Example: confidence

SOLICITAR CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO …

1. Qu es este tr mite? Permite efectuar modificaciones al Catastro de Bienes Ra ces registrado en las bases de datos de ste Servicio, referentes al NOMBRE del PROPIETARIO , direcci n del predio y/o a la direcci n postal asociada a un bien ra z determinado, para el recibo de correspondencia por parte de ste Servicio. 2. Qui nes deben realizar este tr mite? Los propietarios que deseen actualizar o modificar la informaci n referente a su NOMBRE , o a la direcci n o direcci n postal de un bien ra z de su propiedad, registrado en las bases de datos de ste Servicio. 3. Cu ndo se realizar este tr mite? En el momento en que el due o requiera actualizar alg n dato referente a su NOMBRE , direcci n del bien ra z y/o direcci n postal asociada a su propiedad.

¿Cómo se hace para? SOLICITAR CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO Y/O DIRECCIÓN PARA EL RECIBO DE CONTRIBUCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo

Tags:

  Nombre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SOLICITAR CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO …

1 1. Qu es este tr mite? Permite efectuar modificaciones al Catastro de Bienes Ra ces registrado en las bases de datos de ste Servicio, referentes al NOMBRE del PROPIETARIO , direcci n del predio y/o a la direcci n postal asociada a un bien ra z determinado, para el recibo de correspondencia por parte de ste Servicio. 2. Qui nes deben realizar este tr mite? Los propietarios que deseen actualizar o modificar la informaci n referente a su NOMBRE , o a la direcci n o direcci n postal de un bien ra z de su propiedad, registrado en las bases de datos de ste Servicio. 3. Cu ndo se realizar este tr mite? En el momento en que el due o requiera actualizar alg n dato referente a su NOMBRE , direcci n del bien ra z y/o direcci n postal asociada a su propiedad.

2 El CAMBIO de NOMBRE , se debe realizar cuando se haya producido CAMBIO de dominio (due o) de un Bien Ra z, exista un error en el NOMBRE y/o RUT del PROPIETARIO registrado en el Catastro de bienes ra ces de ste Servicio. Para el CAMBIO de direcci n, se debe realizar en el momento en que se haya modificado la direcci n de una propiedad, NOMBRE de la calle, del predio, modificaci n de n mero, o se encuentre ingresado en forma err nea en el Catastro de bienes ra ces de ste Servicio. La direcci n postal se registra cuando el PROPIETARIO por alguna raz n requiere recibir la correspondencia de este Servicio, como los boletines de contribuciones en formato papel, en una direcci n distinta a la de la propiedad.

3 4. D nde se hace este tr mite? En cualquier Oficina de nuestro Servicio, la solicitud se realiza en forma verbal, acompa ando los antecedentes de identificaci n y requisitos indicados en numeral Tambi n puede realizarse por internet, siguiendo el paso a paso indicado en numeral Normativa asociada Resoluci n Exenta N 46 del 2017, que actualiza instrucciones impartidas por la Resoluci n N 2301 de 1986, la que fija el procedimiento a seguir y se ala los requisitos y obligaciones que se deben cumplir y los antecedes que se deben acompa ar respecto de Solicitudes Administrativas que se refieren a materias de Avaluaciones. 5. Requisitos para realizar este tr mite Por Internet - Acceso a internet.

4 - Clave Secreta. Si no cuenta con ella, la puede obtener siguiendo las instrucciones indicadas en secci n AYUDAS, de nuestra p gina web, Men Como se Hace, Sub men Obtener Clave Secreta y Representantes Legales, opci n Obtener Clave Secreta. - Datos del Bien Ra z (comuna y rol de aval o) del actual due o (RUT) y/o direcci n del inmueble. Para efectuar solicitudes por Internet debe estar registrado mediante correo electr nico v lido en este Servicio para ser notificado por esta v a En Oficina de SII - Identificarse ante el funcionario que lo atender : Due o: presentar c dula de identidad vigente. Persona Jur dica Due a del Bien Ra z: Apersonarse el o los representantes legales, con sus c dulas de identidad vigentes y E-RUT de la empresa.

5 Mandatario: Presentarse con su c dula de identidad vigente, portando fotocopia legalizada de la c dula de Identidad vigente del PROPIETARIO y/o representantes legales, si corresponde a una persona jur dica, m s E-RUT. Sumado a lo anterior, un poder notarial que lo autorice a realizar el tr mite encomendado. - CAMBIO NOMBRE de PROPIETARIO : Acreditar dominio de la propiedad, mediante Escritura de compraventa con antig edad no mayor a 3 meses, o Certificado de Dominio Vigente con antig edad menor a 30 d as. - CAMBIO en el RUT del PROPIETARIO : Presentar C dula de Identidad vigente. - CAMBIO de direcci n de un Bien Ra z: Certificado de n mero de la Municipalidad correspondiente. - CAMBIO de direcci n de predio agr cola: Documentaci n que respalde el CAMBIO de direcci n o NOMBRE .

6 - Registro o modificaci n de la direcci n postal. Indicar la direcci n donde requiera se remita la correspondencia, acreditando que es el PROPIETARIO , mandatario o representante seg n lo indicado anteriormente Mayor informaci n en Circular N 38 del 2016 y Resoluci n Exenta N 46 del 2017. 6. Formulario asociado No existen formularios asociados a este tr mite. 7. Descripci n paso a paso para CAMBIO de NOMBRE y/o Direcci n asociados a un Bien Ra z Mediante Internet 1 Ingrese a nuestro sitio , Servicios Online, sub men Aval os y Contribuciones de Bienes Ra ces, opci n Solicitudes; Ingresar solicitud. Debe contar con Clave Secreta. 2 Se desplegar una p gina con el listado de sus propiedades, debe elegir el Rol de Aval o del cual necesita realizar CAMBIO de NOMBRE de PROPIETARIO y/o direcci n, accediendo a: Solicitud de Catastro Legal Opci n1: Actualizar NOMBRE o RUT del PROPIETARIO .

7 Opci n 2: Actualizar direcci n del Bien Ra z. Deber seleccionar la o las opciones y adjuntar en forma electr nica los archivos correspondientes a los documentos de respaldo de la petici n (escritura, certificado de dominio vigente o certificado de n mero) seg n sea el caso. (archivos de hasta 10 megabytes). 3 Una vez desplegado en pantalla el mensaje de la carga exitosa de los documentos que respaldan su solicitud, deber grabar y enviar la petici n si est seguro de la informaci n que ingres . Enviada la informaci n a nuestro sistema de ingreso y control de solicitudes, est asignar un n mero de solicitud y comprobante que puede guardar o imprimir con el que podr consultar su estado.

8 En Oficina de SII 1 Presentarse ante el funcionario que lo atender : Aportando los antecedentes de identificaci n indicados en numeral y manifestando VERBALMENTE el tr mite que desea realizar. 2 Solicitud de CAMBIO de NOMBRE de PROPIETARIO y/o Direcci n de un Bien Ra z: Una vez manifestada Verbalmente su solicitud de modificaci n, deber aportar los antecedentes de respaldo seg n sea el caso, mencionados en el numeral 3 Ingreso de solicitud al Catastro de Bienes Ra ces: El funcionario que lo atender , ingresar su solicitud al sistema, previo a verificar los antecedentes de respaldo. Si stos se encuentran sin reparos, terminar su atenci n haci ndole entrega de un comprobante, el que respaldar su petici n.

9


Related search queries