Example: tourism industry

SS-4PR Solicitud de Número de Identificación Patronal

Formulario SS-4PR (Rev. diciembre de 2017)Department of the Treasury Internal Revenue ServiceSolicitud de N mero de Identificaci n Patronal (EIN)(Para ser usado en Puerto Rico por patronos, corporaciones, sociedades colectivas, fideicomisos, caudales hereditarios, iglesias, agencias gubernamentales, entidades de tribus ind genas de los , ciertos individuos y otros). Vea las instrucciones por separado para cada l nea. Conserve una copia para sus No. 1545-0003 EINE scriba a maquinilla o con letra de Nombre legal de la entidad (o persona f sica) por la que se solicita un EIN2 Nombre comercial de la entidad (si es distinto al del encasillado 1)3 Nombre del albacea, administrador, s ndico o persona a cargo4a Direcci n postal (apartado postal, apartamento o piso). Incluya calle y n Ciudad, estado y c digo postal (ZIP) (Si es en el extranjero, vea las instrucciones).

Núm. de teléfono del solicitante (incluya el código de área) Nombre y cargo (escriba con letra de molde o use maquinilla) Núm. de fax del solicitante (incluya el código de área) Firma . . Fecha . Para el Aviso sobre la Ley de Confidencialidad de Información y la Ley de Reducción de Trámites, vea las instrucciones por separado. Cat. No ...

Tags:

  Confidencialidad, De confidencialidad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SS-4PR Solicitud de Número de Identificación Patronal

1 Formulario SS-4PR (Rev. diciembre de 2017)Department of the Treasury Internal Revenue ServiceSolicitud de N mero de Identificaci n Patronal (EIN)(Para ser usado en Puerto Rico por patronos, corporaciones, sociedades colectivas, fideicomisos, caudales hereditarios, iglesias, agencias gubernamentales, entidades de tribus ind genas de los , ciertos individuos y otros). Vea las instrucciones por separado para cada l nea. Conserve una copia para sus No. 1545-0003 EINE scriba a maquinilla o con letra de Nombre legal de la entidad (o persona f sica) por la que se solicita un EIN2 Nombre comercial de la entidad (si es distinto al del encasillado 1)3 Nombre del albacea, administrador, s ndico o persona a cargo4a Direcci n postal (apartado postal, apartamento o piso). Incluya calle y n Ciudad, estado y c digo postal (ZIP) (Si es en el extranjero, vea las instrucciones).

2 5a Direcci n del negocio (si es diferente) (No puede ser un apartado postal).5b Ciudad, estado y c digo postal (ZIP) (Si es en el extranjero, vea las instrucciones).6 Nombre del estado (y/o condado) donde est ubicado el negocio principal7a Nombre de las personas o parte responsable7b SSN, ITIN o EIN8 a Es la Solicitud para una compa a de responsabilidad limitada (LLC) (o para una entidad extranjera equivalente)? ..S No8b Si contesta S en la l nea 8a, anote el n mero de miembros de la 8cSi contesta S en la l nea 8a, fue organizada la LLC en los Estados Unidos? ..S No9aClase de entidad (marque s lo una). Precauci n: Si contest S en la l nea 8a, vea las instrucciones para saber qu encasillado o nico (SSN)Sociedad colectivaCorp. (anote n m. de formulario que se radica)Corp. de servicios personalesIglesia u organizaci n controlada por una iglesiaOtra organizaci n sin fines de lucro (especifique)Otro (especifique) Caudal hereditario (SSN del difunto)Administrador de un plan (TIN)Fideicomiso (TIN del otorgante)Militar/Guardia NacionalGobierno estatal/municipalCooperativa agr colaGobierno federalNHIBR (REMIC)Gobiernos o empresas tribalesN m.

3 De grupo de exenci n (NEG) si lo hay 9 b Si es una corporaci n, anote el estado o el pa s extranjero (si corresponde) donde se incorpor EstadoPa s extranjero10 Motivo por el cual hace la Solicitud (marque s lo uno).Nuevo negocio (especifique) Contrat empleados. (Marque aqu y vea la l nea 13).Conformidad con las reglas de retenci n del IRSOtro (especifique) Para prop sitos bancarios (especifique) Cambi el tipo de organizaci n (especifique) Compr un negocio establecidoEstableci un fideicomiso (especifique) Estableci un plan de pensiones (especifique) 11 Fecha en que se estableci o adquiri el negocio (d a, mes y a o). Vea las Mes en el que se cierra el a o contable13 N mero m ximo de empleados que espera tener en los pr ximos 12 meses (anote -0- si no espera tenerlos). Si no espera tener empleados, ignore la l nea colaDom sticoOtro14 Si espera que su obligaci n contributiva sobre la n mina sea $1,000 o menos en un a o natural completo y desea radicar el Formulario 944(SP) anualmente en vez de radicar los Formularios 941-PR trimestralmente, marque este encasillado.

4 (En la mayor a de los casos, su obligaci n contributiva sobre la n mina ser $1,000 o menos si la totalidad de los sueldos que espera pagar es $6,536 o menos). Si no marca este encasillado, tiene que radicar el Formulario 941-PR para cada Fecha en que por primera vez se pagaron los salarios o anualidades (d a, mes y a o). Nota: Si el solicitante es un agente que hace retenciones, anote la fecha en que por primera vez se har n pagos a un extranjero no residente (d a, mes y a o). 16 Marque un encasillado que mejor describa la actividad principal del de la salud y asistencia socialAgente/corredor al por mayorConstrucci nAlquiler y arrendamientoTransporte y almacenamientoAlojamiento y servicios de alimentaci nOtro al por mayorVentas al detalleBienes ra cesManufacturaFinanzas y segurosOtro (especifique)17 Indique la clase principal de mercanc a vendida, construcci n hecha, productos elaborados o servicios Solicit y recibi anteriormente la entidad solicitante indicada en la l nea 1 un n mero de identificaci n Patronal ?

5 S NoSi marc S , anote el EIN anterior aqu Tercero AutorizadoComplete este apartado s lo si desea autorizar a que la persona indicada reciba el EIN de la entidad y que aclare toda duda sobre la preparaci n de esta del tercero autorizadoN m. de tel fono del tercero (incluya el c digo de rea)Direcci n y c digo postal (ZIP)N m. de fax del tercero (incluya el c digo de rea)Bajo pena de perjurio, declaro haber examinado esta Solicitud y que, a mi leal saber y entender, es ver dica, correcta y m. de tel fono del solicitante (incluya el c digo de rea)Nombre y cargo (escriba con letra de molde o use maquinilla)N m. de fax del solicitante (incluya el c digo de rea)Firma Fecha Para el Aviso sobre la Ley de confidencialidad de Informaci n y la Ley de Reducci n de Tr mites, vea las instrucciones por No. 16064 YFormulario SS-4PR (Rev.)

6 12-2017)Formulario SS-4PR (Rev. 12-2017)P gina 2 Necesito Un EIN?Radique el Formulario SS-4PR si el solicitante no tiene actualmente un EIN pero tiene que incluir tal n mero en alguna planilla, declaraci n u otro documento1. Vea adem s las instrucciones por separado para cada l nea del Formulario el un nuevo negocioActualmente no tiene (ni espera tener) empleadosComplete las l neas 1, 2, 4a 8a, 8b c (si corres- ponden), 9a, 9b (si corresponde), 10 14 y 16 (o contratar ) empleados, incluyendo empleados dom sticosNo tiene un EINC omplete las l neas 1, 2, 4a 6, 7a b (si corresponden), 8a, 8b c (si corresponden), 9a, 9b (si corresponde) y 10 una cuenta bancariaLe hace falta un EIN s lo para prop sitos bancariosComplete las l neas 1 5b, 7a b (si corresponden), 8a, 8b c (si corresponden), 9a, 9b (si corresponde), 10 y la clase de organizaci nCambi el car cter legal o la posesi n legal de la entidad (por ejemplo, incorpor una empresa con due o nico o estableci una sociedad colectiva)

7 2 Complete las l neas 1 18 (seg n correspondan).Compr un negocio ya establecido3No tiene un EINC omplete las l neas 1 18 (seg n correspondan).Estableci un fideicomisoDicho fideicomiso no es un fideicomiso otorgante o un fideicomiso de un arreglo IRA4 Complete las l neas 1 18 (seg n correspondan).Estableci un plan de pensiones como administrador del plan5 Necesita un EIN para prop sitos de la declaraci nComplete las l neas 1, 3, 4a 5b, 9a, 10 y una persona o entidad extranjera que necesita un EIN para cumplir con las reglas de retenci n del IRSN ecesita un EIN para completar un Formulario W-8 (que no sea el Formulario W-8 ECI), para evitar retenciones sobre los activos en cartera (portfolio assets) o para reclamar beneficios de un tratado contributivo6 Complete las l neas 1 5b, 7a b (el SSN o ITIN es opcional), 8a, 8b c (si corresponden), 9a, 9b (si corresponde), 10 y un caudal hereditario (relicto)Necesita un EIN para declarar ingresos del caudal o relicto en el Formulario 1041 Complete las l neas 1 6, 9a, 10 12, 13 17 (si corresponden)

8 Y un agente de retenci n de contribuciones sobre ingresos no derivados del pago de salarios y pagados a un extranjero (por ejemplo, individuo, corporaci n, sociedad colectiva, etc tera.)Es un agente, corredor, fiduciario, administrador, arrendatario o c nyuge que tiene que radicar el Formulario 1042, Annual Withholding Tax Return for Source Income of Foreign Persons (Declaraci n anual de la retenci n de impuestos para personas extranjeras con fuentes de ingresos estadounidenses), en ingl sComplete las l neas 1, 2, 3 (si corresponde), 4a 5b, 7a b (si corresponden), 8a, 8b c (si corresponden), 9a, 9b (si corresponde), 10 y una agencia estatal o municipalSirve de agente de reportaci n para personas que reciban pagos de asistencia p blica de acuerdo con el Procedimiento Contributivo 80-4, 1980-1 5817 Complete las l neas 1, 2, 4a 5b, 9a, 10 y una LLC (compa a de responsabilidad limitada) con un solo miembro (o entidad similar de un solo miembro)

9 Necesita un EIN para poder radicar el Formulario 8832, Entity Classification Election (Elecci n de clasificaci n), en ingl s, para radicar planillas de contribuci n sobre la n mina y planillas de contribuci n sobre art culos de uso y consumo, o para prop sitos estatales de declaraci n8, o es una entidad extranjera no considerada separada del propietario y que necesita un EIN para radicar el Formulario 5472, en ingl s Complete las l neas 1 18 (seg n correspondan).Es una corporaci n peque a de tipo S (S corporation)Necesita un EIN para poder radicar el Formulario 2553, Election by a Small Business Corporation (Elecci n hecha por una sociedad an nima o corporaci n peque a de tipo S), en ingl s9 Complete las l neas 1 18 (seg n correspondan).1 Por ejemplo, una empresa con due o nico o un agricultor que trabaja por cuenta propia y establece un plan calificado de jubilaci n o est obligado a radicar planillas para las contribuciones sobre art culos de uso y consumo, sobre la n mina, sobre el alcohol, tabaco o armas de fuego, tiene que tener un EIN.

10 Una sociedad colectiva, corporaci n, NHIBR (negocio hipotecario de inversiones sobre bienes ra ces), organizaci n sin fines de lucro (iglesia, club, etc.) o una cooperativa agr cola tiene que usar un EIN para cualquier prop sito contributivo, aun cuando dicha entidad no tenga Sin embargo, no solicite un EIN si la entidad en cuesti n nicamente: (a) cambi su nombre comercial, (b) eligi en el Formulario 8832 cambiar la manera en que se le gravan contribuciones (o en que est sujeta a las reglas por defecto) o (c) termin su clasificaci n de sociedad colectiva porque al menos el 50% del total de los intereses en el capital y en las ganancias de la sociedad se vendieron o intercambiaron dentro de un plazo de 12 meses. Hay que continuar usando el EIN de la sociedad cerrada. (Vea la secci n de la Reglamentaci n Contributiva (d)(2)(iii)).


Related search queries