Example: air traffic controller

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE …

Actualizada a 16 de diciembre de 2020 Ciudadanos a los que es de aplicaci n Los familiares de CIUDADANO espa ol o de otro Estado miembro de la Uni n Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econ mico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se re nan con l o le acompa en, y vayan a residir en Espa a por un per odo superior a tres meses, deber n solicitar y obtener una TARJETA de FAMILIAR de CIUDADANO de la Uni n. Parentescos: c nyuges, parejas, hijos, ascendientes y familia extensa del CIUDADANO de la UE (en el caso de que el CIUDADANO de la UE sea estudiante, solo se consideran los c nyuges/parejas e hijos). Consideraci n de familia extensa o Cualquier miembro de la familia que en el pa s de procedencia est a cargo o viva con el CIUDADANO de la Uni n.

Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE (Real Decreto 240/2007) EX-19 1) DATOS DEL SOLICITANTE PASAPORTE N.I.E. - 1er Apellido 2º Apellido

Tags:

  Residencias, De residencia de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE …

1 Actualizada a 16 de diciembre de 2020 Ciudadanos a los que es de aplicaci n Los familiares de CIUDADANO espa ol o de otro Estado miembro de la Uni n Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Econ mico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se re nan con l o le acompa en, y vayan a residir en Espa a por un per odo superior a tres meses, deber n solicitar y obtener una TARJETA de FAMILIAR de CIUDADANO de la Uni n. Parentescos: c nyuges, parejas, hijos, ascendientes y familia extensa del CIUDADANO de la UE (en el caso de que el CIUDADANO de la UE sea estudiante, solo se consideran los c nyuges/parejas e hijos). Consideraci n de familia extensa o Cualquier miembro de la familia que en el pa s de procedencia est a cargo o viva con el CIUDADANO de la Uni n.

2 Se entender acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el pa s de procedencia. o Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o de discapacidad sea estrictamente necesario que el CIUDADANO de la Uni n se haga cargo del cuidado personal. o Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relaci n estable debidamente probada al acreditar la existencia de un v nculo duradero. En todo caso, se entender la existencia de ese v nculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un a o continuado, salvo que tuvieran descendencia en com n, en cuyo caso bastar para la acreditaci n de convivencia estable debidamente probada.

3 Las situaciones de matrimonio y pareja se considerar n, en todo caso, incompatibles entre s . o Se entender que est n a cargo aquellos familiares cuyo sost n econ mico lo proporciona el CIUDADANO de la UE y necesitan ayuda material para cubrir sus necesidades b sicas. Esta dependencia debe darse en el pa s de origen. QUI N debe presentar la solicitud? El FAMILIAR del CIUDADANO de la Uni n o de otro Estado parte, personalmente (en el caso de menores, su progenitor). C MO se presenta la solicitud? 1) Con cita previa en el siguiente enlace, siguiendo las instrucciones que se indican: Tr mite: TARJETA inicial de RESIDENCIA de FAMILIAR de CIUDADANO comunitario 2) A trav s de la plataforma Mercurio (necesario certificado digital), en el siguiente enlace: Notas importantes: Con car cter general se deber n aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

4 Cuando se aporten documentos de otros pa ses deber n estar traducidos al castellano. Cuando se trate de formularios est ndares de la Uni n Europea no ser necesaria ni su traducci n, ni su legalizaci n de conformidad con lo dispuesto en la normativa comunitaria que los ampara. Por ejemplo: modelos de asistencia sanitaria S1, E109, Todo documento p blico extranjero deber ser previamente legalizado por la Oficina consular de Espa a con jurisdicci n en el pa s en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci n, salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del pa s emisor seg n el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento est exento de legalizaci n en virtud de Convenio Internacional.

5 Para obtener m s informaci n sobre la traducci n y legalizaci n de los documentos se podr consultar la hoja informativa correspondiente TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNI N Para evitar esperas innecesarias en la Oficina de Informaci n, si desea ampliar esta informaci n podr dirigirse al siguiente correo electr nico: Extracto obtenido de la hoja informativa emitida por la Secretar a General de Estado de Migraciones: hoja informativa n 103. Puede obtener el texto completo, en la siguiente direcci n: El contenido de esta hoja informativa tiene car cter orientativo. nicamente ser de aplicaci n lo dispuesto en la normativa vigente en el momento de la presentaci n de la solicitud.

6 DOCUMENTACI N que debe aportar: 1) Impreso de solicitud en modelo oficial (EX19) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante y el CIUDADANO de la Uni n. 2) Original y fotocopia del pasaporte completo v lido y en vigor del FAMILIAR . En el supuesto de que est caducado, deber aportarse copia de ste y de la solicitud de renovaci n. 3) Original y copia del del CIUDADANO espa ol o del certificado de Registro UE del CIUDADANO europeo. Si el solicitante es padre o madre de un menor (no espa ol) de otra nacionalidad de la UE/EEE/Suiza: pasaporte del menor v lido y en vigor 4) Documentaci n acreditativa de vivir con el CIUDADANO de la UE (por ejemplo, volante de empadronamiento FAMILIAR ).

7 5) Documentaci n acreditativa del v nculo FAMILIAR , debidamente legalizada y traducida (en el caso de matrimonio o pareja registrada, certificados recientes con validez de hasta 3 meses). 6) En caso de pareja no registrada: documentaci n acreditativa de que constituyen una pareja estable que atestigua la existencia de un v nculo duradero, as como justificaci n del tiempo de convivencia marital o, en su caso, certificado de nacimiento de la descendencia en com n. 7) Medios econ micos (son v lidos tanto los aportados por el CIUDADANO comunitario como por su c nyuge): a) Con actividad laboral Cuenta ajena: Contrato de trabajo y ltima n mina, o autorizaci n para consultar datos en Seguridad Social), Cuenta propia: ltima declaraci n trimestral a cuenta del IRPF, M130 o M131 o autorizaci n para consultar datos en Seguridad Social b) Sin actividad laboral (Certificado bancario del saldo medio anual, movimientos bancarios de los ltimos meses, prestaci n contributiva (desempleo, jubilaci n, ), otros) c) Estudiantes.

8 Matr cula, seguro de enfermedad, declaraci n responsable del CIUDADANO UE de que cuenta con medios econ micos suficientes para atender las necesidades de su familia (solo para c nyuge, pareja e hijos) (Se considerar suficiente para el cumplimiento de los requisitos la presentaci n de documentaci n acreditativa de participar en un programa de la Uni n Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores). 8) Asistencia sanitaria p blica o privada siempre que proporcione cobertura equivalente al Sistema Nacional de Salud para el FAMILIAR del CIUDADANO de la UE 9) Si es hijo menor de edad y no reside en Espa a con los dos progenitores: documentaci n acreditativa de la custodia o autorizaci n notarial a favor del progenitor con el que va a vivir.

9 10) Si es descendiente mayor de 21 a os o ascendiente del CIUDADANO de la UE: documentaci n acreditativa de su condici n de FAMILIAR a cargo, es decir, que el solicitante, en su pa s de procedencia, ha vivido a cargo del CIUDADANO comunitario, y que la dependencia econ mica ha sido estable, al menos durante un a o (transferencias de dinero, matriculas escolares, en caso de sentencia de divorcio las estipulaciones de manutenci n marcadas por la sentencia etc.). 11) Si se trata de otro miembro de la familia: documentos (debidamente legalizados y traducidos) que acrediten su condici n de FAMILIAR a cargo *, o de que en el pa s de procedencia conviv a con el CIUDADANO de la Uni n durante los ltimos 24 meses, o de los motivos graves de salud o discapacidad.

10 * En el supuesto de FAMILIAR a cargo, deber presentar documentos acreditativos de la situaci n econ mica del solicitante en su pa s (certificados oficiales de renta, percibir o no percibir pensiones, prestaciones, etc.) as como documentos acreditativos de que el solicitante no tiene familiares directos de los que dependa (c nyuges, hijos, padres, hermanos, etc.) mediante certificados de matrimonio, nacimiento, estado civil, defunci n o los que proceda. Solicitud de TARJETA de RESIDENCIA de FAMILIAR de CIUDADANO de la UE (Real Decreto 240/2007) EX-19 1) DATOS DEL SOLICITANTE PASAPORTE -- - 1er Apellido 2 Apellido Nombre Sexo(1) H M Fecha de nacimiento(2) Lugar Pa s Nacionalidad Estado civil(3) S C V D Sp Nombre del padre Nombre de la madre Domicilio en Espa a N Piso Localidad Provincia Tel fono m vil E-mail Representante legal, en su caso DNI/NIE/PAS T tulo(4) 2)


Related search queries