Example: dental hygienist

Técnicas de movilización de pacientes para la prevención ...

T cnicas de movilizaci n depacientes para la prevenci nde lesiones dorsolumbaresT cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones DorsolumbaresT cnicas deMovilizaci n dePacientes para laPrevenci n deLesionesDorsolumbaresPreparado por:Lina Quiceno Subgerencia de Capacitaci nGerencia de prevenci n2 Asociaci n Chilena de SeguridadMovilizaci n es el acto de aportar al individuo la ayuda quenecesita para la realizaci n de actividades que l har a solosi tuviera la fuerza suficiente o el saber Cu les son los objetivos de lamovilizaci n de pacientes ?

• Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. La suciedad, los derrames de líquidos y materiales como papeles, algodón o gasas pueden originar fácilmente caídas. Técnicas de Movilización de Pacientes para la Prevención de Lesiones Dorsolumbares

Tags:

  Appeles, Cnica, Trabajo, De trabajo, Soleine, Paciente, Prevenci, La prevenci, 243 n de pacientes, 233 cnicas de movilizaci, Movilizaci, 243 n de lesiones dorsolumbares, Dorsolumbares

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Técnicas de movilización de pacientes para la prevención ...

1 T cnicas de movilizaci n depacientes para la prevenci nde lesiones dorsolumbaresT cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones DorsolumbaresT cnicas deMovilizaci n dePacientes para laPrevenci n deLesionesDorsolumbaresPreparado por:Lina Quiceno Subgerencia de Capacitaci nGerencia de prevenci n2 Asociaci n Chilena de SeguridadMovilizaci n es el acto de aportar al individuo la ayuda quenecesita para la realizaci n de actividades que l har a solosi tuviera la fuerza suficiente o el saber Cu les son los objetivos de lamovilizaci n de pacientes ?

2 Cambios de posici n delpaciente en cama. Instalar a un paciente en un Transferenciaveh culo (silla, camilla, etc.) Bajar a un paciente de un veh culo. Evacuar al paciente a otro lugar. Transporte2. C mo se consigue la movilizaci ncorrecta del paciente ? Asistiendo al paciente para que se mueva en formaindependiente. Entregando m nima-moderada asistencia, utilizandoun accesorio de ES LA movilizaci N DEPACIENTESM ovilizaci n es el acto de aportar al individuo la ayuda quenecesita para la realizaci n de actividades que l har a solosi tuviera la fuerza suficiente o el saber Cu les son los objetivos de lamovilizaci n de pacientes ?

3 Cambios de posici n delpaciente en cama. Instalar a un paciente en un Transferenciaveh culo (silla, camilla, etc.) Bajar a un paciente de un veh culo. Evacuar al paciente a otro lugar. TransporteMovilizaci n es el acto de aportar al individuo la ayuda quenecesita para la realizaci n de actividades que l har a solosi tuviera la fuerza suficiente o el saber Cu les son los objetivos de lamovilizaci n de pacientes ? Cambios de posici n delpaciente en cama. Instalar a un paciente en un Transferenciaveh culo (silla, camilla, etc.) Bajar a un paciente de un veh culo.

4 Evacuar al paciente a otro lugar. Transporte3 Utilizando ayuda mec nicaMOVILIZACI N SEGURAMEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES Utilizaci n de calzado adecuado (evitar uso de zuecos). Respetar las v as de circulaci n y la se alizaci n existente. No obstaculizar en ning n momento los recorridos ysalidas de evacuaci n, as como el acceso a extintores,bocas de incendio, salidas de emergencia, cuadrosel ctricos, pulsadores de alarma. Estos equipos debenestar siempre accesibles para su r pida utilizaci n encaso de emergencia. Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado.

5 Lasuciedad, los derrames de l quidos y materiales comopapeles, algod n o gasas pueden originar f cilmenteca cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones Dorsolumbares4 Todo el personal sanitario deber utilizarsiempre guantes (est riles o no) y lasmascarillas de forma rutinaria y todas lasmedidas de protecci n adecuadas paraprevenir el contacto de piel y mucosas consangre y/o fluidos corporales de cualquierpaciente. Cuando cualquier profesional que pueda tenercontacto con pacientes , tenga alguna posibleerosi n o herida, sta deber serconvenientemente protegida para evitarcualquier posible contacto.

6 Acogerse a campa as de inmunizaci nestablecidas para el personal sometido procedimiento termina con: dejar al paciente c modo, ordenar y lavarse las manos MEDIDAS DE prevenci N DE LESIONESDORSOLUMBARES EN LA movilizaci N DE pacientes Por qu se producen estas lesiones?Los huesos, articulaciones y m sculos pueden da arseal someterlos a un esfuerzo mayor del quepueden soportar. Este esfuerzo es debido NO S LO alpeso a levantar o transportar, sino tambi na la forma en que se realiza la lesiones de espalda pueden producirse en tareas demovilizaci n de pacientes cuando: Se realizan de forma n Chilena de Seguridad5 MEDIDAS PRELIMINARES QU PODEMOS HACER PARA EVITAR ESTOSSOBREESFUERZOS?

7 1 . EVALUAR EL trabajo : Compruebe el peso del paciente Determine la t cnica de movilizaci n de pacientes ptima. Analice que el recorrido est libre de obst culos. Siempre que tenga que movilizar a un paciente , verifiquesi se pueden utilizar medios mec nicos de elevaci n ytransporte (gr as, silla de ruedas, camillas).PARTES DE UNA SILLA DE RUEDAS:T cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones propulsi de direcci Utilice siempre el freno de las ayudas mec n Chilena de Seguridad2 . UTILIZAR LA T cnica CORRECTA: Cuando movilice un paciente debe tener en cuenta suestado y conocer si puede colaborar.

8 Explicar al paciente lo que se va a hacer e intentar solicitarsu colaboraci n aunque sea m nima. Proteger conexiones: sondas, drenajes, cat teres, cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones dorsolumbares Cuando el paciente no colabora o el peso es excesivo,realizar la movilizaci n entre dos personas o m s. Procurar repartir la carga entre el paciente y las personasque vayan a moverlo. Acercarse lo m s posible al paciente , intentando que elcentro de gravedad est lo m s pr ximo a usted. Apoye los pies firmemente, separ ndolos a una distanciaigual a la de sus normales8 Asociaci n Chilena de Seguridad Ag chese doblando las rodillas.

9 Mantenga la espalda recta y los abdominales contra dosdurante toda la cnicas de movilizaci n de pacientes para la prevenci n de Lesiones dorsolumbares Levante suavemente al paciente , enderezando las realice tirones bruscos. No haga giros de cintura mientras levanta y/o transportaun paciente . Baje la baranda del lado por donde prestar ayuda. Cuando movilice pacientes recuerde utilizar toda la mano,nunca tomar los pacientes de la ropa o usando la manoen pinza. Cuando la movilizaci n del paciente exige una posturainadecuada, utilice un brazo para apoyarse y el otro paramovilizar el COLABORADOR: En este caso con una solapersona Nos colocaremos junto a la cama del enfermo, frente a l y a la altura de su cadera.

10 Asociaci n Chilena de SeguridadMOVILIZACI N DEL paciente ENCAMADOPara movilizar al paciente encamado debemos tener encuenta su estado y conocer si puede colaborar con nosotroso no es posible su ayuda para cambiarlo de NO COLABORADOR: Realizar la movilizaci nentre 2 Colocarse cada persona a un lado de la cama, frente alenfermo;2. Coloque la cama horizontal y fije ruedas;3. Debemos colocar los pies separados, as como las rodillasligeramente flexionadas;4. Retirar la ropa superior de la cama, as como la almohadadel paciente ;5. La primera persona introduce un brazo por debajo delhombro del paciente y el otro debajo del muslo.


Related search queries