Example: air traffic controller

Supervisión escolar en tiempos de contingencia - Gob

EBEMSE ducaci n b sica y media superior Equipos de supervisi n escolar supervisi n escolar en tiempos de contingenciaTalleres emergentes de formaci n docenteItinerarios para el re-encuentroNadie educa a nadie, nadie se educa a s mismo,las personas se educan entre s con la mediaci n del FreireTalleres emergentes de formaci n docenteItinerarios para el re-encuentro Equipos de supervisi n escolarEBEMSE ducaci n b sica y media superiorSupervisi n escolar en tiempos de contingenciaTalleres emergentes de formaci n docente. Itinerariospara el re-encuentro. supervisi n escolar en tiemposde contingencia . Educaci n b sica y educaci n media superior2020 Coordinaci n generalSusana Justo Garza y Mar a Fernanda Gonz lez CarrilloCoordinaci n acad micaErnesto Gallo lvarez, Ver nica Luz C rdenas Moncaday Ef ra n Enrique P rez G emesRedacci nFabiola Elisa Camacho Rodr guez, Oscar Hugo Faustino Zacar as,Joyce Esmeralda Hern ndez G mez, Jos Luis Mendoza Alva,Alejandro Mujica Sarmiento , Jonathan Mu oz P rez, Juan Carlos Palafox P rez, Mariana Rojas Bautista y Lorena Sierra

rrollo de capacidades de liderazgo y gestión, y la profesionalización de la gestión escolar”. dof (2019). Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Mejora Continua de la Educación, …

Tags:

  Tiempos, Escolar, Continua, Mejora, Contingencias, Supervisi, De mejora continua de, 243 n escolar en tiempos de contingencia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Supervisión escolar en tiempos de contingencia - Gob

1 EBEMSE ducaci n b sica y media superior Equipos de supervisi n escolar supervisi n escolar en tiempos de contingenciaTalleres emergentes de formaci n docenteItinerarios para el re-encuentroNadie educa a nadie, nadie se educa a s mismo,las personas se educan entre s con la mediaci n del FreireTalleres emergentes de formaci n docenteItinerarios para el re-encuentro Equipos de supervisi n escolarEBEMSE ducaci n b sica y media superiorSupervisi n escolar en tiempos de contingenciaTalleres emergentes de formaci n docente. Itinerariospara el re-encuentro. supervisi n escolar en tiemposde contingencia . Educaci n b sica y educaci n media superior2020 Coordinaci n generalSusana Justo Garza y Mar a Fernanda Gonz lez CarrilloCoordinaci n acad micaErnesto Gallo lvarez, Ver nica Luz C rdenas Moncaday Ef ra n Enrique P rez G emesRedacci nFabiola Elisa Camacho Rodr guez, Oscar Hugo Faustino Zacar as,Joyce Esmeralda Hern ndez G mez, Jos Luis Mendoza Alva,Alejandro Mujica Sarmiento , Jonathan Mu oz P rez, Juan Carlos Palafox P rez, Mariana Rojas Bautista y Lorena Sierra Comisi n Nacional para la mejora continua de la Educaci n agradece la generosa colaboraci n de las maestras y maestros, directores, supervisores.

2 Asesores t cnicos pedag gicos y miembros de los equipos t cnicos estatales de educaci n b sica y educaci n media superior del pa s, as como de los acad micos especialistas que participaron en los distintos espacios de di logo y consulta y contribuyeron con sus comentarios y sugerencias a la elaboraci nde la serie de Talleres emergentes de formaci n para el R. Comisi n Nacional para la mejora continua de la Educaci nBarranca del Muerto 341, col. San Jos Insurgentes,alcald a Benito Ju rez, 03900, M xico, Ciudad de M xicoCoordinaci n editorial. Blanca Gayosso S nchezDirectora de reaEditor responsable. Jos Arturo Cosme ValadezSubdirector de reaEditora gr fica responsable. Martha Alfaro AguilarSubdirectora de reaCorrecci n de estilo.

3 Edna rika Morales Zapatay Carlos Gardu o Gonz lezFormaci n. Martha Alfaro AguilarHecho en M xico. Prohibida su elaboraci n de esta publicaci n estuvo a cargo del reade V nculaci n e Integralidad del Aprendizaje (AVIA).El contenido, la presentaci n, as como la disposici n en conjuntoy de cada p gina de esta obra son propiedad de autoriza su reproducci n parcial o total por cualquier sistema mec nico o electr nico para fines no comerciales y citando la fuentede la siguiente manera:Comisi n Nacional para la mejora continua de la Educaci n (2020). Talleres emergentes de formaci n docente. Itinerarios para elre-encuentro. supervisi n escolar en tiempos de contingencia . Educaci n b sica y educaci n media superior.

4 M xico: DIRECTIVAE telvina Sandoval FloresPresidentaMar a del Coral Gonz lez Rend nComisionadaSilvia Valle T patlComisionadaFlorentino Castro L pezComisionado scar Daniel del R o SerranoComisionadoArmando de LunaSecretario EjecutivoSalim Arturo Orci Maga a rgano Interno de ControlTITULARES DE REASF rancisco Miranda L pezEvaluaci n Diagn sticaGabriela Begonia Naranjo FloresApoyo y Seguimiento a la MejoraContinua e Innovaci n EducativaSusana Justo GarzaVinculaci n e Integralidaddel AprendizajeMiguel ngel de Jes s L pez ReyesAdministraci nSupervisi n escolar en tiempos de contingencia4 ndicePresentaci nItinerarioOrientaciones de viajeProp sito generalPunto de partidaEstaci n 1. Viajar con emoci nObjetivo La emoci n en nuestros tiempos Expresando bienestar Un lugar seguro para las emocionesPara llevar en la maletaPara saber m sReferenciasEstaci n 2.

5 Disrupci n creativa. Experiencias, retosy oportunidades para la supervisi n escolarObjetivo Covid-19: un extra o enemigo? Desinformaci n, verificaci n y confianza Acompa ar la acci n colectivaPara llevar en la maletaPara saber m sReferenciasEstaci n 3. Construyendo el futuroObjetivo Pensar, reflexionar y transformar nuestro liderazgo La escuela, un espacio para el bienestar y la convivencia Las aventuras en equipo cobran sentidoPara llevar en la maletaPara saber m sReferencias6810101013141421242930303233 3337404242434444455156585859 supervisi n escolar en tiempos de contingencia5 Estaci n 4. Acompa ar el reencuentroObjetivo Se hace camino al acompa ar Hacia el reencuentroPara llevar en la maletaPara saber m sReferenciasEstaci n 5.

6 Tejiendo redesObjetivo Redes: caracter sticas y cualidades Tejiendo redes en la nueva normalidadPara llevar en la maletaPara saber m sReferenciasEstaci n 6. Compartir y aprender con otrosObjetivo Preguntar para aprender y desaprender Aprender para transformarPara llevar en la maletaPara saber m sReferenciasEl viaje contin a616262697576777980808588888990909195991 00100102 supervisi n escolar en tiempos de contingencia6 Presentaci nCon la intenci n de detener la r pida propagaci n de la enfermedad por coronavirus de 2019 (covid-19), en marzo de 2020 interrumpieron sus actividades m s de 254 000 planteles y treinta millones de alumnos de educaci n b sica (eb) y educaci n media superior (ems). El sistema educativo mexicano debi ajustar sus procesos a fin de pro-mover el aprendizaje en casa.

7 Este hecho in dito represent un gran desaf o para poco m s de millones de docentes que debieron preparar clases y materiales orientados a facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso este marco, la Comisi n Nacional para la mejora continua de la Educaci n (Mejoredu) emiti en el mes de abril 10 Sugerencias para la educaci n durante la emergencia por covid-19, con el prop sito de contribuir a las acciones emprendidas por las autoridades educativas del pa s, el magisterio y el conjunto de actores iniciar un nuevo ciclo escolar con el enorme deseo de encuentros que queda-ron demorados, pero no interrumpidos, y con grandes lecciones aprendidas: la emo-ci n de reconocer que se ha revalorado la tarea docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos; la identificaci n de los alcances de las tecno-log as de la informaci n y la comunicaci n (tic) para el aprendizaje y la ense anza.

8 El reconocimiento de la trascendencia de la escuela como espacio irrenunciable de de-mocratizaci n, acogida y socializaci cambios que vivimos nos colocan f rente a m ltiples retos y grandes oportunidades para pensar y afirmar el valor de la escuela, as como para reconocer los saberes de las y los docentes y su capacidad profesional y humana de organizarse en colectivos y asumir su protagonismo en la toma de decisiones educativas, a fin de contribuir a la educaci n como un proyecto igualitario, abierto a toda diversidad social, cultural y ling este contexto y con base en las atribuciones que le otorga la Ley Reglamentaria del Art culo 3 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de mejora continua de la Educaci n,1 Mejoredu pone a disposici n de las autoridades edu-cativas del pa s la serie "Talleres emergentes de formaci n docente.

9 Itinerarios para el re-encuentro", concebida como un espacio colectivo enfocado en el aprendizaje situado de maestras y maestros f rente a grupo, directores, supervisores y apoyos pedag gicos de educaci n b sica y media Emitir lineamientos, criterios y programas relacionados con la formaci n, capacitaci n y actualizaci n del magisterio en todos sus niveles y modalidades educativas, la mejora del desempe o profesional, el desa-rrollo de capacidades de liderazgo y gesti n, y la profesionalizaci n de la gesti n escolar . dof (2019). Ley Reglamentaria del Art culo 3 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de mejora continua de la Educaci n, 30 de septiembre. Ciudad de M xico. supervisi n escolar en tiempos de contingencia7 TallerP blico al que se destinaEl sentido de la tarea docente en tiemposde contingenciaMaestras y maestros f rente a grupo de ebEnse anza y aprendizaje en tiemposde contingenciaMaestras y maestros f rente a grupo, orientadores y tutores de emsLiderazgo directivo en tiemposde contingenciaDirectores de ebLos equipos directivos en tiemposde contingenciaDirectores, subdirectores, jefes de academia o materia de emsSupervisi n escolar en tiemposde contingenciaJefes de sector, inspectores, supervisores y asesores t cnicos pedag gicos de eb.

10 Y personas que ejercen funciones an logas en emsLos talleres recuperan la idea de un viaje que est contenido en algo muy cercano a la escuela: un cuaderno, como el recurso que posee la cualidad de mostrar lo que se en-se a y lo que se aprende, s lo que en esta ocasi n se presenta en un formato digital editable. Fueron dise ados con la convicci n de que el aprendizaje y fortalecimiento de la docencia son principalmente resultado de la reflexi n sobre la pr ctica y la deli-beraci n situada de maestras y maestros en su contexto, con sus colegas de centro de trabajo y de profesi manera complementaria a estos talleres emergentes, a trav s del blog institucional Entre docentes se of recen dos itinerarios formativos: Arte, educaci n y emociones en tiempos de contingencia y Sistematizaci n de la experiencia educativa, aprendizajes en tiempos de contingencia .


Related search queries