Example: stock market

Responsabilidades Administrativas y Delitos …

Responsabilidades Administrativas yDelitos Electorales FederalesELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES3 PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICAFISCAL A ESPECIALIZADA PARA LA ATENCI NDE Delitos ELECTORALESDANIEL FRANCISCO CABEZA DE VACA HERN NDEZPROCURADOR GENERAL DE LA REP BLICAMAR A DE LOS ANGELES FROMOW RANGELFISCAL ESPECIALIZADA PARA LA ATENCI N DE Delitos ELECTORALESH CTOR D AZ SANTANA CASTA OSCOORDINADOR DE ASESORESC SAR AUGUSTO PENICHE ESPEJELDIRECTOR GENERAL JUR DICO EN MATERIA DE Delitos ELECTORALESARMANDO GRANADOS CARRI NDIRECTOR GENERAL DE AVERIGUACIONES PREVIAS EN MATERIADE Delitos ELECTORALESPATRICIA EUGENIA ORTEGA CUBASDIRECTORA GENERAL DE CONTROL DE PROCESOS Y AMPARO EN MATERIADE Delitos ELECTORALESRICARDO N JERA HERRERADIRECTOR GENERAL DE COORDINACI N, DESARROLLO E INNOVACI NGUBERNAMENTAL EN MATERIA DE Delitos ELECTORALESPAULINA GROBET VALLARTADIRECTORA GENERAL DE INFORMACI N Y POL TICA CRIMINAL ENMATERIA DE Delitos ELECTORALESSECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICAEDUARDO ROMERO RAMOSSECRETARI

el abc de los servidores pÚblicos en relaciÓn con las elecciones 3 procuradurÍa general de la repÚblica fiscalÍa especializada para la atenciÓn

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Responsabilidades Administrativas y Delitos …

1 Responsabilidades Administrativas yDelitos Electorales FederalesELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES3 PROCURADUR A GENERAL DE LA REP BLICAFISCAL A ESPECIALIZADA PARA LA ATENCI NDE Delitos ELECTORALESDANIEL FRANCISCO CABEZA DE VACA HERN NDEZPROCURADOR GENERAL DE LA REP BLICAMAR A DE LOS ANGELES FROMOW RANGELFISCAL ESPECIALIZADA PARA LA ATENCI N DE Delitos ELECTORALESH CTOR D AZ SANTANA CASTA OSCOORDINADOR DE ASESORESC SAR AUGUSTO PENICHE ESPEJELDIRECTOR GENERAL JUR DICO EN MATERIA DE Delitos ELECTORALESARMANDO GRANADOS CARRI NDIRECTOR GENERAL DE AVERIGUACIONES PREVIAS EN MATERIADE Delitos ELECTORALESPATRICIA EUGENIA ORTEGA CUBASDIRECTORA GENERAL DE CONTROL DE PROCESOS Y AMPARO EN MATERIADE Delitos ELECTORALESRICARDO N JERA HERRERADIRECTOR GENERAL DE COORDINACI N.

2 DESARROLLO E INNOVACI NGUBERNAMENTAL EN MATERIA DE Delitos ELECTORALESPAULINA GROBET VALLARTADIRECTORA GENERAL DE INFORMACI N Y POL TICA CRIMINAL ENMATERIA DE Delitos ELECTORALESSECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICAEDUARDO ROMERO RAMOSSECRETARIO DEL RAMOMAR A GUADALUPE CH QUER MECARINISUBSECRETARIA DE CONTROL Y AUDITOR ADE LA GESTI N P BLICAALEJANDRO LUNA RODR GUEZDIRECTOR GENERAL DE OPERACI N REGIONALY CONTRALOR A SOCIALMIGUEL GUERRA TARANGODIRECTOR GENERAL ADJUNTODE PARTICIPACI N SOCIALVIDAL LLERENAS MORALESDIRECTOR DE CONTRALOR A SOCIALEN ESTADOS Y MUNICIPIOSELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES4 COMIT DE REDACCI N DE CONTENIDOSFISCAL A ESPECIALIZADA PARA LA ATENCI NDE Delitos ELECTORALESPAULINA GROBET / MAR A ELENA P REZ PE A / A DA ROMERO /ALBERTO BUEND A / NO R OS / VER NICA CARIO /MA.

3 CONCEPCI N BELTR NSECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICAALEJANDRO LUNA / MIGUEL GUERRA / ANA LUISA VIVEROS SECRETAR A DE DESARROLLO SOCIAL RAFAEL DOM NGUEZ / ALEJANDRA RASC N / CRISTINA GALEANASECRETAR A DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALESJORGE A. PRECIADO/ANDR S ARANDADISE OVICTOR OCADIZSECRETAR AS PARTICIPANTESSECRETAR A DE GOBERNACI NSECRETAR A DE HACIENDA Y CR DITO P BLICOSECRETAR A DE ECONOM A SECRETAR A DE DESARROLLO SOCIAL SECRETAR A DEL TRABAJO Y PREVISI N SOCIAL SECRETAR A DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETAR A DE AGRICULTURA, GANADER A, DESARROLLORURAL, PESCA Y ALIMENTACI N SECRETAR A DE EDUCACI N P BLICASECRETAR A DE SALUDELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES5 ndiceP n71.

4 Qu es el ABC de los servidores p blicos?92. Por qu el ABC de los servidores p blicos?93. Para reflexionar114. Qui nes son servidores p blicos?175. Derechos y obligaciones pol tico-electoralesde los servidores p blicos como ciudadanos186. El valor de nuestro voto 197. Qu son los programas sociales?218. Focos ! Cuidado! Responsabilidades Administrativas de losServidores P Quejas y denuncias de conductas irregularescometidas por servidores p Qu es la FEPADE? Delitos electorales Los Delitos electorales en que podemosincurrir como servidores p Denuncia de Delitos electorales 349. Contralor a social: los servidores p blicosvigilados por la ciudadan a3610.

5 Unamos nuestros esfuerzos 38 ELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES7 Introducci nEl fortalecimiento y desarrollo de la democracia mexi-cana, todav a en proceso de consolidaci n requiere, entremuchas otras cosas, del eficiente desarrollo de los procesoselectorales que se manifiestan en la total libertad para votar,por el partido o coalici n que elijan, que tengan la seguri-dad y la confianza de que las elecciones sean transparentes,limpias, leg timas y que se ha respetado su construcci n de la democracia necesita tambi n que losservidores p blicos nos conduzcamos siempre con legalidad,honradez, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia, talcomo lo se ala la Ley Federal de ResponsabilidadesAdministrativas de los Servidores P servidores p blicos somos pieza clave en la vigilan-cia y preservaci n del Estado de Derecho y su marco consti-tucional, pues somos responsables del desempe o de nuestrocargo o comisi n bajo el rigor de la ley, que obliga a noejercer indebida o abusivamente nuestro cargo.

6 En relaci ncon el manejo de los recursos, nuestra responsabilidad deservidores p blicos radica en usarlos exclusivamente para losfines para los que est n destinados y paralelamente rendircuentas con absoluta transparencia sobre el ejercicio de nues-tras funciones, adem s de custodiar y cuidar los bienes quenos han sido relaci n con los programas sociales, nuestra respon-sabilidad p blica es que se logren los fines sociales para losque fueron destinados, protegiendo de esta manera a losgrupos ciudadanos m s vulnerables, quienes tendr n as laposibilidad de mejorar sus condiciones de vida a trav s delos recursos de estos programas. Por otra parte, tambi ndebemos evitar que tales programas se desv en con finespol LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES8En tiempos de elecciones los programas, acciones,obras, servicios y todas las actividades que tienen que vercon nuestro trabajo de servidores p blicos pueden estar enriesgo de ser manipulados con fines pol ello se perjudica la legalidad, la eficacia y la transparen-cia, tanto electoral, como de la gesti n y manejo de losrecursos p blicos.

7 Por esta raz n, las Secretar as de Gobernaci n(SEGOB), de Hacienda y Cr dito P blico (SHCP), deEconom a (SE), de Desarrollo Social (SEDESOL), del Trabajoy Previsi n Social (STPS), del Medio Ambiente y RecursosNaturales (SEMARNAT), de Agricultura, Ganader a,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n (SAGARPA), deEducaci n P blica (SEP), de Salud (SSA) y de la Funci nP blica (SFP), junto con la Procuradur a General de laRep blica (PGR), a trav s de la Fiscal a Especializada para laAtenci n de Delitos Electorales (FEPADE), firmaron las"Bases de Colaboraci n Interinstitucional" el 13 de mayo de2003, para contribuir a la atenci n oportuna y eficaz de lasdenuncias que se formulen por la ciudadan a en general,con motivo de hechos presumiblemente delictivos por con-ductas il citas relacionadas con la utilizaci n indebida deprogramas sociales con fines pol ticos.

8 Los programas y acciones realizados en el contexto de lasbases de colaboraci n son un ejemplo de trabajo en equipo yde responsabilidad p blica. Sin duda, hemos avanzadonotablemente en la prevenci n y denuncia del delito embargo, debemos seguir actuando para que ning n pro-grama social o asistencial sea utilizado con fines electorales;por ello, sirva este espacio para exhortar a nuestros com-pa eros servidores p blicos a desempe arnos consistente-mente con una actitud honesta al ofrecer los servicios p blicosa la ciudadan a y de esta forma contribuir a la legalidad deldesarrollo institucional y democr tico del pa LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS Qu es el ABC de los servidores p blicos?

9 El ABC de los servidores p blicos informa sobre variosaspectos de la gesti n p blica y del proceso electoral; identifi-ca faltas Administrativas y Delitos electorales y pretende evitarsu comisi n. Intenta que los funcionarios p blicos cuentencon los conocimientos necesarios y suficientes para reconocerlos principales Delitos electorales y aporta elementos para pre-venir que se cometan faltas e irregularidades Administrativas odelitos electorales en el desempe o de sus funciones comoservidores p tiempos electorales la disputa por cargos de elecci npopular puede incrementar el riesgo de cometer actos fuera delas leyes Administrativas o electorales, lo que a su vez amenazalos programas, las acciones o los servicios gubernamentalescuando se manipulan con fines diferentes a los establecidospor la ley.

10 Por lo que es indispensable considerar que cada vezque esto sucede se atenta contra el principio b sico de lademocracia y, por consiguiente, contra la legalidad, la eficaciay la transparencia, tanto electoral como de la gesti n y mane-jo de los recursos p elaboraci n del ABC DE LOS SERVIDORES P BLICOSEN RELACI N CON LAS ELECCIONES tiene como base laConstituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, elC digo Penal Federal y la Ley Federal de ResponsabilidadesAdministrativas de los Servidores P Por qu el ABC de los servidores p blicos?Porque como ciudadanos, primordialmente, y comoservidores p blicos tenemos el derecho y la obligaci n deejercer nuestro voto informado y razonado y debemoscumplir tambi n con las Responsabilidades de la funci nELABCDE LOS SERVIDORES P BLICOS EN RELACI N CON LAS ELECCIONES10p blica.


Related search queries