Example: bankruptcy

Servicios web de actualizacion del catastro

Servicios WEB DE ACTUALIZACI N. DE LA SEDE ELECTRONICA DEL. catastro . Versi n Servicios web de actualizaci n del catastro 1. Control Versi n Fecha: 29-01-2014. Modificaciones: Se separan los documentos de ayuda de Servicios web. Creaci n de un documento nico para los Servicios web de actualizaci n. Versi n Fecha: 09-10-2014. Modificaciones: Se a ade el Anexo VI Definici n detallada de los mensajes de entrada donde se describe cada uno de los campos de los mensajes de entrada. Se detalla con mayor precisi n los pasos a seguir en para iniciar las pruebas de integraci n y producci n.

Servicios web de actualización del Catastro 2. Control . Versión 1.0 . Fecha: 29-01-2014 . Modificaciones: • Se separan los documentos de ayuda de servicios web.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Servicios web de actualizacion del catastro

1 Servicios WEB DE ACTUALIZACI N. DE LA SEDE ELECTRONICA DEL. catastro . Versi n Servicios web de actualizaci n del catastro 1. Control Versi n Fecha: 29-01-2014. Modificaciones: Se separan los documentos de ayuda de Servicios web. Creaci n de un documento nico para los Servicios web de actualizaci n. Versi n Fecha: 09-10-2014. Modificaciones: Se a ade el Anexo VI Definici n detallada de los mensajes de entrada donde se describe cada uno de los campos de los mensajes de entrada. Se detalla con mayor precisi n los pasos a seguir en para iniciar las pruebas de integraci n y producci n.

2 Apartado 3. Se elimina el antiguo Anexo IV con el cliente Aplicaci n cliente que invoca Servicios web de datos catastrales protegidos. Fecha: 03-10-2017. Modificaciones: Se incluyen nuevos errores para el tipo de env o EXP en el Anexo IV. Servicios web de actualizaci n del catastro 2. 1 Introducci n. 4. 2 Servicio para la actualizaci n de datos catastrales 4. Descripci n del protocolo del servicio 4. Mensajes para actualizaci n de datos catastrales 7. Cabecera de los mensajes 8. Listado de errores de los mensajes 8. GeneraExpediente. 8. Mensaje de petici n. 8. Mensaje de respuesta 9.

3 ConsultaCatastro 9. Mensaje de petici n. 9. Mensaje de respuesta 10. ActualizaCatastro 10. Mensaje de petici n. 10. Mensaje de respuesta 11. ConsultaExpediente 11. Mensaje de petici n. 11. Mensaje de respuesta 11. Autenticidad e integridad 12. Autenticaci n personal 12. Autenticaci n delegada 12. 3 Procedimiento para acceder a los Servicios 12. Acceso al entorno de integraci n 13. Acceso al entorno de producci n 13. Anexo I Tipos de v a15. Anexo II Validaciones previas a la integraci n con los Servicios web que proporcionan datos protegidos 15. Anexo III Entorno de integraci n 20.

4 Anexo IV Errores en Servicios web. 21. Anexo V Expedientes aceptados 25. Anexo VI Definici n detallada de los mensajes 26. Servicios web de actualizaci n del catastro 3. 1 Introducci n. Este documento describe los Servicios web basados en el est ndar SOAP (Simple Object Access Protocol) en su versi n ( 20000508), que proporciona la Direcci n General del catastro a trav s de su Sede Electr nica que permiten actualizaci n de datos catastrales. Estos Servicios solo pueden ser accedidos por usuarios registrados cumpliendo una serie de requisitos. 2 Servicio para la actualizaci n de datos catastrales El mantenimiento de la informaci n catastral se realiza con la colaboraci n de diferentes agentes colaboradores acogidos al deber de comunicar (Entidades locales, Notarios y Registradores), sometidos a las cl usulas contractuales contenidas en un convenio de colaboraci n (Entidades locales), o a la obligaci n formal de colaborar en el mantenimiento del catastro inmobiliario.

5 Esta colaboraci n se puede materializar de varias formas: Uso por parte de las entidades colaboradoras de aplicaciones proporcionadas por la del catastro (SIGECA, SIGCA, SAUCE, SEC). Remisi n de ficheros en formatos tasados (FIN, VARPAD, N+R). Servicios web descritos en este documento. En este momento est n plenamente operativos los Servicios para la actualizaci n de datos jur dicos (titularidad catastral) en base a los expedientes que figuran en el Anexo VI. Estos Servicios web est n basados en el formato de intercambio VARPAD cuya especificaci n t cnica se puede encontrar en Este documento describe un protocolo basado en Servicios web que permite realizar estos intercambios de informaci n de una forma m s din mica.

6 Descripci n del protocolo del servicio La implementaci n de estos Servicios se ha realizado con un servicio web cuya URL. es: este servicio implementa cuatro funciones o m todos: GeneraExpediente ConsultaCatastro ActualizaCatastro ConsultaExpediente Protocolo para solicitud de modificaci n de datos El protocolo que debe seguirse para el intercambio de informaci n entre las entidades colaboradoras y catastro mediante este servicio web es el siguiente: Servicios web de actualizaci n del catastro 4. (1)(2) Creaci n de Expediente: El primer paso, tras el registro del expediente origen de la alteraci n en la entidad externa (en la que se asignar un c digo al expediente administrativo origen), ser realizar la llamada a la funci n GeneraExpediente, con los datos del mismo (puede incluir la lista de fincas o bienes inmuebles asociados).

7 Como resultado, el expediente origen se asociar a un expediente catastral, que se crear si todav a no exist a, y cuyos datos se devolver n a la entidad externa en el mensaje de respuesta del servicio web. Servicios web de actualizaci n del catastro 5. Cuando el inmueble o la finca en la que se encuentra est n siendo tratado por otros expedientes abiertos o han sido bloqueados, no se permitir . registrar expedientes sobre los mismos (error EXP 35 REFERENCIA. CATASTRAL NO MODIFICABLE). (3)(4) Consulta a catastro Una vez que el expediente tenga fincas y bienes inmuebles asociados, se debe consultar la ltima informaci n disponible en catastro sobre los mismos.

8 Esta consulta se har mediante la funci n ConsultaCatastro. Esta funci n, adem s de proporcionar la informaci n actual en catastro de las fincas o bienes inmuebles afectados por el expediente, devolver un identificador de di logo asociado a cada uno de ellos, que se utilizar para asegurar la sincronizaci n de la informaci n que se est actualizando en la entidad externa con la informaci n almacenada en la base de datos de catastro . Este identificador de di logo es un resumen del estado de la finca o el inmueble en la base de datos catastral. Es imprescindible, pues, realizar una consulta a catastro mediante esta funci n antes de proceder a la solicitud de actualizaci n de la informaci n.

9 (5)(6) Actualizaci n de catastro Tras la consulta, la entidad externa puede proceder a actualizar la informaci n comunicando a catastro la nueva situaci n de los inmuebles asociados al expediente, mediante la funci n ActualizaCatastro. Para asegurar la sincronizaci n, cada finca o bien inmueble debe venir acompa ado de su identificador de di logo correspondiente (proporcionado para esa finca o inmueble en la funci n ConsultaCatastro). Solo se admitir n solicitudes en las que el identificador de dialogo de una finca o inmueble que viene en la petici n es acorde con su estado en la base de datos catastral.

10 Como se puede ver, el objeto del identificador de di logo es doble: Obligar a que previamente a una modificaci n se consulte la informaci n que existe en la base de datos catastral Rechazar solicitudes de modificaci n cuando el solicitante dispone de una informaci n diferente a la que hay en la base de datos catastral. T ngase en cuenta que desde que se invoca la funci n ConsultaCatastro hasta llamar a ActualizaCatastro para el mismo expediente, puede mediar un tiempo, en el que la situaci n de la finca o inmueble puede haber cambiado en la base de datos catastral. En estos casos ser a necesario invocar de nuevo la funci n ConsultaCatastro con el fin de obtener la nueva situaci n y a partir de esta informaci n, decidir si se quiere continuar con la solicitud de modificaci n.


Related search queries