Example: air traffic controller

Todo lo relacionado con la Adoración al Santísimo Sacramento

Todo lo relacionado con la Adoraci n al Sant simo Sacramento COMUNI N ESPIRITUAL Para cuando no se puede recibir a Jes s en la Eucarist a. Consiste en orar con fe y con amor, expresando el deseo recibir a Nuestro Se or Jesucristo en el Sacramento de la Eucarist a y pidiendo recibirlo espiritualmente. COMUNI N ESPIRITUAL JES S M O YO CREO QUE ESTAS VERDADERAMENTE PRESENTE EN EL SANT SIMO Sacramento . YO TE AMO SOBRE TODAS LAS COSAS, TE DESEO EN MI ALMA. PUESTO QUE NO PUEDO RECIBIRTE AHORA SACRAMENTALMENTE, VEN POR LO MENOS ESPIRITUALMENTE A MI CORAZ N. COMO SI YA HUBIERAS VENIDO, YO TE ABRAZO Y ME UNO ENTERAMENTE A TI. NUNCA PERMITAS QUE ME SEPARE DE TI. AM N COMUNI N ESPIRITUAL AL ENFERMO. MINISTRO O FAMILIAR : LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE Y DE JESUCRISTO,EL SE OR EST CON TODOS USTEDES TODOS: Y CON TU ESP RITU MINISTRO O FAMILIAR: con toda humildad y confianza pong monos en la presencia de Dios prepar ndonos para rezar juntos.

Santísimo durante los tres días que precedían a la Cuaresma. Estos días popularmente se utilizan en carnavales. Establecieron así cuarenta horas consecutivas de adoración, el tiempo que transcurrió

Tags:

  Tres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Todo lo relacionado con la Adoración al Santísimo Sacramento

1 Todo lo relacionado con la Adoraci n al Sant simo Sacramento COMUNI N ESPIRITUAL Para cuando no se puede recibir a Jes s en la Eucarist a. Consiste en orar con fe y con amor, expresando el deseo recibir a Nuestro Se or Jesucristo en el Sacramento de la Eucarist a y pidiendo recibirlo espiritualmente. COMUNI N ESPIRITUAL JES S M O YO CREO QUE ESTAS VERDADERAMENTE PRESENTE EN EL SANT SIMO Sacramento . YO TE AMO SOBRE TODAS LAS COSAS, TE DESEO EN MI ALMA. PUESTO QUE NO PUEDO RECIBIRTE AHORA SACRAMENTALMENTE, VEN POR LO MENOS ESPIRITUALMENTE A MI CORAZ N. COMO SI YA HUBIERAS VENIDO, YO TE ABRAZO Y ME UNO ENTERAMENTE A TI. NUNCA PERMITAS QUE ME SEPARE DE TI. AM N COMUNI N ESPIRITUAL AL ENFERMO. MINISTRO O FAMILIAR : LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE Y DE JESUCRISTO,EL SE OR EST CON TODOS USTEDES TODOS: Y CON TU ESP RITU MINISTRO O FAMILIAR: con toda humildad y confianza pong monos en la presencia de Dios prepar ndonos para rezar juntos.

2 SE OR JES S, EN EL EVANGELIO NOS ENSE ASTE LA ORACI N EN COM N Y NOS DIJISTE: YO LES ASEGURO QUE SI DOS DE USTEDES SE PONENDE ACUERDO EN LA TIERRA PARA PEDIR ALGO, LO CONSEGUIR N DE MI PADRE QUE EST EN LOS CIELOS. PORQUE DONDE EST N DOS O tres REUNIDOS EN MI NOMBRE, ALL ESTOY EN MEDIO DE ELLOS. SE OR JES S, CREEMOS QUE ESTAMOS EN TU PRESENCIA. CREEMOS SE OR QUE T NOS FORTALECES CON TU MISERICORDIA Y CON TU GRACIA. DERRAMA TU ESP RITU SOBRE NOSOTROS, SE OR, PARA QUE PODAMOS REZAR JUNTO CON _____ Y PARA QUE SE UNA ESPIRITUALMENTE A TI. TE LO PEDIMOS A TI QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOSDE LOS SIGLOS. TODOS: AM N MINISTRO O FAMIILIAR: HERMANOS, DIOS EST PRESENTE TAMBI N EN SU PALABRA. DIOS NOS QUIERE HABLAR CON SU PALABRA ANTES DE ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS TOMEMOS UNOS MOMENTOS PARA PENSAR EN NUESTRAS FALTAS Y PECADOS Y PEDIRLE PERD N A DIOS Y NOSOTROS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD.

3 POR ESO LE PEDIMOS CON CONFIANZA AL PADRE CON LA ORACI N QUE SUMISMO HIJO NOS ENSE : TODOS: PADRE MIINISTRO: SE OR JESUCRISTO, QUE DIJISTE A LOS AP STOLES: MI PAZ LES DEJO, MI PAZ LES DOY . NO MIRES NUESTROS PECADOS SINO LA FE DE TU IGLESIA Y CONFORME A TU PALABRA, CONC DELE LA PAZ Y LA UNIDAD. T QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. TODOS: AM N MINISTRO: LA PAZ DEL SE OR SEA SIEMPRE CON USTEDES TODOS: Y CON TU ESP RITU MINISTRO: D MONOS FRATERNALMENTE LA PAZ MINISTRO: Llenos de la paz y el amor de Cristo, dirijamos nuestra ltima oraci n a Dios: Se or JESUCRISTO, te damos gracias por tu presencia entre nosotros y por el gran amor que nos tienes. Qu date con nosotros, se or, en este d a y todos los d as porque T eres el Camino, la Verdad y la Vida. Ay danos a vivir m s estrechamente contigo y ay danos, Se or, en el camino hacia tu Padre.

4 T , que vives y reinas con l y el Esp ritu Santo por los siglos de los siglos TODOS: AM N MINISTRO: Que el Se or nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. TODOS: AM N ALMA DE CRISTO ALMA DE CRISTO, SANTIF CAME. CUERPO DE CRISTO, S LVAME. SANGRE DE CRISTO, L VAME. PASI N DE CRISTO, CONF RTAME. OH MI BUEN JES S! YEME DENTRO DE TUS LLAGAS, ESC NDEME NO PERMITAS QUE ME APARTE DE TI. DEL ENEMIGO MALO, DEFI NDEME. A LA HORA DE MI MUERTE, LL MAME. Y M NDAME IR A TI. PARA QUE CON TUS SANTOS TE ALABE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AM N Oraci n para la comuni n espiritual de un enfermo con la participaci n de otras personas Oraci n personal para comuni n espiritual Yo quisiera, Se or, recibirte con aquella pureza, humildad y devoci n con que te recibi tu sant sima Madre; con el esp ritu y fervor de los santos.

5 O bien: F rmula de San Alfonso Mar a de Ligorio Creo, Jes s m o, que est is realmente presente en el Sant simo Sacramento del Altar. Os amo sobre todas las cosas y deseo recibiros en mi alma. Pero como ahora no puedo recibiros sacramentado, venid a lo menos espiritualmente a mi coraz n. (Pausa en silencio para adoraci n) Como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno todo a Vos. No permit is, Se or, que jam s me separe de Vos. Am n. Eterno Padre os ofrezco la Sangre, el Alma, el Esp ritu, el Cuerpo y la Divinidad precios sima de Tu Hijo Jes s en expiaci n de mis pecados, los pecados del mundo entero y las necesidades de nuestra Santa Iglesia Cat lica. Am n. Adoraci n Eucar stica, Exposici n del Sant simo La exposici n del Sant simo es la devoci n que tiene por objeto la adoraci n de Cristo Eucar stico Se fundamenta en la fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucarist a.

6 La Eucarist a se expone en una custodia (Ostensorio) para adoraci n. La Exposici n al Sant simo ha sido recomendada con frecuencia por los Papas. La vida de los santos est repleta de testimonios de amor al Sant simo y de los maravillosos frutos de la adoraci n a trav s de los siglos. Papa Benedicto XVI (2 marzo,2006) S lo querr a dar gracias a Dios, pues tras el Concilio, despu s de un per odo en el que faltaba algo del sentido de la adoraci n eucar stica, ha vuelto a renacer esta adoraci n por doquier en la Iglesia, como hemos visto y escuchado en el S nodo sobre la Eucarist a. Ciertamente con la Constituci n conciliar sobre la liturgia, se redescubri particularmente toda la riqueza de la Eucarist a, celebrada donde se realiza el testamento del Se or: l se nos da y nosotros le respondemos d ndonos a l.

7 Entrar en comuni n sacramental, casi corporal, con l pierde su profundidad y tambi n su riqueza humana si falta la adoraci n, como acto que sigue a la Comuni n recibida. La adoraci n es entrar con la profundidad de nuestro coraz n en comuni n con el Se or que se hace presente corporalmente en la Eucarist a. 40 Horas de adoraci n En 1534, en reparaci n a los ataques de los protestantes contra la Eucarist a, los capuchinos decidieron incrementar la exposici n del Sant simo durante los tres d as que preced an a la Cuaresma. Estos d as popularmente se utilizan en carnavales. Establecieron as cuarenta horas consecutivas de adoraci n, el tiempo que transcurri aproximadamente entre la crucifixi n y la resurrecci n de Nuestro Se or. Comenzando en Mil n, Italia, la pr ctica pronto se propag por todo el pa s y por el Felipe de Neri introdujo la devoci n en Roma.

8 Los Papas P o IV, Clemente VIII y Pablo V la enriquecieron con numerosas indulgencias. Algunas asociaciones han tomado la adoraci n perpetua como uno de sus principales fines. Entre ellas est la Archicofrad a del Sagrado Coraz n de Jes s. La devoci n al Sagrado Coraz n conduce al encuentro con Jes s Eucar stico. Santa Margarita Mar a Alacoque. La adoraci n nocturna para hombres comenz en Nuestra Se ora de las Victorias (Par s), el 6 de diciembre de 1848. Desde Par s, los centros de adoraci n nocturna se extendieron por el mundo. En 1875 hab a en Francia unas sesenta di cesis con adoraci n perpetua diurna. En cuarenta de ellas hab a tambi n adoraci n nocturna. Culto a la Eucarist a "Propagad la devoci n a Jes s Sacramentado y ver is lo que son los milagros" -San Juan Bosco Qui n reconoce que Jesucristo es Dios, fuente de todo bien, debe adorarlo.

9 Jesucristo est verdaderamente y en su totalidad presente en el Sant simo Sacramento . Se deduce que el creyente debe adorar a Cristo en la Eucarist a. La forma var a seg n la cultura y los ritos. La legislaci n postconciliar para el Rito Latino determina que al Sant simo Sacramento , ya sea en el tabern culo o expuesto en el altar, se le debe de venerar haciendo una genuflexi n con una rodilla. Su Presencia permanece en las especies sacramentales hasta que se pierda la apariencia de pan. Se deduce que a Cristo Eucar stico se le debe adoraci n y sta se extiende a las Sagradas Hostias reservadas en el tabern culo despu s de la Santa Misa. Estas ltimas son co-objeto de adoraci n, pues est n unidas con Cristo en unidad de Sacramento . Conforme a la costumbre recibida en la Iglesia Cat lica, todos los fieles de Cristo deben tributarle el culto de latr a que se debe al verdadero Dios (Can.)

10 6). El Sacramento fue instituido por Cristo Se or para ser recibido (Mt. 26,26); Los Magos, "postr ndose le adoraron" (Mt. 2,11); la Escritura atestigua (Mt. 28,17) que le adoraron los Ap stoles en Galilea. San Pablo escribe: "Y ad renle todos los ngeles de Dios" (Hebr. 1,6) La Santa Misa La Santa misa es el Sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre los altares bajo las especies de pan y vino en memoria del sacrificio de la Cruz. Es sustancialmente el mismo sacrificio. El mismo Jesucristo que se ofreci en la Cruz es el que se ofrece por mano de los sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares; mas, en cuanto al modo en que se ofrece, el sacrificio de la Misa difiere porque en la Cruz Jesucristo se ofreci derramando su sangre y mereciendo la Salvaci n por nosotros, mientras que en nuestros altares se sacrifica l mismo sin derramamiento de sangre y nos aplica los frutos de su Pasi n y Muerte.


Related search queries