Example: quiz answers

Sistemas de Dirección Automotriz - AUTOPARTESEVER

Sistemas de Direcci n Automotriz Mec nica Automotriz por Autopartes Ever Cu l es la funci n de una direcci n Automotriz ? El Sistema de Direcci n Automotriz cambia la direcci n del veh culo como su trayectoria. El conductor por acci n del volante de direcci n, puede controlar el sentido de los neum ticos delanteros del veh culo. Un sistema de direcci n debe tener una apropiada fuerza de operaci n, caracter sticas de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad de conducci n. Cu les son las caracter sticas de una direcci n Automotriz ? a) Fuerza apropiada para el manejo de la direcci n. La Fuerza del manejo del volante de direcci n debe tener un paso estable cuando los veh culos est n viajando en l nea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir un buen manejo cuando el veh culo est marchando alrededor de una curva se est estacionando en alg n lugar.

mitsubishi asx 13->> mitsubishi mirage 14->> mitsubishi outlander 13->> nissan cube 09-13 nissan juke 11->> nissan leaf 13->> nissan march 10->> nissan micra 05-07 nissan rogue 08-13 nissan sentra 07-14 nissan tiida 07-13 nissan versa 07->> nissan x-trail 08-13 pontiac g5 05-10 pontiac g6 05-10 pontiac torrent 06-09 renault euroclio 1.6l 07-09

Tags:

  Mitsubishi, Mitsubishi asx

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sistemas de Dirección Automotriz - AUTOPARTESEVER

1 Sistemas de Direcci n Automotriz Mec nica Automotriz por Autopartes Ever Cu l es la funci n de una direcci n Automotriz ? El Sistema de Direcci n Automotriz cambia la direcci n del veh culo como su trayectoria. El conductor por acci n del volante de direcci n, puede controlar el sentido de los neum ticos delanteros del veh culo. Un sistema de direcci n debe tener una apropiada fuerza de operaci n, caracter sticas de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad de conducci n. Cu les son las caracter sticas de una direcci n Automotriz ? a) Fuerza apropiada para el manejo de la direcci n. La Fuerza del manejo del volante de direcci n debe tener un paso estable cuando los veh culos est n viajando en l nea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir un buen manejo cuando el veh culo est marchando alrededor de una curva se est estacionando en alg n lugar.

2 B) Direcci n estable. Cuando el veh culo ha acabado de dar vuelta en una esquina, es necesario para el sistema de direcci n, recobrar su postura de l nea recta para luego recobrar la fuerza delantera de los neum ticos, para lo cual el conductor solo suelta ligeramente el agarre del volante de direcci n. Tambi n, mientras maneje, el volante de direcci n no tirar de las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo en el camino transmitan vibraciones a las manos del conductor. c) Seguridad. En el caso que una colisi n ocurra, el sistema de direcci n tendr una construcci n la cual aminore la seriedad del da o tanto como sea posible, absorbiendo el impacto y amortigu ndolo. Cu les son los tipos de direcci n Automotriz ?

3 Direcciones No asistidas (Cremallera mec nica, Caja de Direcci n mec nica (Manual steering rack and Pinion and Manual steering gear box). Estas direcciones se conocen por mec nicas, es porque para hacer el giro del volante de direcci n depende del esfuerzo f sico del conductor, las m s comunes son de Cremallera (cremallera y pi n) para veh culos ligeros, y las de Caja de Direcci n (sector y sinf n de bolas recirculantes). para veh culos semipesados. En estos casos no hay sistema hidr ulico, ni motor el ctrico, ni motor electr nico que le ayude al conductor a girar el volante. nicamente la direcci n contiene un mecanismo de engranes, baleros y bujes engrasados. a) Cremallera Mec nica Manual (cremallera y pi n).

4 B) Caja de Direcci n Mec nica Manual (sector y sinf n de bolas recirculantes). c) Hay mucho m s tipos pero estos son los m s comunes en el mercado para veh culos de servicio ligero. P gina 1. P gina 2. Direcciones Asistidas por: Cremallera Hidr ulica, Direcci n Electrohidr ulica, Columna de direcci n el ctrica, Cremallera electromec nica, Caja de direcci n hidr ulica. Las Direcciones asistidas tienen un sistema externo que reduce el esfuerzo del conductor para girar el volante de direcci n del veh culo. Hay varios tipos de direcciones asistidas: Cremallera Hidr ulica: esta es asistida por un sistema de bomba de direcci n hidr ulica, que funciona por medio de una polea y una banda (correa) que est conectada al motor del veh culo.

5 Esta bomba hidr ulica asiste a una cremallera hidr ulica (cremallera y pi n). Direcci n Electrohidr ulica: esta es asistida por un sistema de bomba de direcci n hidr ulica electr nica el ctrica (esta es accionada por un motor el ctrico controlado por un m dulo electr nico). Esta bomba hidr ulica asiste a una cremallera hidr ulica (cremallera y pi n). Columna de Direcci n El ctrica Columna El ctrica Asistida: est es asistida por una columna de direcci n con motor el ctrico controlado por un m dulo electr nico y un sensor de torque. Esta columna de direcci n el ctrica asiste a una cremallera mec nica manual (cremallera y pi n). Cremallera Electromec nica: esta es una cremallera mec nica manual, asistida por un motor el ctrico integrado al mecanismo de la cremallera y este controlado por un m dulo electr nico y un sensor de torque.

6 Hay varios tipos seg n el fabricante, pero en todos el motor el ctrico est . montado en la cremallera. Caja de Direcci n Hidr ulica: esta es asistida por un sistema de bomba de direcci n hidr ulica, que funciona por medio de una polea y una banda (correa) que est conectada al motor del veh culo. Esta bomba hidr ulica asiste a una caja de direcci n hidr ulica (sector y sinf n de bolas recirculantes) y hay varios tipos m s de cajas de direcci n hidr ulica, pero menos comunes en el mercado. A continuaci n se muestran los tipos que existen m s comunes en el mercado: a) Sistema de Direcci n de Cremallera Hidr ulica (cremallera y pi n) (Power Steering Rack and Pinion). Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante de direcci n, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

7 El Sistema de Direcci n de Cremallera Hidr ulica funciona a trav s de una bomba de direcci n hidr ulica, que presuriza un fluido l quido (aceite hidr ulico) y es enviado por tubos y mangueras a la cremallera hidr ulica. En su interior, se ubica un pist n con sellos de aceite que al recibir esta presi n impulsan por medio de una v lvula el mecanismo que une la cremallera hidr ulica con las ruedas. Todo esto se activa nicamente cuando el motor del autom vil esta encendido, porque la bomba de direcci n hidr ulica funciona mec nicamente con el movimiento del motor del veh culo. P gina 3. Las cremalleras hidr ulicas comunes poseen mejor control a la hora de estacionarse ya que no demandan esfuerzo alguno, en cambio a altas velocidades requiere un control mayor del volante de direcci n.

8 Entonces, el desaf o para los fabricantes fue crear una cremallera hidr ulica que se adaptara a las distintas condiciones de manejo, uno de los resultados a este problema, se modific con un Sistema de Direcci n EVO, que significa Direcci n de Orificio Electr nicamente Variable. Este sistema disminuye la presi n que pasa por la v lvula y as se disminuye la asistencia hidr ulica (el volante de direcci n no se mueve f cilmente) en el manejo a altas velocidades. Nos ocupar a mucho espacio para mencionar que veh culos tienen este sistema, pero lo tienen todos los veh culos ligeros, con cremallera hidr ulica y dentro de este grupo no todos tienen el sistema EVO, pero todav a existen algunos veh culos en el a o 2015.

9 P gina 4. b) Sistema de Direcci n Electrohidr ulica EHPAS (Electro-Hydraulic Power Assisted Steering). Es lo mismo que la cremallera hidr ulica, pero la gran diferencia es que la bomba de direcci n hidr ulica es accionada por un motor el ctrico controlado por un m dulo electr nico, que solo funciona cuando se necesita mover el volante de direcci n para evitar un esfuerzo del conductor, en vez de que la bomba de direcci n hidr ulica funcione mec nicamente siempre con el movimiento del motor del veh culo. Estos son los veh culos m s comunes que tienen este Sistema de Direcci n Electrohidr ulico: AUDI A1 10-13. AUDI A2 00-05. CHEVROLET / OPEL ASTRA G 99-05; ZAFIRA 99-05; ASTRA H 04-06. CHEVROLET VECTRA 02-08. CHRYSLER 300 11-13.

10 DODGE CHARGER 11-13. DODGE DURANGO 12-14. FORD FOCUS ST 07-13. JEEP CHEROKEE 11-14. MAZDA 3 04->>. MAZDA 5 06-10. MERCEDES BENZ CLASE A A160 98-05; A190 01-05;. MERCEDES BENZ CLASE ML ML300, ML350, ML450 06->>. MERCEDES BENZ CLASE GLK 2008. MERCEDES BENZ CLASE CL 11->>. MINICOOPER 01-07. NISSAN ALTIMA 13-14. NISSAN PATHFINDER 13-15. PEUGEOT 307 00-09. PEUGEOT 308 08->>. PEUGEOT 3008 11-13. PEUGEOT 407 04-10. PEUGEOT RCZ. RENAULT CLIO II Y KANGOO (ALGUNOS CASOS). RENAULT SAFRANE 13-15. SAAB 9-3 02->>. SEAT IBIZA 03-13;. SEAT CORDOBA 03-13;. SUZUKI SX4 2007. VOLVO C30 06->>; S40 05->>; V50 04->>; V60 11->>; S60 11-14; V70 11->>; XC70 11>>. VOLKSWAGEN CROSSFOX 07-13. VOLKSWAGEN LUPO 05-09. VOLKSWAGEN POLO 02-07.


Related search queries