Example: bachelor of science

TEMARIO E INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL …

1 TEMARIO E INDICADORES DE EVALUACI N DEL EXAMEN1 DE NIVEL B SICO2 DE LA CERTIFICACI N POR NIVELES DE LOS PROFESIONALES Y T CNICOS QUE LABOREN EN LOS RGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES P BLICAS SUBDIRECCI N DE DESARROLLO DE CAPACIDADES EN CONTRATACIONES DEL ESTADO DEL OSCE 1 Para conocer la proporci n de preguntas por cada examen, se sugiere ver los tutoriales del procedimiento de certificaci n por niveles. 2 Elaborado en base a: - Directiva N 013-2017-OSCE/CD - Matriz de formaci n por niveles. 2 COMPETENCIA GENERAL INDICADORES DE EVALUACI N TEMARIO COMPETENCIA 1: Gesti n por resultados la Gesti n por Resultados con los elementos del planeamiento estrat gico (Visi n, Misi n, objetivos estrat gicos y acciones estrat gicas) teniendo en cuenta su rol tico como servidor p blico y los lineamientos de la Modernizaci n de la gesti n P blica1 a.

1 temario e indicadores de evaluaciÓn del examen1 de nivel bÁsico2 de la certificaciÓn por niveles de los profesionales y tÉcnicos que …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TEMARIO E INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL …

1 1 TEMARIO E INDICADORES DE EVALUACI N DEL EXAMEN1 DE NIVEL B SICO2 DE LA CERTIFICACI N POR NIVELES DE LOS PROFESIONALES Y T CNICOS QUE LABOREN EN LOS RGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES P BLICAS SUBDIRECCI N DE DESARROLLO DE CAPACIDADES EN CONTRATACIONES DEL ESTADO DEL OSCE 1 Para conocer la proporci n de preguntas por cada examen, se sugiere ver los tutoriales del procedimiento de certificaci n por niveles. 2 Elaborado en base a: - Directiva N 013-2017-OSCE/CD - Matriz de formaci n por niveles. 2 COMPETENCIA GENERAL INDICADORES DE EVALUACI N TEMARIO COMPETENCIA 1: Gesti n por resultados la Gesti n por Resultados con los elementos del planeamiento estrat gico (Visi n, Misi n, objetivos estrat gicos y acciones estrat gicas) teniendo en cuenta su rol tico como servidor p blico y los lineamientos de la Modernizaci n de la gesti n P blica1 a.

2 Define la Gesti n por Resultados y sus pilares. b. Identifica la Gesti n por Resultados como el enfoque de la Pol tica Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica. c. Da ejemplos pr cticos y contextualizados de la Gesti n por Resultados y su atenci n al ciudadano. - Gesti n por Resultados - Gesti n por Resultados en las contrataciones del Estado - Pol tica Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica2 a. Define el Plan Estrat gico Institucional (PEI). b. Define cada uno de los elementos del Plan Estrat gico Institucional: Visi n, Misi n, Objetivos Estrat gicos y Acciones Estrat gicas. - Plan Estrat gico Institucional PEI a. Describe los deberes y principios ticos que todo servidor y funcionario p blico debe tener en cuenta en su actuar.

3 B. Menciona las prohibiciones ticas de todo servidor P blico. c. Describe las consecuencias del accionar anti tico. - C digo de tica de la funci n p blica3 - Principios de las contrataciones p blicas a. Define los lineamientos de modernizaci n de la gesti n p blica. b. Describe los lineamientos de modernizaci n de la gesti n p blica. c. Dise a la secuencia y alineamiento de los planes estrat gicos de los diferentes niveles de gobierno con el de su entidad. d. Explica la interdependencia de los planes estrat gicos de los diferentes niveles de gobierno con la finalidad de atender las necesidades del ciudadano. e. Menciona algunas evidencias que podr an mostrar la atenci n a los ciudadanos en la ejecuci n de los planes estrat gicos desde cada nivel de gobierno.

4 - Lineamientos de la Pol tica de Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica - Plan estrat gico institucional-PEI - Plan Estrat gico, de acuerdo a niveles de gobierno 1 Pol tica Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica aprobado mediante N 004 2013 PCM. Contiene los pilares, ejes, componentes, lineamientos y roles para la modernizaci n de la gesti n p blica 2 3 3 COMPETENCIA GENERAL INDICADORES DE EVALUACI N TEMARIO COMPETENCIA 2: 2. Explica la planificaci n, programaci n y actuaciones preparatorias para las contrataciones del Estado, teniendo en cuenta el rol del rgano Encargado de las Contrataciones, como parte de la cadena log stica, la Gesti n por Resultados y la responsabilidad tica que debe asumir como servidor p blico.

5 A. Define la log stica con claridad y lo ejemplifica. b. Define la cadena log stica y menciona sus macro procesos4 c. Define cada uno de los macro procesos de la cadena log stica y lo ejemplifica. - Cadena log stica/ abastecimiento - Cadena log stica/ abastecimiento y los Lineamientos de la Pol tica Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica a. Identifica los macro procesos al interior de la cadena log stica en un gr fico. b. Caracteriza los macro procesos y lo relaciona con su rol como servidor p blico dentro de ella. - Cadena log stica/abastecimiento y los Lineamientos de la Pol tica Nacional de Modernizaci n de la Gesti n P blica en la funci n p blica a.

6 Discrimina los Cuadros de Necesidades de las reas usuarias y su vinculaci n con el Plan Operativo Institucional y el Plan Estrat gico Institucional. b. Menciona con claridad la secuencia y el procedimiento para la consolidaci n del Cuadro de Necesidades. c. Ejemplifica los beneficios de una gesti n orientada a resultados con la consolidaci n del cuadro de necesidades. d. Enumera los principios de la Ley de contrataciones del Estado y su relaci n con el Cuadro Consolidado de Necesidades. e. Identifica los principios que se tiene en cuenta en la elaboraci n del Cuadro Consolidado de Necesidades que anule cualquier indicio de corrupci n. - rea usuaria - Principios de la Ley de Contrataciones del Estado - Principios de la Ley de Contrataciones del Estado y el Cuadro consolidado de necesidades - Valor referencial - Cuadro de necesidades - Cuadro Consolidado de necesidades - Cuadro consolidado de necesidades en la gesti n por resultados - Cuadro de necesidades, plan operativo institucional y plan estrat gico institucional a.

7 Muestra los formatos que se utilizan en la formulaci n y aprobaci n del PAC. b. Da ejemplos de los conceptos que contiene cada uno de los formatos. c. Menciona con claridad la secuencia y el procedimiento para la formulaci n y aprobaci n del Plan Anual de Contrataciones. d. Demuestra la diferencia y semejanza entre los formatos del Cuadro Consolidado de Necesidades y el correspondiente al Plan Anual de Contrataciones. - Plan anual de contrataciones del Estado - Cuadro consolidado de necesidades y plan anual de contrataciones del Estado a. Define el Expediente de Contrataci n como parte del proceso de Contrataciones.

8 B. Menciona el contenido m nimo del Expediente de Contrataci n en la fase inicial del procedimiento de contrataci n. c. Expresa la articulaci n de los Sistemas Administrativos con el Sistema de Abastecimiento, espec ficamente en la obtenci n de los bienes, servicios y obras. - Expediente de contrataci n - Contenido del expediente de contrataci n - Expediente de contrataci n en el procedimiento de contrataciones p blicas - Los sistemas administrativos y el sistema de abastecimiento 4 Proceso de adquisici n, almacenaje y distribuci n. 4 - Los sistemas administrativos en las contrataciones del Estado a.

9 Ordena los Expedientes de Contrataci n de acuerdo a categor as establecidas. b. Clasifica los Expedientes de Contrataci n del rgano encargado de las contrataciones teniendo en cuenta su conservaci n y custodia. - Custodia del expediente de contrataci n - Custodia del expediente de contrataci n en las contrataciones del Estado - Gesti n documentaria y organizaci n del expediente de contrataci n a. Lista los documentos del Procedimiento de selecci n para la contrataci n de un Bien, Servicio u Obra. b. Asocia el documento del Procedimiento de selecci n con el tipo de procedimiento de selecci n que se utiliza para la contrataci n de un Bien, Servicio u obra.

10 C. Describe el contenido m nimo de los documentos del procedimiento de selecci n. d. Menciona las caracter sticas de los documentos del Procedimiento de Selecci n: Bases, solicitud de expresi n de inter s y solicitudes de cotizaci n. e. Identifica el documento de procedimiento de selecci n en correspondencia a cada tipo de procedimiento de selecci n. - Documentos del procedimiento de selecci n - Tipos de procedimientos de selecci n - Comit de selecci n y rgano Encargado de las Contrataciones en los procedimientos de selecci n - Documentos en los procedimientos de selecci n a. Menciona las caracter sticas del comit de selecci n en el marco de sus responsabilidades para el procedimiento de selecci n.


Related search queries