Example: barber

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA GUÍA DE ESTUDIO …

SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. Unidad de aprendizaje: QUIMICA I. Departamento: UNIDADES DE APRENDIZAJE DEL REA B SICA Nivel: 3. Academia: QU MICA Turno: VESPERTINO. GU A DE ESTUDIO . ACADEMIA DE QU MICA TURNO VESPERTINO. ELABORADA POR: FECHA DE. MAYO 2013. ELABORACI N. RECOMENDACIONES Revisa y resuelve el contenido completo de la gu a de ESTUDIO y ap yate en las fuentes de GENERALES PARA consulta que se recomiendan a continuaci n. RESOLVER LA GU A: Retoma los apuntes y bibliograf a del curso para revisar ejercicios similares a los que se proponen en la gu a.

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA GUÍA DE ESTUDIO Exámenes a Título de Suficiencia 2013/2 PLAN DE ESTUDIOS 2008 – 2009 JUNIIO, 2013.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA GUÍA DE ESTUDIO …

1 SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. Unidad de aprendizaje: QUIMICA I. Departamento: UNIDADES DE APRENDIZAJE DEL REA B SICA Nivel: 3. Academia: QU MICA Turno: VESPERTINO. GU A DE ESTUDIO . ACADEMIA DE QU MICA TURNO VESPERTINO. ELABORADA POR: FECHA DE. MAYO 2013. ELABORACI N. RECOMENDACIONES Revisa y resuelve el contenido completo de la gu a de ESTUDIO y ap yate en las fuentes de GENERALES PARA consulta que se recomiendan a continuaci n. RESOLVER LA GU A: Retoma los apuntes y bibliograf a del curso para revisar ejercicios similares a los que se proponen en la gu a.

2 Acude a resolver dudas espec ficas sobre los temas de la gu a en los horarios disponibles de los profesores para asesor as individuales que se publicar n en la p gina web del CECYT. ( ) o en la jefatura de departamento que se indica en el encabezado. Acude con tu gu a resuelta a la sesi n grupal para revisar la soluci n de la gu a en a la fecha y horario que se publicar en la p gina web del CECYT ( ) o en la jefatura de departamento que se indica en el encabezado. INSTRUCCIONES Inscr bete al a trav s de la p gina del SAES ( ) o en PARA PRESENTAR ventanilla de Gesti n Escolar el 24 o 25 de junio de 2013. EL EXAMEN: Acude puntualmente en la fecha y horario que indique tu comprobante de inscripci n al Para poder presentar el deber s presentar identificaci n con fotograf a reciente y comprobante de inscripci n sellado por el rea de Gesti n Escolar.

3 TEMAS A EVALUAR EN EL EX MEN. 1 MATERIA Y ENERG A (PROBLEMAS ). 2 TOMO (CONFIGURACION ELECTRONICA, DIAGRAMA ENERGETICO, NUMEROS CUANTICOS). 3 TABLA PERIODICA (PROTONES, ELECTRONES,NEUTRONES,CLASE,PERIODO,FAMIL IA). 4 ENLACE QU MICO (TIPOS DE ENLACES Y FORMULA SEMIDESARROLLADA Y LEWIS). 5 NOMENCLATURA DE COMPUESTOS INORGANICOS. 6 REACCIONES QU MICAS DE COMPUESTOS INORGANICOS. FUENTES DE CONSULTA RECOMENDADAS PARA RESOLVER LA GU A. 1 BRAVO TREJO, QU MICA I, CONCEPTOS B SICOS. GRUPO EDITORIAL EXODO. 2 OCAMPO, G. FUNDAMENTOS DE QU MICA I. PUBLICACIONES CULTURAL. 3. 4. 5. 6. IPN CECYT N M. 1 P gina 1 de 36. SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas.

4 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. CONTENIDO DE LA GU A. Materia y Energ a Calcula la energ a, en Joules y ergios, en que se transforman 5 kg de masa de una sustancia Cual ser la masa en kilogramos y gramos que se transforma, si hubo un gasto de energ a de ergios? Cual ser la energ a total en ergios que se producir al transformarse 25 gramos de masa? Dar la respuesta tambi n en Joules Qu cantidad de energ a en ergios y Joules, posee un cuerpo en el sistema terrestre que esta colocado a 25 metros de altura, si tiene una masa de kilogramos? Un cuerpo se mueve con una velocidad de 15 m/seg y presenta una masa 35. kilogramos Cu l es su energ a en ergios y Joules? Cu l ser la masa en gramos y kilogramos que posee un cuerpo en el sistema terrestre, si esta colocado a 1800 cm de altura, con una energ a potencial de 6300 Joules?

5 Cu l es la masa, en gramos y kg, de un auto de carreras que lleva una velocidad de 150 km/hr y una energ a de x 106 Joule? Cu l ser la velocidad, en Km/hr en movimiento, que presenta una energ a de 56 x106. Joules, si tiene una masa de 8500 gramos? Cu l ser la altura en metros y cm a que se encuentra un cuerpo en el sistema terrestre, si tiene una masa de 930 gramos con una energ a de 9 ergios? Identifique los fen menos f sicos (F) y qu micos (Q), colocando en el par ntesis la letra correspondiente ( ) Laminaci n de metales ( ) Oxidaci n de fierro ( ) Digesti n ( ) Fotos ntesis ( ) Expansi n t rmica ( ) Congelaci n de agua ( ) Pulverizaci n de piedra ( ) Combusti n de madera TOMO. De el concepto de (A) Elemento (C) N mero at mico (E) Isotopo (B) Compuesto (D) Numero de masa (F) Masa at mica Cuantos electrones como m ximo, pueden existir en: Subnivel S.

6 Subnivel P. Subnivel d. Subnivel f. IPN CECYT N M. 1 P gina 2 de 36. SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. Cuantos orbitales o reempes integran los subniveles s , p , d , f . Desarrolle la configuraci n electr nica en estado basal, de lo sig. elementos: (A) Nitr geno (E) Tecnecio (B) Magnesio (F) Telurio (C) Cobalto (G) Xen n (D) Kript n (H) Oro Desarrollar la configuraci n electr nica del diagrama, energ tico, usando Kernel, se alando el electr n diferencial y calculando sus 4 n meros cu nticos para los sig.

7 Elementos: (A) Silicio (E) Paladio (I) stato (B) Oxigeno (F) Cobre (J) Radio (C) Azufre (G) Bismuto (D) Uranio (H) Antimonio TABLA PERIODICA. que nombre se le conoce a los siguientes grupos o familias de la tabla peri dica. Grupo I A. Grupo II A. Grupo VI A. Grupo VII A. Grupo Cero En que grupo de la tabla peri dica se encuentra el siguiente elemento [Ne10] 3s2 3p6. los siguientes elementos cuales presentan el fen meno de alotrop a Li, C, Be, He, Na, S, Mg, Kr, P. Relaciona las siguientes columnas ( ) Metales alcalinos t rreos. 1) Ne, Ar, Kr. ( ) Hal genos. 2) Mg, Ca, Sr. ( ) Gases nobles. 3) F, Cl, Br. ( ) Metales alcalinos. 4) Zn, Cu, Hg ( ) Metales de transici n. 5) K, Rb, Cs. Clasifica de mayor a menor electronegatividad los siguientes elementos . Cr, Be, Cl, Ga, K, IPN CECYT N M. 1 P gina 3 de 36. SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano.

8 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. de mayor a menor radio at mico de los siguientes elementos Pd, F, Cs, Hg, Ca Clasifica en orden creciente de energ a de ionizaci n, los siguientes elementos. O, F, Ag, Sr, Na. Clasifique los siguientes elementos en alcalinos, alcalinot rreos, calc genos y hal genos. Elemento Alcalinos Alcalinot rreos Calc genos Hal genos Rubidio Azufre Fl or Radio Oxigeno Bromo Cuales son los n meros de oxidaci n de los siguientes elementos. Elemento N. de oxidaci n Elemento N. de oxidaci n Nitr geno Fierro Cloro Oro Sodio Plata Calcio Arg n zinc Azufre Clasifique en metales y no metales los siguientes elementos.

9 Elemento a Elemento a Metales No metales clasificar clasificar S O. Ga Zn K Se Ca Br Completa el siguiente cuadro ELEMENTO p+ n e- Numero de Peso masa at mico 79. 26. 46. IPN CECYT N M. 1 P gina 4 de 36. SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013. Completa el siguiente cuadro en base a la configuraci n electr nica [Kr]36 5s2, 4d10, 5p5 [Xe]54 6s2, 4f14, 5d5. S mbolo y nombre del elemento Per odo en que se localiza Grupo en que se localiza Tipo de elemento (representativo, transici n, transici n interna).

10 Familia N mero at mico N mero de masa N mero de protones N mero de neutrones N mero de electrones ENLACE QUIMICO. los valores de electronegatividad de un enlace, establezca los par metros que identifica a: A) Enlace i nico B) Enlace covalente C) Enlace covalente no polar 29. Completa la siguiente tabla. Formula Formula de Lewis Diferencia de Tipo de condensada electronegatividad enlace CaO. HCl KBr H2. CCl4. IPN CECYT N M. 1 P gina 5 de 36. SUBDIRECCI N ACAD MICA. 2013, A o de la Lealtad Institucional y Centenario del Ej rcito Mexicano . 80 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Textil . GU A DE ESTUDIO 65 Aniversario de la Escuela Superior de Ingenier a Qu mica e Industrias Extractivas . 50 Aniversario del Centro Nacional de C lculo . Ex menes a T tulo de Suficiencia 2013/2 50 Aniversario del CECyT 7 Cuauht moc . PLAN DE ESTUDIOS 2008 2009 JUNIIO, 2013.


Related search queries