Example: bachelor of science

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

Lunes 31 de agosto de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL NORMA Oficial Mexicana NOM-033-STPS-2015, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados . Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a del TRABAJO y Previsi n SOCIAL . JES S ALFONSO NAVARRETE PRIDA, Secretario del TRABAJO y Previsi n SOCIAL , con fundamento en los art culos 40, fracciones I y XI, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 132, fracciones XVI y XVII, 475 Bis, 512, 523, fracci n I, 524 y 527, ltimo p rrafo, de la Ley Federal del TRABAJO ; 1o.

Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su Séptima Sesión Ordinaria, celebrada el 12 de agosto de 2014, el Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033-STPS-2014, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados, y que el citado Comité lo consideró procedente y acordó que se

Tags:

  Trabajo, Confinados, Espacio, En espacios confinados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

1 Lunes 31 de agosto de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Secci n) SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL NORMA Oficial Mexicana NOM-033-STPS-2015, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados . Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a del TRABAJO y Previsi n SOCIAL . JES S ALFONSO NAVARRETE PRIDA, Secretario del TRABAJO y Previsi n SOCIAL , con fundamento en los art culos 40, fracciones I y XI, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 132, fracciones XVI y XVII, 475 Bis, 512, 523, fracci n I, 524 y 527, ltimo p rrafo, de la Ley Federal del TRABAJO ; 1o.

2 , 3o., fracci n XI, 38, fracci n II, 40, fracci n VII, 41, 47, fracci n IV, 62, 68 y 87 de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 28 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 5, fracci n III, 7 fracciones I, III, VI, VII, X, XI, XII, XIV, XV, XIX, y XX, 10 y 25, del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el TRABAJO , y 24 del Reglamento Interior de la Secretar a del TRABAJO y Previsi n SOCIAL , y CONSIDERANDO Que conforme a lo previsto por el art culo 46, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, la Secretar a del TRABAJO y Previsi n SOCIAL present ante el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Seguridad y Salud en el TRABAJO .

3 En su S ptima Sesi n Ordinaria, celebrada el 12 de agosto de 2014, el Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033-STPS-2014, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados , y que el citado Comit lo consider procedente y acord que se publicara como Proyecto en el Diario Oficial de la Federaci n; Que de acuerdo con lo que determinan los art culos 69-E y 69-H, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el Proyecto correspondiente fue sometido a la consideraci n de la Comisi n Federal de Mejora Regulatoria, quien dictamin favorablemente en relaci n con el mismo.

4 Que de conformidad con lo se alado por el art culo 47, fracci n I, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, se public para consulta p blica por sesenta d as en el Diario Oficial de la Federaci n de 4 de noviembre de 2014, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033-STPS-2014, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados , a efecto de que en dicho periodo los interesados presentaran sus comentarios al Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Seguridad y Salud en el TRABAJO .

5 Que habiendo recibido comentarios de doce promoventes, el Comit referido procedi a su estudio y resolvi oportunamente sobre los mismos, por lo que esta dependencia public las respuestas respectivas en el Diario Oficial de la Federaci n de 8 de mayo de 2015, con base en lo que dispone el art culo 47, fracci n III, de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; Que derivado de la incorporaci n de los comentarios presentados al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033-STPS-2014, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados , as como de la revisi n final del propio proyecto, se realizaron diversas modificaciones con el prop sito de dar claridad, congruencia y certeza jur dica en cuanto a las disposiciones que aplican en los centros de TRABAJO , y Que en atenci n a las anteriores consideraciones.

6 Y toda vez que el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Seguridad y Salud en el TRABAJO otorg la aprobaci n respectiva, se expide la siguiente: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-033-STPS-2015, CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA REALIZAR TRABAJOS EN ESPACIOS confinados NDICE 1. Objetivo 2. Campo de aplicaci n 3. Referencias 4. Definiciones 5. Obligaciones del patr n 6. Obligaciones de los trabajadores 7. Clasificaci n del espacio confinado y an lisis de riesgos 8. Requerimientos administrativos para realizar trabajos en espacios confinados 9.

7 Medidas de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados (Segunda Secci n) DIARIO OFICIAL Lunes 31 de agosto de 2015 10. Plan de atenci n a emergencias y rescate 11. Capacitaci n 12. Unidades de verificaci n 13. Procedimiento para la evaluaci n de la conformidad 14. Vigilancia 15. Bibliograf a 16. Concordancia con normas internacionales TRANSITORIOS 1. Objetivo Establecer las condiciones de seguridad para proteger la integridad f sica y la vida de los trabajadores que realizan trabajos en espacios confinados , as como prevenir alteraciones a su salud.

8 2. Campo de aplicaci n La presente Norma Oficial Mexicana rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de TRABAJO donde se realicen trabajos en espacios confinados . Esta Norma no aplica en actividades de buceo y en minas subterr neas, salvo que dentro de sus instalaciones se cuente con espacios confinados . 3. Referencias Para la correcta interpretaci n de esta Norma, deber n consultarse las siguientes normas oficiales mexicanas y las normas mexicanas vigentes, o las que las sustituyan: NOM-004-STPS-1999, Sistemas de protecci n y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de TRABAJO .

9 NOM-009-STPS-2011, Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura. NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de TRABAJO donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias qu micas capaces de generar contaminaci n en el medio ambiente laboral. NOM-017-STPS-2008, Equipo de protecci n personal-Selecci n, uso y manejo en los centros de TRABAJO . NOM-018-STPS-2000, Sistema para la identificaci n y comunicaci n de peligros y riesgos por sustancias qu micas peligrosas en los centros de TRABAJO .

10 NOM-026-STPS-2008, Colores y se ales de seguridad e higiene, e identificaci n de riesgos por fluidos conducidos en tuber as. NOM-027-STPS-2008, Actividades de soldadura y corte-Condiciones de seguridad e higiene. NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de las instalaciones el ctricas en los centros de TRABAJO -Condiciones de seguridad. NOM-116-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protecci n personal-Respiradores purificadores de aire de presi n negativa contra part culas nocivas-Especificaciones y m todos de prueba. NMX-S-002-SCFI-2004 Seguridad-Respiradores purificadores de aire de cartuchos qu micos-Especificaciones y m todos de prueba.


Related search queries