Example: dental hygienist

Términos usados en la Industria Petrolera - …

INDICE DE DIAGRAMASINDICE DE DIAGRAMASDISTRIBUCION Y COMERCIALIZACIONDISTRIBUCION Y COMERCIALIZACIONTRANSFORMACION INDUSTRIALTRANSFORMACION INDUSTRIALR efinaci nProceso de gas y condensadosPetroqu micaGLOSARIO COMPLEMENTARIOGLOSARIO COMPLEMENTARIOO tros t rminos t cnicosT rminos financierosAbreviaturas utilizadasPRODUCCIPRODUCCI N PRIMARIAN PRIMARIAE xploraci nExplotaci n y desarrollo de camposINDICE GENERALINDICE GENERALT rminos usados en la Industria PetroleraBase de Datos InstitucionalLa Industria Petrolera en M xicoINDICE DE DIAGRAMASINDICE DE DIAGRAMASE xploraci n Sismol gicaProducci n de petr leo crudo y gas naturalProductos b sicos del petr leo crudoDestilaci n del crudo y distribuci n de productosProcesamiento de l quidos y gas naturalComercializaci n de petrol ferosDistribuci n de gasolinasT rminos usados en la Industria PetroleraBase de Datos InstitucionalCadena

Bombeo Neumático PEMEX Procesamiento de Gas y Condensados Gas No Asociado Petroquímica Condensados Otros autoconsumos Crudo Refinación Ventas Nacionales

Tags:

  Pemex

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Términos usados en la Industria Petrolera - …

1 INDICE DE DIAGRAMASINDICE DE DIAGRAMASDISTRIBUCION Y COMERCIALIZACIONDISTRIBUCION Y COMERCIALIZACIONTRANSFORMACION INDUSTRIALTRANSFORMACION INDUSTRIALR efinaci nProceso de gas y condensadosPetroqu micaGLOSARIO COMPLEMENTARIOGLOSARIO COMPLEMENTARIOO tros t rminos t cnicosT rminos financierosAbreviaturas utilizadasPRODUCCIPRODUCCI N PRIMARIAN PRIMARIAE xploraci nExplotaci n y desarrollo de camposINDICE GENERALINDICE GENERALT rminos usados en la Industria PetroleraBase de Datos InstitucionalLa Industria Petrolera en M xicoINDICE DE DIAGRAMASINDICE DE DIAGRAMASE xploraci n Sismol gicaProducci n de petr leo crudo y gas naturalProductos b sicos del petr leo crudoDestilaci n del crudo y distribuci n de productosProcesamiento de l quidos y gas naturalComercializaci n de petrol ferosDistribuci n de gasolinasT rminos usados en la Industria PetroleraBase de Datos InstitucionalCadena productiva de pemex Petroqu micaBombeo Neum ticoPEMEXP rocesamiento de Gas y CondensadosGas No AsociadoPetroqu micaCondensados Otros autoconsumosCrudoRefinaci nVentas NacionalesImportaci nCrudoGas AsociadoSeparaci nGas dulce y secoPetroqu micosPetrol ferosPetrol ferosPetroqu

2 MicosCrudo*Gas NaturalPetrol ferosPetroqu micosCrudoGas No AsociadoPetrol ferosPetroqu micos L quidos del Gas y CondensadosMateria PrimaATME xcedentes* A condiciones de exportaci nGas NaturalGas NaturalExportaci nGas Natural Condensados Condensados La Industria Petrolera en M xicoExploraci n Sismol gicaPRODUCCION PRIMARIA Exploraci nLas actividades de la Industria Petrolera se inician con laexploraci n, la cual tiene como finalidad descubrir en el subsuelo las estructuras geol gicas con posibilidad de contenerhidrocarburos y determinar, en una etapa posterior, la rentabilidad de la explotaci n de los dep sitos descubiertos.

3 Se busca as , evaluar la potencialidad Petrolera de una regi n. Todas las compa as petroleras del mundo destinan una parte importante de sus recursos t cnicos y econ micos a esta actividad con miras a incrementar exploraci n Petrolera se puede dividir en tres fases; reconocimientoprevio, estudios de superficie yestudios de leos Mexicanos, desde el punto de vista administrativo, divide su exploraci n en 16 activos: Burgos, Poza Rica-Altamira, Veracruz, Exploraci n Regi n Norte, Cinco Presidentes, Bellota-Jujo, Samaria-Luna,Muspac, Macuspana, Exploraci n Regi n Sur, Cantarell, Ku-Maloob-Zaap,Exploraci n en la RMNE, Abkat n-Pol Chuc, Litoral de Tabasco y Exploraci n :(Cenozoic).

4 Era geol gica que inicia 63 millones de a os Antes de Cristo al presente. Comprende los periodos Terciario y salino: (Salt dome). Estructura en forma de domo formada de estratos cuya parte central o n cleo consiste de sal de roca. Se encuentra en los campos petroleros de la costa del Golfo de M xico y forma a menudo dep sitos de de superficie: Son todos aquellos estudios que conforman la base para considerar las posibilidades petroleras de una zona. Su principal objetivo es la determinaci n de los diferentes tipos de rocas y sus caracter sticas, as como el reconocimiento de las asociaciones estratigr ficas y las deformaciones a las que han estado sujetas, con objeto de determinar la posible presencia de trampas de tipoestructural.

5 Estos trabajos se apoyan en tres disciplinas fundamentales: Geolog a, Geoqu mica y Geof del subsuelo: Estos estudios se refieren al conocimiento de las caracter sticas y composici n de las capas del subsuelo mediante la perforaci n de pozos conocidos como n Petrolera : (Oil exploration). Conjunto de actividades de campo y de oficina cuyo objetivo principal es descubrir nuevos dep sitos de hidrocarburos o extensiones de los sica: (Geophysics). Ciencia que se ocupa de la investigaci n indirecta de la estructura del subsuelo utilizando las propiedades f sicas y aun qu micas de las rocas, por medio de equipos y m todos especiales basados en el principio de que en cada lugar de observaci n todas las partes del subsuelo, en proporci n a la distancia, manifiestan y denotan su presencia por medio de sus propiedades f sicas.

6 Los m todos geof sicos est n encaminados a localizar estructuras geol gicas favorables para la existencia de dep sitos de valor comercial. En la exploraci n petrol fera el m todo geof sico m s utilizado es el de la sismolog mica: (Geochemistry). Es el estudio de la abundancia relativa y absoluta de los elementos de la tierra y los procesos tanto f sicos como qu micos que la han producido, as como su distribuci n. Los estudios de geoqu mica consisten en el an lisis de las muestras recolectadas tanto en la fase exploratoria como posteriormente durante la perforaci n para determinar el tipo y grado de alteraci n de la materia org nica presente en las rocas y rastrear la presencia de n:(Migration).

7 T rmino utilizado en exploraci n para denominar al movimiento que sufre el aceite, del lugar donde se form hasta la roca almacenadora o :(Permeability).Caracter stica de la roca almacenadora que permite el movimiento de fluidos a trav s de poros interconectados. La unidad de medida es el :(Porosity). Relaci n entre el volumen de poros existentes en una roca con respecto al volumen total de la misma. Es una medida de la capacidad de almacenamiento de la : (Well). Perforaci n para el proceso de b squeda o producci n de petr leo crudo gas natural o para proporcionar servicios relacionados con los mismos.

8 Los pozos seclasifican de acuerdo a su objetivo y resultado como: pozos de aceite y gas asociado, pozos de gas seco y pozos exploratorio: (Exploratory well).Perforaci n realizada en un rea en donde al momento no existe producci n de aceite y/o gas, pero que los estudios de exploraci n Petrolera establecen probabilidad de contener hidrocarburos. La perforaci n exploratoria es una t cnica directa que consiste en hacer un pozo a trav s de las diferentes estructuras del subsuelo, tomando datos y muestras del mismo en forma sistem tica, de los cuales se puede derivar informaci n precisa de las caracter sticas de cada capa rocosa y de la posibilidad de encontrar acumulaciones explotables de hidrocarburos.

9 Prospecci n de yacimientos: (Oil deposit prospecting). T cnica mediante la cual se realiza el descubrimiento y la evaluaci n de las reservas, as como la preparaci n para la puesta en explotaci n de los yacimientos de petr leo y gas. Consta de dos etapas: de b squeda y de prospecci n. En el curso de la etapa de b squeda se llevan a cabo los levantamientos geol gicos, aeromagn tico, y gravim trico de la localidad, la investigaci n geoqu mica de las rocas y las aguas y el trazado de diferentes mapas. Luego, se efect a el sondeo de prospecci n con los pozos de exploraci n.

10 El resultado de la etapa de b squeda es la evaluaci n preliminar de las reservas de los nuevos yacimientos. Los objetivos principales de la etapa de prospecci nson se alar los l mites del yacimiento, determinar su potencial y la saturaci n de sus estratos y horizontes de petr leo y gas. Una vez concluida la etapa de prospecci n, se calculan las reservas probadas de petr leo y se elaboran recomendaciones para poner el yacimiento en explotaci piloto: Es aqu l proyecto que se lleva a cabo en un peque o sector representativo de un yacimiento, en donde se efect an pruebas similares a las que se llevar an a cabo en toda el rea del yacimiento.


Related search queries