Example: quiz answers

rimeros Auxilios Básicos - iztacala.unam.mx

Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala Secretar a de Desarrollo y Relaciones Institucionales Departamento de Relaciones Institucionales Programa ConSer Iztacala Avenida de Los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz, Edo. De M xico MANUAL DE primeros Auxilios B sicos Comit Log stico Permanente de Protecci n Civil y Seguridad Hagamos de Iztacala un Lugar Seguro Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental B sico Garibay Rubio Carlos Rodrigo Intermedio Pel ez Cordeiro Irene Julia B sico ngel Ignacio Cano Rodriguez Coordinador Jorge Montoya Avec as M xico, 2006 Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 1 Manual de primeros Auxi

Programa ConSer Comisión de Seguridad, Protección Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 5 Manual de Primeros Auxilios Básicos Teléfonos de emergencia.

Tags:

  Primeros, Auxilios, De primeros auxilios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of rimeros Auxilios Básicos - iztacala.unam.mx

1 Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO Facultad de Estudios Superiores Iztacala Secretar a de Desarrollo y Relaciones Institucionales Departamento de Relaciones Institucionales Programa ConSer Iztacala Avenida de Los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz, Edo. De M xico MANUAL DE primeros Auxilios B sicos Comit Log stico Permanente de Protecci n Civil y Seguridad Hagamos de Iztacala un Lugar Seguro Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental B sico Garibay Rubio Carlos Rodrigo Intermedio Pel ez Cordeiro Irene Julia B sico ngel Ignacio Cano Rodriguez Coordinador Jorge Montoya Avec as M xico, 2006 Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 1 Manual de primeros Auxilios B sicos NDICE B sicas.

2 4 primeros Auxilios . Primer respondiente Servicio metropolitano de urgencias (SMU). personal. 6 Evaluaci n de la escena, seguridad y situaci n. Reglas de seguridad. n de lesionado 7 Evaluaci n Inmediata Simult nea Evaluaci n primaria. Evaluaci n secundaria. Vitales. 9 T cnica Valores normales de los signos vitales n de la v a a rea. 12 M todos manuales de manejo de la v a a rea. Maniobra de desobstrucci n de la v a a rea en adulto. Maniobra de Desobstrucci n de la v a a rea en adulto inconsciente n de Salvamento para adultos.

3 17 Maniobra de respiraci n de Salvamento n Cardio Pulmonar (RCP) 19 Maniobra de Reanimaci n cardiopulmonar Posici n de recuperaci n. y hemorragias. 21 Tipos de heridas y hemorragias M todos para cohibir una hemorragia. , Luxaciones y Fracturas. 24 Definiciones Tratamiento. 26 Reglas para realizar un vendaje.

4 Vendaje circular Vendaje en espiga. Vendaje en 8. Cabestrillo. Capelina. ambientales. 28 Lesiones cut neas por calor: quemaduras Tipos de quemadura. Quemaduras espec ficas Lesiones sist micas por calor: calambre, agotamiento, golpe de calor. Lesiones cut neas por fr o: frostbite. Lesiones sist micas por fr o: hipotermia. Padecimientos M dicos Mas comunes en Urgencias 32 Epilepsia y convulsiones Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 2 Manual de primeros Auxilios B sicos Hipoglucemia Asma Infarto Agudo al Miocardio y angina de pecho Crisis Hiperensiva y envenenamientos.

5 36 b sicos de un botiqu n de primeros Auxilios . 37 -Bibliograf a. 38 Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 3 Manual de primeros Auxilios B sicos DEFINICIONES BASICAS primeros Auxilios : Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudizaci n de esta hasta la llegada de un m dico o profesional param dico que se encargar , solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.

6 PRIMER RESPONDIENTE: El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atenci n de un lesionado. Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisi n del lesionado y activar al servicio m dico de urgencia, conocido en los medios urbanos como Sistema de Atenci n M dica Prehospitalaria de Urgencias o Servicio Metropolitano de Urgencias . Las obligaciones del primer respondiente son: Tener el primer contacto con el lesionado. Pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar adecuadamente solo.

7 Realizar la evaluaci n primaria del paciente. (Revise) Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame) Liberar la v a a rea. (Atienda) En caso necesario iniciar RCP (b sico). Dar datos del padecimiento o atenci n a los servicios de Emergencia al llegar. Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atenci n adecuada. Ya que de esto la magnitud del da o, y el pron stico de supervivencia o secuelas. SERVICIO METROPOLITANO DE URGENCIAS (SMU). El Sistema Metropolitano de Urgencias, consiste en los mecanismos y procedimientos por medio de los que se atiende una emergencia.

8 Este est constituido tanto por organizaciones publicas como privadas, las cuales colaboran entre si para poder tener una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia. Se encarga de la ayuda f sica, psicol gica y humana para brindar un mejor cuidado al paciente mientras es trasladado a mejores instalaciones para su pronta atenci n y posterior recuperaci n. El SMU se activara inmediatamente despu s de la revisi n inicial del paciente. Programa ConSer Comisi n de Seguridad, Protecci n Civil e Identidad Ambiental FES Iztacala 2006 4 Manual de primeros Auxilios B sicos Elementos del SMU.

9 Llamada Ambulancia Traslado Hospitalizaci n Accidente Regreso y Disponibilidad Atenci n Testigo Recuperaci n de material En este esquema se toma en consideraci n la atenci n de una urgencia m dica. Como punto inicial es el accidente o la agudizaci n de la enfermedad. El testigo es aquella persona que ve que es lo que esta pasando o que tiene la informaci n correcta acerca de que es lo que esta pasando en el lugar. Este testigo debe de activar a los elementos de respuesta adecuados para esta emergencia (ambulancia en caso de un accidente, bomberos en caso de un incendio, etc.)

10 , por medio de una llamada directo a la instancia necesaria para evitar la triangulaci n de la informaci n y ahorrar tiempo, en la cual debe proporciona r- los datos adecuados para que el servicio llegue oportunamente. Debe de proporcionar: Que tipo de apoyo necesita. Que fue lo que paso. Direcci n exacta con la colonia y alg n punto de referencia como parques, bancos, tiendas, centros comerciales etc. Hace cuanto tiempo sucedi . Nombre de la persona que habla. Tel fono donde se pueda localizar. No colgar hasta que el que atienda la llamada lo indique.


Related search queries