Example: bankruptcy

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA …

TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 2 Tr mites ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS para instalaciones fotovoltaicas conectadas a red 2010, PROGENSA (Promotora General de Estudios, ) Parque Industrial PISA, c/ Comercio, 12, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla (Espa a) Tlfno.: (+34) 954 186 200 Email: Primera edici n, 2010 Reservados todos los derechos No est permitida la reproducci n total o parcial de esta obra, ni su pr stamo, alquiler, o cualquier otra forma de cesi n de uso del ejemplar, ni su tratamiento inform tico, ni la transmisi n de ninguna otra forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, mec nico, por fotocopia, por registro u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 5 1.– Localización y obtención de terrenos o tejados

Tags:

  Instalaciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TRÁMITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA …

1 TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 2 Tr mites ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS para instalaciones fotovoltaicas conectadas a red 2010, PROGENSA (Promotora General de Estudios, ) Parque Industrial PISA, c/ Comercio, 12, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla (Espa a) Tlfno.: (+34) 954 186 200 Email: Primera edici n, 2010 Reservados todos los derechos No est permitida la reproducci n total o parcial de esta obra, ni su pr stamo, alquiler, o cualquier otra forma de cesi n de uso del ejemplar, ni su tratamiento inform tico, ni la transmisi n de ninguna otra forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, mec nico, por fotocopia, por registro u otros m todos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

2 Impreso en Espa a - Printed in Spain TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 3 ndice 1. Localizaci n y obtenci n de terrenos o tejados .. 5 2.. 5 3. Punto de Acceso y Punto de Conexi n .. 6 4. Condici n de R gimen Especial .. 7 5. Solicitud de informaci n a Medio 7 6. Realizaci n del Proyecto o de la Memoria .. 8 7. Listado de posibles 8 8. Solicitud de Autorizaci n Administrativa y Aprobaci n del 8 9. Permisos Medioambientales, Urban sticos, del Patrimonio Cultural, etc.. 10 10. Alta en el IAE .. 10 11. Calificaci n urban stica .. 11 12. Licencia de Obras/Urban stica .. 11 13. Licencia de Actividad .. 12 14. Solicitud de inclusi n en el R gimen Especial .. 12 15. Contrato (t cnico/tipo) con la Compa a 12 16. Inscripci n en el Registro de Preasignaci n de Retribuci n .. 13 17. Ejecuci n de las obras.

3 14 18. Acta de puesta en servicio provisional para pruebas de la instalaci 14 19. Tr mites con la Compa a Distribuidora .. 15 20. Inscripci n previa en el Registro de instalaciones de R gimen Especial .. 15 21. Certificado emitido por el encargado de la 16 22. Conexi n a la red el ctrica .. 16 23. Acta de puesta en servicio de la instalaci 16 TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 4 24. Solicitud del C digo de Actividad y Establecimiento (Impuesto Especial de Electricidad) .. 17 25. Cambio de titularidad .. 18 26. Inscripci n definitiva en el Registro de instalaciones de R gimen Especial .. 21 27. Elecci n del Agente de Mercado .. 21 28. Facturaci n a tarifa FV .. 22 29. Devoluci n del Aval .. 22 Ap ndice. Consejos pr cticos en el proceso de tramitaci n para la legalizaci n de una instalaci n TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 5 1.

4 Localizaci n y obtenci n de terrenos o tejados Es necesario disponer de un terreno lo suficientemente grande y adecuado para poder realizar una instalaci n fotovoltaica sobre suelo. Adem s, el terreno deber disponer de unas condiciones t cnicas y econ micas que hagan que sea viable la instalaci n. Una instalaci n fotovoltaica de 1 MW en suelo necesitar unas 2 hect reas (Ha) de superficie, y para el caso de instalaciones con seguidores alrededor de 5 Ha. En el caso de instalaciones sobre tejado, la superficie en cuesti n deber estar bien orientada y disponer de punto de acceso a la red con las caracter sticas t cnicas suficientes. Sobre tejado, 1 kW fotovoltaico ocupa aproximadamente 10 metros cuadrados si est perfectamente integrado, y de 15 a 20 metros cuadrados cuando es necesario hacer uso de estructuras. Para la obtenci n de terreno o tejados hay que realizar una negociaci n previa con los propietarios, adem s del estudio t cnico/econ mico previo.

5 Tambi n ser necesaria una relaci n contractual (compra, alquiler, derecho de ) con los propietarios de la superficie, a menos que el promotor de la instalaci n sea el propietario de los terrenos o superficie. El contrato para el arrendamiento de una cubierta para un uso distinto de vivienda y cesi n del derecho real de superficie, ser muy recomendable que lo elabore un gestor-abogado, y se deben incluir claramente las cl usulas pertinentes para cubrir los derechos y obligaciones de ambas partes. 2. Aval La obtenci n del aval se realiza en la Caja General de Dep sitos (CGD) de la Consejer a de Hacienda y Administraci n P blica de la Comunidad Aut noma correspondiente, mediante el procedimiento espec fico que la misma tiene para ello y consignando aval. El modelo de aval a utilizar es el que est en la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el siguiente enlace: Tal y como indica el RD 1578/2008, es necesario la obtenci n de un aval o el dep sito de la cantidad exigida.

6 TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 6 Para las instalaciones de hasta 20 kW, puede ser m s interesante el depositar directamente el dinero en la Caja General de Dep sitos que gestionarlo a trav s del banco. El Real Decreto 1578/2008 indica la cantidad del aval que hay que depositar, en funci n del tipo de instalaci n: 9 50 /kW de potencia del proyecto o instalaci n fotovoltaica del tipo 9 500 /kW de potencia del proyecto o instalaci n fotovoltaica del tipo El aval normalmente se solicita a un banco o entidad financiera y se ingresa, una vez autorizado por el banco y firmado por los apoderados, en la Caja General de Dep sitos de la Consejer a de Hacienda y Administraci n P blica de la Comunidad Aut noma correspondiente. El aval debe ser bastanteado (reconocimiento de firma de los apoderados del banco ante la CGD), antes de poder ser depositado.

7 3. Punto de Acceso y Punto de Conexi n Punto de acceso es el punto en el que se puede evacuar la potencia solicitada para la cesi n de la energ a el ctrica generada por la planta solar fotovoltaica, a la Empresa Distribuidora m s pr xima, cumpli ndose los requisitos t cnicos y econ micos suficientes para poderse distribuir dicha energ a a trav s de la red general. Es condici n necesaria obtener el punto de conexi n y acceso, concedido por la Empresa Distribuidora. En algunos casos, si para la evacuaci n de energ a no se dieran las caracter sticas t cnicas suficientes, se podr an realizar las modificaciones de la red necesarias, mediante propuesta t cnica de la Empresa Distribuidora. Para solicitar el punto de acceso y conexi n normalmente hay que entregar la siguiente documentaci n: Proyecto sin visar/memoria t cnica (en el caso que sean instalaciones de hasta 10 kW.)

8 Para instalaciones mayores de 10 kW ser necesario el proyecto visado). Resguardo pago de las tasas. Factura de la electricidad (en algunos casos). Documentaci n administrativa. Punto de conexi n propuesto. Certificado acreditativo de inclusi n en R gimen Especial. Programa de tramitaci n y ejecuci n de la Instalaci n. Esquema Unifilar. Es necesario un informe favorable del gestor de la red de distribuci n de la zona sobre la existencia de suficiente capacidad de acceso a dicha red en el punto requerido. TR MITES ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA instalaciones FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED 7 4. Condici n de R gimen Especial Seg n el art culo 6 del Real Decreto 661/2007, la condici n de instalaci n de producci n acogida al r gimen especial debe ser otorgada por la Administraci n competente para su autorizaci n. A tales efectos, los titulares o explotadores de las instalaciones fotovoltaicas que pretendan acogerse a tal r gimen deben solicitar ante la Administraci n competente su inclusi n en el grupo , subgrupo La solicitud deber ir acompa ada de la siguiente documentaci n: 1.

9 Memoria resumen de la entidad peticionaria, conteniendo: Nombre o raz n social del peticionario y su domicilio. Capital social y accionistas con participaci n superior al 5%, con indicaci n de la participaci n de los mismos. Relaci n de empresas filiales en las que el peticionario tenga participaci n mayoritaria. Relaci n de otras instalaciones acogidas al R gimen Especial de las que sea titular. En su caso, copia del balance y cuentas de resultados correspondientes al ltimo ejercicio fiscal. 2. Documentaci n que recoja las principales caracter sticas t cnicas, el cumplimiento de los requisitos t cnicos de seguridad y de funcionamiento de la instalaci n, incluidos planos de situaci n y esquema unifilar, as como las condiciones de eficiencia energ tica. 3. Documento acreditativo de la disposici n de los terrenos para la implantaci n de la instalaci n.

10 4. Documento extendido por el Ayuntamiento en el sentido de que el emplazamiento propuesto para la instalaci n no es incompatible con las normas urban sticas, o bien, justificaci n de haber iniciado el expediente de licencia municipal. Caduca a los tres meses. Nota: En el caso de instalaciones de producci n que formen parte de una agrupaci n o huerta solar deber identificarse la agrupaci n de la que forman parte. Asimismo, los documentos indicados en los dos ltimos puntos anteriores deber n estar referidos a la instalaci n de producci n de energ a el ctrica. 5. Solicitud de informaci n a Medio Ambiente Existen casos en que los terrenos deben ser recalificados por el Ayuntamiento, para que sean aptos para las instalaciones fotovoltaicas. Hay que evaluar las diferentes afecciones medioambientales, tanto en el mbito de los Ayuntamientos, como de las Comunidades Aut nomas.


Related search queries