Example: dental hygienist

SuperVigilancia Supenntenden e a de Vigilancia y Seguridad ...

11',211. SuperVigilancia Pros en (ad Supenntenden e a de Vigilancia y Seguridad privada pa 0)ti o s 1. Introducci n 1. 2. Objetivos 2. 3. Responsables Aplicaci n 2. 4. Definiciones 2. 5. Condiciones Generales para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada . Vigilancia Electr nica 5. Selecci n de Personal 5. Acreditaci n como Operador de Medios Tecnol gicos (Credencial) 5. Uniforme Operador de Medios Tecnol gicos 6. Caracter sticas m nimas central de monitoreo 6. Servicio de Atenci n al Cliente o Usuario 6. Diagn stico General- Estudio de Seguridad 7. Instaladores de equipo y sistemas de Seguridad 7. 6. Condiciones espec ficas para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada Vigilancia Electr nica 7. Clasificaci n de las se ales 7. Procedimiento de atenci n a una se al de alarma con supervisor 8. Procedimiento de atenci n a una se al de alarma sin supervisor 9. Procedimiento de atenci n a una se al de verificaci n 10. Falla de Bater a 10.

SuperVigilancia Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada Prose-ridad par¿ Itgo os PROTOCOLO DE OPERACIÓN 1. Introducción A la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada le corresponde ejercer el

Tags:

  Seguridad, Privada, Seguridad privada

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SuperVigilancia Supenntenden e a de Vigilancia y Seguridad ...

1 11',211. SuperVigilancia Pros en (ad Supenntenden e a de Vigilancia y Seguridad privada pa 0)ti o s 1. Introducci n 1. 2. Objetivos 2. 3. Responsables Aplicaci n 2. 4. Definiciones 2. 5. Condiciones Generales para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada . Vigilancia Electr nica 5. Selecci n de Personal 5. Acreditaci n como Operador de Medios Tecnol gicos (Credencial) 5. Uniforme Operador de Medios Tecnol gicos 6. Caracter sticas m nimas central de monitoreo 6. Servicio de Atenci n al Cliente o Usuario 6. Diagn stico General- Estudio de Seguridad 7. Instaladores de equipo y sistemas de Seguridad 7. 6. Condiciones espec ficas para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada Vigilancia Electr nica 7. Clasificaci n de las se ales 7. Procedimiento de atenci n a una se al de alarma con supervisor 8. Procedimiento de atenci n a una se al de alarma sin supervisor 9. Procedimiento de atenci n a una se al de verificaci n 10. Falla de Bater a 10.

2 Fallo de test o de Comunicaci n 10. Informaci n Confidencial 11. Reportes de Monitoreo 11. Servicio de Mantenimiento 12. Carrera ao No 26 - 71 Interior 106 Pisos 2, 3 y 4 Bogot , Colombia PBX: 57 - 1 3274000 FAX: 57 - 1- 3 27402 2 / L nea gratuita nacional: 01 8000 919703. SuperVigilancia Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada Mantenimiento Correctivo 12. Mantenimiento Preventivo 13. Servicio de Adiciones, Desmontes y/o Traslado de Equipos 13. 7. Otras Condiciones para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada . Vigilancia Electr nica 14. Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana 14. Recomendaciones 14. Carrera io No 26 -71 Interior ao6 Pisos 2, 3 Y4 Bogot , Colombia PBX: 57 - 1 3274000 FAX: 57 - 1 - 3274022 / 3274017. Linea gratuita nacional: od 8000 919703. SuperVigilancia Prose-ridad Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada par Itgo os PROTOCOLO DE OPERACI N. 1. Introducci n A la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada le corresponde ejercer el control, inspecci n y Vigilancia sobre la industria y los servicios de Vigilancia y Seguridad privada , y por ende, fijar criterios t cnicos y jur dicos, procedimientos y pol ticas que estandaricen la prestaci n de los servicios de Vigilancia y Seguridad privada .

3 El Decreto Ley 356 de 1994, en su art culo 108 establece que "El Gobierno Nacional expedir los manuales de operaci n, de inspecci n de uniformes y dem s que se requieran para la prestaci n de los servicios de Vigilancia y Seguridad privada .". La funci n de la Vigilancia privada es de medios, m s no de resultados, los servicios de Vigilancia son responsables, en el momento en el que este falle en la aplicaci n del protocolo de Seguridad establecido y se incumplan con los acuerdos y compromisos adquiridos en el contrato de prestaci n de servicio. Los servicios de Vigilancia y Seguridad privada , tienen como finalidad prevenir, detener, disminuir o disuadir los atentados o amenazas que puedan afectar la Seguridad de las personas o bienes que tengan a su cargo y est n obligados entre otros a: "Adoptar medidas de prevenci n y control apropiadas y suficientes, orientadas a evitar que sus servicios puedan ser utilizados como instrumentos para la realizaci n de actos ilegales, en cualquier forma, o para dar apariencia de legalidad a actividades delictivas o a prestar servicios a delincuentes o a personas directa o indirectamente vinculadas con el tr fico de estupefacientes o actividades terroristas.

4 ". "Los servicios de Vigilancia y Seguridad privada , deber n aplicar procesos de selecci n de personal que garanticen la idoneidad profesional y moral del personal que integra el servicio. Bajo su exclusiva responsabilidad, este personal ser destinado para la prestaci n del servicio a los usuarios, y responder por sus actuaciones en los t rminos previstos en los respectivos contratos y en la ley.". "Atender en debida forma los reclamos de los usuarios y adoptar medidas inmediatas en el caso de que alguno de sus dependientes se vea involucrado por acci n o por omisi n, en hechos que atenten contra los bienes o personas a las cuales se brindan Vigilancia o protecci n.". En consecuencia, en este protocolo de operaci n se indicar n las condiciones m nimas que debe cumplir un servicio de Vigilancia y Seguridad privada que preste servicios de Vigilancia electr nica. Carrera lo No 26 - 71 Interior 106 Pisos 2, 3 y 4 Bogot , Colombia PBX: 57 - 1 3274000 FAX: 57 - - 3274022 / 3274017.

5 P g. 1. L nea gratuita nacional: oi 8000 919703. FC1. SuperVigilancia Pros eridad Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada Yo o S. 2. Objetivos Los objetivos del presente Protocolo de Operaci n de servicio de Vigilancia y Seguridad privada Vigilancia Electr nica son: Mejorar la calidad en la prestaci n de los servicios de Vigilancia y Seguridad privada , asegurando un adecuado nivel t cnico y profesional. Establecer las condiciones m nimas de prestaci n del servicio de Vigilancia electr nica Brindar una adecuada protecci n a los usuarios de servicios de Vigilancia y Seguridad privada , a trav s de reglas claras en la prestaci n de los servicios, con personal calificado, procurando optimizar los recursos y la mejora en la prestaci n del servicio. 3. Responsables Aplicaci n Las personas responsables de la aplicaci n del Protocolo de Operaci n de servicio de Vigilancia y Seguridad privada Vigilancia Electr nica son: El Representante legal de los servicios de Vigilancia y Seguridad privada en el sector residencial Director de operaciones o quien haga sus veces El supervisor El operador de medios tecnol gicos Usuarios del sistema 4.

6 Definiciones Protocolo Son reglas, conjunto de acciones o procedimientos establecidos para el desarrollo de una actividad. Protocolo de Seguridad del servicio de Vigilancia electr nica, implica para la empresa o cooperativa de Vigilancia y Seguridad privada , implementar los est ndares m nimos de calidad que debe cumplir y los aspectos que debe tener en cuenta, para prestar un servicio. Vigilancia Electr nica Es el servicio de Vigilancia y Seguridad privada que se presta a trav s de medios tecnol gicos, en las reas residenciales, empresas, establecimientos comerciales, financieros, e industriales. Carrera lo No 26 - 71 Interior 106 Pisos 2, 3 y 4 Bogot , Colombia P g. 2. PBX 57 - 1 3274000 FAX: 57 - 1 - 3274022 / 3274017. Linea gratuita nacional: 01800o 919703. SuperVigilancia Pros r dad Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada paro:1 s Central de Monitoreo En la dependencia donde se reciben las se ales de alarma efectivamente enviadas, atendidas por operadores de medios tecnol gicos.

7 Monitoreo de Alarmas Monitoreo permanente de sistemas electr nicos de Seguridad , instalados en empresas, establecimientos comerciales, financieros, industriales y en el sector residencial, que emiten informaci n recibida y atendida por una Central de Monitoreo. Sistema de alarma Un elemento de Seguridad pasiva, preparado para recibir un est mulo de entrada y proporcionar como respuesta una se al el ctrica de salida que es capaz de advertir la intrusi n o allanamiento de una propiedad o inmueble, posibilitando una adecuada intervenci n para lograr frustrar la comisi n de un delito. Alarma Una se al por medio de la cual se informa sobre la presencia real o inminente de una amenaza. Panel de Alarma Parte principal del sistema de alarma, a la que se conectan todos los dispositivos y que contiene toda la electr nica necesaria para el procesamiento de la informaci n del sistema de alarma y la comunicaci n con el centro de control o central de monitoreo. Usuario o Cliente Es la persona natural o jur dica, de cualquier naturaleza, que contrata el servicio de monitoreo de alarmas.

8 Usuarios del sistema Es el listado de funcionarios designados por el usuario, autorizados para operar el panel de alarma, a trav s de una clave num rica personal e intransferible asignada cuando se entrega el sistema de alarma al inicio del servicio y posteriormente cada vez que el cliente o administrador del sistema lo requieren. Contactos de Emergencia: Es el listado de funcionarios o personas designados por el usuario, a quienes la central de monitoreo de alarmas contactar para brindar informaci n acerca de eventos generados por el sistema de alarma monitoreado. Estas personas deben tener la autoridad suficiente para poder coordinar o realizar cualquier verificaci n interna de las instalaciones ante el requerimiento del personal de la empresa prestadora del servicio. Carrera lo No 26 - 71 Interior 106 Pisos 2, 3 y 4 Bogot , Colombia PBX: 57 - 1 3274000 FAX: 57 - 1- 3 274 022 / 3274017. P g. 3. L nea gratuita nacional: 01 B000 919703. LTI. Ovpo eadtj SuperVigilancia Pros eridad Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada Pa La informaci n de contacto suministrada de estas personas debe contener n meros de tel fono de su residencia, n meros de celular y en general cualquier n mero telef nico a trav s de cual logremos establecer comunicaci n oportuna y eficaz.

9 La actualizaci n de esta informaci n peri dicamente es total responsabilidad del usuario. Prioridad de llamada Es el orden en el que se realizar el intento de comunicaci n con las personas del listado de contactos de emergencia, hasta establecer contacto con alguna de ellas, cuando se debe informar acerca de alg n evento detectado en el sistema de alarma monitoreado. Informaci n Confidencial: La informaci n confidencial es aquella que describe la configuraci n del sistema de alarma y los protocolos de servicio, hacen parte de esta informaci n: El acta de inventario de equipos, el acta de distribuci n de zonas, el bosquejo de sensorizaci n, la informaci n de usuarios, contactos. Test Peri dico: Se al emitida por el panel del sistema de alarma de forma peri dica con el fin de verificar la comunicaci n entre el sistema de alarma. El est ndar para la frecuencia de esta se al es de 24 horas. Fallo de Test Se presente cuando el sistema no registra conexi n con la alarma que est.

10 Monitoreando Fallo de Bater a Se presenta cuando el sistema registra que la bater a est fallando y con un eventual corte de energ a el lugar queda desprotegido. Operador de Medios tecnol gicos Es la persona natural que en la prestaci n del servicio se le ha encomendado como labor la operaci n o manejo de CCTV, Alarmas, o cualquier otro medio tecnol gico. Supervisor de Medios Tecnol gicos Es la persona natural que en la prestaci n del servicio se le ha encomendado como labor atender reportes de alarmas y llamadas telef nicas. Toma acciones necesarias basado en los procedimientos y apegados a los acuerdos con el cliente. Carrera io No 26 - 71 Interior 106 Pisos 2, 3 y 4 Bogot , Colombia PBX: 57 - 1 3274000 FAX: 57 - 1 - 3274022 / 3274017. P g. 4. L nea gratuita nacional: 01 8000 919703. SuperVigilancia Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada 5. Condiciones Generales para la prestaci n del servicio de Vigilancia y Seguridad privada Vigilancia Electr nica. Selecci n de Personal La selecci n del personal, son los pasos espec ficos que se emplean para establecer si el candidato es id neo para realizar las tareas a encomendar, cumple con el perfil preestablecido y puede alcanzar los niveles de desempe o que requiere cada puesto, y as decidir qu solicitantes deben ser contratados.


Related search queries