Example: air traffic controller

Resolución Técnica 37 - HostMar

Resoluci n T cnica 37I. Introducci nII. Normas comunes a los servicios de auditor a, revisi n, otros encargos de aseguramiento, certificaci n y servicios relacionadosIII Normas de a ditor aIII Normas de auditor aIV Normas de revisi n de EECC de per odos intermediosV Normas sobre otros encargos de aseguramientoV Normas sobre otros encargos de aseguramiento VI Normas sobre certificacionesVII Normas sobre servicios relacionadosVIII nA. Prop sitopLograr normas uniformidad y adecuaci n a la importancia que tiene para la comunidadB. AntecedentesRT 7RT 7 Comentarios de profesionalesDoctrinaDoctrinaNIA, NIER, NIEA, NISR emitidas por el IAASB (IFAC)AUDITORIAII. Normas comunes a los servicios de auditor a, revisi n, otros encargos de aseguramiento, certificaci n y servicios relacionadosrelacionadosA.

Resolución Técnica 37 I. Introducción II. Normas comunes a los servicios de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Resolución Técnica 37 - HostMar

1 Resoluci n T cnica 37I. Introducci nII. Normas comunes a los servicios de auditor a, revisi n, otros encargos de aseguramiento, certificaci n y servicios relacionadosIII Normas de a ditor aIII Normas de auditor aIV Normas de revisi n de EECC de per odos intermediosV Normas sobre otros encargos de aseguramientoV Normas sobre otros encargos de aseguramiento VI Normas sobre certificacionesVII Normas sobre servicios relacionadosVIII nA. Prop sitopLograr normas uniformidad y adecuaci n a la importancia que tiene para la comunidadB. AntecedentesRT 7RT 7 Comentarios de profesionalesDoctrinaDoctrinaNIA, NIER, NIEA, NISR emitidas por el IAASB (IFAC)AUDITORIAII. Normas comunes a los servicios de auditor a, revisi n, otros encargos de aseguramiento, certificaci n y servicios relacionadosrelacionadosA.

2 Condici n b sica1. Independenciap2. Falta de independencia3. Vinculaci n econ mica4. Alcance de las incompatibilidades5. Otras consideracionesB. Normas para el desarrolloCNormas sobre sobre informesAUDITORIAIII Normas de auditor aA. Auditor a externa de EECC con fines generalesg1. Normas para su desarrollo2. Normas sobre informesB. Auditor a de EECC preparados de conformidad con un marco de informaci n con fines espec ficosmarco de informaci n con fines espec ficos 1. Normas para su sobre informes2. Normas sobre informesAUDITORIAIII Normas de auditor aC. Auditor a de un solo estado contable o un elemento, cuenta o partida espec para su desarrollo2. Normas sobre informesB. Auditor a de EECC resumidos para su desarrollo1. Normas para su desarrollo2.

3 Normas sobre informesAUDITORIAIV Normas de revisi n de EECC de per odos intermedios1. Normas para su desarrollo2. Normas sobre informesAUDITORIAV. Normas sobre otros encargos de aseguramiento AOtdi tlA. Otros encargos de aseguramiento en general1. Normas para su desarrollo2 Normas sobre sobre informesB. Informaci n prospectiva pp1. Normas para su desarrollo2. Normas sobre informesC. Sobre los controles para su desarrollo2. Normas sobre informesAUDITORIAVI Normas sobre para su desarrollop2. Normas sobre el contenido de la certificaci nVII Normas sobre servicios relacionadosA. Encargos para aplicar procedimientos acordadosBEdil i B. Encargos de compilaci nC. Otros servicios relacionadosVIII GlosarioAUDITORIAA. Condici n b sica1. Independencia2. Falta de independencia3 Vinc laci n econ mica3.

4 Vinculaci n econ mica4. Alcance de las incompatibilidades5 Otras consideraciones5. Otras consideracionesAUDITORIA1. IndependenciaEl contador p blico debe tener independencia con relaci n al ente al que se refiere el objeto del Falta de Relaci n de Relaci n de parentesco2 3 Socio asociado directos o administrador del ente Socio, asociado, directos o administrador del ente objeto del Intereses Remuneraci n Remuneraci n pactada en funci n del resultado del per odoAUDITORIA3. Se extiende a los entes con vinculaci n econ mica1) Participaci n significativa de capitales2) Mismos socios directores o accionistas3)Gr po econ mico3)Grupo econ mico4 Alcance de las incompatibilidades4. Alcance de las incompatibilidadesTanto para el contador que emite su informe como para todos los integrantes del equipo de trabajo.

5 Se extiende a todos los socios del Otras disposiciones aplicables: debe ser consideradas con5. Otras disposiciones aplicables: debe ser consideradas con normas legales y reglamentarias y c digo de ticaAUDITORIAB. Normas para el desarrollo del encargopg1. El contador, a trav s del desarrollo de su tarea, debe de reunir lj i ilidfi iildlelementos juicio v lidos y suficientes que permitan respaldar las aseveraciones formuladas en su informe. Su tarea debe ser planificada en funci n de los objetivos delSu tarea debe ser planificada en funci n de los objetivos del Documentaci n del El contador debe documentar su tarea en papeles de pptrabajo Los programas de trabajo deben contener indicaci n de su c mplimiento deben de incl ir elementos de j icio lidoscumplimiento, deben de incluir elementos de juicio v lidos y suficientes reunidos por el Los papeles de trabajo deben La descripci n de la tarea Los datos y antecedentes Las conclusiones particulares y los papeles de trabajo se deben conservar por 10 a os (c mo m nimo) junto a la informaci n objeto del encargo(c mo m nimo) junto a la informaci n objeto del encargo firmada por su representante legalAUDITORIA3.

6 Principio de econom a aplicable a todo controlpp4. Consideraci n de la significaci n y riesgos al planificar su tareabbl ibii5. Actuar sobre bases selectivas en base a su criterio 6. Obtenci n de manifestaciones escritas suscriptas por la direcci n a efectos de confirmar determinadas materiasdirecci n a efectos de confirmar determinadas materias 7. Aplicaci n de procedimientos alternativos8. Aplicaci n de procedimientos en el per odo de hechos posteriores 9. Utilizaci n de trabajo de un expertoC. Normas sobre informes:1. Deben cumplir con los requisitos de la informaci n2. Deben ser escritos3. Debe quedar en evidencia la relaci n que tiene el contador con dicha informaci nC. Normas sobre informes4. Los informes deben T tulo42Di Apartado introductorio con identificaci n de le informaci n objeto del trabajo profesional y motivo del Responsabilidad del emisor y del Indicaci n de la tarea Opini n Elementos Lugar y Identificaci n y firma del contadorC.

7 Normas sobre informes5. El contenido de cada secci n del informe debe tener un t tulo adecuado6 Li fdtl ldt i i di t ib i 6. Los informes pueden tener cl usulas de restricci n a su distribuci nIII Auditor a Externa de EECC con fines generales:1. Reunir elementos de juicio v lidos y suficientes2. Forma de expresi n de la opini n depender del marco de i fi b jlllEECC informaci n bajo el cual se preparan los Marco de informaci n prescripto por NCPP ermite opinar sobre la presentaci n razonable de dichos EECC en todos sus aspectos i fi idii Marco de informaci n prescripto por disposiciones legales o reglamentarias2 2 1 El contador debe concl ir si el marco de informaci n El contador debe concluir si el marco de informaci n permite presentar razonablemente los 2 2 Si el marco es inaceptable Si el marco es inaceptable entonces.

8 El contador debe exigir que se expongan la informaci n adicional necesariaadicional El informe de auditor a debe incluir un p rrafo de nfasis para alertar sobre la informaci n El informe no deber a contener la frase presentaci n razonable en todos los aspectos significativos no debe aceptarse el cargo si la informaci n adicional tendiera a ser mal interpretadaLa etapa de planificaci n incluye:Obtener un conocimiento apropiado de la estructura del ente, sus iitllllliblloperaciones y sistemas, las normas legales que le son aplicables, las condiciones econ micas propias y las del ramo de sus el objeto del examen (los estados contables, las afirmaciones que los constituyen existencia, pertenencia al ente, integridad, valuaci n y exposici n o lo que debieran contener).

9 Integridad, valuaci n y exposici no lo que debieran contener).La etapa de planificaci n incluye:Evaluar la significaci n de lo que se debe examinar, teniendo en ttllitidliblcuenta su naturaleza, la importancia de los posibles errores o irregularidades y el riesgo en forma adecuada el trabajo de auditor a, teniendo en cuenta la finalidad del examen, el informe a emitir, las caracter sticas del ente cuyos estados contables ser n objeto de la auditor adel ente cuyos estados contables ser n objeto de la auditor a (naturaleza, envergadura y otros elementos) y las circunstancias particulares del evaluaci n de las actividades de control de los sistemas que son pertinentes a su revisi n, siempre que, con relaci n a su tarea, el ditd id ditfit lti id dE tauditor decida depositar confianza en tales actividades.

10 Esta evaluaci n es conveniente que se desarrolle en la primera etapa porque sirve de base para perfeccionar la planificaci n en cuanto a la naturaleza, extensi n y oportunidad de las pruebas de auditor a a aplicar. La etapa de ejecuci n incluye:a) El cotejo de los estados contables con los registros de contabilidada) El cotejo de los estados contables con los registros de ) La revisi n de la correlaci n entre registros y entre stos y la di t dt i b t icorrespondiente documentaci n ) Las inspecciones oculares (por ej.: arqueos de caja, documentos e inversiones; observaci n de inventarios f sicos; observaci n de la existencia de bienes de uso).d) La obtenci n de confirmaciones directas de terceros (por ej.: Bancos, clientes, proveedores, asesores legales).e) La comprobaciones matem ) La revisiones etapa de ejecuci n incluye:g) La comprobaci n de la informaci n ) lb il b ldbilid d (j li i dh) las comprobaciones globales de razonabilidad (por ej.


Related search queries