Example: marketing

Sinónimos Viabilidad, propagación y Tipo Reservorio ...

DDDATABiOFichas de agentes biol gicosMycobacterium tuberculosisMycobacterium nimosBacilo de sticasMycobacterium tuberculosis pertenece a la familia Mycobacteriaceae. Junto con M. africanum, M. bovis y M. microti constitu-yen el complejo de bacterias causantes de la tuberculosis (TB).Son bacilos Gram positivo, cido-alcohol resistentes, con tama o entre x 1-10 micras ( m), ligeramente curvados, aero-bios estrictos, inm viles, no formadores de esporas ni c psulas y de crecimiento tuberculosis es el agente causante de la tuberculosis humana m s , propagaci n y transmisi infectiva m nima (DIM)Menos de 10 bacilos por inhalaci ambientalEs capaz de sobrevivir durante meses en el esputo mantenido en un lugar fresco y oscuro, y durante semanas en materiales como alfombras, cad veres, abonos, papel o ropa, o bien formando parte del muy sensible al calor, a la luz solar y a la luz ultravioleta, pero es resistente al fr o, a la congelaci n y a la desecaci de resistenciaEn condiciones adversas puede entrar en estado de de propagaci n y transmisi n La tuberculosis se transmite de persona a persona, principalmente por las gotitas que una persona con tuberculosis

2. D D. DATABiO. Mycobacterium tuberculosis. D - B-M.t-12. se y permanecer suspendidas en el aire va-rias horas, pudiendo pasar de unos locales a otros a través de las corrientes de aire o

Tags:

  Mycobacterium

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sinónimos Viabilidad, propagación y Tipo Reservorio ...

1 DDDATABiOFichas de agentes biol gicosMycobacterium tuberculosisMycobacterium nimosBacilo de sticasMycobacterium tuberculosis pertenece a la familia Mycobacteriaceae. Junto con M. africanum, M. bovis y M. microti constitu-yen el complejo de bacterias causantes de la tuberculosis (TB).Son bacilos Gram positivo, cido-alcohol resistentes, con tama o entre x 1-10 micras ( m), ligeramente curvados, aero-bios estrictos, inm viles, no formadores de esporas ni c psulas y de crecimiento tuberculosis es el agente causante de la tuberculosis humana m s , propagaci n y transmisi infectiva m nima (DIM)Menos de 10 bacilos por inhalaci ambientalEs capaz de sobrevivir durante meses en el esputo mantenido en un lugar fresco y oscuro, y durante semanas en materiales como alfombras, cad veres, abonos, papel o ropa, o bien formando parte del muy sensible al calor, a la luz solar y a la luz ultravioleta, pero es resistente al fr o, a la congelaci n y a la desecaci de resistenciaEn condiciones adversas puede entrar en estado de de propagaci n y transmisi n La tuberculosis se transmite de persona a persona, principalmente por las gotitas que una persona con tuberculosis pulmo-nar o lar ngea emite al toser, estornudar, hablar o cantar.

2 Estas gotitas que contie-nen los bacilos tuberculosos (en n mero de 1 a 3), son lo suficientemente peque as (1-5 m de di metro) como para evaporar-CDC Public Health Image Library (PHIL).M. tuberculosisFichas de agentes biol y permanecer suspendidas en el aire va-rias horas, pudiendo pasar de unos locales a otros a trav s de las corrientes de aire o a trav s de los circuitos del aire persona infectada que no manifiesta s ntomas no es contagiosa, ya que han de pasar al menos 21 d as o un mes para que pueda transmitir la enfermedad. La tuber-culosis pulmonar y lar ngea son las m s mayor riesgo de infecci n se da en tra-bajadores que realizan maniobras sobre el enfermo (inducci n de esputos con ne-bulizadores, fibrobroncoscopias); y en los casos de mayor proximidad f sica y mayor tiempo de exposici n, sobre todo en espa-cios peque os, mal ventilados, poco solea-dos y con escasa formas de transmisi n son el contac-to de gotitas infectadas con mucosas o la inoculaci n responsable de casos de enfermedad as de entradaRespiratoria.

3 Mucosa. n geogr laborales con riesgoEducaci n. Actividades sanitarias y labora-torios. Actividades de orden p blico, segu-ridad y servicios sociales. Pompas f nebres y actividades en la saludGrupo de riesgo3 V (Anexo II RD 664/1997)Infecci nTuberculosis pulmonar: es una enfermedad que normalmente afecta a los pulmones. Inicialmente suele pasar inadvertida, apa-reciendo los primeros s ntomas a las pocas semanas. Los s ntomas son: fatiga, fiebre, sudoraci n (sobre todo nocturna), expec-toraciones (a veces sanguinolentas) y dolor tor cico. La infecci n puede progresar y propagarse a otros rganos: al sistema ner-vioso central, al sistema linf tico, al siste-ma circulatorio, al sistema genitourinario, al sistema gastrointestinal, a los huesos, a las articulaciones y a la piel, conoci ndose en estos casos como tuberculosis al t cancer en la n y controlDesinfectantesFenol, hipoclorito s dico y glutaraldehido al 2%.

4 Inactivaci n f sicaMuere a temperaturas superiores a 65 C durante 30 inactiva con luz ultravioleta y con calor h medo a 121 C durante al menos 15 tuberculosisFichas de agentes biol , rifampicina, estreptomicina, pi-razinamida y etambutol. A veces pueden aparecer resistencias a isoniazida y nS Vacuna BCG, s lo recomendable para tra-bajadores de alto riesgo, trabajadores de centros sanitarios PPD negativos y en con-tacto frecuente con enfermos o con mues-tras biol gicas infectadas. La vacuna no debe administrarse a trabajadoras preventivas generalesLa principal medida preventiva consiste en aislar al enfermo con tuberculosis activa y comenzar de inmediato la terapia anti-tu-berculosis efectiva, ya que despu s de dos semanas con tratamiento, los pacientes con TB activa y no-resistente dejan de ser contagiosos.

5 Se debe separar del puesto de trabajo a los trabajadores con TB pulmonar o de v as a reas (lar ngea) durante el periodo contagioso (primeros quince d as desde el inicio del tratamiento) y tambi n ante la sospecha de dicha patolog a hasta que se resuelva la duda. Antes del alta deben ser reevaluados para descartar la enfermedad activa. Los trabajadores con TB en otras localizaciones, no necesitan ser separados para evitar el s, para impedir la propagaci n de la enfermedad, la persona infectada debe protegerse siempre que tosa con pa uelos desechables, lavarse las manos despu s de toser, utilizar mascarilla en zonas comunes, restringir visitas a personas no expuestas a la enfermedad y seguir adecuadamente el salas de aislamiento de los centros sa-nitarios deben cumplir los requisitos de contenci n del anexo IV del RD 664/1997, relativos principalmente al sistema de ven-tilaci n.

6 Adem s, se han de adoptar las Precauciones Est ndar y las precauciones basadas en el mecanismo de transmisi n como: las Precauciones por Contacto y principalmente las Precauciones por trans-misi n A rea. El resto de locales de trabajo se han de mantener en unas condiciones adecuadas de ventilaci n, limpieza y des-infecci n y se deben seguir unas correctas pr cticas de recomienda realizar la prueba cut nea (PPD) y el seguimiento m dico a los traba-jadores de atenci n o de asistencia a po-blaciones o a colectivos de alto riesgo, o a los trabajadores que hayan podido estar expuestos a la n respiratoria: mascarillas autofil-trantes, preferiblemente FFP3 o con filtro P3, bien ajustada al entrar en habitaciones ocupadas por pacientes con tuberculosis infecciosa pulmonar o lar ngea.

7 Tambi n cuando haya lesiones de la piel por tu-berculosis infecciosa o cuando se realicen procedimientos que pueden generar ae-rosoles (irrigaciones, incisiones o drenajes, etc.).Protecci n de las manos: guantes imper-meables en caso de contacto con materia-les potencialmente n ocular: gafas de protecci n o pantalla facial en caso de proyecciones o salpicaduras de gotitas o material infeccio-so. Seguridad en laboratorioNivel de contenci n principales riesgos en laboratorio son 4 DDDATABiOMycobacterium tuberculosisFichas de agentes biol inhalaci n de bioaerosoles, las salpica-duras sobre la piel no ntegra o sobre mu-cosas directamente expuestas y la inocula-ci n percut nea espec menes o muestras m s peligro-sas son las secreciones respiratorias, los es-putos, la orina, el aspirado g strico o bron-quial y el l quido cefalorraqu deo y requieren las pr cticas y la contenci n de un nivel 3 de bioseguridad.

8 Esto incluye el trabajo dentro de cabina de seguridad biol gica, el uso de guantes impermeables y de ropa de trabajo, adem s de la gesti n y eliminaci n adecuada de residuos y evi-tar o reducir el uso de material cortante o a /Documentaci n1. Public Health Agency of Canada. Pathogen Safety Data Sheets and Risk Institut National de Recherche et de S -curit (INRS). BAse d OBservation des Agents Ministerio de Sanidad, Pol tica Social e Igualdad. Protocolos de Vigilancia Sanitaria Espec fica. AGENTES BIO-L GICOS. Comisi n de Salud P blica. Consejo Interterritorial del Sistema Na-cional de Centro Nacional de Epidemiolog a. In-forme sobre la situaci n de la tubercu-losis. Red Nacional de Vigilancia Epide-miol gica. Espa a, Servicio Riojano de Salud. Precauciones de aislamiento en centros sanitarios.

9 2008. 6. Instituto de Salud Carlos III. Gu a para la Prevenci n y control de la tuberculo-sis en trabajadores del mbito sanitario. 2009 7. Instituto Nacional de Seguridad e Hi-giene en el Trabajo (INSHT). Notas T cnicas de Prevenci n. NTP: 313, 376, 384, 572, 585, 700, 822, a 23 de septiembre de 2012


Related search queries