Example: marketing

SKM C55821050910310 - cdn.www.gob.pe

C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. Anexo 01 Documento Normativo DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA I. OBJETIVO Establecer las funciones, los integrantes y el procedimiento de conformaci n de los Comit s de Gesti n Escolar de las Instituciones Educativas p blicas de Educaci n B sica, con la finalidad de simplificar la ejecuci n de las pr cticas propuestas en los Compromisos de Gesti n Escolar, en el marco del fortalecimiento de la pol tica de simplificaci n administrativa de la gesti n escolar, de conformidad con el Decreto Supremo N 006-2021-MINEDU.

3.4. Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual. 3.5. Ley N° 28044, Ley General de Educación. 3.6. Ley N° 28628, Ley que regula la participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas públicas. 3.7. Ley N° 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas

Tags:

  Sexual, Hostigamiento, Hostigamiento sexual

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SKM C55821050910310 - cdn.www.gob.pe

1 C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. Anexo 01 Documento Normativo DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA I. OBJETIVO Establecer las funciones, los integrantes y el procedimiento de conformaci n de los Comit s de Gesti n Escolar de las Instituciones Educativas p blicas de Educaci n B sica, con la finalidad de simplificar la ejecuci n de las pr cticas propuestas en los Compromisos de Gesti n Escolar, en el marco del fortalecimiento de la pol tica de simplificaci n administrativa de la gesti n escolar, de conformidad con el Decreto Supremo N 006-2021-MINEDU.

2 II. MBITO DE APLICACI N Ministerio de Educaci n. Direcciones y/o Gerencias Regionales de Educaci n o las que hagan sus veces. Unidades de Gesti n Educativa Local. Instituciones Educativas p blicas de gesti n directa a cargo del sector educaci n de Educaci n B sica a nivel nacional. Instituciones Educativas p blicas de gesti n privada de Educaci n B sica a nivel nacional. Redes educativas de gesti n escolar, seg n las disposiciones del sector. III. BASE NORMATIVA Constituci n Pol tica del Per . Ley N 27558, Ley de Fomento de la Educaci n de las Ni as y Adolescentes Rurales. Ley N 27818, Ley para la Educaci n Biling e Intercultural. Ley N 27942, Ley de Prevenci n y Sanci n del hostigamiento sexual . Ley N 28044, Ley General de Educaci n. Ley N 28628, Ley que regula la participaci n de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas p blicas.

3 Ley N 30021, Ley de promoci n de la alimentaci n saludable para ni os, ni as y adolescentes. Decreto Supremo N 004-2006-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley que regula la participaci n de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas p blicas. Decreto Supremo N 011-2012-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley N 28044, Ley General de Educaci n. Decreto Supremo N 006-2016-MINEDU, que aprueba la Pol tica Sectorial de Educaci n Intercultural y Educaci n Intercultural Biling e. Decreto Supremo N 017-2017-SA, que aprueba el Reglamento de la Ley N 30021, Ley de promoci n de la alimentaci n saludable para ni os, ni as y adolescentes. Decreto Supremo N 004-2018-MINEDU, que aprueba los Lineamientos para la Gesti n de la Convivencia Escolar, la Prevenci n y la Atenci n de la Violencia Contra Ni as, Ni os y Adolescentes.

4 Decreto Supremo N 013-2018-MINEDU, que aprueba la Pol tica de Atenci n Educativa para la Poblaci n de mbitos Rurales. C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. Decreto Supremo N 014-2019-MIMP, que aprueba el Reglamento de la Ley N 27942, Ley de Prevenci n y Sanci n del hostigamiento sexual . Decreto Supremo N 015-2019-SA, que modifica el Reglamento de la Ley N 30021, Ley de Promoci n de la Alimentaci n Saludable para ni os, ni as y adolescentes, y el Manual de Advertencias Publicitarias. Resoluci n Ministerial N 451-2014-MINEDU, que crea el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas p blicas del nivel de educaci n secundaria.

5 Resoluci n Ministerial N 281-2016-MINEDU, que aprueba el Curr culo Nacional de la Educaci n B sica. Resoluci n Ministerial N 629-2016-MINEDU, que aprueba el Plan Nacional de Educaci n Intercultural Biling e al 2021. Resoluci n Ministerial N 732-2017-MINEDU, que crea el Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil en el mbito rural. Resoluci n Ministerial N 518-2018-MINEDU, que crea el Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia. Resoluci n Ministerial N 519-2018-MINEDU, que crea el Modelo de Servicio Educativo Intercultural Biling e. Resoluci n Ministerial N 274-2020-MINEDU, que aprueba la actualizaci n del "Anexo 03: Protocolos para la atenci n de la violencia contra ni as, ni os y adolescentes", del apartado XI de los lineamientos contra la Gesti n de la Convivencia Escolar, la Prevenci n y la atenci n de la Violencia contra Ni as, Ni os, y Adolescentes, aprobados por Decreto Supremo 004-2018-MINEDU.

6 Resoluci n Ministerial N 005-2021-MINEDU, que aprueba la Norma T cnica Disposiciones espec ficas para la ejecuci n del Programa de Mantenimiento 2021 . Resoluci n Viceministerial N 011-2019-MINEDU, que aprueba la Norma T cnica denominada Norma que regula los instrumentos de gesti n de las instituciones educativas y programas de educaci n b sica . Resoluci n Viceministerial N 083-2019-MINEDU, que aprueba la Norma T cnica denominada Norma para la Cogesti n del Servicio Alimentario implementado con el Programa Nacional de Alimentaci n Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas y Programas no escolarizados p blicos de la Educaci n B sica. Resoluci n Viceministerial N 002-2020-MINEDU, que aprueba los "Lineamientos para la conformaci n y gesti n escolar de las Instituciones Educativas que se organizan en Redes Educativas de Gesti n Escolar".

7 Resoluci n Viceministerial N 094-2020-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado Norma que regula la Evaluaci n de las Competencias de los Estudiantes de Educaci n B sica . Resoluci n Viceministerial N 212-2020-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado Lineamientos de Tutor a y Orientaci n Educativa para la Educaci n B sica . Resoluci n de Secretar a General N 304-2014-MINEDU, que aprueba los lineamientos denominados Marco de Buen Desempe o del Directivo . Resoluci n de Secretar a General N 938-2015-MINEDU, que aprueba los Lineamientos para la Gesti n Educativa Descentralizada . Resoluci n de Secretar a General N 078-2017-MINEDU, que aprueba instrumento pedag gico denominado R bricas de Observaci n de Aula.

8 C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. Resoluci n de Secretar a General N 004-2019-MINEDU, que aprueba los "Lineamientos que orientan la Organizaci n y Funcionamiento de Redes Educativas Rurales". Resoluci n de Secretar a General N 302-2019-MINEDU, que aprueba Norma T cnica denominada Disposiciones para la Implementaci n de la Gesti n del Riesgo de Emergencias y Desastres en el Sector Educaci n . Resoluci n Directoral N 2896-2009-ED, que aprueba las Orientaciones para la conformaci n del Consejo de Participaci n Estudiantil COPAE . IV. GLOSARIO DE T RMINOS Y SIGLAS Siglas APAFA : Asociaci n de Padres de Familia CGE : Compromiso de Gesti n Escolar (en sus formas singular y plural) CNEB : Curr culo Nacional de la Educaci n B sica y los programas curriculares de educaci n inicial, primaria y secundaria CONEI : Consejo Educativo Institucional COPAE : Consejo de Participaci n Estudiantil DIGC : Direcci n General de Calidad de la Gesti n Escolar DRE : Direcci n Regional de Educaci n o la que haga sus veces IE : Instituci n Educativa de Educaci n B sica : Instituciones Educativas de Educaci n B sica : Instrumentos de Gesti n MIDIS : Ministerio de Desarrollo e Inclusi n Social MIMP : Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MINEDU : Ministerio de Educaci n MSE : Modelos de Servicio Educativo RE.

9 Redes Educativas de Gesti n Escolar RER : Redes Educativas Rurales SA : Secundaria en Alternancia SEP : Sistema Educativo Peruano SRE : Secundaria con Residencia Estudiantil UGEL : Unidad de Gesti n Educativa Local C digo Denominaci n del documento normativo DN- -MINEDU DISPOSICIONES PARA LOS COMIT S DE GESTI N ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS P BLICAS DE EDUCACI N B SICA. Glosario - Comit de Aula o Taller: es el rgano de participaci n a nivel de aula o taller, seg n sea el caso, mediante el cual madres, padres de familia, tutores legales y apoderados/as colaboran en el proceso educativo de sus hijas/os. - Comit s de Gesti n Escolar: son los rganos que se conforman en las y tienen como responsabilidad ejecutar las pr cticas propuestas en los CGE 3, 4 y 5.

10 Cada uno representa un rea especializada con funciones asociadas a responsabilidades y competencias espec ficas. - Comunidad educativa: es el conjunto de estudiantes, madres y padres de familia, docentes, directivos, administrativos, ex alumnos y miembros de la comunidad local. - Miembros de la IE: son el personal que labora en la instituci n educativa. Es decir, incluye a las y los directivos, docentes, personal administrativo, entre otros. No incluye a las y los estudiantes ni madres y padres de familia, tutores legales o apoderados/as. V. DISPOSICIONES GENERALES Compromisos de gesti n escolar Los CGE son est ndares que permiten convertir y operacionalizar, de manera sostenible, la definici n, dimensiones y prop sito de la gesti n escolar en indicadores y pr cticas concretas.


Related search queries