Example: air traffic controller

SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS …

SOLICITUD DE EXENCI N DEL IMPUESTO SOBRE VEH CULOS DE TRACCI N MEC NICA (IVTM) PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Instrucciones VEH CULOS YA MATRICULADOS. Este formulario deber presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid: a)Electr nicamente, accediendo a la Sede Electr nica del Ayuntamiento,( ). En este caso deber utilizar los certificados electr nicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid. b)Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. Tambi n podr presentarse mediante las dem s formas previstas en el art culo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com n de las Administraciones P blicas.

beneficiarios de la misma por más de un vehículo simultáneamente. A los efectos de esta exención se consideran personas con minusvalía a quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por 100.” - Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Tags:

  Ordenanza, Reguladora

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS …

1 SOLICITUD DE EXENCI N DEL IMPUESTO SOBRE VEH CULOS DE TRACCI N MEC NICA (IVTM) PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Instrucciones VEH CULOS YA MATRICULADOS. Este formulario deber presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid: a)Electr nicamente, accediendo a la Sede Electr nica del Ayuntamiento,( ). En este caso deber utilizar los certificados electr nicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid. b)Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. Tambi n podr presentarse mediante las dem s formas previstas en el art culo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com n de las Administraciones P blicas.

2 VEH CULOS SIN MATRICULAR. Podr presentarlo en cualquiera de las Oficinas de Atenci n Integral al Contribuyente para lo cual ser necesario solicitar CITA PREVIA, que podr concertarse a trav s de los canales siguientes: Internet 010 L nea Madrid si llama desde el municipio de Madrid o en el 915 298 210 si lo hace desde fuera del municipio (servicio 24 horas). Oficinas de Atenci n al Ciudadano. Oficinas de Atenci n Integral al Contribuyente. Puede informarse llamando al servicio 010 L nea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid. PLAZO DE PRESENTACI N PARA VEH CULOS YA MATRICULADOS.

3 La SOLICITUD de exenci n del IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica para personas con discapacidad surtir efectos a partir del per odo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, pudiendo realizarse la SOLICITUD en cualquier momento anterior al 1 de enero en que comience su aplicaci n. PLAZO DE PRESENTACI N PARA VEH CULOS SIN MATRICULAR. La SOLICITUD de exenci n deber realizarse en el momento de cumplimentar la autoliquidaci n del IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica, necesaria para la matriculaci n. Si la SOLICITUD de exenci n se realizara con posterioridad a la presentaci n de dicha autoliquidaci n, se aplicar a para el ejercicio siguiente al de la SOLICITUD .

4 1. No ser necesaria la aportaci n del certificado o tarjeta acreditativos de la discapacidad, en los supuestos en que hayan sido expedidos por la Comunidad de Madrid, al poder acceder la Agencia Tributaria Madrid a consultar dicha informaci n. 2. Si la SOLICITUD es presentada presencialmente en una oficina de registro que permita la digitalizaci n de la documentaci n original, se presentar n junto con la SOLICITUD , los documentos originales requeridos, para su escaneado en dicha oficina de registro. 3. Si la SOLICITUD es presentada presencialmente en cualquier otra oficina de registro, o por medio de las formas previstas en el art culo de la Ley 39/2015, que no permita la digitalizaci n de la documentaci n, se presentar n junto con la SOLICITUD , los originales requeridos, y fotocopias para su compulsa, o bien fotocopias compulsadas de los mismos.

5 4. Si la SOLICITUD es presentada junto la documentaci n requerida, utilizando el Registro Electr nico, la Oficina Gestora del IMPUESTO podr requerir a la persona interesada la exhibici n de los documentos originales en las dependencias de sta, o su presentaci n en los registros indicados en el apartado a) de las instrucciones generales, siguiendo en este caso, las instrucciones de los puntos anteriores 2 y 3 . INSTRUCCIONES PARTICULARESDOCUMENTACI N A APORTARINSTRUCCIONES GENERALESSOLICITUD DE EXENCI N DEL IMPUESTO SOBRE VEH CULOS DE TRACCI N MEC NICA (IVTM) PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Instrucciones - Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (BOE n m.

6 59 de 9 de marzo). Art culo e): Est n exentos del IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica los veh culos matriculados a nombre de minusv lidos para su uso exclusivo, aplic ndose dicha exenci n, tanto a los veh culos conducidos por personas con discapacidad, como a los destinados a su transporte; no siendo aplicable a los sujetos pasivos beneficiarios de la misma por m s de un veh culo simult neamente. A los efectos de esta exenci n se consideran personas con minusval a a quienes tengan esta condici n legal en grado igual o superior al 33 por 100. - ordenanza Fiscal reguladora del IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica.

7 Tratamiento IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica. Responsable Direcci n de la Agencia Tributaria Madrid, calle del Sacramento n 5, 28005 Madrid. Finalidad Contribuir al sostenimiento de los gastos p blicos a trav s de la gesti n del IMPUESTO SOBRE Veh culos de Tracci n Mec nica. La conservaci n de sus datos ser la prescrita legalmente, seg n la finalidad de los mismos. No ser n utilizados para elaborar decisiones automatizadas. Legitimaci n del tratamiento Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y/o en el consentimiento de las personas interesadas. Destinatarios/as Sus datos se comunicar n a las Unidades del Ayuntamiento competentes en la materia SOBRE la que verse su comunicaci n y no podr n ser cedidos a terceras personas ajenas al Ayuntamiento salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente SOBRE protecci n de datos de car cter personal.

8 Derechos Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmaci n SOBRE si en la Direcci n de la Agencia Tributaria Madrid se est n o no tratando datos personales que les conciernan. La persona interesada podr ejercer los derechos de acceso, rectificaci n, cancelaci n, oposici n, portabilidad, limitaci n y solicitar su supresi n cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello las solicitudes pueden dirigirse a la citada Direcci n a trav s de determinadas circunstancias, las personas interesadas podr n solicitar la limitaci n del tratamiento de sus datos, en cuyo caso nicamente se conservar n para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

9 Tambi n por motivos relacionados con su situaci n particular, se podr n oponer al tratamiento de sus datos. El responsable del tratamiento dejar de tratar los datos, salvo por motivos leg timos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. As mismo tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado, en cuyo caso ser efectivo desde el momento en el que lo solicite, sin tener efectos retroactivos, y derecho a reclamar ante la Agencia Espa ola de Protecci n de Datos. Delegaci n de Protecci n de Datos: Coordinaci n General de Distritos, Transparencia y Participaci n Ciudadana (c\ Montalb n 1, 5 planta, 28014 Madrid; M s informaci n en REGULADORAINFORMACI N ADICIONAL SOBRE PROTECCI N DE DATOS DE CAR CTER PERSONAL)


Related search queries