Example: stock market

Sede Bogotá REGISTRO Y MATRÍCULA INICIAL ADMITIDOS A …

P g i n a 1 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot REGISTRO Y MATR CULA INICIAL ADMITIDOS A PREGRADO Consideraciones generales En la Universidad Nacional de Colombia la clasificaci n socioecon mica y la asignaci n del Puntaje B sico de Matr cula (PBM) que ubica a los ADMITIDOS en una tabla b sica para la liquidaci n valores de los derechos de matr cula, se realiza con base en la informaci n contenida en la documentaci n requerida y los datos registrados v a web en el Formulario de REGISTRO Electr nico (FORE). Todo documento en donde se requiera, necesita la firma correspondiente, de lo contrario se entiende sin validez para la Universidad. Si un admitido presenta documentos que no correspondan a su situaci n socioecon mica real, oculta informaci n o trata de evadir el costo la matr cula, se le asigna la matr cula m xima (9,879 veces el Salario M nimo Legal Mensual Vigente), en el per odo lectivo correspondiente, sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes Las actualizaciones o reclamaciones relacionadas con el c lculo del PBM solamente se reciben en las fechas previstas.

del SISBEN no son tenidos en cuenta como evidencia de vinculación al SGSSS. En caso que dependa económicamente de los ingresos del cónyuge, diligenciar el formato de No declarante con ingresos en cero, indicando la dependencia del correspondiente cónyuge b. Abandono o separación de los padres Aplica cuando no se dispone de los soportes de ...

Tags:

  Cuentas, Ingreso, Ingresos del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sede Bogotá REGISTRO Y MATRÍCULA INICIAL ADMITIDOS A …

1 P g i n a 1 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot REGISTRO Y MATR CULA INICIAL ADMITIDOS A PREGRADO Consideraciones generales En la Universidad Nacional de Colombia la clasificaci n socioecon mica y la asignaci n del Puntaje B sico de Matr cula (PBM) que ubica a los ADMITIDOS en una tabla b sica para la liquidaci n valores de los derechos de matr cula, se realiza con base en la informaci n contenida en la documentaci n requerida y los datos registrados v a web en el Formulario de REGISTRO Electr nico (FORE). Todo documento en donde se requiera, necesita la firma correspondiente, de lo contrario se entiende sin validez para la Universidad. Si un admitido presenta documentos que no correspondan a su situaci n socioecon mica real, oculta informaci n o trata de evadir el costo la matr cula, se le asigna la matr cula m xima (9,879 veces el Salario M nimo Legal Mensual Vigente), en el per odo lectivo correspondiente, sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes Las actualizaciones o reclamaciones relacionadas con el c lculo del PBM solamente se reciben en las fechas previstas.

2 Cualquier solicitud posterior, requiere ser presentada ante la Direcci n de Bienestar de la respectiva Facultad, para que sea tramitada ante el Comit de Matr cula de la Sede en el siguiente periodo acad mico, a trav s del mecanismo de solicitud de reubicaci n socioecon mica. Normatividad aplicable Acuerdo 100 de 1993 Consejo Superior Universitario Normatividad aplicable Acuerdo 116 de 1986 Consejo Superior Universitario Acuerdo 100 de 1993 Consejo Superior Universitario Normatividad aplicable Art culo 7, Decreto 19 de 2012 Aplazamiento de la matr cula INICIAL : El aplazamiento del uso del uso del derecho de matr cula INICIAL para ADMITIDOS a la Universidad, es autorizado nicamente por el Comit de Matr cula de Sede, dicho aplazamiento no puede superar dos (2) periodos acad micos consecutivos El admitido interesado en aplazar la matr cula INICIAL requiere surtir los siguientes pasos, en las fechas establecidas: 1) Diligenciar completamente el FORE y cargar los soportes documentales requeridos, obligatoriamente el soporte del t tulo de bachiller 2) Realizar la solicitud de aplazamiento con base en lo establecido en.

3 Se pierde el cupo, cuando el admitido no hace uso de su derecho de matr cula INICIAL , una vez vencido el periodo otorgado para solicitar el aplazamiento Art culo 4, Acuerdo 008 de 2008 Consejo Superior Universitario y art culos 1 y 4, Acuerdo 059 de 2012 Consejo Acad mico Matr cula INICIAL : Es el acto INICIAL e individual por el cual el admitido a la Universidad Nacional de Colombia adquiere la calidad de estudiante. Para este acto el admitido debe: a) Entregar la documentaci n exigida, b) Pagar los costos establecidos por la Universidad y c) Realizar la inscripci n de las asignaturas Art culo 13, Acuerdo 008 de 2008 Consejo Superior Universitario P rdida de la condici n de admitido: El aspirante admitido pierde esta condici n por cualquiera de las siguientes causas: a) No hacer uso del derecho de matr cula INICIAL dentro de los plazos establecidos y no contar con autorizaci n para su aplazamiento, b) Ser estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, c) Haber estado matriculado alguna vez en el programa al cual fue admitido y d) Los dem s que establezca la normatividad y la ley.

4 ADMITIDOS con t tulo profesional: para personas que posean t tulo acad mico de pregrado otorgado por una instituci n universitaria o una universidad debidamente reconocida y sean ADMITIDOS en la universidad Nacional de Colombia en alguno de sus progr Art culo 1, Acuerdo 006 de 1999 Consejo Superior Universitario La informaci n suministrada es confrontada con la disponible en las diferentes entidades gubernamentales que rigen y controlan los t tulos profesionales P g i n a 2 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos En consideraci n a la situaci n de emergencia generada por la pandemia COVID-19, la recepci n de la documentaci n requerida para generar la clasificaci n socioecon mica y la asignaci n del Puntaje B sico de Matr cula (PBM), nicamente se recibe por v a web mediante el Formulario de REGISTRO FORE DOCUMENTOS DEL ADMITIDO en formato.

5 Pdf (Obligatorios) 1) Copia digitalizada legible al 150% del documento de identidad vigente 2) Copia digitalizada del REGISTRO civil de nacimiento 3) Copia digitalizada de la certificaci n original expedida por el colegio o instituci n educativa firmada (aplicable firma digital) por el Rector o quien haga sus veces, que indique: i. C digo ICFES del colegio ii. Car cter del colegio (p blico, privado, otro) iii. Jornada (diurna, nocturna, otro) iv. Valor pensi n del grado 11, especificar frecuencia (mensual, anual, otro) v. Beneficio de beca o exenci n de pago durante grado 11, especificar concepto del beneficio (Gratuidad educativa por parte del Estado o beca obtenida) y el valor neto pagado real despu s de la aplicaci n del beneficio 4) Copia digitalizada legible del resultado del Examen de Estado para el ingreso a la Educaci n Superior del ICFES 5) Copia digitalizada Certificado de afiliaci n al Sistema General Seguridad Social en Salud, con vigencia inferior a un (1) mes, que indique tipo de r gimen (contributivo o subsidiado) y afiliaci n (cotizante o beneficiario) 6) Copia digitalizada del t tulo de bachiller (acta de grado o diploma de bachiller).

6 En caso de validaci n del bachillerato, anexar la certificaci n respectiva Si el admitido, a n tiene pendiente la presentaci n del examen de estado, no puede acceder al cupo obtenido en la Universidad Ley 30 de 1992, art culo 14, literal a); ni solicitar aplazamiento Ver modelo: Certificaci n colegio P g i n a 3 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot DOCUMENTOS DE LOS RESPONSABLES SOCIOECON MICOS DEL ADMITIDO (Obligatorios) 1) Copia digitalizada legible del documento de identificaci n de cada uno de los responsables socioecon micos (padre y madre) 2) Copia digitalizada de recibos servicios p blicos domiciliarios, que especifiquen el estrato de la vivienda donde habitan los responsables socioecon micos, m nimo dos (2) recibos distintos (Por ejemplo: acueducto y energ a o energ a y gas natural o acueducto y gas natural) Nota 1.

7 Si el recibo del servicio p blico domiciliario aparece registrado con un nombre diferente de los responsables econ micos, adjuntar una carta justificando las razones. En caso de arrendamiento, anexar la copia del contrato de arrendamiento respectivo, en el cual la direcci n registrada, coincida con la contenida en los recibos p blicos adjuntados Nota 2: Si la vivienda se encuentra sin estratificaci n, adjuntar una certificaci n emitida por la autoridad territorial 3) Soportes sobre propiedad de vivienda de cada uno de los responsables socioecon micos (padre y madre): a. Responsables socioecon micos con vivienda propia Copia digitalizada del certificado de tradici n y libertad con fecha de expedici n inferior a tres (3) meses o copa del ltimo impuesto predial b. Responsables socioecon micos sin vivienda propia Copia digitalizada del certificado catastral, emitido por el Instituto Geogr fico Agust n Codazzi (Consultar en p gina web.

8 - La Universidad Nacional de Colombia no tiene facultad sobre esta plataforma. c. Responsable socioecon mico con cr dito hipotecario - Certificado de la entidad financiera firmado y sellado, con los datos del deudor, direcci n y tipo de cr dito Ver modelo: Carta justificaci n recibos p blicos Se presume por responsables socioecon micos al padre y madre del admitido, quienes tienen la obligaci n legal de proveer los recursos econ micos necesarios para garantizar la manutenci n de sus hijos (Resoluci n 2146 de 1993 de Rector a, art culo 1) Para acreditar la custodia por otro responsable socioecon mico diferente al padre y madre del admitido, es fundamental presentar el acta o sentencia expedida por la entidad competente. Sin la evidencia respectiva de la custodia, durante el c lculo del puntaje b sico de matr cula (PMB), se eleva al tope m ximo la variable de ingresos familiares P g i n a 4 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot 4) Soportes digitalizado de los ingresos de cada uno de los responsables socioecon micos del admitido, seg n la situaci n que aplique: b.

9 Empleados o pensionados, no obligados a declarar Copia digitalizada del certificado de ingresos y retenciones del a o gravable inmediatamente anterior, expedido por la empresa contratante (Certificado 220 o certificado individual del empleado que especifique salario durante el a o, antig edad y tipo de vinculaci n). No aplican certificaciones laborales, ni soportes de pago. Si es pensionado: Copia digitalizada de la certificaci n expedida por el fondo de pensi n, que especifique el valor total de los ingresos de a o gravable inmediatamente anterior Si el responsable socioecon mico estuvo desempleado durante la vigencia anterior, pero actualmente se encuentra laborando: Carta digitalizada que explique la situaci n y copia digitalizada de la certificaci n laboral, que indique fecha de ingreso y soportes de pago del a o en curso Nota: El formulario requiere el sello de la empresa contratante o firma del empleado/pensionado c.

10 Trabajadores independientes, no obligados a declarar Copia digitalizada del certificado de ingresos No declarante, donde se registren los ingresos totales recibidos en el a o gravable inmediatamente anterior (2020), tipo de actividad econ mica (no c digo) y relaci n de personas a cargo, debidamente firmado Ejemplo modelo: Tambi n aplica alguno de los siguientes: a) Extrajuicio indicando ingresos y actividad econ mica del a o gravable anterior b) Certificado expedido por contador p blico, adjuntando copia de la tarjeta profesional Ver modelo: Certificaci n ingresos No declarante a. Personas obligadas a declarar Declaraci n de renta y patrimonio del a o gravable anterior nicamente. Si la declaraci n corresponde por patrimonio: Remitir certificado de ingresos y retenciones de la vigencia anterior o constancia de ingresos, con aval de un contador p blico Nota: El formulario requiere el sello de pagado P g i n a 5 | 8 v Especificaciones sobre los soportes documentales requeridos para el REGISTRO y matr cula INICIAL Divisi n de REGISTRO y Matr cula Vicerrector a de Sede Sede Bogot Soportes documentales complementarios en situaciones especiales relacionadas con los responsables socioecon micos del admitido Las declaraciones extrajuicio no son evidencia suficiente para determinar la manutenci n de uno de los responsables, es obligatorio adjuntar adicionalmente alguno de los siguientes documentos: a.


Related search queries