Example: dental hygienist

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E …

22 de diciembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 5. SECRETAR A DE EDUCACI N, CIENCIA, TECNOLOG A E INNOVACI N. DOCTORA ROSAURA RUIZ GUTI RREZ, secretaria de Educaci n, Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n de la Ciudad de M xico, con fundamento en los art culos 3 fracci n VII de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8. de la Constituci n Pol tica de la Ciudad de M xico; 1, 4 fracci n II, 47, 48, 51, 59, 79, 84, 86, 104 y 115 fracci n I de la Ley General de Educaci n; 16 fracci n VII, 18, 32 Inciso A, fracciones I, II y XI de la Ley Org nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 1, 3, 4, 5, 6, 10 fracci n XI, 22, 23, 26, 84 y 85 de la Ley de Educaci n de la Ciudad de M xico; 1, 7 fracci n VII ltimo p rrafo y 302 BIS del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 4 fracci n I del Estatuto General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos y 4 del Reglamento de Admisi n, Inscripci n y Reinscripci n del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos y dem s disposiciones legales aplicables; y CONSIDERANDO.

22 de diciembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DOCTORA ROSAURA RUIZ GUTIÉRREZ, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 3 fracción VII de la Constitución Política de los …

Tags:

  Secretaria, Secretaria de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E …

1 22 de diciembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 5. SECRETAR A DE EDUCACI N, CIENCIA, TECNOLOG A E INNOVACI N. DOCTORA ROSAURA RUIZ GUTI RREZ, secretaria de Educaci n, Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n de la Ciudad de M xico, con fundamento en los art culos 3 fracci n VII de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 8. de la Constituci n Pol tica de la Ciudad de M xico; 1, 4 fracci n II, 47, 48, 51, 59, 79, 84, 86, 104 y 115 fracci n I de la Ley General de Educaci n; 16 fracci n VII, 18, 32 Inciso A, fracciones I, II y XI de la Ley Org nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 1, 3, 4, 5, 6, 10 fracci n XI, 22, 23, 26, 84 y 85 de la Ley de Educaci n de la Ciudad de M xico; 1, 7 fracci n VII ltimo p rrafo y 302 BIS del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 4 fracci n I del Estatuto General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos y 4 del Reglamento de Admisi n, Inscripci n y Reinscripci n del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos y dem s disposiciones legales aplicables; y CONSIDERANDO.

2 Que los art culos 3 fracci n V de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y 115 fracci n I de la Ley General de Educaci n, se alan que el Estado adem s de impartir educaci n b sica y de tipo media superior, prestar . servicios educativos de tipo superior; adem s de que, promover en las personas el goce de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovaci n, mediante el apoyo a la investigaci n, la innovaci n cient fica, human stica y tecnol gica, lo cual permitir el fortalecimiento y difusi n de la cultura. Que el Art culo 8 de la Constituci n Pol tica de la Ciudad de M xico, se ala que todas las personas tienen derecho a la educaci n en todos los niveles, al conocimiento y al aprendizaje continuo, mediante el acceso permanente e igualitario a recibir una formaci n adecuada a su edad, capacidades y necesidades espec ficas, independientemente de su condici n econ mica, tnica, cultural, ling stica, de credo, g nero o de discapacidad.

3 Que de acuerdo con el Art culo 32 fracci n II del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico, es atribuci n de la Secretar a de Educaci n, Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n a trav s de la Subsecretar a de Educaci n, desarrollar, implementar y coordinar todas las acciones y pol ticas que sean necesarias en el marco de la educaci n b sica, media superior y superior, para impulsar y fortalecer la educaci n p blica. Que con fecha 23 de mayo de 2019 se public en la Gaceta Oficial, el Decreto por el que se cre el rgano Desconcentrado denominado Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos , adscrito a la Secretar a de Educaci n, Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n, con autonom a t cnica, acad mica y de gesti n, y con una vocaci n eminentemente social para cubrir las necesidades de educaci n superior de la Ciudad de M xico. Que conforme al Art culo 4 fracci n I del Estatuto General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos , ste tiene como objetivo prestar servicios de educaci n superior en todas las modalidades, determinando su oferta bajo los principios de igualdad, interculturalidad, plurietnicidad, diversidad ling stica, sustentabilidad, no discriminaci n, equidad, accesibilidad, calidad, pertinencia y laicidad.

4 Que conforme al Art culo 4 del Reglamento de Admisi n, Inscripci n y Reinscripci n del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos , prev como forma de acceder al IRC, una convocatoria que permita el ingreso a cualquier residente de la Ciudad con base en los derechos de igualdad, inclusi n y bajo el principio de no discriminaci n, siempre y cuando concluya satisfactoriamente el Programa de Ingreso al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos (PIIRC). En consecuencia y con fundamento en las disposiciones se aladas y en los considerandos expuestos, he tenido a bien expedir el siguiente: AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ADMISI N A LOS. ESTUDIOS DE LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL H BRIDA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS. SUPERIORES DE LA CIUDAD DE M XICO ROSARIO CASTELLANOS , PARA EL CICLO ESCOLAR 2022- 1.

5 6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 22 de diciembre de 2021. Para las personas residentes en la Ciudad de M xico interesadas en cursar estudios de nivel Superior en el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos , en el Ciclo Escolar 2022-1. BASES. PRIMERA. DEL INSTITUTO. El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de M xico Rosario Castellanos (IRC) implementar y dar seguimiento a las acciones que se realicen con motivo de la presente Convocatoria, cuyo objetivo final es el de formar profesionistas competentes, aptas y aptos para la generaci n y aplicaci n de conocimientos cient ficos que proporcionen adem s habilidades para la soluci n de problemas, con pensamiento cr tico, sentido tico, actitudes emprendedoras, de innovaci n y capacidad creativa que incorpore los avances tecnol gicos en beneficio del desarrollo de la Ciudad de M xico. SEGUNDA. ALCANCES Y OFERTA EDUCATIVA.

6 1. Alcances. El IRC bajo el principio de inclusi n, permite que todas las solicitudes de las personas interesadas residentes en la Ciudad de M xico que no est n actualmente inscritas en el IRC y cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en la presente Convocatoria, sean consideradas sin distinci n y gocen de las mismas oportunidades. 2. Oferta Educativa. Esta Convocatoria ofrece en sus Estudios de Licenciatura 3,000 espacios en Modalidad a Distancia y 400 en Modalidad Presencial H brida en la Unidad Acad mica Magdalena Contreras, de acuerdo a la siguiente distribuci n: MODALIDAD A DISTANCIA. UNIDAD ACAD MICA DE LICENCIATURAS A DISTANCIA. Licenciaturas o Programa Educativo Espacios Licenciatura en Tecnolog as de Informaci n y Comunicaci n 285. Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas 285. Licenciatura en Humanidades y Narrativas Multimedia 285. Licenciatura en Administraci n y Comercio 285.

7 Licenciatura en Derecho y Criminolog a 715. Licenciatura en Relaciones Internacionales 430. Licenciatura en Contadur a y Finanzas 285. Licenciatura en Psicolog a 430. Total 3,000. MODALIDAD PRESENCIAL-H BRIDA. UNIDAD ACAD MICA MAGDALENA CONTRERAS. Licenciaturas o Programa Educativo Espacios Licenciatura en Ingenier a en Control y Automatizaci n 134. Licenciatura en Econom a y Desarrollo Sostenible 133. Licenciatura en Ciencias de Datos para negocios 133. Total 400. La informaci n de las licenciaturas que oferta el IRC en la presente Convocatoria, podr consultarse en el portal institucional ( ). Para el ingreso a esta modalidad educativa, las personas interesadas deber n cumplir con lo que se establece en el apartado siguiente: 22 de diciembre de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 7. TERCERA. REGISTRO Y PROCESO DE ADMISI N. 1. Registro. El registro implica la aceptaci n de los t rminos y condiciones de la presente Convocatoria.

8 Todos los tr mites son gratuitos. Los resultados son inapelables. El procedimiento para el registro se realizar nicamente en la p gina oficial del IRC: , en total apego a las fechas establecidas en el calendario que se presenta en la Base Cuarta de esta Convocatoria. Al concluir el registro, el sistema generar un comprobante electr nico descargable con el n mero de folio correspondiente, el cual se deber presentar cuando le sea requerido. Para realizar el registro, deber cumplir con los requisitos siguientes: a) Haber acreditado o concluido sus estudios de educaci n media superior (de no contar a n con el certificado de educaci n media superior, deber presentar la constancia del tr mite correspondiente, debiendo manifestar por escrito, bajo protesta de decir verdad, las razones por las cuales no cuenta con dicho documento y presentar constancia de conclusi n de estudios de la instituci n de egreso con el compromiso de entregar el certificado a m s tardar el 31 de marzo de 2022.

9 B) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electr nico vigente de gmail , personal, intransferible y de uso exclusivo del interesado durante el proceso de admisi n. 2. Proceso de Admisi n. a) Iniciar y concluir satisfactoriamente el proceso de registro, con el cual se generar su n mero de folio y su alta en el Programa de Ingreso al Instituto Rosario Castellanos (PIIRC). Deber obtener y conservar el documento en PDF que contiene entre otros su n mero de folio, licenciatura solicitada y Unidad Acad mica. b) Concluir en tiempo y forma el PIIRC en la modalidad a distancia. Al efecto, la o el aspirante deber aplicar sus habilidades autogestivas, con el acompa amiento de un monitor acad mico y asumir una postura de respeto para con sus pares y el personal de la Comunidad Educativa del IRC, conforme al C digo de Comportamiento para el PIIRC. 3. Requisitos para el proceso de inscripci n.

10 Los requisitos de ingreso ser n publicados en la p gina oficial del IRC en el Micrositio de Inscripci n, conforme al Programa Educativo ofertado. CUARTA. CALENDARIO. Proceso Fechas/horas de inicio y t rmino del proceso Publicaci n de Al momento de su publicaci n en la Gaceta Oficial de la Ciudad de M xico Convocatoria Registro Inicia el 26 de diciembre de 2021 a partir de las 12:00 horas. Cierra el 03 de enero de 2022 a las 23:59 horas. El registro se llevar a cabo mediante un sistema espec fico al cual se tendr acceso a trav s de la direcci n electr nica: Nota: Zona horaria de la Ciudad de M xico. Proceso de admisi n: Inicia el 10 de enero de 2022 a partir de las 12:00 horas. Programa para el Ingreso Cierra el 30 de enero de 2022 a las 23:59 horas. al Instituto Rosario El proceso de admisi n al PIIRC se llevar a cabo mediante un aula virtual a la cual se Castellanos (PIIRC) tendr acceso a trav s de la direcci n electr nica: Nota: Zona horaria de la Ciudad de M xico.


Related search queries