Example: quiz answers

TABLAS DE EQUIVALENCIA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

1 TABLAS DE EQUIVALENCIA EDUCACI N B SICA Y MEDIA Para atender de la mejor manera posible las permanentes consultas de nuestros usuarios sobre cu les son las equivalencias entre los grados escolares en los distintos sistemas educativos en Am rica Latina, nos dimos a la tarea de investigar si exist a tal informaci n. Lo que inicialmente descubrimos fue informaci n muy dispersa e incompleta, que dificulta la elaboraci n de un cuadro de equivalencias confiable. Pero indagando m s , encontramos que el Convenio Andr s Bello (CAB), realiz un esfuerzo importante para crear una tabla de equivalencias de educaci n B sica o Primaria y MEDIA o Secundaria entre los pa ses firmantes del Convenio, con el objeto de favorecer la integraci n y posibilitar la movilidad estudiantil entr

3 tabla de equivalencias de los estudios de educaciÓn primaria o bÁsica y media o secundaria en los paÍses del convenio andrÉs bello. edición del convenio andrés bello.

Tags:

  Tabla, Equivalencias, Tabla de equivalencias de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TABLAS DE EQUIVALENCIA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

1 1 TABLAS DE EQUIVALENCIA EDUCACI N B SICA Y MEDIA Para atender de la mejor manera posible las permanentes consultas de nuestros usuarios sobre cu les son las equivalencias entre los grados escolares en los distintos sistemas educativos en Am rica Latina, nos dimos a la tarea de investigar si exist a tal informaci n. Lo que inicialmente descubrimos fue informaci n muy dispersa e incompleta, que dificulta la elaboraci n de un cuadro de equivalencias confiable. Pero indagando m s , encontramos que el Convenio Andr s Bello (CAB), realiz un esfuerzo importante para crear una tabla de equivalencias de educaci n B sica o Primaria y MEDIA o Secundaria entre los pa ses firmantes del Convenio, con el objeto de favorecer la integraci n y posibilitar la movilidad estudiantil entre Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Espa a, Panam , Paraguay, Per y Venezuela.

2 El CAB ofrece esta informaci n en su sitio Web en dos formatos: HTML y PDF (cuatro archivos). EDUTEKA, pensando, como siempre, en los docentes que no disponen de una buena conexi n a Internet, convirti los cuatro archivos cuyo tama o es de 20 Megabytes, en un archivo PDF de tan solo 510 Kilobytes. El archivo en formato PDF es especialmente valioso ya que facilita la impresi n del documento. Versi n completa de las TABLAS de EQUIVALENCIA en versi n PDF 40 p ginas (510 Kilobytes) El esp ritu de este instrumento, que comparten los pa ses del CAB, es facilitar y promover procesos de integraci n regional.

3 Es por eso que con la tabla de equivalencias los padres de familia s lo deben cumplir con los requisitos exigidos por la instituci n en las que sus hijos pretenden continuar sus estudios tales como certificados debidamente legalizados, solicitud de admisi n diligenciada, examen, certificados m dicos, etc tera y adicionar copia de la tabla de equivalencias que es un documento de car cter p blico avalado por el Gobierno del respectivo pa s. Usted puede utilizar el PDF de Eduteka o consultar y descargar el original de la tabla de equivalencias de educaci n B sica o Primaria y MEDIA o Secundaria, en las siguientes direcciones de Internet: Sitio Web del Convenio Andr s Bello: Versi n completa de la tabla en HTML.

4 Versi n PDF - TABLAS de EQUIVALENCIA parte 1 (6 Megabytes) Versi n PDF - TABLAS de EQUIVALENCIA parte 2 (6 Megabytes) Versi n PDF - TABLAS de EQUIVALENCIA parte 3 (4 Megabytes) Versi n PDF - TABLAS de EQUIVALENCIA parte 4 (4 Megabytes) 2 INTEGRACI N EDUCATIVA, CIENT FICA, TECNOL GICA Y CULTURAL. tabla DE equivalencias DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACI N PRIMARIA O B SICA Y MEDIA O SECUNDARIA EN LOS PA SES DEL CONVENIO ANDR S BELLO BOGOT , 2004 3 tabla DE equivalencias DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACI N PRIMARIA O B SICA Y MEDIA O SECUNDARIA EN LOS PA SES DEL CONVENIO ANDR S BELLO.

5 Edici n del Convenio Andr s Bello. rea de Educaci n Ana Milena Escobar Ara jo Secretaria Ejecutiva Omar Jos Mu oz Ram rez Secretario de Administraci n y Finanzas Holger RamQs Olmedo Coordinador Area de Educaci n Segunda edici n: marzo de 2004 2004, Convenio Andr s Bello Derechos reservados Prohibida la reproducci n parcial o total de su contenido sin la previa autorizaci n de los editores. ISBN 958-698 Impreso en Colombia Printed in Colombia Convenio Andr s Bello Avda. 13 (paralela a la autopista) No.

6 85-60 Tel fono: (571) 6449292 Fax: (571) 6100139 P gina web: Bogot , - Colombia tabla de equivalencias de los estudios de educaci n primaria o b sica y MEDIA o secundaria en los pa ses del Convenio Andr s Bello. Bogot : Convenio Andr s Bello, 2004 25 p. ISBN: 958-698 1. EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS. 2. SISTEMAS EDUCATIVOS. 3. INTEGRACI N EDUCATIVA. 4. EDUCACI N B SICA. 5. EDUCACI N SECUNDARIA. 6. CONVENIO ANDR S BELLO. CDD 4 INTEGRACI N EDUCATIVA, CIENT FICA, TECNOL GICA Y CULTURAL. CONTENIDO Presentaci n Introducci n Resoluci n No.

7 006-98 I. equivalencias DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACI N PRIMARIA O B SICA Y MEDIA O SECUNDARIA EN LOS PA SES DEL CONVENIO ANDR S BELLO. Cuadro 1 : tabla de equivalencias con las denominaciones de los cursos y los t tulos Cuadro 2: Temas transversales de educaci n en valores en los planes de estudio Cuadro 3: Escala de calificaciones con las notas m nima, aprobatoria y m xima Cuadro 4: Calendario escolar con la duraci n del a o escolar y los per odos de vacaciones II. DESCRIPCI N DE LAS CARACTER STICAS DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE LOS PA SES DEL CONVENIO ANDR S BELLO.

8 Anexo No. 1 Bolivia Anexo No. 2 Chile Anexo No. 3 Colombia Anexo No. 4 Cuba Anexo No. 5 Ecuador Anexo No. 6 Espa a Anexo No. 7 Panam Anexo No. 8 Paraguay Anexo No. 9 Per Anexo Venezuela III. DIRECTORIO DE LAS SECRETAR AS NACIONALES DEL CONVENIO ANDR S BELLO Y T CNICOS DEL MINISTERIO DE EDUCACI N. 1. Secretar as Nacionales del Convenio Andr s Bello. 2. T cnicos designados por los ministerios de Educaci n de los pa ses signatarios para la actualizaci n de la tabla de EQUIVALENCIA . 5 PRESENTACI N En la XIX reuni n de Ministros de Educaci n del Convenio Andr s Bello el 15 de mayo de 1998, realizada en Cochabamba (Bolivia), se aprob la actualizaci n del r gimen de equivalencias de estudios en la educaci n primaria o b sica y MEDIA o secundaria que desde 1973 facilita la movilidad de los alumnos y alumnas pertenecientes a los pa ses miembros.

9 Los cambios recogidos en esta segunda versi n de la tabla hasta diciembre de 2003, obedecen al desarrollo de las reformas educativas en marcha y a la incorporaci n de Paraguay como pa s miembro. Esta actualizaci n est amparada por la Resoluci n No. 006 - 98. De manera coherente con el mandato del r gimen de equivalencias que establece su actualizaci n peri dica para con ello mantener la vigencia de este instrumento de integraci n educativa, la actualizaci n que se presenta a la comunidad educativa incluye la incorporaci n de la educaci n en valores y la informaci n del sistema educativo de Paraguay.

10 En este documento, adem s de las equivalencias de los niveles, cursos, grados, calificaciones y t tulos de los sistemas educativos de los pa ses signatarios, se presenta la comparaci n de los ejes transversales que se abordan en los planes de estudio y que se articulan alrededor de la educaci n en valores, para con ello contribuir a una mayor integraci n y movilidad. La tabla DE equivalencias se constituye en uno de los recursos para la pr ctica integracionista en tanto permite consolidar la comprensi n y comparabilidad de los procesos de formaci n de las personas, la articulaci n con los diversos sistemas educativos y facilitar la movilidad social en sus m ltiples manifestaciones culturales, educativas, cient ficas y tecnol gicas.


Related search queries