Example: biology

Sociedad Civil: creación y puesta en marcha - …

2 Direcci n General de Industria y de la Peque a y Mediana Empresa. Actualizado: marzo de 2019 Cat logo General de Publicaciones Oficiales Panam , 1. 28036-Madrid Tel.: 51 29 / 4000 NIPO: 112-19-004-2 (En l nea) PVP: 0,00 3 Contenido 1. Introducci n 2. Descripci n y caracter sticas de la Sociedad civil 3.

La sociedad civil es una forma ágil, sencilla y barata de aportar capital común para realizar actividades mercantiles. Salvo excepciones, no requiere proceso de constitución y además, no es necesario un capital inicial

Tags:

  Civil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sociedad Civil: creación y puesta en marcha - …

1 2 Direcci n General de Industria y de la Peque a y Mediana Empresa. Actualizado: marzo de 2019 Cat logo General de Publicaciones Oficiales Panam , 1. 28036-Madrid Tel.: 51 29 / 4000 NIPO: 112-19-004-2 (En l nea) PVP: 0,00 3 Contenido 1. Introducci n 2. Descripci n y caracter sticas de la Sociedad civil 3.

2 Tr mites para el proceso de constituci n 4. Tr mites para la puesta en marcha Tr mites generales Tr mites seg n la actividad Tr mites en caso de contratar trabajadores Tr mites complementarios 4 5 La Direcci n General de Industria y de la PYME (DGIPYME) presenta su publicaci n: " Sociedad civil : Creaci n y puesta en marcha ". La Sociedad civil es una forma gil, sencilla y barata de aportar capital com n para realizar actividades mercantiles.

3 Salvo excepciones, no requiere proceso de constituci n y adem s, no es necesario un capital inicial para ponerla en marcha . En esta Gu a vamos a describir las caracter sticas, el proceso de constituci n, en su caso, y los tr mites necesarios para llevar a cabo el inicio de la actividad. El contenido est estructurado en tres partes: Informaci n sobre la forma jur dica y su proceso de constituci n y puesta en marcha . Informaci n detallada de los tr mites para el proceso de constituci n.

4 Informaci n detallada sobre los tr mites para la puesta en marcha . A nivel formal, presenta tres niveles de lectura: Informaci n esquem tica a trav s de flujogramas. Informaci n sint tica a trav s de tablas. Informaci n detallada de cada uno de los tr mites. La publicaci n se puede descargar en formato pdf navegable. El atributo navegable supone que algunos de sus contenidos enlazan con informaci n del propio documento o con informaci n ofrecida en portales web externos. Esta publicaci n ha sido posible gracias a la colaboraci n t cnica de Alejandro Garc a Ib ez, M Luisa Palmero, Aurora Fragoso Recio y Jes s L pez S nchez.

5 Las Gu as y Manuales que la Direcci n General publica en sus portales, tienen car cter meramente informativo. Por dicha raz n, no se hace responsable de los da os y/o perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia de la desactualizaci n o alg n error en la transcripci n del contenido. Se facilita a los usuarios, enlaces a los organismos responsables de la ejecuci n de cada tr mite, aconsejando su consulta antes de iniciar cualquier procedimiento. 6 7 Sociedad civil Descripci n Contrato por el que dos o m s personas ponen en com n capital, con prop sito de repartir entre si las ganancias.

6 Caracter sticas El capital est formado por las aportaciones de los socios, tanto en dinero como en bienes o trabajo, servicios o actividad en general. Podr tener o no personalidad jur dica propia en funci n de que sus pactos sean p blicos o secretos. La Agencia Tributaria considera que tienen personalidad jur dica cuando se manifiestan como tales en el momento de solicitar el N mero de Identificaci n Fiscal (NIF), es decir, cuando lo mencionan en el acuerdo de voluntades (Instrucciones en relaci n con las Sociedades civiles como contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades - Agencia Tributaria).

7 Cuando los pactos sean secretos se regir n por las disposiciones relativas a la Comunidad de Bienes. Pueden revestir todas las formas reconocidas por el C digo de Comercio, seg n el objeto a que se destinen. La Sociedad se constituir mediante escritura p blica cuando se aporten bienes inmuebles o derechos reales. Socios Tipos de socios y funciones: Socios capitalistas o Son los encargados de gestionar la Sociedad . o Aportan capital y trabajo. o Participan en las ganancias y en las p rdidas de la Sociedad .

8 Socios industriales o Aportan trabajo personal. o No participan en la gesti n salvo que se establezca lo contrario. o Participan en las ganancias de la Sociedad , pero no en las p rdidas, salvo pacto expreso. Normativa La Sociedad civil se rige por el C digo de Comercio en materia mercantil y por el C digo civil en materia de derechos y obligaciones. N mero de socios M nimo 2. Capital No se requiere un capital social m nimo. Fiscalidad Las Sociedades civiles tributan en el Impuesto sobre Sociedades cuando tienen un objeto mercantil (Instrucciones en relaci n con las Sociedades civiles como contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades - Agencia Tributaria).

9 Cuando su objeto no sea mercantil, la Sociedad no tributar por las rentas obtenidas, sino que stas se atribuir n a los socios. Son stos quienes realizar n el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas F sicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes, seg n sean contribuyentes o sujetos pasivos de cada uno de dichos impuestos. Responsabilidad La responsabilidad de los socios capitalistas es ilimitada. 8 Creaci n de la empresa por Internet AVISO: la tramitaci n telem tica de esta forma jur dica, por el momento, est disponible s lo en algunas Comunidades Aut nomas.

10 La creaci n de empresas por Internet (CIRCE) es un sistema que ofrece la posibilidad de realizar los tr mites de constituci n y puesta en marcha de la Sociedad civil por medios telem ticos. De esta forma se evitan desplazamientos y se produce un ahorro sustancial en tiempo y costes. Para crear una empresa por internet, los emprendedores acudiendo a un Punto de Atenci n al Emprendedor (PAE) deber n cumplimentar el Documento nico Electr nico (DUE) (ver v deos explicativos de cada apartado del DUE).


Related search queries