Example: confidence

Sinónimos Viabilidad, propagación y Tipo Reservorio ...

DDDATABiOFichas de agentes biol gicosMycobacterium tuberculosisMycobacterium nimosBacilo de sticasMycobacterium tuberculosis pertenece a la familia Mycobacteriaceae. Junto con M. africanum, M. bovis y M. microti constitu-yen el complejo de bacterias causantes de la tuberculosis (TB).Son bacilos Gram positivo, cido-alcohol resistentes, con tama o entre x 1-10 micras ( m), ligeramente curvados, aero-bios estrictos, inm viles, no formadores de esporas ni c psulas y de crecimiento tuberculosis es el agente causante de la tuberculosis humana m s , propagaci n y transmisi infectiva m nima (DIM)Menos de 10 bacilos por inhalaci ambientalEs capaz de sobrevivir durante meses en el esputo mantenido en un lugar fresco y oscuro, y durante semanas en materiales como alfombras, cad veres, abonos, papel o ropa, o bien formando parte del muy sensible al calor, a la luz solar y a la luz ultravioleta, pero es resistente al fr o, a la congelaci n y a la desecaci de resistenciaEn condiciones adversas puede entrar en estado de de propagaci n y transmisi n La tuberculosis se transmite de persona a persona, principalmente por las gotitas que una persona con tuberculosis pulmo-nar o lar ngea emite al toser, estornudar, hablar o cantar.

2. D D. DATABiO. Mycobacterium tuberculosis. D - B-M.t-12. se y permanecer suspendidas en el aire va-rias horas, pudiendo pasar de unos locales a otros a través de las corrientes de aire o

Tags:

  Tuberculosis, Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sinónimos Viabilidad, propagación y Tipo Reservorio ...

1 DDDATABiOFichas de agentes biol gicosMycobacterium tuberculosisMycobacterium nimosBacilo de sticasMycobacterium tuberculosis pertenece a la familia Mycobacteriaceae. Junto con M. africanum, M. bovis y M. microti constitu-yen el complejo de bacterias causantes de la tuberculosis (TB).Son bacilos Gram positivo, cido-alcohol resistentes, con tama o entre x 1-10 micras ( m), ligeramente curvados, aero-bios estrictos, inm viles, no formadores de esporas ni c psulas y de crecimiento tuberculosis es el agente causante de la tuberculosis humana m s , propagaci n y transmisi infectiva m nima (DIM)Menos de 10 bacilos por inhalaci ambientalEs capaz de sobrevivir durante meses en el esputo mantenido en un lugar fresco y oscuro, y durante semanas en materiales como alfombras, cad veres, abonos, papel o ropa, o bien formando parte del muy sensible al calor, a la luz solar y a la luz ultravioleta, pero es resistente al fr o, a la congelaci n y a la desecaci de resistenciaEn condiciones adversas puede entrar en estado de de propagaci n y transmisi n La tuberculosis se transmite de persona a persona, principalmente por las gotitas que una persona con tuberculosis pulmo-nar o lar ngea emite al toser, estornudar, hablar o cantar.

2 Estas gotitas que contie-nen los bacilos tuberculosos (en n mero de 1 a 3), son lo suficientemente peque as (1-5 m de di metro) como para evaporar-CDC Public Health Image Library (PHIL).M. tuberculosisFichas de agentes biol y permanecer suspendidas en el aire va-rias horas, pudiendo pasar de unos locales a otros a trav s de las corrientes de aire o a trav s de los circuitos del aire persona infectada que no manifiesta s ntomas no es contagiosa, ya que han de pasar al menos 21 d as o un mes para que pueda transmitir la enfermedad. La tuber-culosis pulmonar y lar ngea son las m s mayor riesgo de infecci n se da en tra-bajadores que realizan maniobras sobre el enfermo (inducci n de esputos con ne-bulizadores, fibrobroncoscopias); y en los casos de mayor proximidad f sica y mayor tiempo de exposici n, sobre todo en espa-cios peque os, mal ventilados, poco solea-dos y con escasa formas de transmisi n son el contac-to de gotitas infectadas con mucosas o la inoculaci n responsable de casos de enfermedad as de entradaRespiratoria.

3 Mucosa. n geogr laborales con riesgoEducaci n. Actividades sanitarias y labora-torios. Actividades de orden p blico, segu-ridad y servicios sociales. Pompas f nebres y actividades en la saludGrupo de riesgo3 V (Anexo II RD 664/1997)Infecci nTuberculosis pulmonar: es una enfermedad que normalmente afecta a los pulmones. Inicialmente suele pasar inadvertida, apa-reciendo los primeros s ntomas a las pocas semanas. Los s ntomas son: fatiga, fiebre, sudoraci n (sobre todo nocturna), expec-toraciones (a veces sanguinolentas) y dolor tor cico. La infecci n puede progresar y propagarse a otros rganos: al sistema ner-vioso central, al sistema linf tico, al siste-ma circulatorio, al sistema genitourinario, al sistema gastrointestinal, a los huesos, a las articulaciones y a la piel, conoci ndose en estos casos como tuberculosis al t cancer en la n y controlDesinfectantesFenol, hipoclorito s dico y glutaraldehido al 2%.

4 Inactivaci n f sicaMuere a temperaturas superiores a 65 C durante 30 inactiva con luz ultravioleta y con calor h medo a 121 C durante al menos 15 tuberculosisFichas de agentes biol , rifampicina, estreptomicina, pi-razinamida y etambutol. A veces pueden aparecer resistencias a isoniazida y nS Vacuna BCG, s lo recomendable para tra-bajadores de alto riesgo, trabajadores de centros sanitarios PPD negativos y en con-tacto frecuente con enfermos o con mues-tras biol gicas infectadas. La vacuna no debe administrarse a trabajadoras preventivas generalesLa principal medida preventiva consiste en aislar al enfermo con tuberculosis activa y comenzar de inmediato la terapia anti-tu-berculosis efectiva, ya que despu s de dos semanas con tratamiento, los pacientes con TB activa y no-resistente dejan de ser contagiosos. Se debe separar del puesto de trabajo a los trabajadores con TB pulmonar o de v as a reas (lar ngea) durante el periodo contagioso (primeros quince d as desde el inicio del tratamiento) y tambi n ante la sospecha de dicha patolog a hasta que se resuelva la duda.

5 Antes del alta deben ser reevaluados para descartar la enfermedad activa. Los trabajadores con TB en otras localizaciones, no necesitan ser separados para evitar el s, para impedir la propagaci n de la enfermedad, la persona infectada debe protegerse siempre que tosa con pa uelos desechables, lavarse las manos despu s de toser, utilizar mascarilla en zonas comunes, restringir visitas a personas no expuestas a la enfermedad y seguir adecuadamente el salas de aislamiento de los centros sa-nitarios deben cumplir los requisitos de contenci n del anexo IV del RD 664/1997, relativos principalmente al sistema de ven-tilaci n. Adem s, se han de adoptar las Precauciones Est ndar y las precauciones basadas en el mecanismo de transmisi n como: las Precauciones por Contacto y principalmente las Precauciones por trans-misi n A rea. El resto de locales de trabajo se han de mantener en unas condiciones adecuadas de ventilaci n, limpieza y des-infecci n y se deben seguir unas correctas pr cticas de recomienda realizar la prueba cut nea (PPD) y el seguimiento m dico a los traba-jadores de atenci n o de asistencia a po-blaciones o a colectivos de alto riesgo, o a los trabajadores que hayan podido estar expuestos a la n respiratoria: mascarillas autofil-trantes, preferiblemente FFP3 o con filtro P3, bien ajustada al entrar en habitaciones ocupadas por pacientes con tuberculosis infecciosa pulmonar o lar ngea.

6 Tambi n cuando haya lesiones de la piel por tu-berculosis infecciosa o cuando se realicen procedimientos que pueden generar ae-rosoles (irrigaciones, incisiones o drenajes, etc.).Protecci n de las manos: guantes imper-meables en caso de contacto con materia-les potencialmente n ocular: gafas de protecci n o pantalla facial en caso de proyecciones o salpicaduras de gotitas o material infeccio-so. Seguridad en laboratorioNivel de contenci n principales riesgos en laboratorio son 4 DDDATABiOMycobacterium tuberculosisFichas de agentes biol inhalaci n de bioaerosoles, las salpica-duras sobre la piel no ntegra o sobre mu-cosas directamente expuestas y la inocula-ci n percut nea espec menes o muestras m s peligro-sas son las secreciones respiratorias, los es-putos, la orina, el aspirado g strico o bron-quial y el l quido cefalorraqu deo y requieren las pr cticas y la contenci n de un nivel 3 de bioseguridad.

7 Esto incluye el trabajo dentro de cabina de seguridad biol gica, el uso de guantes impermeables y de ropa de trabajo, adem s de la gesti n y eliminaci n adecuada de residuos y evi-tar o reducir el uso de material cortante o a /Documentaci n1. Public Health Agency of Canada. Pathogen Safety Data Sheets and Risk Institut National de Recherche et de S -curit (INRS). BAse d OBservation des Agents Ministerio de Sanidad, Pol tica Social e Igualdad. Protocolos de Vigilancia Sanitaria Espec fica. AGENTES BIO-L GICOS. Comisi n de Salud P blica. Consejo Interterritorial del Sistema Na-cional de Centro Nacional de Epidemiolog a. In-forme sobre la situaci n de la tubercu-losis. Red Nacional de Vigilancia Epide-miol gica. Espa a, Servicio Riojano de Salud. Precauciones de aislamiento en centros sanitarios. 2008. 6. Instituto de Salud Carlos III. Gu a para la Prevenci n y control de la tuberculo-sis en trabajadores del mbito sanitario.

8 2009 7. Instituto Nacional de Seguridad e Hi-giene en el Trabajo (INSHT). Notas T cnicas de Prevenci n. NTP: 313, 376, 384, 572, 585, 700, 822, a 23 de septiembre de 2012


Related search queries