Example: marketing

TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DE …

TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DEMEDIO AMBIENTED ecreto Ejecutivo 3516 Registro Oficial Edici n Especial 2 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:Se derogan las secciones correspondientes a cacer a contenidas en el libro III del TEXTO UNIFICADO deLegislaci n SECUNDARIA del Ministerio del Ambiente. Dado por art culo 2 de Acuerdo Ministerial , publicado en Registro Oficial 385 de 28 de Noviembre del 2014 . rmese la frase "las tasas" por la frase "los valores", en todo el contenido del Libro IX del TextoUnificado de Legislaci n SECUNDARIA del Ministerio del Ambiente. Dado por Acuerdo Ministerial , publicado en Registro Oficial 285 de 9 de Julio del 2014 .TITULO PRELIMINARDE LAS POLITICAS BASICAS AMBIENTALES DEL ECUADORNota: T tulo y art culo agregados por Decreto Ejecutivo No. 1589, publicado en Registro Oficial 320de 25 de Julio del 2006.

TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DE MEDIO AMBIENTE - Página 3 LEXIS FINDER - www.lexis.com.ec. 13. Reconociendo que una herramienta efectiva para la prevención del daño ambiental es la obligación, por parte del interesado, del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de la propuesta de Planes de Manejo Ambiental (PMA), para cada caso ...

Tags:

  Secundaria, Texto, Unificado, Legislacion, Texto unificado, Legislacion secundaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DE …

1 TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DEMEDIO AMBIENTED ecreto Ejecutivo 3516 Registro Oficial Edici n Especial 2 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:Se derogan las secciones correspondientes a cacer a contenidas en el libro III del TEXTO UNIFICADO deLegislaci n SECUNDARIA del Ministerio del Ambiente. Dado por art culo 2 de Acuerdo Ministerial , publicado en Registro Oficial 385 de 28 de Noviembre del 2014 . rmese la frase "las tasas" por la frase "los valores", en todo el contenido del Libro IX del TextoUnificado de Legislaci n SECUNDARIA del Ministerio del Ambiente. Dado por Acuerdo Ministerial , publicado en Registro Oficial 285 de 9 de Julio del 2014 .TITULO PRELIMINARDE LAS POLITICAS BASICAS AMBIENTALES DEL ECUADORNota: T tulo y art culo agregados por Decreto Ejecutivo No. 1589, publicado en Registro Oficial 320de 25 de Julio del 2006.

2 Nota:En todo el TEXTO del acuerdo, donde dice: "zonas" reempl cese por "regiones"; donde dice "zonales"reempl cese por "regionales"; y, donde diga "zonal" reempl cese por "regional". Dado por Art culo 10de Acuerdo Ministerial No. 175, publicado en Registro Oficial 538 de 2 de Marzo del 2009 .Eliminar el art culo 10 del Acuerdo Ministerial No. 175 del 20 de noviembre del 2008, publicado en elRegistro Oficial No. 538 de 2 de marzo del 2009 . Dado por Acuerdo Ministerial No. 226, publicadoen Registro Oficial 622 de 19 de Enero del 2012 .Crear en todo el TEXTO del Acuerdo Ministerial No. 175, publicado en Registro Oficial Suplemento 509de 19 de Enero del 2009 , las coordinaciones generales zonales, y adicionalmente reemplazar entodo el TEXTO las palabras: "Direcciones Zonales y Provinciales" por "Coordinaciones GeneralesZonales y Direcciones Provinciales".

3 Dado por art culo 12 de Acuerdo Ministerial No. 226, publicadoen Registro Oficial 622 de 19 de Enero del 2012 .Revisar la ubicaci n y cambios de denominaci n de siete (7) puestos del Ministerio del Ambiente, deconformidad a la reforma al Estatuto Org nico de Gesti n por Procesos y acorde a la lista deasignaciones adjunta, que entrar en vigencia a partir del mes de agosto del 2011. Dado por art culo13 de Acuerdo Ministerial No. 226, publicado en Registro Oficial 622 de 19 de Enero del 2012 .Art. Establ cense las siguientes pol ticas b sicas ambientales del Ecuador:Pol ticas b sicas ambientales del Reconociendo que el principio fundamental que debe trascender el conjunto de pol ticas es elcompromiso de la sociedad de promover el desarrollo hacia la sociedad ecuatoriana deber observar permanentemente el concepto de minimizar los riesgos eimpactos negativos ambientales mientras se mantienen las oportunidades sociales y econ micas delTEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DE MEDIO AMBIENTE - P gina 1 LEXIS FINDER - Reconociendo que el desarrollo sustentable s lo puede alcanzarse cuando sus tres elementos losocial, lo econ mico y lo ambiental son tratados arm nica y equilibradamente en cada instante ypara cada acci habitante en el Ecuador y sus instituciones y organizaciones p blicas y privadas deber nrealizar cada acci n.

4 En cada instante, de manera que propenda en forma simult nea a sersocialmente justa, econ micamente rentable y ambientalmente Reconociendo que la gesti n ambiental corresponde a todos en cada instante de la vida y quenadie puede sustituir la responsabilidad de cada quien en esta gesti n en su campo de actuaci n:Mediante la coordinaci n a cargo del Ministerio del Ambiente, a fin de asegurar la debida coherencianacional, las entidades del sector p blico y del sector privado en el Ecuador, sin perjuicio de quecada una deber atender el rea espec fica que le corresponde, contribuir n, dentro del marco de laspresentes pol ticas, a identificar, para cada caso, las pol ticas y estrategias espec ficas, lasorientaciones y gu as necesarias a fin de asegurar por parte de todos una adecuada gesti nambiental permanentemente dirigida a alcanzar el desarrollo sustentable.

5 As como colaborar n enlos aspectos necesarios para lograr que cada habitante del Ecuador adecue su conducta a esteprop Reconociendo que el ambiente tiene que ver con todo y est presente en cada acci n humana:Las consideraciones ambientales deben estar presentes, expl citamente, en todas las actividadeshumanas y en cada campo de actuaci n de las entidades p blicas y privadas, particularmente comoparte obligatoria e indisoluble de la toma de decisiones; por lo tanto, lo ambiental no deber serconsiderado en ning n caso como un sector independiente y separado de las consideracionessociales, econ micas, pol ticas, culturales y en general, de cualquier orden. Esto sin perjuicio de que,por razones puramente metodol gicas, deban hacerse an lisis y capacitaciones sobre llamados"temas ambientales".

6 5. Reconociendo que cada asunto relativo a la gesti n ambiental tiene varios actores importantes,directamente vinculados o con particulares intereses en ellos:La gesti n ambiental en el Ecuador se fundamentar b sicamente en la solidaridad, lacorresponsabilidad, la cooperaci n y la coordinaci n entre todos los habitantes del Ecuador, dirigidasa garantizar el desarrollo sustentable, en base al equilibrio y la armon a entre lo social, lo econ micoy lo ambiental. Criterios similares, guiar n al Ecuador en sus relaciones con los dem s pa ses ypueblos del mundo a fin de que las actividades que se lleven a cabo dentro de su jurisdicci n ycompetencia o fuera de ella no perjudiquen a otros Estados y zonas sin jurisdicci n, ni tampoco quesea perjudicado por acciones de otros.

7 Particular menci n hace a su decisi n de propender a lacogesti n racional y sostenible de recursos compartidos con otros pa Reconociendo que, sin perjuicio de necesarios y aconsejables complementos y sistematizacionesjur dicas e institucionales, existen suficientes leyes e instituciones en el Ecuador para realizar ymantener una adecuada gesti n ambiental, pero que las leyes y regulaciones se cumplen s loparcialmente y que muchas instituciones atraviesan por crisis en varios rdenes:Deber efectuarse un especial esfuerzo nacional para aplicar efectiva y eficientemente las leyes yregulaciones existentes, as como para aprovechar las capacidades institucionales del pa s,procurando sistematizarlas y fortalecerlas. Todo esto tendiente a garantizar la adecuada gesti nambiental que el pa s Reconociendo que, si bien es responsabilidad de cada habitante en el Ecuador efectuarpermanentemente la gesti n adecuada que le corresponde, es conveniente que se incentive Estado Ecuatoriano propender al establecimiento de incentivos de varios rdenes para facilitar elcumplimiento de regulaciones o para la aplicaci n de iniciativas propias de los habitantes delEcuador o de sus organizaciones, tendientes a lograr la adecuada gesti n ambiental en el pa s, porTEXTO UNIFICADO DE LEGISLACION SECUNDARIA DE MEDIO AMBIENTE - P gina 2 LEXIS FINDER - , privilegiando actividades productivas y otras enmarcadas en tecnolog as y procedimientosambientalmente Reconociendo que.

8 Si bien la participaci n en apoyo a programas y proyectos de promoci n yayuda para la adecuada gesti n ambiental en el pa s corresponde a todos los habitantes en elEcuador, mediante una real participaci n democr tica a todo nivel, es necesario impulsar lapresencia y efectiva participaci n de grupos humanos que, por diversas razones hist ricas, no hansido actores muy directos de decisiones y acciones de inter s Estado Ecuatoriano promover y privilegiar la participaci n, como ejecutores y beneficiarios, enprogramas y proyectos tendientes a lograr la adecuada gesti n ambiental en el pa s de la sociedadnacional, a trav s de organizaciones no p blicas, de grupos menos favorecidos, de la mujer, de losni os y los j venes de organizaciones que representen a minor as, poblaciones ind genas y suscomunidades, trabajadores, sus sindicatos y organizaciones clasistas, empresarios y sus empresas yorganismos, agricultores y trabajadores del campo, comunidad cient fica y tecnol Reconociendo que es necesaria la promoci n del conocimiento y de las experiencias sobre elmedio ambiente, las ciencias y aspectos relacionados con l, as como respecto a su gesti Estado Ecuatoriano asignar la m s alta prioridad, como medios para la gesti n ambiental a: laeducaci n y capacitaci n ambientales, como partes integradas a todas las fases, modalidades yasignaturas de la educaci n formal e informal y la capacitaci n generales; la informaci n en todassus modalidades.

9 Y, la ciencia y tecnolog a, privilegiado la investigaci n y aplicaci n de tecnolog asend genas y la adaptaci n conveniente de las provenientes del exterior. As mismo, impulsar elestablecimiento de un sistema permanente de ordenamiento territorial como herramienta necesariapara promover el desarrollo sustentable y, por lo tanto, para la gesti n ambiental Reconociendo que los asuntos ambientales y sus problemas tienen car cter global y que, por lotanto, s lo la atenci n y trabajo mancomunado de todos los pueblos de la tierra puede permitirafrontados y solucionados con xito, sin alterar el principio de que los pa ses tienen el derechosoberano de explotar sus propios recursos en aplicaci n de su pol tica Ecuador mantendr una permanente actitud de apertura para convenir con otros pa ses, a nivelesbilateral, sub - regional, regional o mundial.

10 Formas de cooperaci n y compromisos tendientes alograr la gesti n ambiental adecuada y a asegurar los beneficios que se busquen en conjunto; as mismo, pondr especial empe o y asignar muy alta prioridad al cumplimiento oportuno y eficientede lo que establezcan convenios, tratados o cualquier forma de compromisos internacionales para elefecto, en los que el Ecuador Reconociendo que el ambiente y sus regulaciones jur dicas deben afrontarse de forma integral,pero que es conveniente enfatizar en la prevenci n y control con la finalidad de evitar la ocurrenciade da os perjuicio de afrontar los asuntos ambientales en forma integral, incluyendo sus regulacionesjur dicas, se dar especial prioridad a la prevenci n y control a fin de evitar da os ambientalesprovenientes de la degradaci n del ambiente y de la contaminaci n, poniendo atenci n en laobtenci n de permisos previos.


Related search queries