Example: tourism industry

Solo Para Lectores - autorescatolicos.org

TITO BALLESTEROS L PEZSolo Para LectoresSolo Para LectoresYa que vivimos en una cultura de la imagen debemos ser audaces para utilizar los medios que la t cnica y la ciencia nos proporcionan, sin poner en ellos toda nuestra confianza. Juan Pablo II. 4 Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Santo Domingo. Conclusiones Parte II # 29-2. 2 Los fieles laicos se encuentran en la l nea m s avanzada de la vida de la Iglesia; por ello la Iglesia es el principio vital de la sociedad. Por tanto ellos, especialmente, deben tener conciencia, cada vez m s clara, no s lo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la gu a del Jefe com n, el Papa, y de los Obispos en comuni n con l. Ellos son la o XII, discurso 20 Febrero 1946; citado por Juan Pablo II, CL ICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCA lgunas dificultades que enfrenta el lector, proclamar es anunciar Poca preparaci de del lenguaje b de normas lit de vocalizaci n, dicci n, manejo del volumen, inflexiones en la voz, concentraci mayor habilidad para hacer una excelente lectura p mayor formaci n en preparaci n en manejo de recursos t ser asiduo lector de las escrituras.

Los fieles laicos se encuentran en la línea más avanzada de la vida de la Iglesia; por ello la Iglesia es el principio vital de la sociedad.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Solo Para Lectores - autorescatolicos.org

1 TITO BALLESTEROS L PEZSolo Para LectoresSolo Para LectoresYa que vivimos en una cultura de la imagen debemos ser audaces para utilizar los medios que la t cnica y la ciencia nos proporcionan, sin poner en ellos toda nuestra confianza. Juan Pablo II. 4 Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Santo Domingo. Conclusiones Parte II # 29-2. 2 Los fieles laicos se encuentran en la l nea m s avanzada de la vida de la Iglesia; por ello la Iglesia es el principio vital de la sociedad. Por tanto ellos, especialmente, deben tener conciencia, cada vez m s clara, no s lo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la gu a del Jefe com n, el Papa, y de los Obispos en comuni n con l. Ellos son la o XII, discurso 20 Febrero 1946; citado por Juan Pablo II, CL ICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCA lgunas dificultades que enfrenta el lector, proclamar es anunciar Poca preparaci de del lenguaje b de normas lit de vocalizaci n, dicci n, manejo del volumen, inflexiones en la voz, concentraci mayor habilidad para hacer una excelente lectura p mayor formaci n en preparaci n en manejo de recursos t ser asiduo lector de las escrituras.

2 No preguntar, responder o indagar sobre las sagradas la fuerza y apoyo de la oraci t cnicas de ilustraci n sobre sus verdaderas una visi n reduccionista de su mec nicas. Sin an lisis, comprensi n. Vocalizaci n y pronunciaci n dificultadesMeditar en problemas personales fuera. Pensar ideas positivas para obtener lectura preliminar o paneo de la forma como est escrito el texto: t tulos, intertitulos, subrayados, negritas, dos veces el texto para evitar errores en pronunciaci n. Ema s, Emaus. Antioqu a, en escena los personajes y describir sus principales la estructura Cu l es la acci n que da inicio al argumento?. Cu l es el momento m s cr tico del relato? qu va a pasar? c mo se resolver ?.Conocer palabras que resulten nuevas para el el sentido permite mayor apropiaci n de los las lecturas correspondan al d a y el leccionario est en el sitio que le corresponde: El amb si tendr que pasar a una nueva pagina para este movimiento.

3 Ensayar la proclamaci n. Ha de ser espiritual con sentido de Oraci n y reflexi n. No se est leyendo un peri dico, revista. Si est meditando, en ese momento se establece una comunicaci n con ES ANUNCIAR. ANTES DE HACERLO SE RECOMIENDA: 6S lo para lectoresFamiliarizarse con el lugar. Si se es nuevo en la parroquia o al menos no un lector habitual del lugar, es bueno reconocer el lugar desde el cual se va a proclamar. Evitar sorpresas con cables, tipo de micr fono, encendido del mismo, etc. Identificar elementos distractores y si es posible, contacto visual con la asamblea. Si hay ruido en la asamblea, esperar unos segundos hasta encontrar un ambiente de silencio ideal para empezar la acuerdo a la m s Antigua tradici n y ense anza de la Iglesia, las lecturas, a excepci n del Evangelio, son proclamadas por ministros laicos llamados Lectores .

4 La pr ctica de que ministros ordenados proclamen estas lecturas no es apropiada.(Introducci n al Leccionario de la Misa #51).7 Capitulo 11 Posturas, la mirada, generalidades ISer natural, no se notar .Mostrarse seguro. Lo que se siente se transmite a la asamblea. Recostarse denota desinter cuerpo contra do expresa decaimiento y falta de confianza en si mismo; y un cuerpo expandido, todo lo el peso del cuerpo est distribuido en las dos el amb n no lo tape. Que se vea la cara. La boca es un punto de referencia. En la cara y la boca se encuentra el centro de impacto visual (es lo que la asamblea mira). La posici n en el amb n debe ser decidida; es decir, no estar balance ndose, moviendo las por razones de espacio no pueda hacerse y cerca del sitio de proclamaci n, entonces es bueno sentarse en la primera banca.

5 Nunca atr s de la primera lectura o el salmo, el servidor regresa despacio (despacio) a su sitio inicial. Guarda silencio y procura una postura silente sin distracci postura silente para el lector est determinada por su fraseo corporal y manejo de la mirada. Se mira a quien est proclamando. As , si la asamblea mira a quien acaba de hacerlo, observar su alto nivel de atenci n y har lo mismo o cuando menos no se distraer .POSTURAS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS lo para lectores8Se consideran m s cercanas las personas que miran a su interlocutor; hacerlo de manera poco puede ser signo de timidez o falta de seguridad en lo que se mirada acompa a las conversaciones y anima a la otra persona a a la asamblea cuando se lee hace que la lectura sea m s convincente. Levantar las cejas puede significar sorpresa y el fruncimiento de ellas falta de comprensi n, sorpresa o disgusto.

6 No hacer gestos si se cometen errores. Mirar el piso, techo o paredes no acerca la lectura. Por el contrario ojos reflejan el estado interior. Los movimientos de los ojos desarrollan una funci n muy importante en el transcurso de la interacci n social. Algunos autores hablan de la direcci n de la mirada , el movimiento de los ojos o el contacto visual . Se miran los ojos, no las el auditorio es masivo, entonces se miran las cabezas de quienes se encuentran al final del templo. Sentir n que son vistos, tenidos en cuenta. La comunicaci n visual compromete al receptor. Se mira la gente para hacerla mira la asamblea despu s de punto seguido o punto y aparte. Se mira de manera decidida. Se puede memorizar palabras finales del p rrafo. As , se puede levantar la cabeza, hacer paneo sobre el auditorio y pronunciar estas palabras.

7 La asamblea notar preparaci n por parte del lector. 9LA MIRADA Reunirse con Lectores de la parroquia para hacer realimentaci n de las con Lectores de la parroquia para estudiar la Palabra de con Lectores de la parroquia para hacer un estudio de las condiciones t cnicas en que se lee (micr fonos, iluminaci n, etc.).No cambiar las palabras. Leer tal y como aparece en el leccionario. Lo escrito en ROJO no se debe leer. El amb n es el sitio propio del lector. El amb n es para ser utilizado para la Palabra proclamada. (Introducci n al Leccionario para la Misa #31, 33).Hacer pausa o disminuir la velocidad es valido si se quiere resaltar alguna expresi n. No todo se dice a la misma velocidad. Los registros de voz est n asociados con lo que se dice o con la intenci n comunicativa. Las pausas sirven como espacio de meditaci n y para respirar.

8 La Palabra se primero en escuchar y entender el mensaje le do es el lector. El es emisor y receptor a la vez. Evitar bajar el tono al final de las frases. Al contrario, subir un poco el tono al final evita que se pierdan las ltimas s Lectores deben ser hombres y mujeres cat licos con testimonio de vida temprano. As se podr n ubicar y repasar las : Ejercicio: GENERALIDADES IEl Leccionario no se debe levantar. Permanece sobre el amb el lector cumple su funci n, la asamblea debe respetar la silla del lector que ha estado vac a. Conocer muy bien la estructura del se trata de un simple acto de lectura p blica. Se trata del paso de un mensaje sagrado al pueblo de el amb n no se debe leer ning n otro mensaje: cantos, avisos parroquiales, invitaciones a la comunidad, colectas, rifas, lecturas se deben tomar del leccionario y no de hojas sueltas.

9 Seg n OLM 20-21 el salmo deber a ser cantado. Al terminar la lectura. Hacer paneo de grupo. Y despu s de una pausa decir palabra de Dios. Esperar la respuesta de la asamblea y retornar despacio al sitio de buen lector de textos o art culos acad micos no necesariamente es un buen lector de la palabra. En el segundo prima la vivencia del Evangelio, pues l conoce las verdades reveladas. Se lee por un compromiso personal con Dios. El lector de la Palabra no nace en la vida acad mica. Nace en su experiencia de fe. Leer con calma. Despacio, pausado. GENERALIDADES I11La evangelizaci n no se hace de una manera decorativa, como un barniz superficial, sino de manera vital, en profundidad y hasta sus mismas ra ces. #20 12 Capitulo 111 CCConsideraciones sobre la lectura, el vestido, lo t cnico, la respiraci n, generalidades II, lenguaje corporal No leer todo a la misma un movimiento adecuado de los ojos.

10 Evitar se pasa de una l nea a otra se debe ir directamente a la primera palabra de la siguiente l frases completas y no ir hablando mientras se habito: preocuparse por manejar bien el castellano y no por una vida deben distribuir las palabras en unidades de tal manera que el sentido del texto sea accesible al oyente y as evitar el leer es recordar que el lector ve los signos de puntuaci n, pero el oyente omitir s labas ni conocimiento de la Palabra de buen conocimiento sobre la doctrina de la y vivir la Palabra como un Misterio Revelado. Dar el tono adecuado. Este se logra cuando se conoce el tipo de lectura que se hace. Hist rica, meditativa, exclamativa, etc. G neros literarios para el lectorado: hist rico, moral, dogm tico, prof tico y l LA LECTURA14EL VESTIDOLO T CNICO El vestuario debe ser apropiado pero modesto, para demostrar el car cter de dignidad del ministerio.


Related search queries