Example: biology

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ - …

12 Fecha de revisi n: 1ro de agosto de 2006 Derechos de autor SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M ndez, 2006 Este material est protegido por los derechos de autor. Ninguna persona est autorizada a copiar este material de forma parcial o total. Los Asociados no utilizar n este material para otro prop sito que no sea como referencia durante su empleo con el SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M UNIVERSITARIO ANA G. INTRODUCCI N Bienvenido al SUAGM .. Nuestra Historia .. Visi n 2015 .. Vectores estrat gicos .. Valores institucionales .. Filosof a y prop sito .. Vicepresidencia de Recursos Humanos .. PR CTICAS Y CONDICIONES DE EMPLEO Compromiso con la Calidad Institucional .. Pol tica de Relaciones con el Asociado .. Pol tica de Igualdad de Oportunidad en el Empleo.

ienvenido al Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), una organización a la vanguardia de la educación en Puerto Rico. Nos complace que usted forme

Tags:

  Sistemas, Universitario, Sistema universitario ana g

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ - …

1 12 Fecha de revisi n: 1ro de agosto de 2006 Derechos de autor SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M ndez, 2006 Este material est protegido por los derechos de autor. Ninguna persona est autorizada a copiar este material de forma parcial o total. Los Asociados no utilizar n este material para otro prop sito que no sea como referencia durante su empleo con el SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M UNIVERSITARIO ANA G. INTRODUCCI N Bienvenido al SUAGM .. Nuestra Historia .. Visi n 2015 .. Vectores estrat gicos .. Valores institucionales .. Filosof a y prop sito .. Vicepresidencia de Recursos Humanos .. PR CTICAS Y CONDICIONES DE EMPLEO Compromiso con la Calidad Institucional .. Pol tica de Relaciones con el Asociado .. Pol tica de Igualdad de Oportunidad en el Empleo.

2 Pol tica contra el Hostigamiento Sexual y Otros Acosos Ilegales .. Procedimiento para la Radicaci n de Querellas de Hostigamiento Sexual .. Pol tica para la Resoluci n de Querellas .. C digo de tica .. SISTEMA de Evaluaci n y Desempe o de Asociados .. Asistencia y Puntualidad .. Expedientes de los Asociados .. Cumplimiento con la Ley de Inmigraci n .. Confl icto de Intereses .. Pol tica de No-Divulgaci n .. Pol tica Sobre Segundo Empleo .. Empleo de Familiares .. Relaciones Personales en el Lugar de Trabajo .. Programa de Sugerencias .. Ley de Reforma de Bienestar Social (ASUME) .. Reglas de No-Solicitaci n .. COMPENSACI Plan de Clasifi caci n y Retribuci n .. Salarios .. Jornada Regular de Periodos de Descanso y Toma de Alimentos.

3 Dep sito Servicio de Retenci n .. 27 ContenidoSecci n P PLAN ESTRAT GICO PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOSPlan estrat gico para el desarrollo de los Recursos Humanos .. RECLUTAMIENTO Y SELECCI N DE Reclutamiento .. Selecci n de Personal .. Nombramientos y Cambios en el Empleo .. SEGUROS Seguro Social .. Seguro por Desempleo .. Seguro por Accidentes o Enfermedades Ocupacionales (Fondo del Seguro del Estado) .. Seguro de Incapacidad No-Ocupacional Seguro Social Choferil .. BENEFICIOS Programa de benefi cios para el Licencia por Vacaciones .. Licencia por Enfermedad .. Licencia por Maternidad .. Ley de Lactancia.

4 Licencia M dico-Familiar .. Licencia por Asunto Licencia por Muerte de Familiar Inmediato .. Licencia Licencia para Servir Como Jurado .. Licencia para Comparecer como Testigo en Casos Criminales .. Licencia para Servicio Militar .. Licencia de Asamblea Municipal .. Licencia por Accidentes de Autom viles .. 45 Secci n P SEGURIDAD Y SALUD EN EL Pol tica sobre el Uso de la Tarjeta de Identifi caci n .. Manejo de Emergencias .. Acceso de Visitantes a las Facilidades .. Inspecciones de Seguridad .. Uso de Equipo y Veh culos Ofi ciales .. rea de Estacionamiento .. Devoluci n de Propiedad .. Hojas de Recibo de Propiedad .. Manejo de Violencia en el Lugar de Trabajo .. Uso de Computadoras .. Uso de Tel fono y SISTEMA de Servicio Postal.

5 Uso del Internet y el Correo Electr nico .. Ex menes M dicos .. Ergonom Acomodo Razonable .. CONDUCTA DEL ASOCIADO Y ACCIONES DISCIPLINARIAS Asistencia y Puntualidad .. Apariencia Personal/Uniformes .. Uso y Abuso de Drogas, Alcohol y Cigarrillos .. Pol tica de Acci n Correctiva .. Normas de Conducta en el Empleo .. Conductas que Conllevan Acci n Correctiva .. 58 Reglas Cuya Violaci n Puede Conllevar Despido Inmediato .. Terminaci n de 62 ContenidoSecci n P gina1. Introducci n7 Bienvenido al SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M ndez (SUAGM), una organizaci n a la vanguardia de la educaci n en Puerto Rico. Nos complace que usted forme parte de nuestro equipo de trabajo. A nombre de todos nuestros Asociados le damos la m s cordial bienvenida y le deseamos mucho sentimos muy orgullosos de nuestra historia y nuestras aportaciones a la educaci n puertorrique a.

6 Para mantener ese nivel de liderato dependemos de la calidad de nuestros recursos humanos. Al unirse a nosotros, pasa usted a pertenecer a una organizaci n de prestigio, comprometida con la educaci n. Esperamos que se desarrolle personal y profesionalmente con nosotros, en ruta hacia nuestra visi n de ser ..reconocidos como una Instituci n de excelencia en el aprendizaje, en la investigaci n y en el servicio, con gran responsabilidad y pertinencia comunitaria y una creciente proyecci n .En el SUAGM creemos que cada Asociado contribuye directamente al crecimiento y a las metas de la Instituci n y que el trabajo debe ser m s que una forma de ganarse la vida: creemos que el trabajo debe proveer satisfacci n y crecimiento personal. Esperamos que se sienta orgulloso de ser miembro de nuestro equipo.

7 Hemos desarrollado este Manual para comunicar las expectativas que nuestra organizaci n tiene sobre nuestros Asociados y para comunicar las pol ticas, los programas y los benefi cios disponibles. Ser la responsabilidad de cada Asociado leerlo y cumplir con las pol ticas contenidas en el mismo y con cualquier enmienda que posteriormente le sea realizada. Debe familiarizarse con el contenido del mismo y usarlo como referencia cuando le surjan dudas relacionadas con su empleo en el SUAGM. Si no encuentra contestaci n a sus preguntas en este Manual, o si necesita aclaraci n o informaci n adicional, comun quese con la Vicepresidencia de Recursos Humanos. El SUAGM se reserva el derecho de enmendar, modifi car o eliminar total o parcialmente el contenido de este Manual.

8 Los cambios ser n notifi cados y regir n a partir de su vigencia. Esperamos que su experiencia con nosotros sea agradable y enriquecedora. Nuevamente, Bienvenido! En 1949, tres educadores visionarios: Ana G. M ndez, Florencio Pag n Cruz y Alfredo Mu iz Souffront, fundaron el Puerto Rico Junior College (hoy Universidad del Este) en R o Piedras, siendo la primera Instituci n de educaci n superior en ofrecer carreras cortas de dos a os de duraci n. El Puerto Rico Junior , como tradicionalmente se le conoc a, ofrec a grados Asociados en Ciencias Secretariales, Ciencias Naturales, Administraci n Comercial y programas de transferencia en Artes Liberales. La excelencia educativa, el ambiente de confraternizaci n y el trabajo creativo, propici que del Puerto Rico Junior College nacieran otras instituciones de gran prestigio: Colegio UNIVERSITARIO del Turabo en 1972 (hoy Universidad del Turabo); Colegio UNIVERSITARIO Metropolitano en 1980 (hoy Universidad Metropolitana); y el Centro de Estudios Televisados en 1978 (hoy Centro de Telecomunicaciones y Educaci n a Distancia CETED con su estaci n de televisi n WMTJ TV Canal 40/26).

9 Actualmente el SISTEMA UNIVERSITARIO Ana G. M ndez (SUAGM), est integrado por la Universidad del Este, la Universidad Metropolitana, la Universidad del Turabo, 13 centros universitarios a trav s de la Isla y dos en el estado de la Florida (Metro, Orlando y South Florida). El SISTEMA , que sirve a m s de 36,000 estudiantes, cuenta tambi n con el Centro de Telecomunicaciones y Educaci n a Distancia. Nuestra el liderato del Sr. Jos F. M ndez, quien se desempe a como Presidente desde el 1974, el SUAGM se ha convertido en el segundo SISTEMA UNIVERSITARIO privado m s grande de nuestra Isla, demostrando un crecimiento sostenido en los ltimos a os y el nico con una estaci n de televisi n educativa y cultural, el Canal 40/26, afi liada a la Public Broadcasting System (PBS).

10 El Presidente M ndez ha logrado implantar con xito innovadores proyectos y programas educativos entre los que se destacan exitosos acuerdos de colaboraci n con otras universidades en Puerto Rico, Centro Am rica, Estados Unidos y Europa. Durante los ltimos a os, el Sr. Jos F. M ndez ha establecido importantes relaciones en el Congreso de los Estados Unidos y con agencias federales. Como resultado de estos se ha fortalecido el SISTEMA de educaci n p blica y privada en De igual forma, y como parte de sus iniciativas para lograr una mayor proyecci n internacional del SUAGM, el Sr. M ndez ha impulsado el desarrollo de alianzas estrat gicas con Embajadores de distintos pa ses, lo que ha permitido establecer proyectos en conjunto para benefi cio de sus instituciones.


Related search queries