Example: confidence

Secuencia didáctica de Geografía Datos generales

Secuencia did ctica de Geograf a 1. Datos generales Nombre Secuencia did ctica colegiada Asignatura Geograf a Total de horas programada 48 horas Semestre Quinto Campo disciplinar ciencias Experimentales 2. Desarrollo de bloque I. Nombre del bloque Geograf a como ciencia Horas asignadas por bloque 9 horas Distingue a la Geograf a como ciencia, a partir de la aplicaci n de su metodolog a de Prop sito del bloque manera cr tica, para comprender los hechos y fen menos en su entorno COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL BLOQUE. Claves Gen ricas Claves Disciplinares o profesionales b sicas Reconoce los propios prejuicios, modifica sus CDBE 1 Establece la interrelaci n entre la ciencia, la puntos de vista al conocer nuevas evidencias, tecnolog a, la sociedad y el ambiente en e integra nuevos conocimientos y perspectivas contextos hist ricos y sociales espec ficos al acervo con el que cuenta Define metas y da seguimiento a sus procesos CDBE 3 Identifica problemas, formula preguntas de de construcci n de conocimiento car cter cient fico y plantea las hip tesis necesarias para responderlas Articula saberes de diversos campos y CDBE 10 Relaciona las expresiones simb licas de un establece relaciones entre

Semestre Quinto Campo disciplinar Ciencias Experimentales 2. Desarrollo de bloque I ... y sociales, mostrando flexibilidad y apertura a diferentes puntos de vista, con el propósito de ... Valdés, C.C. (2011) Geografía. Enfoque por competencias. Santillana Bachillerato. México. Recursos Pizarrón Plumones

Tags:

  Sociales, Ciencias, Santillana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Secuencia didáctica de Geografía Datos generales

1 Secuencia did ctica de Geograf a 1. Datos generales Nombre Secuencia did ctica colegiada Asignatura Geograf a Total de horas programada 48 horas Semestre Quinto Campo disciplinar ciencias Experimentales 2. Desarrollo de bloque I. Nombre del bloque Geograf a como ciencia Horas asignadas por bloque 9 horas Distingue a la Geograf a como ciencia, a partir de la aplicaci n de su metodolog a de Prop sito del bloque manera cr tica, para comprender los hechos y fen menos en su entorno COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL BLOQUE. Claves Gen ricas Claves Disciplinares o profesionales b sicas Reconoce los propios prejuicios, modifica sus CDBE 1 Establece la interrelaci n entre la ciencia, la puntos de vista al conocer nuevas evidencias, tecnolog a, la sociedad y el ambiente en e integra nuevos conocimientos y perspectivas contextos hist ricos y sociales espec ficos al acervo con el que cuenta Define metas y da seguimiento a sus procesos CDBE 3 Identifica problemas.

2 Formula preguntas de de construcci n de conocimiento car cter cient fico y plantea las hip tesis necesarias para responderlas Articula saberes de diversos campos y CDBE 10 Relaciona las expresiones simb licas de un establece relaciones entre ellos y su vida fen meno de la naturaleza y los rasgos cotidiana observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos cient ficos ELEMENTOS INTEGRADORES A DESARROLLAR EN EL BLOQUE. Estructura socioecon mica de Eje Transversal Tema del Eje Transversal M xico Temas selectos de Biolog a I Educaci n moral y c vica Interdisciplinariedad ciencias de la comunicaci n I Conocimiento geogr fico e Social influencia en las sociedades ciencias de la salud I. de su entorno 1. Blvd. Presa Chicoas n No. 950. Col. Las Palmas 29040. Tuxtla Guti rrez, Chiapas. Conmutador (961) 614-25-55 - MOMENTOS Y TIPOS DE EVALUACI N POR SESI N.

3 Diagn stica Formativa Sumativa Autoevaluaci n Coevaluaci n Heteroevaluaci n Sesiones 1 1,2 1,2 2 1,2 1,2. Secuencia did ctica Tiempo asignado SESI N 1. 2 horas Clave Clave Aprendizajes Actividades de Actividades de Actividades de Instrumentos de CG CDB esperados apertura desarrollo cierre evaluaci n CDBE 1 Examina a la El docente da a El docente solicita al Organizados en Lista de cotejo geograf a con conocer el alumno una equipos de para evaluar otras ciencias , encuadre de la investigaci n trabajo, los mapa mental. favoreciendo su asignatura: documental sobre alumnos pensamiento Metodolog a de los conceptos realizar n un cr tico trabajo b sicos mapa mental entendiendo el Criterios de relacionados a la acerca de los car cter evaluaci n geograf a, su temas abordados interdisciplinario Prop sitos de la relaci n con otras en plenaria.

4 De la misma, as materia ciencias y su campo como su Toma de acuerdos de estudio. aplicaci n a su vida cotidiana. El docente realiza En plenaria los una evaluaci n alumnos diagn stica intercambian ideas (entrevistas, acerca de la actividades l dicas, importancia del elaboraci n de estudio de la videos, presentaci n geograf a en su vida de im genes). diaria. 2. Blvd. Presa Chicoas n No. 950. Col. Las Palmas 29040. Tuxtla Guti rrez, Chiapas. Conmutador (961) 614-25-55 - Tiempo asignado SESI N 2. 7 horas Clave Clave Aprendizajes Actividades de Actividades de Actividades de Instrumentos de CG CDB esperados apertura desarrollo cierre evaluaci n CDBE3 Compara los El docente explica El docente describe En equipos de R brica para CDBE10 fen menos los principios en qu consiste un trabajo, los alumnos evaluar video.

5 F sicos, biol gicos metodol gicos de hecho y un elaboran un spot y sociales , la geograf a fen meno preventivo de un Lista de cotejo mostrando mediante una geogr fico. fen meno natural para evaluar flexibilidad y presentaci n indicando los pasos tabla de apertura a gr fica. En binas los a seguir antes, clasificaci n de diferentes puntos alumnos elaboran durante y despu s. hechos y de vista, con el A partir de los una tabla de fen menos prop sito de conocimientos clasificaci n de los Posteriormente se geogr ficos. observar las revisados en la hechos y proyectar n los transformaciones presentaci n, los fen menos videos ante la R brica para en su entorno. alumnos geogr ficos que comunidad evaluar tablas y identifican los han ocurrido en la estudiantil. gr ficas de un Examina diversos principios ltima d cada.

6 Fen meno recursos metodol gicos en Mediante una natural. cartogr ficos, los hechos El docente con investigaci n para explicar de ocurridos en el apoyo gr fico da a extraclase obtiene manera asertiva terremoto del 07 conocer las l neas, informaci n el espacio de septiembre del puntos y c rculos estad stica a trav s geogr fico de su 2017 (o alg n otro imaginarios. de la p gina del entorno. fen meno de INEGI. relevancia para el El docente expone ( ), estado de en clase magistral para la elaboraci n Chiapas) y elabora la importancia de de tablas y gr ficas un reporte escrito. las coordenadas de un fen meno geogr ficas. natural y El docente retroalimentarlo en implementa la El docente explica clases. lecci n Es mi de forma gr fica decisi n de la 3. Blvd. Presa Chicoas n No. 950. Col. Las Palmas 29040.

7 Tuxtla Guti rrez, Chiapas. Conmutador (961) 614-25-55 - dimensi n EligeT los elementos de un del Programa mapa. ConstruyeT de la DGB. El alumno elabora un mapa de su localidad, ubicando los principales elementos. Manzur, L. y Ungson, L. (2015). Geograf a. Telebachillerato Comunitario. SEP. M xico, D az Rodr guez Santana, Silva Villalobos Rogelio Daniel. (2017). Geograf a. De acuerdo a los programas por competencias. Editorial Umbral. Segunda edici n. M xico. Escobar, Alicia (2010). Geograf a General con CD. Mc Graw Hill Interamericana. M xico. Romero, Joan (2007). Geograf a Humana; procesos, riesgos e incertidumbres en un mundo Fuentes de globalizado. Barcelona: Ariel. Consulta G mez Cerda, Alfredo (2016). Geograf a. M xico: SM de Ediciones. Espadas Ancona Uuc-Kib, Sampieri Gasper n Lucio Victorio (2019).

8 Geograf a. Nuevo modelo educativo para la educaci n obligatoria. Compa a editorial Nueva Imagen, de M xico. Ayllon, M. (2008). Geograf a para bachillerato. Editorial Trillas. M xico. Escobar, (2011). Geograf a. Enfoque por competencias. McGraw Hill. M xico. Vald s, (2011) Geograf a. Enfoque por competencias. santillana Bachillerato. M xico. Pizarr n Plumones Recursos Material did ctico y audiovisual Art culos de consulta Proyector 4. Blvd. Presa Chicoas n No. 950. Col. Las Palmas 29040. Tuxtla Guti rrez, Chiapas. Conmutador (961) 614-25-55 - 3. Desarrollo de bloque II. Nombre del bloque La Tierra como astro Horas asignadas por bloque 8 horas Infiere los efectos de la influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra, a partir del reconocimiento de sus caracter sticas para entender la estrecha relaci n de estos con los hechos y Prop sito del bloque fen menos f sicos, qu micos, biol gicos y sociales con una actitud colaborativa hacia su comunidad.

9 COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL BLOQUE. Claves Gen ricas Claves Disciplinares o profesionales b sicas Articula saberes de diversos campos y CDBE 3 Identifica problemas, formula preguntas de establece relaciones entre ellos y su vida car cter cient fico y plantea las hip tesis cotidiana necesarias para responderlas Asume una actitud constructiva, congruente CDBE 6 Valora las preconcepciones personales o con los conocimientos y habilidades con los comunes sobre diversos fen menos naturales a que cuenta dentro de distintos equipos de partir de evidencias cient ficas trabajo Privilegia el di logo como mecanismo para la CDBE 10 Relaciona las expresiones simb licas de un soluci n de conflictos fen meno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos cient ficos CDBE 13 Relaciona los niveles de organizaci n qu mica, biol gica, f sica y ecol gica de los sistemas vivos ELEMENTOS INTEGRADORES A DESARROLLAR EN EL BLOQUE.

10 Temas selectos de Biolog a I Eje Transversal Tema del Eje Transversal ciencias de la comunicaci n I Lecto-escritura Interdisciplinariedad Influencia del Sol y la Luna Habilidades lectoras ciencias de la salud I en las actividades socioecon micas. 5. Blvd. Presa Chicoas n No. 950. Col. Las Palmas 29040. Tuxtla Guti rrez, Chiapas. Conmutador (961) 614-25-55 - MOMENTOS Y TIPOS DE EVALUACI N POR SESI N. Diagn stica Formativa Sumativa Autoevaluaci n Coevaluaci n Heteroevaluaci n Sesiones 1 1,2 1,2 1 1,2. Secuencia did ctica Tiempo asignado SESI N 1. 4 horas Clave Clave Aprendizajes Actividades de Actividades de Actividades de Instrumentos de CG CDB esperados apertura desarrollo cierre evaluaci n CDBE3 Explica la El docente realiza Mediante trabajo En binas los Gu a de CDBE6 relaci n Sol- la proyecci n de colaborativo, alumnos elaboran observaci n Tierra-Luna un video sobre el exponen los siguientes un Mapa Mental para evaluar privilegiando el Origen del temas: acerca de la exposici n.


Related search queries