Example: barber

Técnica de aire comprimido - KAESER …

Cnica de aire comprimidoFundamentos y consejos pr cticos 32 Estimados lectores: Hace m s de dos mil a os, el famoso fil sofo S crates afirmaba: "Solo existe un bien para el hombre: el saber, y solo un mal: la ignorancia". Esta frase de S crates, uno de los padres espirituales de occidente, tiene m s de 2000 a os, pero hoy es m s cier-ta que nunca, ya que nada parece ser m s constante que el cambio. La multiplicaci n de los cambios y el aumento de su velocidad gracias a los avances tecnol gicos y a la globalizaci n econ mica exigen nuevas respuestas y estrategias de soluci n. Esas exigencias deben reconocerse y aprovecharse como oportunidades para conseguir un mayor xito en el futuro.

6 7 1 2 1 1 4 4 6 4 4 4 4 4 7 7-X 1 1 3 3 4 Aire estéril y técnica de salas blancas, industria láctea, fábricas de cerveza Industria de la alimenta-ción, aire de transporte

Tags:

  Aire, Comprimidos, Aire comprimido

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Técnica de aire comprimido - KAESER …

1 Cnica de aire comprimidoFundamentos y consejos pr cticos 32 Estimados lectores: Hace m s de dos mil a os, el famoso fil sofo S crates afirmaba: "Solo existe un bien para el hombre: el saber, y solo un mal: la ignorancia". Esta frase de S crates, uno de los padres espirituales de occidente, tiene m s de 2000 a os, pero hoy es m s cier-ta que nunca, ya que nada parece ser m s constante que el cambio. La multiplicaci n de los cambios y el aumento de su velocidad gracias a los avances tecnol gicos y a la globalizaci n econ mica exigen nuevas respuestas y estrategias de soluci n. Esas exigencias deben reconocerse y aprovecharse como oportunidades para conseguir un mayor xito en el futuro.

2 El aumento de la conexi n a las redes y de su comple-jidad hace que el conocimiento sea una de las materias primas m s importantes del futuro; una materia prima que crece exponencialmente, de modo que solo ser accesi-ble y til si cada uno de nosotros asume que requiere una formaci n y un reciclaje personal constante. En el campo de la t cnica del aire comprimido , por ejem-plo, hace mucho tiempo que no es suficiente con saber c mo se fabrican, instalan y ponen en funcionamiento compresores de alto utilizar el aire comprimido como un medio energ tico eficiente, es necesario considerar la estaci n de com-presores en su conjunto para comprender las distintas correlaciones e interacciones dentro de ella, as como su conexi n con el resto del sistema de producci n industrial.

3 Por eso, KAESER KOMPRESSOREN respalda la forma-ci n de sus clientes. Para hacerlo, utiliza distintas v as. Expertos de KAESER calificados y con experiencia se trasladan durante todo el a o y a todos los continentes con el fin de compartir sus conocimientos sobre la produc-ci n y el uso eficiente del aire comprimido en congresos, conferencias y seminarios. A esto hay que a adir las publicaciones en distintos medios especializados. En la publicaci n siguiente le ofrecemos un resumen del conocimiento de estos grandes expertos. Se trata de una introducci n a la t cnica del aire comprimido con una base cient fica s lida pero de f cil lectura que contiene adem s valiosos consejos pr cticos para los usuarios de los equipos neum ticos y del aire comprimido .

4 Al leerlo, se dar cuenta de que con frecuencia hasta las modifi-caciones peque as de un sistema de aire comprimido pueden permitirle mejorar notablemente la eficiencia y la disponibilidad del aire comprimido . ndiceIntroducci nConceptos fundamentales de la producci n de aire comprimido .. Tratamiento econ mico del aire comprimido .. Por qu es necesario secar el aire comprimido ? .. Drenaje correcto del condensado .. Tratamiento econ mico y seguro del condensado .. Control eficiente de los compresores .. Coordinaci n ptima de compresores para ahorrar energ a .. Ahorro de energ a gracias a la recuperaci n del calor .. Nueva planificaci n de la red de aire comprimido .

5 Correcci n de la red de aire comprimido .. An lisis de la Demanda de aire (ADA ) c lculo de la situaci n real .. C lculo de la soluci n m s econ mica .. Enfriamiento eficiente de la estaci n de aire comprimido .. C mo mantener a largo plazo la confiabilidad y la optimizaci n de los costos ..4 6 8 10 12 14 18 20 22 24 26 30 32 34 Ahorro gracias a la presi n ptima .. Presi n correcta en la estaci n de aire comprimido .. Distribuci n eficiente del aire comprimido .. Tuber as de la estaci n de aire comprimido .. Ubicaci n correcta de los compresores .. Ventilaci n de la sala de compresores (entrada de aire ) .. Ventilaci n de la sala de compresores (salida de aire ).

6 Conocimientos b sicosConsejos pr cticos Anexo40 42 44 46 48 495050 52 Cap tulo 1 Cap tulo 2 Cap tulo 3 Cap tulo 4 Cap tulo 5 Cap tulo 6 Cap tulo 7 Cap tulo 8 Cap tulo 9 Cap tulo 10 Cap tulo 11 Cap tulo 12 Cap tulo 13 Cap tulo 14 Consejo 1 Consejo 2 Consejo 3 Consejo 4 Consejo 5 Consejo 6 Consejo 7 Anexo 1 Anexo 2 Nomograma C lculo del di metro interno de las tuber as .. Ejemplos de cuestionarios para el KAESER Energy Saving System ..Thomas KaeserTina-Maria = Un x ln x 3 x cos n V2 x P2 x T1 V1 = [p1 (pD x Frel)] x T2100959085807570650,751,11,52,5345,57,5 111518,520303745557590110132200375IE 3IE 2IE 1 Potencia el ctrica consumida Pspec = caudalGrado rendim.

7 M n. (%)Clases de rendimiento acorde a IEC 60034-30:2008 Potencia nominal (kW)Con el aire comprimido pasa igual que con tantas otras cosas: Los detalles son muy importantes, y las peque as cosas pueden tener consecuencias graves, tanto posi-tivas como negativas. Y no todo es lo que parece a primera vista. Si se produce en condiciones desfavo-rables, el aire comprimido puede resultar caro, pero si se genera correctamente puede ser muy eco-n mico. En este primer cap tulo aclararemos el significado de cuatro conceptos relacionados con el aire comprimido y haremos hincapi en algunos puntos que se deben tener en Caudal El caudal es la cantidad de aire a pre-si n atmosf rica que un compresor comprime y suministra a la red de aire comprimido .

8 Las normas DIN 1945, parte 1, anexo F e ISO 1217, anexo C determinan la medici n correcta del caudal. Para medir el caudal, se pro-cede como se indica en la figura 1: Primero se miden la temperatura, la presi n atmosf rica y la humedad del aire a la entrada de la unidad. A conti-nuaci n se mide la presi n m xima de servicio, la temperatura del aire compri-mido y el volumen del aire comprimido a la salida del compresor. Finalmente, se recalcula el V2 en la salida de aire comprimido con ayuda de la ecuaci n de gas (ver f rmula) teniendo en cuenta las condiciones de aspiraci n del aire . El resultado de este c lculo es el caudal del compresor que no se debe confundir con el caudal de la unidad de compresi n: La norma DIN 1945 y la ISO 1217 solo se refieren a los caudales de las unidades de compresi n.

9 2. Potencia suministrada por el motorEsta es la potencia que el motor del sis-tema de accionamiento del compresor transmite mec nicamente al eje de accionamiento La potencia ptima es aquella con la que se obtiene el mejor rendimiento el ctrico del motor sin sobrecargarlo y con la que se alcanza el factor de rendimiento cos . Se encuentra en el campo de la potencia nominal del motor, que puede consultarse en la placa de caracter sticas del motor el ctrico. Atenci n! Si la potencia suminis-trada por el motor difiere mucho de la potencia nominal, el compresor estar consumiendo demasiada energ a y se ver sometido a un des-gaste Potencia el ctrica consumida El consumo el ctrico es igual a la potencia que el motor principal del compresor consume de la red, con una carga mec nica concreta del eje del motor (potencia sumi-nistrada por el motor).

10 La potencia consumida por el motor es igual a la potencia suministrada al eje m s las p rdidas el ctricas y mec nicas internas del motor, producidas en los rodamientos del motor y por su venti-laci n. El consumo ideal de potencia en el punto nominal se calcula con la siguiente f rmula:Un, ln, y cos n est n indicados en la placa de caracter sticas del motor el Potencia espec ficaLa potencia espec fica se define como la relaci n entre la potencia el ctrica consumida y el caudal suministrado a una presi n de servicio determinada (figura 2). La potencia el ctrica con-sumida por un compresor es la suma de las potencias el ctricas consumidas por todos los accionamientos del compresor, como el motor principal, el motor del ventilador, el motor de la bomba de aceite, la calefacci n auxiliar, entre otros.


Related search queries