Example: tourism industry

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 …

RESOLUCI N MISCEL NEA FISCAL PARA 2015 Actualizada con la 1 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (3 de marzo de 2015 ), 2 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (14 de mayo de 2015 ) 1 Resoluci n Miscel nea FISCAL para 2015 Con fundamento en los art culos 16 y 31 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 33, fracci n I, inciso g) del C digo FISCAL de la Federaci n, 14, fracci n III de la Ley del Servicio de Administraci n Tributaria y 3, fracci n XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria, y Considerando Que de conformidad con el art culo 33, fracci n I, inciso g) del C digo FISCAL de la Federaci n, las resoluciones que establecen disposiciones de car cter general se publicar n anualmente, agrup ndolas de manera que f

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 Actualizada con la 1ª Resolución de Modificaciones publicada en el DOF (3 de marzo de 2015), 2ª Resolución de Modificaciones publicada en el DOF (14 de mayo de 2015)

Tags:

  2015, Marzo, De 2015, De marzo de 2015

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 …

1 RESOLUCI N MISCEL NEA FISCAL PARA 2015 Actualizada con la 1 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (3 de marzo de 2015 ), 2 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (14 de mayo de 2015 ) 1 Resoluci n Miscel nea FISCAL para 2015 Con fundamento en los art culos 16 y 31 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 33, fracci n I, inciso g) del C digo FISCAL de la Federaci n, 14, fracci n III de la Ley del Servicio de Administraci n Tributaria y 3, fracci n XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria, y Considerando Que de conformidad con el art culo 33, fracci n I, inciso g) del C digo FISCAL de la Federaci n, las resoluciones que establecen disposiciones de car cter general se publicar n anualmente, agrup ndolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes.

2 Que en esta Resoluci n se agrupan aquellas disposiciones de car cter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto a los relacionados con el comercio exterior, y que para fines de identificaci n y por el tipo de leyes que abarca, es conocida como la Resoluci n Miscel nea FISCAL . Que es necesario expedir las disposiciones generales que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada, por lo cual el Servicio de Administraci n Tributaria expide la siguiente.

3 Resoluci n Miscel nea FISCAL para 2015 Objeto de la Resoluci n El objeto de esta Resoluci n es el publicar anualmente, agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior. Glosario Para efectos de esta Resoluci n se entender por: 1. AGAFF, a la Administraci n General de Auditor a FISCAL Federal y por ALAF, la Administraci n Local de Auditor a FISCAL . 2. AGCTI, a la Administraci n General de Comunicaciones y Tecnolog as de la Informaci n.

4 3. AGGC, a la Administraci n General de Grandes Contribuyentes, por ACFI, a la Administraci n Central de Fiscalizaci n Internacional, por ACFPT a la Administraci n Central de Fiscalizaci n de Precios de Transferencia, por ACNGC, a la Administraci n Central de Normatividad de Grandes Contribuyentes y por ACNI, a la Administraci n Central de Normatividad Internacional. 4. AGJ, a la Administraci n General Jur dica, por ALJ, a la Administraci n Local Jur dica y por la ACNII, a la Administraci n Central de Normatividad de Impuestos Internos.

5 5. AGR, a la Administraci n General de Recaudaci n y por ALR, a la Administraci n Local de Recaudaci n. 6. AGSC, a la Administraci n General de Servicios al Contribuyente y por ALSC, a la Administraci n Local de Servicios al Contribuyente. 7. CESD, el certificado especial de sello digital. RESOLUCI N MISCEL NEA FISCAL PARA 2015 Actualizada con la 1 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (3 de marzo de 2015 ), 2 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (14 de mayo de 2015 ) 2 8. CFDI, el Comprobante FISCAL Digital por Internet o Factura Electr nica.

6 9. CFF, el C digo FISCAL de la Federaci n. 10. Contrase a, a la Clave de Identificaci n Electr nica Confidencial Fortalecida. 11. CLABE, Clave Bancaria Estandarizada a 18 d gitos. 12. CONASAMI, Comisi n Nacional de los Salarios M nimos. 13. CONAGUA, Comisi n Nacional del Agua. 14. CONFIS, las declaraciones informativas de Control F sico. 15. CONSAR, Comisi n Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. 16. CSD, el certificado de sello digital. 17. CURP, la Clave nica de Registro de Poblaci n a 18 posiciones. 18. DeclaraNot, la Declaraci n Informativa de Notarios P blicos y dem s Fedatarios.

7 20. DIEMSE, la Declaraci n Informativa de las Operaciones de Maquila. 21. DIMM, el Sistema de Declaraciones Informativas por Medios Magn ticos. 22. DIM, la Declaraci n Informativa M ltiple. 23. DIOT, la Declaraci n Informativa de Operaciones con Terceros. 24. DOF, el Diario Oficial de la Federaci n. 25. DPA s, derechos, productos y aprovechamientos. 26. Escrito libre, aqu l que re ne los requisitos establecidos por el art culo 18 del CFF. 27. FATCA, Foreign Account Tax Compliance Act. 28. FCF, el Formato para pago de contribuciones federales. 29. FED, Formato Electr nico de Devoluciones.

8 30. FIEL, el certificado de la Firma Electr nica Avanzada. 31. FMP, Fondo Mexicano del Petr leo para la Estabilizaci n y el Desarrollo. 32. IAEEH, el Impuesto por la Actividad de Exploraci n y Extracci n de Hidrocarburos. 33. IDE, el impuesto a los dep sitos en efectivo. 34. IEPS, el impuesto especial sobre producci n y servicios. 35. IETU, el impuesto Empresarial a Tasa nica 36. INM, el Instituto Nacional de Migraci n. 37. INPC, el ndice Nacional de Precios al Consumidor. 38. ISAN, el impuesto sobre autom viles nuevos. 39. ISR, el impuesto sobre la renta. 40. IVA, el impuesto al valor agregado.

9 41. La p gina de Internet del SAT y de la Secretar a, y , respectivamente. 42. LFD, la Ley Federal de Derechos. 43. LFIF, la Ley Federal de Instituciones de Fianzas. 44. LIF, la Ley de Ingresos de la Federaci n para el Ejercicio FISCAL de 2015 . 45. LISH, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. RESOLUCI N MISCEL NEA FISCAL PARA 2015 Actualizada con la 1 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (3 de marzo de 2015 ), 2 Resoluci n de Modificaciones publicada en el DOF (14 de mayo de 2015 ) 3 46. OCDE, a la Organizaci n para la Cooperaci n y el Desarrollo Econ mico.

10 47. PSECFDI, el proveedor de servicios de expedici n de Comprobante FISCAL Digital por Internet. 48. PSGCFDISP, el prestador de servicios de generaci n de Comprobante FISCAL Digital por Internet del Sistema Producto. 49. PSGCFDSP, el prestador de servicios de generaci n de Comprobante FISCAL Digital del Sistema Producto. 50. RFA, la Resoluci n de Facilidades Administrativas. 51. RFC, el Registro Federal de Contribuyentes. 52. RIF, el R gimen de Incorporaci n FISCAL . 53. RMF, la Resoluci n Miscel nea FISCAL . 54. SAE, al Servicio de Administraci n y Enajenaci n de Bienes. 55. SAT, el Servicio de Administraci n Tributaria y por RISAT, el Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria.


Related search queries