Example: stock market

Respuesta Inmunitaria - UNNE

RespuestaInmunitariaBrandan, NoraProfesora Titular. C tedra de Bioqu mica. Facultad de Medicina. Esperanza, Jos Ayudante Alumno por Concurso. C tedra de Bioqu mica. Facultad deMedicina. , AlexisAyudante Alumno por Concurso. C tedra de Bioqu mica. Facultad deMedicina. tedra de Bioqu micaFacultad de Medicina-UNNER espuestaInmunitaria1|P g i n aIntroducci nEn este trabajo haremos algunas veces de gu as de un viaje a trav s del complejo sistemainmunol gico. Un viaje destinado a brindar una mayor comprensi n a algunos de losmecanismos m s interesantes de nuestro sistema de prop sitode este, es dar el puntapi inicial al inter s del lector, haciendo un breve ysistem tico resumen de la Respuesta Inmunitaria .

en el SNC encontramos a la micróglia y en los alvéolos pulmonares a los macrófagos alveolares. Como el reconocimiento, fagocitosis y destrucción del microorganismo por parte de los neutrofilos y los macrófago son similares, se explicara a continuación los mecanismos íntimos que son aplicables a ambos tipo de células. Reconocimiento:

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Respuesta Inmunitaria - UNNE

1 RespuestaInmunitariaBrandan, NoraProfesora Titular. C tedra de Bioqu mica. Facultad de Medicina. Esperanza, Jos Ayudante Alumno por Concurso. C tedra de Bioqu mica. Facultad deMedicina. , AlexisAyudante Alumno por Concurso. C tedra de Bioqu mica. Facultad deMedicina. tedra de Bioqu micaFacultad de Medicina-UNNER espuestaInmunitaria1|P g i n aIntroducci nEn este trabajo haremos algunas veces de gu as de un viaje a trav s del complejo sistemainmunol gico. Un viaje destinado a brindar una mayor comprensi n a algunos de losmecanismos m s interesantes de nuestro sistema de prop sitode este, es dar el puntapi inicial al inter s del lector, haciendo un breve ysistem tico resumen de la Respuesta Inmunitaria .

2 Buscando despertar su curiosidad para con lainmunolog viaje comienza con la descripci n de los componentes de la inmunidad innata yadaptativa, y ofrecer una exposici n detallada de sus mecanismos siguiente parada consiste en analizar el importante rol de las citoquinas como un nexo entreambos tipo de ltima estaci n del viaje a trav s del sistema inmunol gico, trata de realizar una descripci nanatomofuncional de la Respuesta InnataSe conoce a la Respuesta Inmunitaria innata como la primera l nea de defensa del hu sped frentea los microorganismos. Este sistema lleva ese nombre debido a que sus mecanismos efectoresexisten aun antes de que aparezca la noxa.

3 Esta tipo de inmunidad debe su importancia ab sicamente tres funciones:Es la Respuesta inicial a los microorganismos, previene infecciones e incluso puedeeliminar completamente a cierto tipo de mecanismos efectores estimulan a la inmunidad adaptativa e influyen en el tipo inmunidad adaptativa utiliza, adem s de sus mecanismos, a los de la inmunidad n de la entrada de los microorganismosP ptidos antibi ticosDestrucci n de microorganismosLinfocitos intraepitelialesDestrucci n de microorganismosCC lluullaasseeffeeccttoorraassNeutrofilosF agocitosis y destrucci n de microorganismos en laprimera fase de la infecci nMonocitos/MacrofagosFagocitosis y destrucci n de microorganismos en fasestard as de la infecci n de citoquinasC lulas NKLisis de c lulas infectadas y activaci n demacr nnaasseeffeeccttoorraassComplementoDestr ucci n y opsonizaci n de microorganismosActivaci n de leucocitosLectinas de uni

4 N a manosaOpsonizaci n de microorganismos y activaci n delcomplemento (v a de las lectinas)Prote na C reactivaOpsonizaci n de microorganismos y activaci n de coagulaci nAislamiento de los tejidos |P g i n aPara comprender estas fenomenos de la inmunidad innata dividiremos su estudio en: laapreciaci n de sus componentes y sus principalesfunciones, para luego abordar a susmecanismos efectores de la inmunidad innata1. Barreras epitelialesLas superficies epiteliales y su estado integro en conjunto forman una barrera f sica que separanel medio del hu sped.

5 Existen tres importantes interfaces, que son: la piel, el epitelio respiratorioy el epitelio epitelios adem s de constituir una capa protectora, poseen otras caracter sticas que lo haceinmunol gicamente importante, tales como: las ntesis de p ptidos antibi ticos, subpoblacionesde linfocitos intraepiteliales y c lulas dendr ptidos antibi ticos:La piel posee la capacidad de sintetizar y secretar prote nas concapacidad antibi tica y antimic tica denominados Defensinas .Estos son p ptido de 29-34amino cidos, que aumentan sus concentraciones presencia de IL1 y TNF (factor de necrosistumoral), ambos secretados por los macr fagos activos.

6 El epitelio intestinal tambi n produce unaprote na con potentes efectos antimicrobianos denominada Criptocidinas .Linfocitos T intraepiteliales:Este tipo de c lulas es una subespecie de linfocitos T y por lotanto deber a ser considerado como parte de la inmunidad adaptativa. Pero, este linfocito T,presenta una limitada diversidad dereceptor antig nico, adem s las cadenas del TCR (receptor delas c lulas T) no son (como el resto de los linfocitos T), si no . Otra diferencia de granimportancia es el hecho de que estos Linfocitos T intraepiteliales no reconocen al MHC(complejo mayor de histocompatibilidad) si no a una prote na similar al MHC, denominada a estas notables desigualdades se considera al Linfocito T intraepitelial como parte de lainmunidad vez activado, el linfocito T intraepitelial, secreta una variada gama de citoquinas pro-inflamatorias como: IL1, TNF, Linfotaxinas e INF.

7 (ver mas adelante sus funciones).Adem s poseen una actividad citol tica mediada por Perforinas y Fas-FasL . Las Perforinas,son p ptidos que se unen a la membrana de la c lula blanco, creando un poro en esta, lo que llevaa la perdida de la homeostacia intracelular y la muerte de la c lula en cuesti n. A diferencia de loque ocurre con las Perforinas, que llevan a la muerte celular por lisis de la membrana, Fas-FasL son prote nas de membrana que al interactuar una con otra, activan a una complejo enzim ticocitol tico, denominado Caspasas , que inducen a la c lula blanco la B-1:Los linfocitos B-1, son c lulas presentes en el epitelio de la cavidadperitoneal y que tambi n deber an ser considerados como integrantes de la inmunidad adaptativa,pero su receptor antig nico, posee baja diversidad y su estructura es similar a la del receptor dellinfocito T intraepitelial.

8 Debido a estas caracter sticas se considera al linfocito B-1, como partede la inmunidad c lulas B-1 secretan permanentemente IgM especifica para ant genos compartidos por unaamplia variedad de bacterias, tales como la Fosforilcolina y el Lipopolisacarido o LPS .2. c lulas efectorasNeutrofilos o leucocitos polimorfonucleares: on las c lulas blancas mas abundantes en lasangre, correspondiendo entre un 50 y 60% del total de |P g i n aLos Neutrofilos alcanzan elsitio de la infecci n en pocashoras y son los responsablesde la primer oleada dec lulas encargadas de larespuesta del hu sped.

9 Siestos no es reclutado enuntiempo no mayor a 6 horas,estos experimentan laapoptosis. Los Neutrofilospresentan en su interiorgr nulos cuyo contenido esrico en Lisozima, Colagenasay fagos:Los monocitos son c lulasmaduras precursoras de losmacr fagos, es decir, una vezque el monocito es activadoeste experimenta cambiosmorfol gicos que lo adaptanpara sus nueva funciones comomacr macr fagos son c lulas demayor tama o y capacidadfagoc tica que los neutrofilos,adem s poseen la capacidad de unirse a otros macr fagos y as originar las c lulas gigantes , conuna capacidad fagocitica aun mayor.

10 Los Macr fagos constituyen la segunda oleada de c lulasque acuden al sitio de la infecci , adem s de los monocitos y macr fagos circulantes, otros macr fagos que se encuentrancomo c lulas residentes de cada tejido, por ejemplo: en el h gado existen las c lulas de Kupffer,en el SNC encontramos a la micr glia y en los alv olos pulmonares a los macr fagos el reconocimiento, fagocitosis y destrucci n del microorganismo por parte de losneutrofilos y los macr fago son similares, se explicara a continuaci n los mecanismos ntimosque son aplicables a ambos tipo de c ::Los macrofagos y neutrofilos, son capaces de reconocer a los microorganismos de distintasmaneras y cada una de estas de pende de receptores ubicado en las membranas de estos de Manosa.


Related search queries