Example: stock market

Tomado de “Pequeña Guía de la Alimentación”, …

Tomado de Peque a Gu a de la Alimentaci n , publicaci n apoyada por la Fundaci n Esclerosis M ltiple (FEM). Alimentaci n y EM. (Por la Dra T. Vilardell). No est demostrado cient ficamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM. Existen muchas dietas EM pero ninguna de ellas puede asegurar una efectividad a largo plazo. La alimentaci n bien equilibrada es la base de una buena salud en general. Actualmente se considera que el mejor r gimen para una persona con EM consiste en una alimentaci n variada y equilibrada, la misma que para cualquier persona no afectada.

FRUTAS Y VERDURAS *Aportes principales: vitamina C, A y fibras. *Para escoger mejor: Verduras más ricas en Vitamina C: col, perejil, pimientos, brécol.

Tags:

  Frutas, Frutas y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tomado de “Pequeña Guía de la Alimentación”, …

1 Tomado de Peque a Gu a de la Alimentaci n , publicaci n apoyada por la Fundaci n Esclerosis M ltiple (FEM). Alimentaci n y EM. (Por la Dra T. Vilardell). No est demostrado cient ficamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM. Existen muchas dietas EM pero ninguna de ellas puede asegurar una efectividad a largo plazo. La alimentaci n bien equilibrada es la base de una buena salud en general. Actualmente se considera que el mejor r gimen para una persona con EM consiste en una alimentaci n variada y equilibrada, la misma que para cualquier persona no afectada.

2 Las personas con EM deber n evitar el sobrepeso y el estre imiento, dos factores que pueden ser causa de fuertes trastornos en esta enfermedad. Una alimentaci n variadas es la mejor premisa para asegurarse un aporte de todos los elementos que nuestro organismo necesita. * CONSUMO DE VITAMINAS: La mejor regla para un buen aporte de Vitaminas es seguir una alimentaci n equilibrada y variada, rica en frutas y verduras crudas. Evite el consumo de tabaco y de alcohol que aumenta la necesidad de Vitaminas. Si est . siguiendo un tratamiento prolongado con medicamentos, consulte con un m dico: puede necesitar un aporte suplementario de Vitaminas.

3 LOS NUTRIENTES- PROTEINAS. Las prote nas animales son de buena calidad, pero est n a menudo asociadas a grasas camufladas . En general, consumimos demasiada carne, y sus derivados. 2. Para un mejor equilibrio de nuestra alimentaci n, deben consumirse prote nas animales y prote nas vegetales a partes iguales. Rehabilitemos el pan y las legumbres secas (cocidas con pocas grasas, y a ser posible, mejor con aceite que con embutidos). La mezcla de copos de trigo, cebada, avenas completos ( Muesli ) constituye una fuente rica en prote nas muy adecuada para el desayuno.

4 Moderemos el consumo de carne y sus derivados. L PIDOS- GRASAS. Moderemos nuestro consumo de grasas (constituyen la mayor fuete de aporte cal rico, causa de sobrepeso). Sustituyamos las grasas de origen animal por grasas de origen vegetal. Para cocinar utilicemos aceite de oliva, el que mejor resiste al calor de la cocci n. Evitemos el consumo de margarinas, grasas vegetales tratadas de forma industrial, poco recomendable seg n las investigaciones realizadas. HIDRATOS DE CARBONO (O AZ CARES). Disminuyamos el consumo de az car y de productos azucarados.

5 No desarrollemos en los ni os el gusto por los pasteles, helados y bebidas refrescantes azucaradas, como las colas, Rehabilitemos el consumo de pan, patatas, legumbres secas, arroz, y las mezclas de cereales, ya que son fuente de energ a, de vitaminas, minerales y fibras. MINERALES. Acostumbremos a disminuir la sal en nuestras comidas. Las necesidades de hierro est n aumentadas en ciertos sectores de la poblaci n: adolescentes, mujeres en general, y en ciertas circunstancias en las urge ha habido p rdida de sangre (operaci n, ).

6 Nuestro organismo asimila mejor el hierro que proviene de animales que el de alimentos vegetales. El hierro se asimila mejor en presencia de vitamina C. Por tanto, beber zumo de naranja en una comida rica en hierro favorece su absorci n. En cambio, el caf tiene un efecto contrario. VITAMINAS. Lo ideal ser a consumir las vitaminas directamente a trav s de los alimentos, pero la actual comercializaci n de stos y los procesos de cocci n destruyen buena parte de las vitaminas. La automedicaci n y el consumo de vitaminas sint ticas conlleva riesgos de hipervitaminosis, por eso es conveniente informarse y seguir el consejo m dico.

7 Vitamina C- frutas y verduras consumidas crudas: naranjas, limones, mandarinas, fresas, kivis, patatas, br col, col, pimientos, espinacas, mel n, tomates, endibias, h gado y ri ones. Se destruye con el calor y las exposici n a la luz. 3. Vitamina A- Tomada en comprimidos puede producir hipervitaminosis. Las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos de vitamina A por los efectos nocivos sobre el feto. Caroteno: verduras verdes oscuras, zanahorias, albaricoques ( frutas amarillas o naranjas). Metanol: h gado de pescado, de ternera, leche, huevos.

8 Vitamina E- Germen de trigo, aceite de oliva crudo, aceite de semilla de trigo, de ma z y de soja crudos, copos de avena, h gado, mantequilla. Vitamina B- Contribuye al buen estado de la piel, cabellos, ojos, boca, h gado, y mantiene el tono muscular y contribuye al buen funcionamiento del sistemas nervioso. Se encuentra en levadura de cerveza, cereales integrales, h gado, carne. Vitamina D- aceite de bacalao, leche huevos, h gado. Vitamina F- Se encuentra en el germen de trigo, semillas de cereales y legumbres, aceite de oliva, aceite o semilla de Onagra (pr mula) y borrajas, aceite de h gado de bacalao.

9 P rdida de vitaminas seg n el modo de cocci n: Consejos para preservar las Vitaminas: Compre las verduras en peque as cantidades y a menudo, con el fin de reducir el tiempo que se conservar n en la nevera antes de ser consumidos. Conserve las verduras en la nevera. Lave las verduras a conciencia pero sin dejarlas a remojo en el agua. Abst ngase, en la medida de lo posible, de pelar las verduras y las frutas gruesamente: la mayor a de los principios vitam nicos se encuentran justamente bajo la piel. Haga cocer las patatas con piel, preferiblemente.

10 Cueza con las m nimas cantidades de agua, para no perder las Vitaminas por diluci n. Acu rdese de que , por regla general, una cocci n corta a temperatura elevada preserva mejor las Vitaminas que una cocci n larga a fuego moderado. No prepare las verduras con antelaci n (para dos comidas por ejemplo). Las verduras congeladas contienen a menudo m s Vitaminas que muchas verduras frescas que han pasado d as en el Supermercado y en la nevera antes de su consumici n. Si quiere rallar zanahorias o hacer zumo de naranja, h galo justo antes de tomarlo.


Related search queries