectaci n a PTU 0 0 0. D as de vacaciones disfrutadas 0 0 0. D as del a o (2017) 365 365 365. El sistema hace los c lculos siguientes: 1. Determina el Reparto de Utilidades correspondiente al a o 2017 considerando lo siguiente: Monto a repartir La suma total de Utilidades a repartir es de $95, , de los cuales el 50% ser la base para la utilidad de d as trabajados y el otro 50% como base para la utilidad de ingresos.

7 Tope de ingresos El trabajador sindicalizado con mayores ingresos es Santos vila H ctor, por lo que el tope de ingresos es: 234, * = 46, + 234, = 281, 2. Obtiene el total de D as trabajados y de ingresos anuales. a) Se obtiene el n mero de semanas en com n para todos los trabajadores: No. D as al a o / No. D as por semana = No. De semanas b) Se obtiene el total de d as laborados en el a o: N m. Semanas * D as por semana - Faltas con afectaci n a PTU - D as de vacaciones disfrutadas = D as laborados en el a o Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 7. Soporte T cnico 10/04/2018. c) Se obtiene el total de d as para PTU: D as laborados en el a o * Horas que labora en el d a / Horas de la Jornada de Trabajo = D as para PTU 365 Quedando de la siguiente manera: Ingresos Clave Nombre completo D as para PTU. anuales IMPORTANTE: 1 Esqueda Acosta Alicia 365 281, Los datos de esta tabla son los que se considerar n para 2 Santos vila H ctor 234, los c lculos posteriores.

8 3 Aguilar Garc s Mario Total 625, 3. Obtiene la utilidad por D as trabajados. 50 % Utilidad para D as trabajados 47, / Total de d as para PTU = Factor d as D as para PTU 365 * Factor de d as = Utilidad por D as 19, 17, 10, 4. Obtiene la utilidad por Ingresos. Ing. Anuales del trabajador 281, 234, 109, * 50% Utilidad para Ingresos 47, 47, 47, / Total de Ing. Anuales 625, 625, 625, = Utilidad por Ingresos 21, 17, 8, 5. Obtiene el Total de PTU. Utilidad por D as 19, 17, 10, + Utilidad por Ingresos 21, 17, 8, = Total PTU 41, 35, 19, Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 8. Soporte T cnico 10/04/2018. Figura 6- Generaci n de la consulta para Reparto de Utilidades . 6. Una vez corroborados los datos con ayuda de la consulta se debe proceder a la generaci n de los movimientos a la n mina mediante el cono (Aplicar movimientos). Los movimientos generados por el Reparto de Utilidades se pueden corroborar al acceder a la consulta de recibos de cada trabajador.

9 Figura 7- Consulta del recibo del trabajador Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 9. Soporte T cnico 10/04/2018. 7. Es necesario que al generar el siguiente periodo de n mina, se modifique la deducci n D001. de ISR como n mina NORMAL para que realice el c lculo del ISR, de lo contrario no aparecer . Figura 8- Configuraci n de deducci n D001 (ISR) en n mina normal Te invitamos a consultar m s documentos como este en base de conocimientos y a suscribirte a nuestro canal de YouTube dando clic en esta imagen: Dudas, comentarios y sugerencias sobre este documento aqu . Capacitaci n Todos los derechos reservados Aspel de M xico de . 10. Soporte T cnico 10/04/2018.