Example: air traffic controller

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL - Gob

(Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 27 de marzo de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL MANUAL de Organizaci n General de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL . Al margen un sello con el Escudo NACIONAL , que dice: Estados Unidos Secretar a de la DEFENSA NACIONAL . General GUILLERMO GALVAN GALVAN, Secretario de la DEFENSA NACIONAL , de conformidad a lo dispuesto en los art culos 19/o. de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal y en el art culo 10 Fracci n X del reglamento Interior de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL , he tenido a bien expedir el siguiente: MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL CONTENIDO INTRODUCCION I.

Reglamento General para el Servicio de Sanidad, D.O.F. 23 SEP. 1942 y sus reformas. Reglamento de la Dirección de Archivo Militar, D.O.F. 14 JUL. 1933. Reglamento del Servicio de Transmisiones, D.O.F. 28 JUL. 1961 y sus reformas. Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, D.O.F. 6 MAY. 1972.

Tags:

  Para, Reglamento, Reglamento de las, De las, Reglamento de la ley, Mara, De armas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL - Gob

1 (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 27 de marzo de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL MANUAL de Organizaci n General de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL . Al margen un sello con el Escudo NACIONAL , que dice: Estados Unidos Secretar a de la DEFENSA NACIONAL . General GUILLERMO GALVAN GALVAN, Secretario de la DEFENSA NACIONAL , de conformidad a lo dispuesto en los art culos 19/o. de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal y en el art culo 10 Fracci n X del reglamento Interior de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL , he tenido a bien expedir el siguiente: MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL CONTENIDO INTRODUCCION I.

2 ANTECEDENTES HISTORICOS. II. MARCO JURIDICO. III. ATRIBUCIONES IV. ESTRUCTURA ORGANICA. V. FUNCIONES. FUNCIONES GENERICAS para LAS DIRECCIONES GENERALES. VI. ORGANIGRAMA. En el presente MANUAL se entender por: A. Presidente de la Rep blica, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; B. Secretario, el Secretario de la DEFENSA NACIONAL ; C. Secretar a, la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL ; D. Ej rcito y Fuerza A rea, el Ej rcito y la Fuerza A rea Mexicanos; E. Estado Mayor, el Estado Mayor de la DEFENSA NACIONAL , y F. Organos administrativos, los rganos y unidades que auxilian al titular de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL en el desempe o de sus funciones. INTRODUCCION La Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que se deposite el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Federaci n, en el Presidente de la Rep blica y que ser mediante la Ley Org nica que expida el H.

3 Congreso de la Uni n, que se distribuir n los negocios que deban estar a cargo de las Secretar as de Estado y Departamentos Administrativos. En cumplimiento a lo dispuesto en el art culo 19/o. de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal y en el art culo 6/o. Fracci n IX del reglamento Interior de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL ; se ha integrado el Manual de Organizaci n General de la Secretar a la DEFENSA NACIONAL . El referido Manual tiene como prop sito exponer en forma completa y sencilla, lo relativo a la estructura org nica y las funciones que desarrollan los diferentes rganos administrativos que integran a la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL , as como, coadyuvar en los procesos administrativos que favorecen la comunicaci n interinstitucional.

4 Contiene antecedentes hist ricos partiendo de la organizaci n militar del pueblo Azteca hasta la creaci n de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL , as como los ordenamientos jur dicos que constituyen la base legal de su existencia y actuaci n de dicha Secretar a; se especifica y define las atribuciones que tiene encomendadas, as como las particulares y gen ricas que deben cumplir cada uno de sus rganos administrativos que la constituyen, estableciendo la organizaci n hasta el nivel Direcci n General. En conclusi n, es un documento de consulta, imprescindible para coordinar el trabajo de la Secretar a de la DEFENSA NACIONAL con el de sus organismos constitutivos; el cual est dirigido a los titulares de los rganos administrativos que integran esta Secretar a, quienes deben ajustar su actuaci n a lo estipulado en el presente texto, a las leyes, reglamentos y dem s disposiciones giradas por el Titular de esta Dependencia del Ejecutivo Federal, por lo que respecta al cumplimiento de sus funciones.

5 Viernes 27 de marzo de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Secci n) I. ANTECEDENTES HISTORICOS El antecedente hist rico m s remoto conocido de una organizaci n militar en nuestro pa s, proviene del pueblo Azteca, por el rico legado que nos brindan las experiencias de sus instituciones Tepochcalli" y "Calmecac". La Gran Tenochtitl n fundada por los Aztecas el 18 de julio de 1325, fue el centro de toda la organizaci n de los Nahoas, con caracter sticas bien definidas como el centro en lo pol tico, econ mico, religioso, cultural y militar, el cual domin gran parte de la regi n central y sur de la actual Rep blica Mexicana y extendi su imperio hasta el actual Istmo de Panam . Durante el movimiento de Independencia, mediante el Decreto Constitucional para la Libertad de Am rica Mexicana de 22 de octubre de 1814, sancionado en Apatzing n, Michoac n, se instituy en su art culo 134 la Secretar a de Guerra.

6 Posteriormente, al triunfo de la Independencia, el reglamento Provisional para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretar as de Estado y del Despacho Universal, expedido por la Junta Soberana Provisional Gubernativa, del 8 de noviembre de 1821, cre la Secretar a de Estado y del Despacho de Guerra y Marina. Con la Constituci n Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, se instituye un Gobierno Republicano, Representativo y Federal, compuesto por Estados Libres y Soberanos en cuanto a su r gimen interior, separ ndose por primera vez, los Supremos Poderes Federales en: Ejecutivos cargo del Presidente de la Rep blica y un Vicepresidente; el Legislativo, del Congreso General; y el Judicial, de la Suprema Corte de Justicia, subsistiendo la Secretar a de Estado y del Despacho de Guerra y Marina.

7 Las Siete Leyes constitucionales del 29 de diciembre de 1836, establecieron un r gimen centralista, con una nueva organizaci n pol tica en el pa s. La Ley Cuarta, n mero 28, relativa a la organizaci n del Supremo Poder Ejecutivo, cre el Ministerio de Guerra y Marina, determinaci n jur dica que fue ratificada el 13 de junio de 1843, en las Bases de Organizaci n Pol tica de la Rep blica Mexicana. Restablecido el federalismo en 1846, se restaur la vigencia de la Constituci n de 1824 y el 22 de abril de 1853, se expidieron las Bases para la Administraci n P blica, figurando en su art culo primero, el Ministerio de Guerra y Marina, ratificando esta disposici n, el art culo 86, del Estatuto Org nico Provisional de la Rep blica Mexicana, expedido el 15 de mayo de 1856.

8 No obstante la promulgaci n de la Constituci n Pol tica de 1857, que restaur constitucionalmente el federalismo en el pa s, el Ministerio conserv su denominaci n y no fue hasta el 23 de febrero de 1861, que con el Decreto sobre la distribuci n de los Ramos de la Administraci n P blica, cambi su denominaci n por el de Secretar a de Estado y del Despacho de Guerra y Marina, situaci n que se mantuvo hasta la promulgaci n del Decreto del 16 de abril de 1861, que la denomin Secretar a de Guerra y Marina, reiterando su existencia los Decretos del 12 de junio y del 16 de diciembre del mismo a o, 13 de mayo de 1891 y 9 de diciembre de 1913. A partir de la promulgaci n de la Constituci n Pol tica de 1917, los Decretos del 14 de abril y 31 de diciembre del mismo a o, as como los del 6 de abril de 1934 y 31 de diciembre de 1935 ratifican la existencia de la Secretar a de Guerra y Marina.

9 Cambia su denominaci n por el de "Secretar a de la DEFENSA NACIONAL ", a trav s del Decreto Publicado el 1/o de noviembre de 1937; y por disposici n Legislativa de 31 de diciembre de 1939, se cre el Departamento de Marina NACIONAL , separando esas funciones de la Secretar a. Los decretos del 31 de diciembre de 1939, 31 de diciembre de 1940, 21 de diciembre de 1946 y 24 de diciembre de 1958, as como el del 29 de diciembre de 1976 que promulga la nueva Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, ratifican su competencia y denominaci n como Secretar a de la DEFENSA NACIONAL . II. MARCO JURIDICO Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, 5 FEB. 1917. y sus reformas.

10 Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, 29 DIC. 1976 y sus reformas. Ley Org nica del Ej rcito y Fuerza A rea Mexicanos, 26 DIC. 1986. C digo de Justicia Militar, 31 AGO. 1933 y sus reformas. Ley de Disciplina del Ej rcito y Fuerza A rea Mexicanos, 15 MAR. 1926 y sus reformas. Ley del Servicio Militar, 11 SEP. 1940 y su reformas de 23 ENE. 1998 Ley para la Comprobaci n, Ajuste y C mputo de Servicios en el Ej rcito y Fuerza A rea Mexicanos, 11 FEB. 2006. (Primera Secci n) DIARIO OFICIAL Viernes 27 de marzo de 2009 Ley de Ascensos y Recompensas del Ej rcito y Fuerza A rea Mexicanos, 30 OCT. 2003. Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, 9 JUL.


Related search queries