Example: dental hygienist

Seguridad en caso de Incendio

Ministerio de Fomento Secretar a de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretar a General de Vivienda Direcci n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo Documento B sico SI. Seguridad en caso de Incendio SI 1 Propagaci n interior SI 2 Propagaci n exterior SI 3 Evacuaci n de ocupantes SI 4 Instalaciones de protecci n contra incendios SI 5 Intervenci n de los bomberos SI 6 Resistencia al fuego de la estructura 20 diciembre 2019. Documento B sico SI Seguridad en caso de Incendio Disposiciones legislativas El articulado de este Documento B sico fue aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo (BOE 28-marzo-2006) y posteriormente ha sido modificado por las siguien- tes disposiciones: - Real Decreto 1371/2007 de 19 de octubre (BOE 23-octubre-2007).

propios del requisito básico de seguridad en caso de incendio, excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicación el “Reglamento de segu-ridad contra incendios en los establecimientos industriales”, en los cuales las exigencias básicas se cumplen mediante dicha aplicación.(1)

Tags:

  Asco, Incendios, De casos, En caso de, Incendios en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Seguridad en caso de Incendio

1 Ministerio de Fomento Secretar a de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretar a General de Vivienda Direcci n General de Arquitectura, Vivienda y Suelo Documento B sico SI. Seguridad en caso de Incendio SI 1 Propagaci n interior SI 2 Propagaci n exterior SI 3 Evacuaci n de ocupantes SI 4 Instalaciones de protecci n contra incendios SI 5 Intervenci n de los bomberos SI 6 Resistencia al fuego de la estructura 20 diciembre 2019. Documento B sico SI Seguridad en caso de Incendio Disposiciones legislativas El articulado de este Documento B sico fue aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo (BOE 28-marzo-2006) y posteriormente ha sido modificado por las siguien- tes disposiciones: - Real Decreto 1371/2007 de 19 de octubre (BOE 23-octubre-2007).

2 - Correcci n de errores y erratas del Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo (BOE 25- enero-2008). - Orden VIV/984/2009 de 15 de abril (BOE 23-abril-2009). - Real Decreto 173/2010 de 19 de febrero (BOE 11-marzo-2010). - Sentencia del TS de 4/5/2010 (BOE 30-julio-2010). - Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre (BOE 27-diciembre-2019). 2. Documento B sico SI Seguridad en caso de Incendio INTRODUCCI N. Introducci n I Objeto Este Documento B sico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias b sicas de Seguridad en caso de Incendio . Las secciones de este DB se corresponden con las exigencias b sicas SI 1 a SI 6. La correcta aplicaci n de cada Secci n supone el cumplimiento de la exigencia b sica correspondiente.

3 La correcta aplicaci n del conjunto del DB supone que se satis- face el requisito b sico " Seguridad en caso de Incendio ". Tanto el objetivo del requisito b sico como las exigencias b sicas se establecen en el art culo 11 de la Parte 1 de este CTE y son los siguientes: Art culo 11. Exigencias b sicas de Seguridad en caso de Incendio (SI). 1 El objetivo del requisito b sico Seguridad en caso de Incendio consiste en reducir a l mites acep- tables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran da os derivados de un Incendio de origen accidental, como consecuencia de las caracter sticas de su proyecto, construcci n, uso y manteni- miento. 2 Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectar n, construir n, mantendr n y utilizar n de forma que, en caso de Incendio , se cumplan las exigencias b sicas que se establecen en los apar- tados siguientes.

4 3 El Documento B sico DB-SI especifica par metros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacci n de las exigencias b sicas y la superaci n de los niveles m nimos de calidad propios del requisito b sico de Seguridad en caso de Incendio , excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicaci n el Reglamento de segu- ridad contra incendios en los establecimientos industriales , en los cuales las exigencias b sicas se cumplen mediante dicha aplicaci n. (1). Exigencia b sica SI 1 - Propagaci n interior Se limitar el riesgo de propagaci n del Incendio por el interior del edificio. Exigencia b sica SI 2 - Propagaci n exterior Se limitar el riesgo de propagaci n del Incendio por el exterior, tanto en el edificio considerado como a otros edificios.

5 Exigencia b sica SI 3 Evacuaci n de ocupantes El edificio dispondr de los medios de evacuaci n adecuados para que los ocupantes puedan abando- narlo o alcanzar un lugar seguro dentro del mismo en condiciones de Seguridad . Exigencia b sica SI 4 - Instalaciones de protecci n contra incendios El edificio dispondr de los equipos e instalaciones adecuados para hacer posible la detecci n, el con- (1). A tales efectos debe tenerse en cuenta que tambi n se consideran zonas de uso industrial: a) Los almacenamientos integrados en establecimientos de cualquier uso no industrial, cuando la carga de fuego total, ponderada y corregida de dichos almacenamientos, calculada seg n el Anexo 1 de dicho Reglamento, exceda de 3x10 6 MJ. No obstante, cuando est prevista la presencia del p blico en ellos se les deber aplicar adem s las condiciones que este CTE.

6 Establece para el uso correspondiente. b) Los garajes para veh culos destinados al trasporte de personas o de mercanc as. 3. Documento B sico SI Seguridad en caso de Incendio INTRODUCCI N. trol y la extinci n del Incendio , as como la transmisi n de la alarma a los ocupantes. Exigencia b sica SI 5 - Intervenci n de bomberos Se facilitar la intervenci n de los equipos de rescate y de extinci n de incendios . Exigencia b sica SI 6 Resistencia al fuego de la estructura La estructura portante mantendr su resistencia al fuego durante el tiempo necesario para que puedan cumplirse las anteriores exigencias b sicas. II mbito de aplicaci n El mbito de aplicaci n de este DB es el que se establece con car cter general para el conjunto del CTE. en su art culo 2 (Parte I) excluyendo los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicaci n el Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

7 (1). El contenido de este DB se refiere nicamente a las exigencias b sicas relacionadas con el requisito b sico " Seguridad en caso de Incendio ". Tambi n deben cumplirse las exigencias b sicas de los dem s requisitos b sicos, lo que se posibilita mediante la aplicaci n del DB correspondiente a cada uno de ellos.(2). Este CTE no incluye exigencias dirigidas a limitar el riesgo de inicio de Incendio relacionado con las ins- talaciones o los almacenamientos regulados por reglamentaci n espec fica, debido a que corresponde a dicha reglamentaci n establecer dichas exigencias. Como en el conjunto del CTE, el mbito de aplicaci n de este DB son las obras de edificaci n. Por ello, los elementos del entorno del edificio a los que les son de obligada aplicaci n sus condiciones son ni- camente aquellos que formen parte del proyecto de edificaci n.

8 Conforme al art culo 2, punto 3 de la ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenaci n de la Edificaci n (LOE), se consideran comprendidas en la edificaci n sus instalaciones fijas y el equipamiento propio, as como los elementos de urbanizaci n que permanezcan adscritos al edificio. III Criterios generales de aplicaci n Pueden utilizarse otras soluciones diferentes a las contenidas en este DB, en cuyo caso deber seguirse el procedimiento establecido en el art culo 5 del CTE y deber documentarse en el proyecto el cumpli- miento de las exigencias b sicas. Cuando la aplicaci n de este DB en obras en edificios protegidos sea incompatible con su grado de protecci n, se podr n aplicar aquellas soluciones alternativas que permitan la mayor adecuaci n posible, desde los puntos de vista t cnico y econ mico, de las condiciones de se- guridad en caso de Incendio .

9 En la documentaci n final de la obra deber quedar constancia de aquellas limitaciones al uso del edificio que puedan ser necesarias como consecuencia del grado final de adecua- ci n alcanzado y que deban ser tenidas en cuenta por los titulares de las actividades. Cuando se cita una disposici n reglamentaria en este DB debe entenderse que se hace referencia a la versi n vigente en el momento en el que se aplica el mismo. Cuando se cita una norma UNE, UNE-EN o (1). Conforme a dicho reglamento, a su vez, las condiciones de protecci n contra incendios de las zonas de los establecimientos industriales destinadas a otro uso y que superen determinados l mites ser n las que establece la norma b sica de la edificaci n NBE-CPI/96. En dicha referencia, la citada norma b sica se debe entender sustituida por este DB SI del CTE.

10 (2). En particular, debe tenerse en cuenta que en este C digo T cnico las exigencias relacionadas con la Seguridad de las personas al desplazarse por el edificio (tanto en circunstancias normales como en situaciones de emergencia) se vinculan al requisito b sico Seguridad de utilizaci n . Por ello, las soluciones aplicables a los elementos de circulaci n (pasillos, escaleras, rampas, etc.) as como a la iluminaci n normal y al alumbrado de emergencia figuran en el DB SU. 4. Documento B sico SI Seguridad en caso de Incendio INTRODUCCI N. UNE-EN ISO debe entenderse que se hace referencia a la versi n que se indica, aun cuando exista una versi n posterior, salvo en el caso de normas armonizadas UNE-EN que sean transposici n de normas EN cuyas referencias hayan sido publicadas en el Diario Oficial de la Uni n Europea, en el marco de la aplicaci n del Reglamento (UE) n 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercializaci n de productos de cons- trucci n, y se deroga la Directiva 89/106/CEE del Consejo, en cuyo caso la cita se deber relacionar con la ltima Comunicaci n de la Comisi n que incluya dicha referencia.


Related search queries