Example: confidence

Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud ...

Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud Direcci n General de calidad y Educaci n en Salud Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud Comit de Posgrado y Educaci n Continua XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas Convocatoria 2017 Contenido I. Presentaci n 1 II. Comit de Posgrado y Educaci n Continua 1 III. El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas 2 IV. Objetivo general 2 V. Objetivo espec fico 3 VI. Inscripci n al ENARM 3 1. plazos de inscripci n 3 2. Pre-registro en internet 3 3.

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, previo acuerdo la Comisión de Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y con fundamento con el párrafo cuarto del

Tags:

  Salud, De calidad, Calidad, De salud

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud ...

1 Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud Direcci n General de calidad y Educaci n en Salud Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud Comit de Posgrado y Educaci n Continua XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas Convocatoria 2017 Contenido I. Presentaci n 1 II. Comit de Posgrado y Educaci n Continua 1 III. El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas 2 IV. Objetivo general 2 V. Objetivo espec fico 3 VI. Inscripci n al ENARM 3 1. plazos de inscripci n 3 2. Pre-registro en internet 3 3.

2 Pago del examen 6 4. Completar registro en internet 6 VII. De la veracidad de la informaci n 9 5. Verificaci n, aclaraciones e irregularidades 9 VIII. Del examen 9 6. Formato del examen 9 7. Estructura del examen 9 8. Fechas de aplicaci n del examen 10 9. Resultados del examen y selecci n de sustentantes 10 IX. Consideraciones importantes 11 10. Avisos 11 11. Constancias de m dicos seleccionados 12 Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud Direcci n General de calidad y Educaci n en Salud Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud Comit de Posgrado y Educaci n Continua XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas Convocatoria 2017 P gina 1 de 13 I.

3 Presentaci n. La Direcci n General de calidad y Educaci n en Salud de la Secretar a de Salud , previo acuerdo de la Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud y con fundamento con el p rrafo cuarto del art culo 4o. Constitucional, art culos 1, 2 fracci n VII, 3 fracciones VIII y XXVIII, 6 fracci n VI, 7 fracciones XI y XII, 89, 90 fracci n I, 91 fracci n II, 92, 94 y 95 de la Ley General de Salud ; PRIMERO, TERCERO fracciones III, IV, V, VIII, IX, XV y XVIII, SEXTO y S PTIMO del Acuerdo por el que se crea la Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud .

4 1, 19 fracci n V, 20 y 21 apartado del Comit de Posgrado y Educaci n Continua, fracciones I, III y IV del Reglamento Interior de la Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud ; 18 fracci n XXVI Bis1 del Reglamento Interior de la Secretaria de Salud y numerales 7, , , , , y de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012, Educaci n en Salud . Para la organizaci n y funcionamiento de residencias m dicas, convoca a los m dicos generales mexicanos y extranjeros que est n interesados en ingresar al Sistema Nacional de Residencias M dicas (SNRM) para realizar un curso universitario de especializaci n m dica en el Sistema Nacional de Salud , a sustentar el XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM), que se llevar a cabo en cualesquiera de los d as 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2017 conforme al procedimiento asentado en la presente Convocatoria.

5 II. Comit de Posgrado y Educaci n Continua. El Comit de Posgrado y Educaci n Continua (CPEC), es un cuerpo colegiado creado en el marco de la Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) que est integrado por las Secretar as de Salud , de Educaci n P blica y de Hacienda y Cr dito P blico, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica.

6 Tambi n participan, la Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior con la representaci n de la Secretar a General Ejecutiva, la Universidad Nacional Aut noma de M xico, el Instituto Polit cnico Nacional y las regiones respectivas a trav s de las Universidades: de Guadalajara, Veracruzana, Aut noma de Nuevo Le n, Aut noma de Baja California, Benem rita Aut noma de Puebla y Aut noma de Yucat n; las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Cirug a, la Comisi n Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, la Asociaci n Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, la Federaci n de Instituciones Mexicanas Particulares de Educaci n Superior, la Asociaci n Nacional de Hospitales Privados, los Servicios M dicos de Petr leos Mexicanos, el Comit Normativo de Consejo de Especialidades M dicas (CONACEM)

7 , as como la Direcci n General de Sanidad Militar y la Direcci n General de Educaci n Militar de la Secretar a de la Defensa Nacional y la Escuela M dico Naval y los Servicios M dicos de la Secretar a de Marina Armada de M xico. La Secretar a de Salud con la CIFRHS a trav s del CPEC, son corresponsables de vigilar la legalidad, imparcialidad y calidad del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM), por lo que consideran en la emisi n de los requisitos, condicionantes, modalidades y criterios de la presente Convocatoria, lo siguiente.

8 La necesidad del Desarrollo de capital humano para la atenci n m dica especializada orientados hacia el manejo experto de los problemas epidemiol gicos m s importantes, as como a la atenci n de los riesgos para Salud como factor sustantivo para el Desarrollo de los servicios y de las unidades m dicas de todo el pa s en las que se requieren sus servicios con calidad , nos motivan a disponer los t rminos para la inscripci n al XLI ENARM. Subsecretar a de Integraci n y Desarrollo del Sector Salud Direcci n General de calidad y Educaci n en Salud Comisi n Interinstitucional para la Formaci n de Recursos Humanos para la Salud Comit de Posgrado y Educaci n Continua XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas Convocatoria 2017 P gina 2 de 13 El an lisis de las tendencias sobre el resultado de las selecciones pasadas, as como el perfil de las unidades m dicas sede de los cursos y su congruencia con el criterio acad mico de las instituciones educativas que los avalan.

9 As como los requisitos internos de ambas para asegurar el ingreso de los m dicos seleccionados que cumplan con ellos, a efecto de favorecer la calidad del SNRM. Las prioridades de los sistemas institucionales prestadores de servicios, que deben albergar en su interior y de conformidad con sus normas y lineamientos, a los diversos cursos de especializaci n que utilizar n sus instalaciones y servicios de Salud para la formaci n de m dicos especialistas a trav s de las residencias m dicas, atendiendo a criterios de calidad de la atenci n m dica y de la educaci n m dica para la asignaci n de campos cl nicos.

10 Los criterios y pol ticas de calidad y equidad en la distribuci n de recursos disponibles para la formaci n de residentes, necesarios para efectuar una selecci n, asignaci n de lugares, remuneraciones y prestaciones establecidas por la instituci n de Salud tendentes a mejorar la calidad de la formaci n y proteger la seguridad del paciente que interviene en estos procesos acad mico asistenciales. La libertad de elecci n de los aspirantes que cumplan con el criterio de selecci n y que conforme a su proyecto de vida personal y profesional respecto a las competencias gen ricas de la especialidad que elijan concursar, en tanto cumplan con los requisitos para competir por los cursos que se ofertan por las instituciones del Sistema Nacional de Residencias M dicas.


Related search queries