Example: tourism industry

SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION

SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION ndiceINTRODUCCI N1- QUE ES UNA SUBESTACI N? QUE LA DE QUE ES UN TABLERO DE DISTRIBUCI N? DE TABLEROS3-USOS4-CONCLUSI N5-ANEXO6-BIBLIOGR FICA1 QUE ES UNA SUBESTACI N? Una subestaci n el ctrica es una instalaci n destinada a modificar y establecer los niveles de tensi n de una infraestructura el ctrica, para facilitar el transporte y distribuci n de la energ a el ctrica. Su equipo principal es el transformador. Normalmente est dividida en secciones, por lo general 3 principales, y las dem s son derivadas. SECCIONES QUE LA CONFORMAN n de medici n. n para las cuchillas de paso. n para el interruptor. Las secciones derivadas normalmente llevan interruptores, depende de que tipo, hacia los transformadores.

•La subestación de piso se utiliza en zonas urbanas, para prestar el servicio a usuarios industriales, comerciales, alumbrado público y residencial. •Las subestaciones de piso presentan variantes que determinan su clasificación en: subestación tipo patio, subestación tipo pedestal o pad mounted y subestación capsulada.

Tags:

  Alumbrado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION

1 SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION ndiceINTRODUCCI N1- QUE ES UNA SUBESTACI N? QUE LA DE QUE ES UN TABLERO DE DISTRIBUCI N? DE TABLEROS3-USOS4-CONCLUSI N5-ANEXO6-BIBLIOGR FICA1 QUE ES UNA SUBESTACI N? Una subestaci n el ctrica es una instalaci n destinada a modificar y establecer los niveles de tensi n de una infraestructura el ctrica, para facilitar el transporte y distribuci n de la energ a el ctrica. Su equipo principal es el transformador. Normalmente est dividida en secciones, por lo general 3 principales, y las dem s son derivadas. SECCIONES QUE LA CONFORMAN n de medici n. n para las cuchillas de paso. n para el interruptor. Las secciones derivadas normalmente llevan interruptores, depende de que tipo, hacia los transformadores.

2 Como norma general, se puede hablar de SUBESTACIONES el ctricas elevadoras, situadas en las inmediaciones de las centrales generadoras de energ a el ctrica, cuya funci n es elevar el nivel de tensi n, hasta 132, 220 o incluso 400 KV, antes de entregar la energ a a la red de transporte. Las SUBESTACIONES el ctricas reductoras, reducen el nivel de tensi n hasta valores que oscilan, habitualmente entre 13,2, 15, 20, 45 66 kVy entregan la energ a a la red de distribuci n. Posteriormente, los centros de transformaci n reducen los niveles de tensi n hasta valores comerciales (baja tensi n) aptos para el consumo dom stico e industrial, t picamente 400V. Transformador de alta tensi n usado en las SUBESTACIONES de dos razones t cnicas que explican por qu el transporte y la distribuci n en energ a el ctrica se realizan a tensiones elevadas, y en consecuencia, por qu son necesarias las SUBESTACIONES el ctricas:Las p rdidas de potencia que se producen en un conductor por el que circula una corriente el ctrica, debido al Efecto Joule, son directamente proporcionales al valor de esta ().

3 La potencia el ctrica transportada en una red es directamente proporcional al valor de su tensi n y al de su intensidad Portanto, cuanto mayor sea el valor de la tensi n, menor deber ser el de intensidad para transmitir la misma potencia y, en consecuencia, menores ser n las p rdidas por efecto s de transformadores, las SUBESTACIONES el ctricas est n dotadas de elementos de maniobra (interruptores, seccionadores, etc.) y protecci n (fusibles, interruptores autom ticos, etc.) que desempe an un papel fundamental en los procesos de mantenimiento y operaci n de las redes de distribuci n y TIPOS DE SUBESTACIONESLas SUBESTACIONES de distribuci n se pueden clasificar seg n su ubicaci n en: Subestaci n a rea Subestaci n de piso Subestaci n subterr nea SUBESTACI N A REA La subestaci n a rea esta conformada por un transformador de distribuci n, acompa ado de su respectiva protecci n contra sobretensi n (Descargadores de sobretensi n DST) y protecci n contra sobre corriente (cortacircuitos)

4 , como tambi n de algunos accesorios indispensables para su montaje como apoyos, aisladores y N A REA Los transformadores utilizados en este tipo de subestaci n pueden ser monof sicos o trif sicos y los fabricantes ofrecen transformadores de distribuci n con potencias nominales normalizadas que no exceden los 150 kVA, cuando la potencia nominal excede los o el peso del transformador sobrepasa los 650kg, se requiere utilizar para su instalaci n una estructura tipo H. SUBESTACI N A REA La estructura tipo H se compone de dos apoyos (postes). La alimentaci n de los transformadores que conforman una subestaci n a rea puede hacerse por red a rea o subterr N DE PISO Y PATIO La subestaci n de piso se utiliza en zonas urbanas, para prestar el servicio a usuarios industriales, comerciales, alumbrado p blico y residencial.

5 Las SUBESTACIONES de piso presentan variantes que determinan su clasificaci n en: subestaci n tipo patio, subestaci n tipo pedestal o pad mounted y subestaci n capsulada. Las SUBESTACIONES tipo patio son empleadas a la intemperie en algunas industrias, habitualmente son alimentadas por redes subterr neas a 34,5 kVy en el lado de baja tensi n se pueden manejar niveles de tensi n seg n la necesidad del N PEDESTAL O PAD MOUNTED (TIPO JARD N) La subestaci n pedestal o pad mounted (tipo jard n) puede ser utilizada a la intemperie o al interior de edificios, ofrecen seguridad para ser instalada en lugares en que existe paso de personas como en parques o N PEDESTAL O PAD MOUNTED (TIPO JARD N) La subestaci n pedestal o pad mounted (tipo jard n)

6 Puede ser utilizada a la intemperie o al interior de edificios, ofrecen seguridad para ser instalada en lugares en que existe paso de personas como en parques o N PEDESTAL O PAD MOUNTED (TIPO JARD N) La subestaci n de pedestal est conformada por dos gabinetes, uno en el que se encuentra alojado el transformador el cual lleva sus protecciones internas y otro para la caja de maniobras, estos gabinetes cuentan con cerradura que impiden el ingreso de personal no autorizado. SUBESTACI N PEDESTAL O PAD MOUNTED (TIPO JARD N) La subestaci n de pedestal debe contar con una puesta tierra a la que se conectan las partes met licas de la subestaci n, al neutro del transformador y la tierra de los descargadores de sobretensi N SUBTERR NEA La subestaci n subterr nea se instala bajo el nivel del piso en andenes, zonas verdes, o en un predio particular, est n conformadas por dos b vedas una para el transformador y otra para el seccionador de maniobras, estas se encuentran unidas por un banco de ductos.

7 SUBESTACI N SUBTERR NEA El seccionador debe ser de tipo inundable de operaci n bajo carga de 200 A, debe contar con codos premoldeados sin partes vivas expuestas, para la conexi n de los terminales de media tensi transformadores ocasionalmente sumergibles se instalan en cajas de inspecci n bajo la superficie del terreno, y estar n expuestos a inundaciones, por lo que deben estar capacitados para soportar hasta tres horas sumergidos en agua, incluyendo las conexiones de los cables, fusibles internos y todos los accesorios clasificaci n seg n su tensi n Baja tensi n < 1 kV; Media tensi n hasta 57,5 kV; Alta tensi n 115 kVy 230 kV; Extra alta tensi n superior a 230 kV, 500 FUNCIONES Protecci n: Las SUBESTACIONES tienen los equipos necesarios para detectar las fallas y aislarlas de las fuentes de energ a.

8 Esto es indispensable para la seguridad de las personas y la integridad de los equipos. Medida: Se miden las tensiones, corrientes, flujos de potencia activa y reactiva, energ a, etc. Esta medici n de variables es til desde el punto de vista operativo y comercial. Maniobra: Para realizar re configuraciones de la red o para retirar de servicio circuitos y equipos para mantenimiento, garantizando la seguridad de las personas y manteniendo la continuidad del servicio. Supervisi n y control: Cuenta con los elementos necesarios para que desde una estaci n remota se pueda conocer el estado de los diferentes equipos y de las variables el ctricas. Tambi n, es posible realizar maniobras en forma remota. QUE ES UN TABLERO DE DISTRIBUCI N?

9 Uncuadro de distribuci n,cuadro el ctrico,centro de cargaotablero de distribuci nes uno de los componentes principales de una instalaci n el ctrica, en l se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalaci n a trav s fusibles, protecciones magnetot rmicas y diferenciales. Al menos existe un cuadro principal por instalaci n, como ocurre en la mayor a de las viviendas, y desde ste pueden alimentarse uno o m s cuadros secundarios, como ocurre normalmente en instalaciones industriales y grandes DE TABLEROS Empotrados: en el interior de muros o las propias m quinas o dispositivos que protegen De superficie: apoyados sobre distintas DE UNA SUBESTACI N Una subestaci n el ctrica es una instalaci n destinada a modificar y establecer los niveles detensi n de una infraestructura el ctrica, para facilitar eltransporte ydistribuci nde laenerg a el ctrica.

10 Sirven para alimentar el servicio el ctrico de alta tensi n a un local con una demanda grande de energ a para obtener luz, fuerza, calefacci n, y otros servicios. Son las instalaciones encargadas de realizartransformaciones de la tensi n, de la frecuencia, del n mero de fases o la conexi n de dos o m s circuitos.


Related search queries