Example: confidence

Tipos NOVA 15, NOVA 27 y NOVA 38; trifasicos …

Tipos NOVA 15, NOVA 27 y NOVA 38; trif sicos controlados por microprocesador; instrucciones de instalaci n y funcionamientoRestauradores (reconectadores)Informaci n de servicioInformaci n de seguridad .. 2 Definiciones de avisos de advertencia .. 2 Instrucciones de seguridad .. 2 Informaci n del producto .. 3 Introducci n .. 3 Aceptaci n e inspecci n inicial .. 3 Manejo y almacenamiento .. 3 Normas .. 3 Descripci n del funcionamiento .. 3 Valores nominales y especificaciones .. 4 Revisi n de valores nominales del restaurador antes de su instalaci n .. 4 Dimensiones .. 5 Opciones de interfaz de mecanismos NOVA .. 6 Interfaz con alimentaci n por control .. 6 Interfaz con alimentaci n auxiliar .. 7 Procedimiento de instalaci n .. 8 Traslado del restaurador .. 8 Levante del restaurador .. 8 Puesta fuera de servicio del restaurador .. 11 Conexi n a tierra del restaurador NOVA.

Introducción El boletín de información de servicio S280-42-1S proporciona las instrucciones de instalación, funcionamiento y mantenimiento

Tags:

  Funcionamiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tipos NOVA 15, NOVA 27 y NOVA 38; trifasicos …

1 Tipos NOVA 15, NOVA 27 y NOVA 38; trif sicos controlados por microprocesador; instrucciones de instalaci n y funcionamientoRestauradores (reconectadores)Informaci n de servicioInformaci n de seguridad .. 2 Definiciones de avisos de advertencia .. 2 Instrucciones de seguridad .. 2 Informaci n del producto .. 3 Introducci n .. 3 Aceptaci n e inspecci n inicial .. 3 Manejo y almacenamiento .. 3 Normas .. 3 Descripci n del funcionamiento .. 3 Valores nominales y especificaciones .. 4 Revisi n de valores nominales del restaurador antes de su instalaci n .. 4 Dimensiones .. 5 Opciones de interfaz de mecanismos NOVA .. 6 Interfaz con alimentaci n por control .. 6 Interfaz con alimentaci n auxiliar .. 7 Procedimiento de instalaci n .. 8 Traslado del restaurador .. 8 Levante del restaurador .. 8 Puesta fuera de servicio del restaurador .. 11 Conexi n a tierra del restaurador NOVA.

2 11 funcionamiento .. 14 funcionamiento el ctrico .. 14 Indicador de posici n ABIERTO/CERRADO .. 14 funcionamiento con p rtiga (apertura manual, cierre el ctrico) .. 14 Opci n de detecci n de voltaje interno .. 15 Accesorios .. 19 Interruptor auxiliar .. 19 Terminales .. 19 Estructura para montaje en poste .. 20 Soportes de montaje del pararrayos .. 21 Rack de montaje para subestaciones .. 22 Informaci n de servicio .. 23 Requerimientos de servicio .. 23 Frecuencia de inspecciones .. 23 Prueba del funcionamiento .. 23 Prueba de potencial aplicado .. 24 Servicio de descarga disruptiva del m dulo .. 25 Localizaci n de aver as .. 25 El restaurador no se cierra .. 25 El restaurador no se abre el ctricamente .. 25 ContenidoS280-42-1S1 Mayo 2012 Reemplaza a 8/2009 NOVA 15 para n meros de serie CP571297544 y subsecuentesNOVA 27 para n meros de serie CP571300976 y subsecuentesNOVA 38 para n meros de serie CP571298286 y subsecuentesFigura NOVA trif sico controlado por microprocesador, ilustrado con accesorio de terminal tipo espada de dos para la instalaci n y funcionamiento del restaurador trif sico tipo Nova controlado por microprocesadorLas instrucciones en este manual no deben sustituir la capacita-ci n apropiada o la experiencia adecuada en el manejo seguro del equipo descrito.

3 Este equipo debe ser instalado, manejado y reparado nicamente por t cnicos competentes familiarizados con t cnico competente cuenta con estas calificaciones: Est completamente familiarizado con estas instrucciones. Ha aprendido todas las pr cticas y procedimientos acep-tados por la industria para el manejo seguro de alto y bajo voltaje. Est entrenado y autorizado para energizar, desenergizar, despejar y conectar a tierra equipos de distribuci n de poten-cia. Ha aprendido el cuidado y uso del equipo protector tal como vestimentas ignifugas, anteojos de seguridad, caretas, cas-cos, guantes de caucho, p rtigas, continuaci n se detalla informaci n importante de seguridad. Para la instalaci n y el funcionamiento seguros de este equipo, aseg rese de leer y comprender todas las precauciones y de seguridadA continuaci n se indican precauciones y advertencias generales aplicables a este equipo.

4 A trav s de este manual hay adver-tencias adicionales relacionadas a labores y procedimientos espec N DE SEGURIDAD SEGURIDAD PARA VIVIR Los productos de Cooper Power Systems cumplen o exceden las normas aplicables de la industria relacionadas con la seguridad del producto. Nosotros fomentamos activamente las pr cticas de seguridad en el uso y el mantenimiento de nuestros productos a trav s de nuestra literatura de servicio, programas de adiestramiento y los continuos esfuerzos de todos los empleados de Cooper Power Systems involucrados en el dise o, fabricaci n, comercializaci n y servicio del sugerimos ampliamente que siga todos los procedimientos e instrucciones de seguridad aprobados en su localidad cuando trabaje en equipos y l neas de alto voltaje y que apoye nuestra misi n de "Seguridad para vivir".Este manual contiene cuatro Tipos de avisos de adverten-cia:PELIGRO: Indica una situaci n de peligro inmi-nente que, si no se evita, resultar en lesiones graves o : Indica una situaci n potencial-mente peligrosa que, si no se evita, puede resul-tar en lesiones graves o N: Indica una situaci n potencial-mente peligrosa que, si no se evita, podr a resultar en lesiones moderadas o N: Indica una situaci n potencialmente peligrosa que, si no se evita, podr a resultar en da os al equipo de advertenciaADVERTENCIA:Este equipo no est dise ado para salvaguardar vidas humanas.

5 Respete todos los procedimientos y pr cticas de seguridad aprobados localmente al instalar o hacer funcionar este equipo. De lo contrario podr a causar la muerte, lesiones corporales graves y da os al equipo. :Voltajes peligrosos. El contacto con voltaje peligroso causar lesiones corporales graves o la muerte. Siga todos los procedimientos de seguridad aprobados localmente al trabajar cerca de l neas y de equipo de alto y bajo voltaje. :Antes de instalar, hacer funcionar, hacer trabajos de mantenimiento o probar este equipo, lea detenidamente y comprenda el contenido de este manual. El funcionamiento , manejo o mantenimiento incorrecto podr a causar la muerte, lesiones corporales graves y da os al equipo. :El equipo de distribuci n y transmisi n de potencia debe escogerse seg n la aplicaci n del caso.

6 La instalaci n y el mantenimiento deben ser efectuados por personal compe-tente que haya sido capacitado y que comprenda los proce-dimientos de seguridad apropiados. Estas instrucciones se han redactado para este tipo de personal y no son sustituto para la capacitaci n y experiencia en los procedimientos de seguridad. El no elegir, instalar o mantener apropiadamente este equipo de distribuci n y transmisi n de potencia puede causar la muerte, lesiones personales graves y da os al equi-po. nEl bolet n de informaci n de servicio S280-42-1S proporciona las instrucciones de instalaci n, funcionamiento y mantenimiento para el restaurador trif sico NOVA controlado por microproce-sador. Antes de instalar y hacer funcionar este restaurador, lea y comprenda el contenido de este este manual primeroLea y comprenda el contenido de este manual y respete todos los procedimientos y pr cticas de seguridad aprobados local-mente antes de instalar o hacer funcionar este equipo.

7 Este res-taurador se usa junto con un control de restaurador de Cooper Power Systems basado en microprocesador. Si se usa con un control Forma 4C, consulte el manual de Informaci n de servicio S280-77-1. Si se usa con un control Forma 4D de montaje en poste, consulte el manual de Informaci n de servicio S280-104-1. Si se usa con un control Forma 5, consulte el manual de Informaci n de servicio S280-79-10. Si se usa con un control Forma 6 de montaje en rack, con-sulte el manual de Informaci n de servicio S280-70-1. Si se usa con un control Forma 6 de montaje tipo subesta-ci n (en piso), consulte el manual de Informaci n de servicio S280-70-2. Si se usa con un control Forma 6 de montaje en poste, con-sulte el manual de Informaci n de servicio S280-70-3. Si se usa con un control FXB, consulte el manual de Informaci n de servicio S280-78-1.

8 El restaurador NOVA con el mecanismo/interfaz alimenta-da por control Tipo A no es compatible con el control FXB. El restaurador NOVA no es compatible con los controles Forma 2, Forma 3, ni Forma 3A. Informaci n adicionalNo es posible cubrir con estas instrucciones todos los detalles o variaciones en el equipo, los procedimientos o procesos des-critos, tampoco proporcionan instrucciones que anticipen todas las contingencias posibles que surjan durante la instalaci n, fun-cionamiento o mantenimiento del equipo. Para m s informaci n, comun quese con el representante de Cooper Power n e inspecci n inicialCada restaurador ha sido completamente armado, probado e inspeccionado en la f brica. Est en buenas condiciones cuando el transportista lo acepta para embarcarlo. Al recibirla, inspeccio-ne la caja de embalaje en busca de da os.

9 Desempaque el con-trol e inspecci nelo a fondo en busca de da os ocurridos durante su transporte. Si se descubren da os, presente un reclamo ante el transportista de inmediato. Manejo y almacenamientoTenga cuidado durante el manejo y el almacenamiento del restau-rador para reducir la posibilidad de da os. Consulte las seccio-nes Traslado del restaurador y Levante del restaurador. Si el restaurador va a estar guardado durante cierto tiempo antes de instalarlo, gu rdelo en un lugar limpio y seco. Cooper Power Systems recomienda transportar los restaurado-res NOVA en posici n de cerrado para maximizar el rendimiento operacional de la restauradores NOVA son dise ados y probados de acuerdo con las normas: IEEE Std -2003 standardIEEE Std -1973 standardANSI - 2002 Normas de calidadSistema de calidad con homologaci n seg n norma ISO 9001 Descripci n del funcionamientoEl restaurador NOVA es trif sico y con interrupci n por vac o, y ha sido dise ado para sistemas de distribuci n de energ a el c-trica de hasta kV.

10 El restaurador NOVA ha sido dise ado y probado para ser compatible con los controles de Cooper Power Systems. El restaurador NOVA est disponible con dos alterna-tivas de configuraci n: interfaz con alimentaci n por control e interfaz con alimentaci n auxiliar. El sistema aislante de pol mero s lido no depende del diel ctrico gaseoso, l quido, ni en espuma. El restaurador NOVA es muy resistente al ozono, ox geno, humedad, contaminaci n y luz ultravioleta. El restaurador NOVA tiene tres m dulos interruptores de pol mero s lido, un transformador de corriente encapsulado y una caja de aluminio est ndar. Es adecuado para funcionar a temperaturas de -40 C a +55 C. S280-42-1S3 INFORMACI N DEL PRODUCTOV erificaci n de los valores nominales de funcionamiento del restaurador antes de su instalaci nEl restaurador debe usarse dentro de los l mites establecidos para sus valores nominales.


Related search queries