Example: marketing

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. - saimex.org.mx

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta secci n aprender s como dar SEGUIMIENTO a una solicitud de informaci n v a SAIMEX, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle SEGUIMIENTO mediante el cambio de estatus o estados. Estatus: son una serie de etapas o procesos por los cuales puede pasar el SEGUIMIENTO de tu solicitud desde que esta ingresa al sistema hasta que se concluye. Mediante el cambio de estatus, es como vas a dar SEGUIMIENTO a tu solicitud de informaci n, pero antes que nada deber s ingresar al SAIMEX con tu perfil de unidad de informaci n. Una vez que ingresaste al sistema, visualizar s la pantalla con el men principal como aparece a continuaci n. Como puedes observar el sistema te muestra al centro de la pantalla en color rojo: Las solicitudes de informaci n ingresadas Los recursos de revisi n, (v ase apartado de SEGUIMIENTO Recurso de Revisi n).

Es el formulario de captura donde aparecen las diversas opciones por las que se pueden hacer búsquedas de solicitudes de información esto es:

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. - saimex.org.mx

1 SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta secci n aprender s como dar SEGUIMIENTO a una solicitud de informaci n v a SAIMEX, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle SEGUIMIENTO mediante el cambio de estatus o estados. Estatus: son una serie de etapas o procesos por los cuales puede pasar el SEGUIMIENTO de tu solicitud desde que esta ingresa al sistema hasta que se concluye. Mediante el cambio de estatus, es como vas a dar SEGUIMIENTO a tu solicitud de informaci n, pero antes que nada deber s ingresar al SAIMEX con tu perfil de unidad de informaci n. Una vez que ingresaste al sistema, visualizar s la pantalla con el men principal como aparece a continuaci n. Como puedes observar el sistema te muestra al centro de la pantalla en color rojo: Las solicitudes de informaci n ingresadas Los recursos de revisi n, (v ase apartado de SEGUIMIENTO Recurso de Revisi n).

2 Es importante que revises el sistema peri dicamente para que des atenci n a las solicitudes de informaci n ingresadas en tiempo y forma como lo establece el art culo 169 de la Ley en materia. Para poder revisar las solicitudes de informaci n puedes situarte en las opciones del men principal dando clic en y luego en Apareci ndote la siguiente pantalla. Consulta de solicitudes Es el formulario de captura donde aparecen las diversas opciones por las que se pueden hacer b squedas de solicitudes de informaci n esto es: Filtrar por a o de recepci n (todos o 2007 a 2017) Fecha de recepci n: Para mostrar las solicitudes de un periodo espec fico. Folios de las solicitudes: Para visualizar solicitudes de un rango se alado. Entidad federativa Municipio, siendo estos donde se registraron los Ciudadanos. Tipo de Solicitud: De Informaci n P blica Tipo de Acceso (Electr nica o F sica) Sem foro o Verde las que tienen un periodo de 5 a 15 d as para responder.

3 O Amarillo para las solicitudes de 1 a 5 d as para respuesta. o Rojo para las solicitudes vencidas. Una vez elegidos los criterios para filtrar dar clic en el bot n para que el sistema haga una b squeda y te muestre solo aquellas solicitudes que coincidan con los criterios seleccionados. El nombre de la Dependencia a la que se le dirigi la solicitud de informaci n. Aparecer un @ si la solicitud es electr nica y una F si es f sica (en color verde si est en tiempo para ser respondida, en rojo para las que ya superan el plazo para repuesta). Es el folio de acuse que genera el sistema al momento que el ciudadano ingresa su solicitud de informaci n. De informaci n p blica o de tipo ARCO. D as Transcurridos o bien es el n mero de d as que han transcurrido desde que ingres la solicitud de informaci n.

4 D as Restantes o n mero de d as que tienes para darle respuesta a tu solicitud de informaci n. D as de atenci n o bien es el n mero de d as que transcurrieron hasta que contestaste una solicitud de informaci n y que por Ley este no debe exceder de 15. Es la etapa o estatus en que se encuentra actualmente tu solicitud de informaci n y mediante el cual puedes darle SEGUIMIENTO . Aparecer en color verde del d a 0 al 11, amarillo del d a 12 al 13, rojo del 14 en adelante, naranja que la solicitud de informaci n ya fue atendida, estando en espera de que pueda recurrir o interponer un recurso de revisi n, y color azul, que la solicitud fue atendida y la respuesta que se le dio al ciudadano fue satisfactoria. Corresponde a la fecha en que t le das contestaci n o atenci n a la solicitud de informaci n.

5 Muestra todas las etapas por las cuales has dado SEGUIMIENTO a la solicitud de informaci n. Tramite a solicitudes de informaci n. 1. Visualizar acuse de la solicitud de informaci n. Regresando al Tablero de Control para poder visualizar el formato de acuse de la solicitud de informaci n debes de dar clic en el la columna de (en el folio de la solicitud que se quiera visualizar) con lo que se abrir una ventana con el acuse de la solicitud. En el caso de que el solicitante haya adjuntado uno o m s archivos estos aparecer n en la primera secci n (nombre y extensi n) como enlace de descarga; en dicha secci n tambi n aparece el enlace para imprimir el acuse de solicitud. 2. Dando clic en la columna de con lo que aparecer la siguiente pantalla para seleccionar el estatus que se le va a asignar a la solicitud; los estatus a elegir son: Requerimiento de aclaraci n, complementaci n o correcci n de datos de la solicitud (Art.)

6 159) Incompetencia de sujeto obligado procede orientaci n por notificar (Art. 167). Turno a servidor p blico habilitado. Respuesta a la Solicitud. El ejemplo actual ser para el caso en el que la Unidad de Informaci n turne la solicitud de informaci n a uno de sus servidores p blicos habilitados. Lo que nos llevar a la siguiente pantalla. Seleccionando podremos elegir a qu servidor p blico se le va a turnan la solicitud, describiendo de forma clara y precisa que informaci n se est solicitando. Se hace hincapi en que si el ciudadano adjunto uno o m s archivos a la solicitud de informaci n estos no se agregar n de forma autom tica al turno o turnos que genere el titular de la unidad de informaci n para que sea ste el que decida si es necesario agregar dichos archivos.

7 Por ltimo, de forma opcional se pueden agregar archivos adjuntos. Al terminar damos clic en el bot n lo que nos mostrar una pantalla de notificaci n como se muestra a continuaci n: Al guardar los datos se nos mostrar una pantalla de notificaci n donde se nos informa que la solicitud fue turnada al servidor p blico correspondiente. Al dar clic en el bot n aceptar, se desplegaran con m s detalle los datos del turno generado como se muestra a continuaci n Estos datos son muy importantes ya que muestran: El folio del turno generado La fecha de generaci n del turno Nombre del servidor p bico habilitado al que fue turnada la solicitud de informaci n. Como titular de la unidad de informaci n debes estar al pendiente cuando tu servidor p blico habilitado te responda para poder seguir avanzando en el tr mite de respuesta de la solicitud, ya que hasta ahora aparece en la pantalla como Pendiente de Respuesta Puedes repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario de acuerdo a los puntos solicitados en el acuse de la solicitud de informaci n.

8 (Imagen 6) V ase apartado de SEGUIMIENTO a Requerimiento de Informaci n para conocer el procedimiento de c mo responder un requerimiento de informaci n por parte de los Servidores P blicos Habilitados. Una vez que tus Servidores P blicos Habilitados te hayan enviado la(s) respuesta(s) podr s ver la pantalla que a continuaci n se muestra. Como puedes observar en tu tablero de requerimientos, aprecias las respuestas enviadas para la atenci n de tus requerimientos (Opci n 1), donde debes revisar cada una de las respuestas enviadas y si consideras que falta alguna informaci n o que existe alg n error, a n puedes realizar requerimientos, dirigi ndote al bot n Nuevo Requerimiento (Opci n 2), o si ya todo est correcto, podr s dirigirte al bot n Terminar Requerimientos (Opci n 3), y entonces te mostrar la siguiente pantalla.

9 En este caso ya solo existe un solo estatus para notificar respuestas, por lo que si se clasific la informaci n (Reservada o Confidencial) o se va a declarar inexistencia recuerda que, como parte de tu respuesta, debes adjuntar el acta del Comit de Informaci n respectiva. Opci n 1 Opci n 2 Opci n 3 La pantalla anterior, corresponde a la respuesta que ser enviada al ciudadano considerando las respuestas que tus Servidores P blicos Habilitados te han enviado en atenci n a tus requerimientos de informaci n emitidos, as es que primeramente deber s elegir si lo deseas la(s) respuesta(s) de tus Servidores P blicos Habilitados (Opci n 1), seguido deber s seleccionar si la informaci n va con costo o no, esto de acuerdo a la modalidad de entrega (Opci n 2), luego podr s escribir alg n mensaje para que el Ciudadano lo pueda leer en la secci n de Texto que ser entregado al particular como parte de respuesta (Opci n 3).

10 Opci n 1 Opci n 2 Opci n 3 Opci n 4 Opci n 5 Despu s puedes adjuntar archivos ya sea que correspondan a acuerdo de notificaci n para la entrega de la informaci n, acta del Comit de Informaci n o alg n otro documento si se desea (Opci n 4) y finalmente deber s dirigirte al bot n Entregar Informaci n (Opci n 5) para que en ese momento la informaci n sea enviada al Ciudadano y cumplas con la solicitud de informaci n, apareci ndote la siguiente pantalla. Debes recordar que una vez que enviaste informaci n como respuesta a una solicitud de informaci n, ya no se puede agregar m s informaci n, ni tampoco se puede retroceder el estatus, y a partir de ese momento tu solicitud queda en espera de que el Ciudadano vea la respuesta enviada y si lo considera interpondr recurso de revisi n el cual te aparecer como mensaje en la pantalla principal del sistema; v ase apartado de SEGUIMIENTO de Recurso de Revisi n.


Related search queries