Example: biology

Subsidio por desempleo - sepe.es

Plazo y documentos necesarios para el tr mite de su solicitudDebe solicitar en los QUINCES D AS H BILES siguientes a la fecha en que se produzca el cese involuntario en el empleo o al d a que finalice el per odo de vacaciones pendiente de disfrutar, o a la finalizaci n del mes de inscripci n como demandante de empleo o transcurrido un mes desde el agotamiento de la prestaci n contributiva (fecha en que finaliza la prestaci n concedida, que siempre ser anterior a la fecha del ltimo cobro de la prestaci n), presentando la siguiente documentaci n: pArA SU IDENtIfICACI N (no necesita aPortar coPias) Espa oles o espa olas: Documento nacional de identidad (Dni) o o extranjeras residentes en Espa a:Nacionales de la Uni n Europea: certificado de registro de ciudadano/ciudadana de la Uni n europea en el que conste el nie junto con el documento identificativo en su pa s de origen, y en su defecto, el nacionales de la Uni n Europea: tarjeta de identidad de extranjero/a (tie) junto con el EL tr mItE DE SU SoLICItUD (no necesita aPortar coPias)

Plazo y documentos necesarios para el trámite de su solicitud Debe solicitar en los QUINCES DÍAS HÁBILES siguientes a la fecha en …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Subsidio por desempleo - sepe.es

1 Plazo y documentos necesarios para el tr mite de su solicitudDebe solicitar en los QUINCES D AS H BILES siguientes a la fecha en que se produzca el cese involuntario en el empleo o al d a que finalice el per odo de vacaciones pendiente de disfrutar, o a la finalizaci n del mes de inscripci n como demandante de empleo o transcurrido un mes desde el agotamiento de la prestaci n contributiva (fecha en que finaliza la prestaci n concedida, que siempre ser anterior a la fecha del ltimo cobro de la prestaci n), presentando la siguiente documentaci n: pArA SU IDENtIfICACI N (no necesita aPortar coPias) Espa oles o espa olas: Documento nacional de identidad (Dni) o o extranjeras residentes en Espa a:Nacionales de la Uni n Europea: certificado de registro de ciudadano/ciudadana de la Uni n europea en el que conste el nie junto con el documento identificativo en su pa s de origen, y en su defecto, el nacionales de la Uni n Europea: tarjeta de identidad de extranjero/a (tie) junto con el EL tr mItE DE SU SoLICItUD (no necesita aPortar coPias) Cualquier doCumento banCario en el que figure el n mero de Cuenta de la que ud.

2 Sea titular y donde desee perCibir la prestaCi s,por agotamiento de una prestaCi n Contributiva libro de familia o doCumento equivalente en Caso de extranjeros/extranjeras, legalizado y traduCido. en Caso de tener hijos o hijas en aCogimiento, resoluCi n judiCial o administrativa Con la feCha de efeCtos del aCogimiento. si los hijos o hijas Con disCapaCidad son mayores de 26 a os, CertifiCado del grado de disCapaCidad expedido por el imserso o el rgano de la Comunidad aut noma Correspondiente, o resoluCi n del inss, del ministerio de haCienda o de defensa, que reConozCa la CondiCi n de pensionista por inCapaCidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o de jubilaCi n o retiro por inCapaCidad permanente para el serviCio o inutilidad.

3 SentenCia y/o Convenio regulador, en Caso de separaCi n o divorCio. para mayores de 55 a os libro de familia o doCumento equivalente en Caso de extranjeros/extranjeras, legalizado y traduCido. sentenCia y/o Convenio regulador, en Caso de separaCi n o divorCio. por p rdida de empleo todos los anteriormente Citados, en su Caso. CertifiCado de empresa, si no ha sido enviado por la empresa al serviCio p bliCo de empleo estatal (sepe).por revisi n de invalidez fotoCopia de la resoluCi n del expediente de revisi n por mejor personas trabajadoras emigrantes retornadas CertifiCaCi n emitida por las delegaCiones o subdelegaCiones de gobierno, en la que Conste la feCha del retorno y el tiempo trabajado en el pa s de emigraCi personas liberadas de prisi n CertifiCado de la direCCi n del Centro penitenCiario Con las feChas de ingreso y exCarCelaCi n, y la Causa de para tiProtecci n por desempleoSubsidio por desempleotIpo DE Subsidio DUrACI N DE LA protECCI N CUANt AAgotamiento de una prestaci n contributivacon responsabilidades familiares Menor de 45 a os ha agotado 4 / 6 o m s meses de prestaci n.

4 Mayor de 45 a os ha agotado 4 / 6 o m s meses de prestaci responsabilidades familiares Mayor de 45 a ospersonas emigrantes retornadaspersonas liberadas de prisi nmayores de 55 a ospara el colectivo de trabajadores fijos discontinuosHaber cotizado 3, 4 o 5 meses con responsabilidades familiarespersonas trabajadoras tras revisi n de expediente de invalidezHaber cotizado 6 mesessin responsabilidades familiarescon responsabilidades familiares18 / 24 meses24 / 30 meses 6 meses21 mesesHasta que la persona trabajadora al-cance la primera edad que le permita acceder a la jubilaci n. equivalente al n mero de meses coti-zados en el a o anterior a la meses18 meses3, 4 o 5 mesesel 80% del indicador P blico de renta de efec-tos M ltiples (iPreM).

5 Si el origen del Subsidio est en la p rdida de un empleo a tiempo parcial, dicha cuant a se percibir en proporci n a las horas previamente trabajadas en el ltimo que se tienen en cuenta Debe comunicar todas las rentas obtenidas por Ud. y por los miembros de su unidad familiar, que conviven o est n econ mi-camente a su cargo, en el mes anterior al de la fecha de solicitud, cualquiera que sea el r gimen econ mico matrimonial, su origen y naturaleza. En el supuesto de que conviva con su pareja de hecho y tengan hijos/as comunes menores de 26 a os o mayores con discapacidad, o menores acogidos/as por ambos, que formen parte de su unidad de convivencia, para acreditar responsabilidades familiares, se tendr n en cuenta las rentas de su pareja de hecho.

6 Para mantener el Subsidio para mayores de 52/55 a os, anualmente deber presentar una declaraci n de sus consideran rentas:trABAJo/pENSIoNES el total de las rentas brutas del trabajo por Cuenta ajena, beCas u otras ayudas similares. el importe de la indemnizaCi n por la extinCi n del Contrato de trabajo que supere la indemnizaCi n legal. los ingresos brutos de todo tipo de pensiones y prestaCiones, exCepto la prestaCi n de la seguridad soCial por hijo/hija a Cargo y el Cobro antiCipado de la deduCCi n fisCal de la mujer trabajadora Con hijos/hijas menores de 3 a moBILIArIo E INmoBILIArIo los rendimientos brutos de las Cuentas banCarias e inversiones finanCieras. los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados, las imputaCiones de rentas de bienes inmobiliarios no arrendados y diferentes de la vivienda profESIoNALES/AGrArIAS el rendimiento neto (ingresos menos gastos) de los distintos tipos de aCtividades por Cuena propia.

7 El importe neto de las subvenCiones a la aCtividad rENtAS las plusval as o gananCias patrimoniales derivadas de la venta de bienes muebles e inmuebles exCepto el de la vivienda habitual. premios de loter a o similares. el rendimiento presunto del patrimonio, fondos de inversi n o planes de jubilaCi n, apliCando a su valor el tipo de inter s legal del dinero vigente. Duraci n y cuant a m s informaci n en y tel fonos de atenci n a la ciudadan ala soliCitud puede presentarla a trav s de la p gina o en la ofiCina de prestaCiones (tras la obtenCi n de Cita previa en la sede eleC-tr niCa del sepe).


Related search queries