Example: bankruptcy

TEXTO CONVENIO U.T.H.G.R.A. - UTHGRA | Unión …

1. 13-03-01. TEXTO CONVENIO * INTRODUCCION: EXPOSICION DE MOTIVOS. La UNION DE TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA. ARGENTINA y la ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPUBLICA. ARGENTINA han acordado el presente CONVENIO Colectivo de Trabajo aplicable a las relaciones laborales que integran la hoteler a de turismo en todo el territorio nacional. Ambas partes son consientes de la importancia que tiene la industria del turismo para llegar a un objetivo que hoy es meta com n de todos los que quieren un destino de grandeza para nuestro pa s: un mayor y mejor desarrollo de su econom a en provecho de todos sus habitantes. En este contexto se desea puntualizar a trav s de esta exposici n la vocaci n de di logo de los aqu firmantes, camino que coincidentemente se alan como el nico v lido para arribar a los objetivos enunciados, expresando sus deseos de que este nuevo instrumento jur dico sirva para lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad, a

13-03-01 texto convenio u.t.h.g.r.a. – a.h.t. r.a. * introduccion: exposicion de motivos la union de trabajadores hoteleros y gastronomicos de la republica

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TEXTO CONVENIO U.T.H.G.R.A. - UTHGRA | Unión …

1 1. 13-03-01. TEXTO CONVENIO * INTRODUCCION: EXPOSICION DE MOTIVOS. La UNION DE TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA. ARGENTINA y la ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPUBLICA. ARGENTINA han acordado el presente CONVENIO Colectivo de Trabajo aplicable a las relaciones laborales que integran la hoteler a de turismo en todo el territorio nacional. Ambas partes son consientes de la importancia que tiene la industria del turismo para llegar a un objetivo que hoy es meta com n de todos los que quieren un destino de grandeza para nuestro pa s: un mayor y mejor desarrollo de su econom a en provecho de todos sus habitantes. En este contexto se desea puntualizar a trav s de esta exposici n la vocaci n de di logo de los aqu firmantes, camino que coincidentemente se alan como el nico v lido para arribar a los objetivos enunciados, expresando sus deseos de que este nuevo instrumento jur dico sirva para lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad, a la que todos aspiramos.

2 Este CONVENIO se suscribe en los t rminos de la ley ( ley ), sus complementarias y decretos reglamentarios, representando a los empleados la UNION DE. TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. ( ), personer a gremial N 110, con sede Av. De mayo N 930, Capital Federal, representada en este acto por los se ores Juan Alfredo Reyes, Jos Luis Barrionuevo, Osvaldo Ismael Figallo, Dante Alberto Cama o, Juan Domingo Castro , Norberto Latorre .., y representando a los empleadores la ASOCIACION DE HOTELES DE. TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, inscripta en la lnspecci n General de Justicia seg n Resoluci n 00010 de fecha 20 de diciembre de 1980, con sede en Rivadavia 1157/9, piso 9 "C", Capital Federal, representada en este acto por los se ores Diego Gonz lez Bonorino en su car cter de Presidente, Dr.

3 Antonio Gonzalez Groba, Roberto Garcia, Manuel Sangiao, Lic. Carlos Pianola Martinez en su calidad de Asesor T cnico y el Dr. Gaspar Aguirre en su car cter de Asesor Letrado, en la Ciudad Aut noma de Buenos Aires, a los cinco d as del mes de febrero del a o dos mil uno. CAPITULO I: CONDICIONES GENERALES. Art. 1 - AMBITO DE APLICACION TERRITORIAL Y PERSONAL: El presente CONVENIO Colectivo de Trabajo ser de aplicaci n en todo el territorio de la Rep blica Argentina, y regir ntegramente las relaciones laborales de todos los trabajadores que se desempe en en relaci n de dependencia, en todos los establecimientos hoteleros que tengan calificaci n de cinco estrellas o similares, y en aquellos de otra calificaci n comprendidos en la lista que a continuaci n se consigna: 1.

4 2. Hoteles de cuatro (4) Estrellas Nombre del Establecimiento Localidad 01) ALBATROS USHUAIA. 02) ALGECIRAS PINAMAR 03) ARENAS PINAMAR 04) ARGENTA TOWER BUENOS AIRES. 05) ARISTON ROSARIO Sta. Fe. 06) BAUEN BUENOS AIRES. 07) BAUEN SUITES BUENOS AIRES. 08) BISONTE BUENOS AIRES. 09) BISONTE PALACE BUENOS AIRES. 10) CAMBREMON BUENOS AIRES. 11) CATEDRAL DE BARILOCHE. 12) CARLOS V TUCUMAN. 13) CHOICE ATLANTICA BUENOS AIRES. 2. 3. 14) CLARION ASPEN TOWER BUENOS AIRES. 15) CONFORT ASPEN SUITES BUENOS AIRES. 16) CONTE BUENOS AIRES. 17) CONTINENTAL BUENOS AIRES. 18) CORREGIDOR BUENOS AIRES. 19) COURTY ARD BY MARRIOTT BUENOS AIRES. 20) CRILLON BUENOS AIRES. 21) CRISTOFORO COLOMBO BUENOS AIRES.

5 22) CUATRO REYES BUENOS AIRES. 23) DEL BOSQUE PINAMAR. 24) DEL GLACIAR USHUAIA. 25) EL CONQUISTADOR BUENOS AIRES. 26) ELEVAGE BUENOS AIRES. 27) GRAN COLON BUENOS AIRES. 28) GRAN LA CUMBRE LA CUMBRE - CORDOBA. 29) GRAN PANORAMA JUJUY. 30) HERMITAGE MAR DEL PLATA. 31) HOLIDAY INN EXPRESS TUCUMAN. 32) HOLIDAY INN SELECT ABASTO BUENOS AIRES. 33) HOLIDAY INN EXPRESS PTO. MADERO BUENOS AIRES. 3. 4. 34) HOWARD JHONSON ELEGANCE BUENOS AIRES. 35) HOWARD JHONSON CLASSIC INN BUENOS AIRES. 36) HOWARD JHONSON DA VINCI BUENOS AIRES. 37) HOWARD JHONSON RESORT LUJAN 38) HOWWARD JHONSON INN 39) JULIO CESAR POPSADAS- MISIONES. 40) KOSTEN AIQUE EL CALAFATE. 41) LAS BALSAS ANGOSTURA.

6 42) LAS NACIONES BUENOS AIRES. 43) MELIA CONFORT BUENOS AIRES. 44) MICROTEL INN AND SUITES BUENOS AIRES. 45) NAINDO PARK BUENOS AIRES. 46) NH FLORIDA BUENOS AIRES. 47)NH JOUSTEN BUENOS AIRES. 48) NH LATINO BUENOS AIRES. 49)NIDO DEL CONDOR DE BARILOCHE. 50) OBELISCO CENTER BUENOS AIRES. 51) OPERA RIOIV CORODBA. 4. 5. 52) PRESIDENTE BUENOS AIRES. 53) REYENTRAY CHUBUT. 54) REGENTE PALACE BUENOS AIRES. 55) REVIENS BUENOS AIRES. 56) ROCHESTER BUENOS AIRES. 57) SALLES BUENOS AIRES. 58) SAVOY BUENOS AIRES. 59) SAVOIA OSTENDE. 60) SOL DE LOS ANDES NEUQUEN. 61) SOLAR DE LA PLAZA SALTA. 62) SUIPACHA 1235 BUENOS AIRES. 63) TRES REYES BARILOCHE. 64) TUNQUELEN RIO NEGRO.

7 65) USHUAIA USHUAIA. 66)VIAMONTE SUTES BUENOS AIRES. Hoteles de tres (3) Estrellas 67) ALPINO BUENOS AIRES. Los Establecimientos comprendidos en el presente CONVENIO cuya n mina se indica son asociados de la representaci n empresarial, quien mantendr informada a la Entidad Sindical sobre las bajas que pudieren producirse en forma trimestral. Sin perjuicio de ellos, los establecimientos arriba indicados, como obligados al cumplimiento del presente, que dejaren de pertenecer a la representaci n empresarial firmante del mismo por cualquier circunstancia que fuere, deber n seguir aplicando el presente CONVENIO o aqu l que lo reemplace en el futuro. Asimismo se encuentran comprendidos en el presente CONVENIO el personal administrativo de aquellas cadenas Hoteleras o establecimientos, arriba mencionados, y cuya administraci n se encuentre centralizada fuera del mbito de las mismas.

8 Queda excluido como beneficiario del presente CONVENIO el siguiente personal: - Gerentes y subgerentes. 5. 6. - Jefes y subjefes o segundos jefes, salvo los denominados Jefes de Brigada y Jefes de Partida. - Habilitados principales. - Apoderados con poder que comprometa el empleador. - Todo personal que resulte excluido en raz n de disposiciones legales obligatorias que as . lo dispongan. Art. 2 - Las partes estiman que al d a de la fecha la cantidad de empleados comprendidos en el mbito de aplicaci n del presente CONVENIO asciende a veinte mil trabajadores, aproximadamente. Art. 3 - El presente tendr una vigencia en todas sus normas de dos a os contados desde el d a de su homologaci n.

9 Sin perjuicio de ello, y conforme art. 6 ley ( decreto 108/88 y ley ), las partes acuerdan que el CONVENIO mantendr su vigencia en todas sus partes en forma posterior a su vencimiento hasta tanto sea suscripto una nueva convenci n que lo sustituya o reemplace. Art. 4 - Convenci n colectiva de trabajo, CONVENIO colectivo de trabajo, contrato colectivo de trabajo, son denominaciones que expresan id ntico concepto, por lo cual puede ser admitida indistintamente su utilizaci n. Art. 5 - A los efectos de dirimir cualquier conflicto deber aplicarse en caso de duda o colisi n de normas la m s favorable para el trabajador. Art. 6 - Toda negociaci n entre las partes debe regirse por el principio de la buena fe.

10 Art. 7 - La interpretaci n de las cl usulas que se establecen en la presente Convenci n Colectiva de Trabajo ser con alcance general, sin que se acepte otra interpretaci n que aquella que efect e la Comisi n creada en el art. 106 del presente, salvo que ella no llegue a ning n acuerdo, en cuyo caso se seguir n los pasos legales que correspondan o que se pacten entre las partes. Art. 8 - El trabajador estar obligado a realizar las tareas propias de sus categor as y calificaci n profesional conforme a la modalidad de cada zona y a la importancia y organizaci n del establecimiento, prestando su servicio con puntualidad, asistencia regular y dedicaci n adecuada a las caracter sticas de su empleo y los medios instrumentales que se le provean, observando todos aquellos deberes de fidelidad que deriven de la ndole de las tareas que tenga asignadas.