Example: stock market

Somos CONTPAQi® - ads.com.mx

Somos CONTPAQi . Proveedores Autorizados de Certificaci n. L deres en Facturaci n Electr nica Proveedor de Certificaci n y Recepci n de Documentos Digitales. Facilidad de entregar tus obligaciones fiscales con CONTPAQi Agenda del seminario Principales cambios 2017. Nuevo anexo 20 (Versi n ). CFDI pago, la nueva obligaci n a cumplir Cancelaci n de CFDI: Lo que debes conocer Contabilidad electr nica y el nuevo anexo 24. Impactos en la Contabilidad, N mina y Sistemas comerciales Nuevo DPIVA a trav s del PCRDD. Nuevo anexo 20 (Versi n ). CFDI Factura Fuentes de Informaci n del Anexo 20. Est ndar del Anexo 20 versi n y sus reglas de validaci n. XSD (Est ndar T cnico del Anexo 20). Resoluci n Miscel nea Fiscal y sus Modificaciones. Gu as de llenado (Anexo 20 v ).

¿Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI

Tags:

  Clave

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Somos CONTPAQi® - ads.com.mx

1 Somos CONTPAQi . Proveedores Autorizados de Certificaci n. L deres en Facturaci n Electr nica Proveedor de Certificaci n y Recepci n de Documentos Digitales. Facilidad de entregar tus obligaciones fiscales con CONTPAQi Agenda del seminario Principales cambios 2017. Nuevo anexo 20 (Versi n ). CFDI pago, la nueva obligaci n a cumplir Cancelaci n de CFDI: Lo que debes conocer Contabilidad electr nica y el nuevo anexo 24. Impactos en la Contabilidad, N mina y Sistemas comerciales Nuevo DPIVA a trav s del PCRDD. Nuevo anexo 20 (Versi n ). CFDI Factura Fuentes de Informaci n del Anexo 20. Est ndar del Anexo 20 versi n y sus reglas de validaci n. XSD (Est ndar T cnico del Anexo 20). Resoluci n Miscel nea Fiscal y sus Modificaciones. Gu as de llenado (Anexo 20 v ).

2 Preguntas Frecuentes publicadas por el SAT. Cat logos para CFDI v Informaci n CONTPAQi . Entrada en Vigor Anexo 20 versi n Opcional: 1 de julio de 2017. Obligatorio: 1 de diciembre 2017. Nomenclatura base CFDI- Factura, Admite n Complementos. CFDI-N mina, Es un Complemento, no es acumulable con otros. CFDI-Pagos, Es un Complemento, no es acumulable con otros. Tipos de Comprobante Anexo 20 versi n Anexo 20 versi n Tipos de atributos Anexo 20 versi n Anexo 20 versi n Atributo requerido Atributo requerido Atributo opcional Atributo opcional Atributo condicional Principales cambios Anexo 20 Versi n Reglas de validaci n Cat logos ClaveProdServ UsoCFDI. Impuestos Descuentos Cantidades en negativo Regla Lugar de expedici n y Forma de pago los contribuyentes podr n incorporar en los CFDI que expidan, los requisitos correspondientes, conforme a lo siguiente: I.

3 El lugar de expedici n, se cumplir se alando el c digo postal del domicilio fiscal o domicilio del local o establecimiento conforme al cat logo de c digos postales que se ala el Anexo 20. II. Forma en que se realiz el pago, se se alar conforme al cat logo de formas de pago que se ala el Anexo 20, con la opci n de indicar la clave 99 Por definir en el caso de no haberse recibido el pago de la contraprestaci n. Ya No aplica, el No aplica . Regla de validaci n Son las condiciones que debe cumplir un campo para considerarse v lido. La introducci n de diferentes reglas de validaci n asegurar al SAT. coherencia en los datos registrados en los distintos documentos emitidos bajo este nuevo modelo. Regla de validaci n Ejemplo Anexo 20 versi n Anexo 20 versi n Moneda Moneda Ahora es un cat logo (c_Moneda).

4 D lar D lar Americano USD = D lar americano USD. D lares Etc. Multas al PAC y consecuencias Los PAC podr n recibir una multa de $1 a $5 por comprobante incorrecto. Cu ntos comprobantes al d a timbran los PAC? Nuevos cat logos para CFDI. 1. Forma de pago 10. TasaOCuota 2. MetodoPago 11. TipoDeComprobnte 3. Impuesto 12. TipoFactor 4. RegimenFiscal 13. TipoRelacion 5. Moneda 14. ClaveProdServ 6. Pais 15. ClaveUnidad 7. Aduana 16. CodigoPostal 8. NumPedimentoAduana 17. UsoCFDI. 9. Patenteaduanal Atributo ClaveProdServ . Este atributo no existe para Anexo 20 versi n En Anexo 20 versi n es un atributo Requerido para expresar la clave del producto o del servicio amparado por cada concepto. El valor de este atributo se tomar del cat logo publicado por el SAT.

5 (c_ClaveProdServ). Los productos deber n ser clasificados de acuerdo a dicho cat logo de mas de 52,000 registros. Descripci n de la Divisi n Algunos ejemplos Materias primas, qu micos, papel y Suministros y equipos de consumo, combustibles dom sticos y personales Segmentos que inician del 10 al 15 Segmentos que inician del 49 al 60. Herramientas y equipos industriales Servicios Segmentos que inician del 20 al 27 Segmentos que inician del 64 al 94. Suministros y componentes Bienes inmuebles Segmentos que inician del 30 al 39 Segmentos que inician en 95. Ver cat logos SAT. Ver herramienta de b squeda SAT. Ejemplos PINTURA. Descripci n de la Divisi n: 64 al 94. Servicios Divisi n: 86-00-00-00. Servicios educativos y de formaci n Grupo: 86-13-00-00.

6 Servicios educativos especializados Clase: 86-13-15-00. Bellas artes Subclase: 86-13-15-02. Pinturas PINTURA DE AGUA. Descripci n de la Divisi n: 30 al 39. Suministros y Componentes Divisi n: 31-00-00-00. Componentes y suministros de manufactura Grupo: 31-21-00-00. Pinturas y bases y acabados Clase: 31-21-15-00. Pinturas y tapa poros Subclase: 31-21-15-02. Pinturas de agua ClaveProdServ. Consecuencias El asignar de forma incorrecta una clave a los Productos/Servicios pudiera generar que dicho comprobante no sea deducible para el Receptor y una multa para el Emisor. No se recomienda asignar la clave 01010101 No existe en el cat logo. Fundamento legal: 29 A CFF. Preguntas frecuentes Hasta que nivel es obligatorio asignar la clasificaci n del Producto/Servicio?

7 Hasta el tercer nivel (Clase), es decir, los primeros 6 d gitos. Nota: para efectos del registro del campo ClaveProdServ del anexo 20, basta con que el contribuyente clasifique la descripci n del bien o servicio hasta el tercer nivel, es decir hasta la clase. Atributo UsoCFDI. Caracter sticas Reglas de validaci n Atributo UsoCFDI . Este atributo no exist a para Anexo 20 versi n Gu a de llenado: Se debe registrar la clave que corresponda al uso que le dar al comprobante fiscal el receptor. La clave que solicite el receptor (F sica o Moral) que registre en este campo, debe corresponder con los valores indicados en el cat logo c_UsoCFDI. Preguntas frecuentes Se deber cancelar el CFDI cuando el receptor dar un uso diferente al se alado en el campo UsoCFDI?

8 No, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI. que le dar el receptor del comprobante, no ser motivo de cancelaci n o sustituci n, y no afectar para su deducci n o acreditamiento de impuestos Fundamento Legal: Anexo 20 Gu a de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versi n , publicada en el Portal del SAT. Estructura de un CFDI (Versi n ). Estructura CFDI. Versi n Encabezado Datos generales Partidas Totales Sellos, c digos y cadenas 1. Encabezado 2. Datos generales Ingresos: $ 100,000, N mina ordinaria: $400, N mina Liquidaciones: $ 2,000, 3. Partidas Ahora: Nos permite conocer el 10-00-00-00 Material vivo animal y vegetal impuesto aplicable a cada partida 10-10-00-00 Animales vivos y la tasa aplicable a cada partida.

9 10-10-15-00 Animales vivos de granja Se puede hacer un an lisis a nivel 10-10-15-02 Perros partida y a nivel documento. Ejemplo: Venta de un perro 10101502. 4. Totales Nodo Impuestos Anexo 20 versi n vs Caracter sticas del nodo Impuestos. (Antes) Anexo 20 Versi n Solamente se visualiza el total de los impuestos del documento, provocando con ello que no podamos tener la informaci n de cada impuesto a nivel partida, luego entonces, no se puede interpretar en forma completa un XML . (Ahora) Ejemplo Anexo 20 Caracter sticas del nodo Impuesto Cat logos del SAT. Factura Electr nica interactiva. sala y prep rate! - factura_general Nueva versi n Anexo 20. 2 MRMF 2017 18 de julio de 2017. Tercero transitorio La reforma al Anexo 20 de la RMF para 2017, en su versi n entrar en vigor el 1 de julio de 2017.

10 Cuarto transitorio Para los efectos de lo dispuesto en los art culos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podr n optar por emitirlos conforme al Anexo 20 en su versi n publicado en el DOF el 22 de mayo de 2015, durante el periodo comprendido del 1 de julio al 30 de noviembre de 2017 . Complemento CFDI por pagos realizados CFDI Pago Entrada en Vigor Complemento Recepci n de pagos Opcional: 1 de julio de 2017. Obligatorio: 1 diciembre 2017. Qu es un CFDI Pago? Es un recibo de dinero que emite la persona que percibe un ingreso Objetivos Controlar el flujo de efectivo Ajustar mecanismos para evitar cancelaciones indebidas Conocer si la factura ha sido pagada Evitar la duplicidad de Ingresos en Facturaci n de Parcialidades CFF|Art culo 29.


Related search queries