Example: dental hygienist

SESION DE APRENDIZAJE

SESION DE APRENDIZAJE I. DATOS INFORMATIVOS: : Herlinda Cortez : Comunicaci n : La solicitud TRANSVERSAL : Convivencia Pacifica. Y SECCION : 4 D : Rep blica de Nicaragua ante : ROBERT DURAN II. ORGANIZACI N DE LOS APRENDIZAJES: APRENDIZAJE ESPERADO CONOCIMIENTOS VALOR PRIORIZADO/ ACTITUD EMPRENDEDORA Redacta una solicitud La solicitud , redacci n, partes, estructura Respeto / Valora la importancia de establecer relaciones para obtener informaci n. III. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: MOMENTOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIALES T INICIO Experiencia Se invita a un estudiante a realizar el hilo conductor. Se lee el APRENDIZAJE esperado Actividad para forma equipo: Se entrega una canica de color a cada estudiante y forman equipos de acuerdo a los colores. Una vez formados arman un collar en 3 . Ganar un premio el equipo que termine primero. Experiencia Ejercicio Estructurado: Y ahora que hago Instrucciones: 1.

APRENDIZAJE ESPERADO VALOR PRIORIZADO/ ACTITUD CONOCIMIENTOS EMPRENDEDORA Redacta una solicitud La solicitud, redacción, partes, estructura Respeto / Valora la importancia de establecer relaciones para obtener información. III. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: MOMENTOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIALES T INICIO Experiencia

Tags:

  Aprendizaje, Solicitud

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SESION DE APRENDIZAJE

1 SESION DE APRENDIZAJE I. DATOS INFORMATIVOS: : Herlinda Cortez : Comunicaci n : La solicitud TRANSVERSAL : Convivencia Pacifica. Y SECCION : 4 D : Rep blica de Nicaragua ante : ROBERT DURAN II. ORGANIZACI N DE LOS APRENDIZAJES: APRENDIZAJE ESPERADO CONOCIMIENTOS VALOR PRIORIZADO/ ACTITUD EMPRENDEDORA Redacta una solicitud La solicitud , redacci n, partes, estructura Respeto / Valora la importancia de establecer relaciones para obtener informaci n. III. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: MOMENTOS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIALES T INICIO Experiencia Se invita a un estudiante a realizar el hilo conductor. Se lee el APRENDIZAJE esperado Actividad para forma equipo: Se entrega una canica de color a cada estudiante y forman equipos de acuerdo a los colores. Una vez formados arman un collar en 3 . Ganar un premio el equipo que termine primero. Experiencia Ejercicio Estructurado: Y ahora que hago Instrucciones: 1.

2 Es un trabajo en equipo 2. Cada equipo deber realizar el documento que cree corresponda para ingresar un d a s bado al colegio. 3. Lo escribe en un papelote en forma ordenada 4. Un representante del equipo expone el documento redactado y explica el porqu creen que es el correcto Canicas Papelote con el APRENDIZAJE esperado Pabilo Instrucciones escritas en papelote Papel grafos 10 30 PROCESO Reflexi n: Los estudiantes reflexionan sobre la experiencia: C mo se sintieron al realizar este trabajo? C mo se organizaron? Hubo un l der? Qu dificultades tuvieron para realizar el documento? Qu pasar a si no redactan ning n documento y deciden ingresar si permiso al colegio en un d a s bado? Es importante redactarlo? Sab an que documento era el apropiado? Sab an a quien dirigirse? Conoc an las partes del documento? Cu l ser el documento m s apropiado para solicitar algo de una autoridad? Qu t tulo le pondr amos a nuestra sesi n de hoy?

3 Tarjetas Plumones Cinta masking tape Cuaderno Tarjetas Papel grafos 5 20 20 Conceptualizaci n - La profesora explica sobre el uso de la solicitud y construye el nuevo conocimiento teniendo en cuenta las respuestas dadas por los estudiantes en el momento de la reflexi n - Se ala las partes que debe tener por ser un documento formal. - Se contrasta con lo realizado por los alumnos. - Se elabora la solicitud con el motivo indicado y se coloca sus partes. - Toman anotaciones en sus cuadernos. - Se resalta la cualidad emprendedora de crear redes de apoyo para conseguir informaci n SALIDA Aplicaci n Redacta una solicitud pidiendo donaci n de pelotas a la municipalidad Redacta una solicitud pidiendo certificados de estudios a la instituci n educativa Responden a las preguntas de la meta cognici n: Qu aprendimos hoy? Qu aport para lograr este APRENDIZAJE ? para qu circunstancias de mi vida me puede servir este APRENDIZAJE ?

4 Se lee el APRENDIZAJE esperado y se pregunta si se logro o no. Hojas bond IV. EVALUACI N CRITERIO INDICADORES INSTRUMENTOS Producci n de textos Redacta una solicitud respetando sus partes Redacta una solicitud de acuerdo al contexto propuesto. Ficha de evaluaci n Exposici n Cuaderno de trabajo. Actitud ante el rea Pone en pr ctica sus habilidades sociales para conseguir informaci n Observaci n