Example: air traffic controller

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO - …

Viernes 23 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCI N Miscel nea Fiscal para 2017 y su anexo 19. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de HACIENDA y Cr dito P Servicio de Administraci n Tributaria. Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017 Con fundamento en los art culos 16 y 31 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 33, fracci n I, inciso g) del C digo Fiscal de la Federaci n, 14, fracci n III de la Ley del Servicio de Administraci n Tributaria y 8, primer p rrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria, y Considerando Que de conformidad con el art culo 33, fracci n I, inciso g)

Viernes 23 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 54. Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 55. SENEAM, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Tags:

  Mexicano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO - …

1 Viernes 23 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCI N Miscel nea Fiscal para 2017 y su anexo 19. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de HACIENDA y Cr dito P Servicio de Administraci n Tributaria. Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017 Con fundamento en los art culos 16 y 31 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 33, fracci n I, inciso g) del C digo Fiscal de la Federaci n, 14, fracci n III de la Ley del Servicio de Administraci n Tributaria y 8, primer p rrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria, y Considerando Que de conformidad con el art culo 33, fracci n I, inciso g)

2 Del C digo Fiscal de la Federaci n, las resoluciones que establecen disposiciones de car cter general se publicar n anualmente, agrup ndolas de manera que faciliten su conocimiento por parte de los contribuyentes. Que en esta Resoluci n se agrupan aquellas disposiciones de car cter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto a los relacionados con el comercio exterior, y que para fines de identificaci n y por el tipo de leyes que abarca, es conocida como la Resoluci n Miscel nea Fiscal. Que es necesario expedir las disposiciones generales que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada, por lo cual el Servicio de Administraci n Tributaria expide la siguiente: Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017 Objeto de la Resoluci n El objeto de esta Resoluci n es el publicar anualmente, agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior.

3 Glosario Para efectos de esta Resoluci n se entender por: 1. AGAFF, a la Administraci n General de Auditor a Fiscal Federal y por ADAF, la Administraci n Desconcentrada de Auditor a Fiscal. 2. AGCTI, a la Administraci n General de Comunicaciones y Tecnolog as de la Informaci n. Por ACSMC a la Administraci n Central de Seguridad, Monitoreo y Control. 3. AGGC, a la Administraci n General de Grandes Contribuyentes, por ACFGCD, Administraci n Central de Fiscalizaci n a Grandes Contribuyentes Diversos, por ACFI, a la Administraci n Central de Fiscalizaci n Internacional, por ACFPT, a la Administraci n Central de Fiscalizaci n de Precios de Transferencia, por ACAJNGC, a la Administraci n Central de Apoyo Jur dico y Normatividad de Grandes Contribuyentes, por ACPPFGC, a la Administraci n Central de Planeaci n y Programaci n de Fiscalizaci n a Grandes Contribuyentes y por ACAJNI, a la Administraci n Central de Apoyo Jur dico y Normatividad Internacional.

4 4. AGH, a la Administraci n General de Hidrocarburos, por ACPPH, a la Administraci n Central de Planeaci n y Programaci n de Hidrocarburos, por ACVH, a la Administraci n Central de Verificaci n de Hidrocarburos, por ACAJNH, a la Administraci n Central de Apoyo Jur dico y Normatividad de Hidrocarburos y por ACCH a la Administraci n Central de lo Contencioso de Hidrocarburos. 5. AGJ, a la Administraci n General Jur dica, por ADJ, a la Administraci n Desconcentrada Jur dica y por la ACNII, a la Administraci n Central de Normatividad en Impuestos Internos. 6. AGR, a la Administraci n General de Recaudaci n y por ADR, a la Administraci n Desconcentrada de Recaudaci n.

5 7. AGSC, a la Administraci n General de Servicios al Contribuyente y por ADSC, a la Administraci n Desconcentrada de Servicios al Contribuyente y por ACGSTME, la Administraci n Central de Gesti n de Servicios y Tr mites con Medios Electr nicos. 8. CESD, el certificado especial de sello digital. 9. CFDI, el Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electr nica. 10. CFF, el C digo Fiscal de la Federaci n. 11. Contrase a, a la Clave de Identificaci n Electr nica Confidencial Fortalecida. (Segunda Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 23 de diciembre de 2016 12. CLABE, la Clave Bancaria Estandarizada a 18 d gitos. 13. CONAGUA, la Comisi n Nacional del Agua.

6 14. CONSAR, la Comisi n Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. 15. CSD, el certificado de sello digital. 16. CURP, la Clave nica de Registro de Poblaci n a 18 posiciones. 17. DeclaraNOT, la Declaraci n Informativa de Notarios P blicos y dem s Fedatarios. 18. DIEMSE, la Declaraci n Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportaci n. 19. DIM, la Declaraci n Informativa M ltiple. 20. DIOT, la Declaraci n Informativa de Operaciones con Terceros. 21. DOF, el Diario Oficial de la Federaci n. 22. DPA s, los derechos, productos y aprovechamientos. 23. Escrito libre, aqu l que re ne los requisitos establecidos por el art culo 18 del CFF.

7 24. FATCA, Foreign Account Tax Compliance Act. 25. FCF, el Formato para pago de contribuciones federales. 26. FED, Formato Electr nico de Devoluciones. 27. , el certificado de la Firma Electr nica Avanzada. 28. FMP, el Fondo mexicano del Petr leo para la Estabilizaci n y el Desarrollo. 29. IAEEH, el impuesto por la actividad de exploraci n y extracci n de hidrocarburos. 30. IDE, el impuesto a los dep sitos en efectivo. 31. IEPS, el impuesto especial sobre producci n y servicios. 32. IETU, el impuesto empresarial a tasa nica. 33. IMSS, el Instituto mexicano del Seguro Social. 34. INM, el Instituto Nacional de Migraci n. 35. INPC, el ndice Nacional de Precios al Consumidor.

8 36. ISAN, el impuesto sobre autom viles nuevos. 37. ISR, el impuesto sobre la renta. 38. ISSSTE, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 39. IVA, el impuesto al valor agregado. 40. Portal del SAT y de la Secretar a, y , respectivamente. 41. LFD, la Ley Federal de Derechos. 42. LIF, la Ley de Ingresos de la Federaci n para el Ejercicio Fiscal de 2017. 43. LISH, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. 44. OCDE, la Organizaci n para la Cooperaci n y el Desarrollo Econ micos. 45. PENSIONISSSTE, al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. 46. PCECFDI, el proveedor de certificaci n de expedici n de Comprobante Fiscal Digital por Internet.

9 47. PCGCFDISP, el proveedor de certificaci n y generaci n de Comprobante Fiscal Digital por Internet para el Sector Primario. 48. RFA, la Resoluci n de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se se alan. 49. RFC, el Registro Federal de Contribuyentes. 50. RIF, el R gimen de Incorporaci n Fiscal. 51. RMF, la Resoluci n Miscel nea Fiscal. 52. SAE, el Servicio de Administraci n y Enajenaci n de Bienes. 53. SAT, el Servicio de Administraci n Tributaria y por RISAT, el Reglamento Interior del Servicio de Administraci n Tributaria. Viernes 23 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) 54.

10 Secretar a, la Secretar a de HACIENDA y Cr dito P blico. 55. SENEAM, los Servicios a la Navegaci n en el Espacio A reo mexicano . 56. SIPRED, el Sistema de Presentaci n del Dictamen de estados financieros para efectos fiscales. 57. SIRALAB, el Sistema de Recepci n de An lisis de Laboratorios. 58. SOCAP, la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Pr stamo. 59. TESOFE, la Tesorer a de la Federaci n. 60. UDI, la Unidad de Inversi n. 61. UMA, a la Unidad de Medida y Actualizaci n. Salvo se alamiento expreso en contrario, cuando se se ale alg n n mero de una regla o anexo se entender n referidos a las reglas o anexos de la presente Resoluci n. Asimismo por Portal del SAT se entender el Portal de tr mites y servicios, as como el buz n tributario.