Example: air traffic controller

SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECO ETERNIT …

S IS T E MAD EC O N S T R U C C IO NE NS E C OE T E R N IT( D R Y W A L L ) de roca de yeso y de Tabique sobre listones de sobre perfil sobre faja de placa sobre adhesivo o rasos junta invisible rasos junta invisible aplicado INDICEINTRODUCCIONGYPLAC y la Construcci n en secoElementos del sistema8101112 Aplicaciones - Tabiques1616171718 Aplicaciones - Revestimientos2020202020 Aplicaciones - Cielos raso desmontable23 de de n de placas y n contra da de las Placas de los elementos de ejecuci n de materiales por ac stico de los tabiques del SISTEMA INDICE Instalaci n2626272828 Consideraciones complementarias30303131313232 Otras consideraciones34353636 Ap ndice38383839404142 HLa construcci n con placa de roca de Todos los

1.1 Placa de roca de yeso GYPLAC 1.2 Elementos estructurales 1.3 Fijaciones y anclajes 1.4 Elementos de acabado 2.1 Generalidades 2.2 Tabique Simple 2.3 Tabique Doble 2.4 Medio Tabique 2.5 Tabiques Especiales 3.1 Generalidades 3.2 Revestimiento sobre listones de madera 3.3 Revestimiento sobre perfil omega 3.4 Revestimiento sobre faja de

Tags:

  Sistemas, De sistemas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECO ETERNIT …

1 S IS T E MAD EC O N S T R U C C IO NE NS E C OE T E R N IT( D R Y W A L L ) de roca de yeso y de Tabique sobre listones de sobre perfil sobre faja de placa sobre adhesivo o rasos junta invisible rasos junta invisible aplicado INDICEINTRODUCCIONGYPLAC y la Construcci n en secoElementos del sistema8101112 Aplicaciones - Tabiques1616171718 Aplicaciones - Revestimientos2020202020 Aplicaciones - Cielos raso desmontable23 de de n de placas y n contra da de las Placas de los elementos de ejecuci n de materiales por ac stico de los tabiques del SISTEMA INDICE Instalaci n2626272828 Consideraciones complementarias30303131313232 Otras consideraciones34353636 Ap ndice38383839404142 HLa construcci n con placa de roca de Todos los

2 Productos cumplen con las yeso GYPLAC resuelve hoy los exigencias t cnicas en cuanto a requerimientos especiales para el resistencia mec nica, flexi n, cargas dise o de edificios modernos y recibe exc ntricas, entre otros. En diversos amplia aceptaci n en arquitectura pa ses, las paredes y revestimientos comercial, industrial, hospitalaria, ejecutados con placas de roca de yeso educacional, de vivienda unifamiliar y GYPLAC son considerados como multifamiliar. material tradicional por su difundido y exitoso uso en construcciones de todo El SISTEMA de Construcci n en Seco placas de yeso de cart n tiene m s de 100 a os de uso en el :Dentro de este concepto, GYPLAC -Racionalidad constructiva con responde ampliamente a todos sus eliminaci n de las mezclas h al continuo crecimiento y mayor -Programabilidad para mayor difusi n de GYPLAC en la construcci n aislaci n t rmica y ac de mantener la calidad, mientras se reducen los tiempos y -Reducci n del plazo de de construcci n.

3 Este SISTEMA ha sido dise ado para considerar todos los -Facilidad en la colocaci n de factores: control de sonido, resistencia instalaciones Sanitarias y El fuego, capacidad estructural, est tica y final inferior a la construcci n SISTEMA incluye la placa de roca de yeso, el bastidor met lico o de madera, los elementos para tratamiento de juntas y los elementos de terminaci n5 Elementos del Sistema8 Elementos del mm(5/8") mm(1/2") mm(3/8") mmPlaca de Roca de Yeso 1 Placa de Roca de YesoFig. 2 Rebaje del borde longitudinal de la placaa. GeneralidadesLa placa est formada por un n cleo de tracci n), confiere a las placas una roca de yeso bihidratado (Ca SO + 2 4particular ), cuyas caras est n revestidas con 2papel de celulosa especial. Al n cleo de - Aislaci n T rmicayeso se le adhieren l minas de papel de Presenta un coeficiente de conductibilidad fibra resistente.

4 La uni n de yeso y t rmica = kcal/m h se produce como amalgama Con la incorporaci n de aislantes de mol culas de sulfato de calcio que t rmicos como lana de vidrio o fraguan, penetrando en el papel especial poliestireno expandido u otros, en durante el proceso de frag e en el tren tabiques divisorios, cielos rasos y formador. De la combinaci n de estos revestimientos de muros, se cumplen las dos materiales, surgen las propiedades m s variables exigencias desde el punto esenciales de la vista t placas se producen en f brica en l nea continua de producci n, proceso que comprende desde la molienda y - Aislaci n ac sticacalcinaci n del yeso hasta el corte de las El control del ruido es el primer medio placas y lograr un ambiente ac stico La placa de roca de yeso es el elemento satisfactorio.

5 Este puede ser controlado esencial de este SISTEMA constructivo en por absorci n del sonido y por aislaci n seco. Estas placas se atornillan o clavan del mismo. La aislaci n propiamente sobre bastidores met licos o de madera dicha, es funci n de los elementos respectivamente, conformando separatorios. Es aqu , donde los tabiques, cielos rasos o GYPLAC muestran un excelente comportamiento ac stico comparado con otros materiales b. Propiedadestradicionales, teniendo en cuenta su reducido Resistencia a los esfuerzosLa incorporaci n de aislantes como lana La natural dureza de la roca de yeso, de vidrio permite obtener las variantes de unida a la resistencia de la celulosa de reducci n ac stica que se desean. (Ver las l minas de recubrimiento (que act a cuadro de valores de reducci n ac stica como una verdadera armadura de en el Ap ndice).)

6 9 Elementos del SISTEMA - Resistencia a la combusti nLas placas GYPLAC son incombustibles Los bordes longitudinales de las placas porque su n cleo de yeso bihidratado en general, presentan una leve retarda la acci n del fuego a causa de depresi n (borde rebajado) para recibir las dos mol culas de agua de su luego la masilla y la cinta en la junta composici n cristalogr estar expuesta a la llama, el agua comienza a desprenderse lentamente. Placa GYPLAC resistente a la Durante el proceso de evaporaci n, que humedad (RH)GYPLAC ha desarrollado una placa se verifica del lado opuesto a la llama, se especial, con mayor resistencia a la mantiene una baja que las tradicionales, tratando De acuerdo a normas t cnicas ASTM en qu micamente el papel multicapa de las variantes de tabiques divisorios, ambas caras y agregando a la mezcla de cielos rasos y revestimientos de muro se yeso componentes siliconadas.

7 Su obtienen resistencias de una hora y utilizaci n est indicada en ambientes media, dos horas y a n mayores con con grado higrom trico alto. La placa es respecto al cilmente reconocible porque el color del papel es verde. Ofrece una excelente c. Tipos de placas GYPLAC base para la aplicaci n de cer mica, azulejos y revestimientos pl fabrican placas standard y placas La placa debe colocarse sobre un met lico o sobre otra placa con - Placas standard: STlas mismas caracter tabiques y revestimientos:No se recomienda usarla en cielos rasos m x m x 12 mma menos que se reduzca la distancia m x m x 1/2 ( mm)entre parantes a 30 cm., ni como barrera m x m x 5/8 ( mm)de acuerdo a los ensayos realizados la Para cielos rasos:absorci n de la placa es de del m x m x 3/8 ( mm)peso de la misma y la absorci n m x m x 12 mmsuperficial es de g.

8 Cumpliendo as m x m x 1/2 ( mm) m x m x 5/8 ( mm)Placa GYPLAC resistente al fuego (RF)Combina todas las ventajas de la placa GYPLAC standard con la resistencia al - Placas especiales:fuego adicional, ya que contiene en la Placa resistente a la humedad: RHmezcla de yeso, mayor cantidad de fibra (para tabiques y revestimientos en de vidrio que cuidan la integridad de la locales h medos):placa bajo la acci n del m x m x 1/2 ( mm) Cumple con las normas NBN, ASTM C36 m x m x 5/8 ( mm)y ASTM E 119. Su uso est indicado para sectores especificados como de alta Placa resistente al fuego: RFresistencia al fuego, tales como (para tabiques, revestimientos y revestimientos de escaleras, pasadizos cielos rasos):de distribuci n de edificios, divisorios de m x m x 1/2 ( mm)unidades funcionales, cielos rasos, m x m x 5/8 ( mm)ampliamente con la norma ASTM C del SISTEMA Elementos 4 Perfil paranteParante(vela r gida)Parante(viga maestra)TornilloRielsuperiorParanteRield intelTornilloCintaPerfilomegaPlacasGYPLA CE squineroMasillaMasillaRielinterior38 mm38 mm38/64/89 mmFig.

9 3 Elementos constitutivos del SISTEMA . Placa GYPLAC, bastidor met lico o de madera, fijaciones y elementos de terminaci ParanteParante de acero galvanizado Usos:compuesto por dos alas de longitud, 38 Forma parte del bastidor al que se mm y por un alma de longitud variable: 38 atornillar la placa en tabiques y cielos mm, 64 mm 89 perforaciones en el alma para En cielos rasos suspendidos puede el paso de tuber tambi n como viga maestra y Las alas son moleteadas para permitir la vela r n de los tornillos autorroscantes (T1). Se proveen en largos standard de m, m y m, seg n fabricante. (Fig. 4)b. Riela. Tarugo y Tornillo o Tiraf nElemento de colocaci n horizontal de acero galvanizado compuesta por dos Usos:alas de igual longitud de 25 mm y por un Anclajes de perfiles a losas, columnas o alma de longitud variable: 39 mm, 65 mm vigas de hormig n o mamposter a.

10 90 Clavos y FulminanteSe proveen en largos standard de m y medidas especiales a pedido. (Fig. 6)Usos:Anclajes de perfiles a losas de concreto, Usos:aligeradas o muros de gu a, que junto con los parantes formar el bastidor sobre el cual se c. Tornillosatornillar la placa. Se fija a los pisos, losas y/o cabeza Phillips, autorroscantes, Perfil OmegaUsos:Perfil de secci n trapezoidal construido Pan: Fijaci n de perfilesen acero galvanizado de 60 x 22 mm. Se Wafer 8 x 13 mmprovee en largos standard de m. 1 1/4 : Fijaci n de placa a (Fig. 5)estructura. (6 x 32 mm).F:Drywall 1 5/8 : Fijaci n de dos placas Usos:a estructura (6 x 41 mm).Se lo utiliza como clavadera en cielorasos aplicados y revestimientos de del SistemaABCEFA - Tarugo FischerB - Clavo para pistola de fijaci nC - Tornillo PanD - Tornillo Wafer 8 x 13E - Tornillo 1 1/4 (32 mm)F - Tornillo 1 5/8 (41 mm)D30 mm60 mm22 mm39/65/89 mm25 mmFig.


Related search queries