Example: tourism industry

Secretos de Encendido Electrónico Beto Booster

Secretos de Encendido Electr nico Beto Booster 1 Secretos de Encendido Electr nico Beto Booster 2 Secretos DE Encendido ELECTRONICO Detalles, Tips y Aspectos Importantes de los Encendidos Electr nicos de Hoy Hola, soy Beto Booster y te felicito por leer este libro especializado en Encendido electr nico. Los especialistas en sistemas de Encendido electr nico reparamos veh culos que no encienden. Si est s leyendo esto entonces tienes conocimientos sobre sensores, uso del esc nner, c digos de falla Check Engine, lectura de diagramas el ctricos e inyecci n de gasolina.

Secretos de Encendido Electrónico Beto Booster 5 También sabemos bien que en los sistemas antiguos, el tiempo se avanzaba y retardaba con un diafragma

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Secretos de Encendido Electrónico Beto Booster

1 Secretos de Encendido Electr nico Beto Booster 1 Secretos de Encendido Electr nico Beto Booster 2 Secretos DE Encendido ELECTRONICO Detalles, Tips y Aspectos Importantes de los Encendidos Electr nicos de Hoy Hola, soy Beto Booster y te felicito por leer este libro especializado en Encendido electr nico. Los especialistas en sistemas de Encendido electr nico reparamos veh culos que no encienden. Si est s leyendo esto entonces tienes conocimientos sobre sensores, uso del esc nner, c digos de falla Check Engine, lectura de diagramas el ctricos e inyecci n de gasolina.

2 Perm teme comenzar dici ndote que en este negocio es m s importante lo que entiendes que lo que sabes. Aunque tengamos mucha experiencia, tengamos muchos conocimientos y memoricemos la ubicaci n de todos los componentes de cualquier auto, si no entendemos su comportamiento exacto, la raz n de su dise o y la esencia de su funcionamiento dentro del sistema, no resolveremos nada. Si no cruzamos el umbral del conocimiento para pasar al del entendimiento, tendremos serios problemas con los clientes y quedaremos fuera de la jugada. Si estudias y te esmeras para entender a las bobinas, m dulos y sensores en su interior, en su esencia, cuales fen menos el ctricos ocurren, en que momento ocurren, como ocurren, que significan, como reproducirlos con tus manos, etc.

3 , te garantizo que cuando en tu taller se presente cualquier auto nuevo de la marca que sea aunque nunca antes lo hayas visto no tendr s nada por lo que apurarte, ya que si dominas los principios b sicos que gobiernan a estos sencillos sistemas descubrir s que con tu ingenio, algunos instrumentos y un poco de informaci n deducir s muy r pido por donde comenzar a buscar la causa de la falla la pr xima que te enfrentes a un caso dif cil de Encendido electr nico, sin errores. En cualquier disciplina el entendimiento se ocupa s lo una vez: al principio. Cuando hablamos de encendidos electr nicos el entendimiento se aplica igual. Para entender a los encendidos electr nicos debes tener claro que el objeto es captar la esencia que viene dentro , en el centro del mensaje.

4 En este trabajo especial con los autos, el chiste de todo es que una vez que ya "lo entendiste", tu b squeda de respuestas termin . Esto significa que cruzaste el umbral: pasaste de un pesado paquete de conocimientos acumulados a un esbelto instinto que te dice que hacer en cada caso y no es dif cil pues afortunadamente, esto no es magia ni se requieren capacidades especiales: cualquiera que est interesado en reparar veh culos que no encienden debido a problemas con encendidos electr nicos y ganarse la vida de esta manera, lo puede hacer. S lo se requiere esfuerzo, dedicaci n y perseverancia. Cuando por fin percibes la l gica repetitiva en el dise o de estos modestos dispositivos que tantos dolores de cabeza le causan a tanta gente todos los d as, sin importar el auto de que se trate, te percatar s que en este rubro de Encendido electr nico no hay nada m s que aprender, nada m s que buscarle, ni experimentar, ni batallar.

5 El objetivo del entendimiento esencial de los encendidos electr nicos debe llevarte a comprenderlos de tal manera que su reparaci n se vuelva una tarea rutinaria. Es sencillamente la adquisici n de una nueva habilidad y es muy factible conseguirla. Cuando la poseas la gente har fila para que los atiendas, pues no sabr n de nadie m s que tenga este talento Te lo ahora tu trabajo s lo se tratar de atender un caso tras otro, con Tus conocimientos se reforzar n y las experiencias se ir n acumulando, tus horas de tranquilidad ir n aumentando, tus preocupaciones ir n disminuyendo a la vez que tu billetera se va inflando. Se sobreentiende que si est s interesado en este tema, entonces el mult metro digital automotriz, la l mpara de pruebas, la l mpara estrobosc pica, el probador l gico (Power Probe) y el osciloscopio son instrumentos que manejas sin ninguna duda ni dificultad.

6 De igual forma, tambi n deber as estar m s que familiarizado con los conceptos de electricidad relacionados con el autom vil, tales como: voltaje, resistencia, corriente el ctrica, capacitancia, frecuencia, ca da de voltaje, circuito en serie, circuito en paralelo, circuito en serie-paralelo, circuito abierto, circuito en corto, fuga de corriente, transistor pnp, transistor npn, diodos zener, diodos LED, fotodiodos, diodos t rmicos, diodos en todas sus categor as, continuidad, potenci metro, termistor, reluctor, corriente continua CC, corriente alterna CA, pulso el ctrico, Secretos de Encendido Electr nico Beto Booster 3 corriente en pulsos, tierra en pulsos, se ales an logas, se ales digitales, ciclo de trabajo, campo el ctrico.

7 Campo magn tico, ohms, volts, amperes, coulombs, faradios, hertz, lectura e interpretaci n de se ales en forma de gr ficas, etc. Pero ya que estamos hablando de electr nica b sica lo que m s te puedo recomendar, si t quisieras preguntarme, si hubiera una sola cosa, tan s lo una que yo pudiera aconsejarte que dominaras a la perfecci n para que el trabajo con encendidos electr nicos se te haga como pan comido, entonces te dir a que lo que t necesitas manejar con exactitud cuanto antes es el concepto del transistor. Si dominas la funci n exacta, si comprender los detalles, si analizas y entiendes la esencia principal del transistor ya sea PNP o NPN tu trabajo con encendidos electr nicos simplemente ser demasiado f cil: te lo garantizo.

8 Cuando comiences a estudiar por tu cuenta el concepto del transistor descubrir s que primero deber s familiarizarte con el funcionamiento del diodo el cual es muy sencillo de entender y cuando por fin lo domines y entres al estudio del transistor, te dar s cuenta de lo f cil que resulta diagnosticarlos y someterlos a prueba en cualquier auto pues su funci n b sica es exactamente la misma que la de los antiguos contactos por platinos. En ese momento los encendidos electr nicos te parecer n la cosa m s f cil del mundo. Esto es un lenguaje y para permanecer con vida en este negocio debes hablarlo pues de no ser as , no habr nada que puedas hacer para desentra ar las razones que mantienen dormido a un veh culo que no enciende por falta de una simple Con el respaldo de la experiencia emp rica quiz reemplaces una bobina o un fusible y el auto encienda, pero si lo hiciste sin el entendimiento que viene detr s, sin una estrategia de diagn stico, s lo habr s tenido suerte y eso, no es negocio.

9 Pero si eres como yo, si te gusta estudiar, prepararte, pensar, razonar, informarte, sistematizar, deducir para solucionar y enseguida cobrar buena plata, mi amigo, vas por buen camino porque solo as , teniendo entendimiento podr s reparar lo que sea. Si por otro lado, desconoces el tema no hay problema. Te recomiendo que visites otros sitios sobre mec nica b sica, electricidad automotriz e inyecci n de combustible. Los sistemas de inyecci n de hoy ya son cosa del pasado, as que entr nate en lo b sico. Existen miles de p ginas, blogs, art culos y en ellos aprender s mucho y gratis. S lo cuando termines de estudiarlos, podr s combinar esa informaci n con la que te ofrezco aqu , pues de lo contrario se te har muy dif cil y si intervienes alg n Encendido electr nico quiz lo arruines, as que ten cuidado.

10 Sobran los sitios que quieren venderte la idea de que la mec nica y la electr nica automotriz son f ciles: nada m s alejado de la realidad. Desde mi perspectiva son disciplinas delicadas, requieren de mucha capacidad, atenci n, seriedad y talento pero sobre todo, de muchas ganas de entenderle, de "agarrarle la onda" porque si fuera f cil, cualquiera lo har a y no habr a tanta queja ni tantos clientes enojados. Y la verdad es que s se vuelve f cil cuando entendiste como funciona un transistor, pero si no, cr eme que ser dif cil. Cuidado con los sitios que prometen ense arte todo en 3 d as. Aunque los sistemas de Encendido electr nico en realidad son f ciles, requieren especial atenci n. S lo se vuelven f ciles cuando por fin "captaste el mensaje", lo cual requiere esfuerzo y te tomar poco tiempo.


Related search queries