Example: bankruptcy

Trabajo de Grado - javeriana.edu.co

PUJ BG Normas para la entrega de Tesis y Trabajos de Grado a la Biblioteca General Noviembre 14 de 2007 1 Bogot , , Agosto 1 de 2009. Trabajo de Grado Se ores BIBLIOTECA GENERAL Cuidad Estimados Se ores: El suscrito Nicol s Jim nez Rueda con No. de Bogot , autor del Trabajo de Grado titulado Plan de Negocio para la Creaci n y Desarrollo de un Sistema M vil de Lavado a Vapor de Autom viles en Bogot presentado y aprobado en el a o 2009 como requisito para optar al t tulo de Administrador de Empresas; autorizo (amos) a la Biblioteca General de la Universidad javeriana para que con fines acad micos, muestre al mundo la producci n intelectual de la Universidad javeriana , a trav s de la visibilidad de su contenido de la siguiente manera: Los usuarios puedan consultar el contenido de este Trabajo de Grado en Biblos, en los sitios web que administra la Universidad, en Bases de Datos, en otros Cat logos y en otros sitios web, Redes y Sistemas de I

PUJ– BG Normas para la entrega de Tesis y Trabajos de grado a la Biblioteca General –Noviembre 14 de 2007 1 Bogotá, D.C., Agosto 1 de 2009. Trabajo de Grado

Tags:

  Trabajo, Grado, Trabajo de grado javeriana, Javeriana, Trabajo de grado, De grado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Trabajo de Grado - javeriana.edu.co

1 PUJ BG Normas para la entrega de Tesis y Trabajos de Grado a la Biblioteca General Noviembre 14 de 2007 1 Bogot , , Agosto 1 de 2009. Trabajo de Grado Se ores BIBLIOTECA GENERAL Cuidad Estimados Se ores: El suscrito Nicol s Jim nez Rueda con No. de Bogot , autor del Trabajo de Grado titulado Plan de Negocio para la Creaci n y Desarrollo de un Sistema M vil de Lavado a Vapor de Autom viles en Bogot presentado y aprobado en el a o 2009 como requisito para optar al t tulo de Administrador de Empresas; autorizo (amos) a la Biblioteca General de la Universidad javeriana para que con fines acad micos, muestre al mundo la producci n intelectual de la Universidad javeriana , a trav s de la visibilidad de su contenido de la siguiente manera: Los usuarios puedan consultar el contenido de este Trabajo de Grado en Biblos, en los sitios web que administra la Universidad, en Bases de Datos, en otros Cat logos y en otros sitios web, Redes y Sistemas de Informaci n nacionales e internacionales Open Access y en las redes de informaci n del pa s y del exterior, con las cuales tenga convenio la Universidad javeriana .

2 Permita la consulta, la reproducci n, a los usuarios interesados en el contenido de este Trabajo , para todos los usos que tengan finalidad acad mica, ya sea en formato CD-ROM o digital desde Internet, Intranet, etc., y en general para cualquier formato conocido o por conocer. Contin o conservando los correspondientes derechos sin modificaci n o restricci n alguna; puesto que de acuerdo con la legislaci n colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jur dico que en ning n caso conlleva la enajenaci n del derecho de autor y sus conexos. De conformidad con lo establecido en el art culo 30 de la Ley 23 de 1982 y el art culo 11 de la Decisi n Andina 351 de 1993, Los derechos morales sobre el Trabajo son propiedad de los autores , los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.

3 _____ Firma Nicol s Jim nez Rueda. Documento: 969 PUJ BG Normas para la entrega de Tesis y Trabajos de Grado a la Biblioteca General Noviembre 14 de 2007 2 NOTA IMPORTANTE: El autor y o autores certifican que conocen las derivadas jur dicas que se generan en aplicaci n de los principios del derecho de autor. C. C. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINSITRATIVAS CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS T TULO COMPLETO DEL Trabajo DE Grado : PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACI N Y DESARROLLO DE UN SISTEMA M VIL DE LAVADO A VAPOR DE AUTOM VILES EN BOGOT AUTOR O AUTORES Apellidos Completos Nombres Completos Jim nez Rueda. Nicol s. DIRECTOR (ES) TESIS DOCTORAL O DEL Trabajo DE Grado Apellidos Completos Nombres Completos Martinez Aldana.

4 Amparo. ASESOR (ES) O CODIRECTOR Apellidos Completos Nombres Completos NO APLICA. NO APLICA. Trabajo PARA OPTAR AL T TULO DE: Administrador de Empresas. FACULTAD: Ciencias Econ micas y Administrativas. PROGRAMA: Carrera _X Licenciatura ___ Especializaci n ____ Maestr a ____ Doctorado ____ NOMBRE DEL PROGRAMA: Administraci n de Empresas. NOMBRES Y APELLIDOS DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA: Margarita Mar a Castillo. CIUDAD: BOGOTA A O DE PRESENTACI N DEL Trabajo DE Grado : 2009 N MERO DE P GINAS: 103 TIPO DE ILUSTRACIONES: - Ilustraciones: Si - Mapas: Si - Retratos - Tablas, gr ficos y diagramas: Si - Planos - L minas - Fotograf as2 SOFTWARE requerido y/o especializado para la lectura del documento Word, Acrobat Reader PDF. MATERIAL ANEXO (V deo, audio, multimedia o producci n electr nica): No Aplica.

5 Duraci n del audiovisual: ____NO___ minutos. N mero de casetes de v deo: ___NO___ Formato: VHS ___ Beta Max ___ ___ Beta Cam ____ Mini DV ____ DV Cam ____ DVC Pro ____ V deo 8 ____ Hi 8 ____ Otro. Cual? _____ Sistema: Americano NTSC _____ Europeo PAL _____ SECAM _____ N mero de casetes de audio: ____No Aplica_____ N mero de archivos dentro del CD (En caso de incluirse un CD-ROM diferente al Trabajo de Grado ): _____ PREMIO O DISTINCI N (En caso de ser LAUREADAS o tener una menci n especial): _____ DESCRIPTORES O PALABRAS CLAVES EN ESPA OL E INGL S: Son los t rminos que definen los temas que identifican el contenido. (En caso de duda para designar estos descriptores, se recomienda consultar con la Unidad de Procesos T cnicos de la Biblioteca General en el correo donde se les orientar ).

6 ESPA OL INGL S Auto Lavados. Car Wash. Lavadero de Carros. Delivery Wash. Servicio M vil de Lavado. Steam Clean. Servicio Domicilio. Car Service. Lavado a Vapor. Autom viles. RESUMEN DEL CONTENIDO EN ESPA OL E INGL S: En el presente plan de negocio se plantea la creaci n y desarrollo de una empresa para el lavado m vil a vapor de autom viles en la ciudad de Bogot . El proyecto se basa en la experiencia del autor en empresas del sector, lo que permiti conocer de cerca el mercado. Se estudia en el presente Trabajo el mercado, el consumidor, la competencia, la demanda potencial, las implicaciones t cnicas, la maquinaria necesaria, los conceptos administrativos y la viabilidad financiera. This Business Plan was written in order to create and develop a Steam Car Wash company establish in Bogota.

7 This idea came from the experience of the author. This project was made whit a complete study of the market, the customer and the competitive advantage. The technical and financial studies are also included to demonstrate the viability of this concept. 3 PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACI N Y DESARROLLO DE UN SISTEMA M VIL DE LAVADO A VAPOR DE AUTOM VILES EN BOGOT NICOL S JIM NEZ RUEDA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD javeriana . FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Y ADMINISTRATIVAS. ADMINISTRACI N DE EMPRESAS EMPRENDIMIENTO. BOGOT NOVIEMBRE DE 2008. 4 PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACI N Y DESARROLLO DE UN SISTEMA M VIL DE LAVADO A VAPOR DE AUTOM VILES EN BOGOT NICOL S JIM NEZ RUEDA. TALLER DE Grado . TUTOR AMPARO MART NEZ ALDANA.

8 PONTIFICIA UNIVERSIDAD javeriana . FACULTAD DE CIENCIAS ECON MICAS Y ADMINISTRATIVAS. ADMINISTRACI N DE EMPRESAS EMPRENDIMIENTO. BOGOT NOVIEMBRE DE 2008. 5 CONTENIDO. P g. INTRODUCCI N. 1 1. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA. 2 ANTECEDENTES. 2 ANTECEDENTES Y ENTORNO DEL NEGOCIO. 4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 10 PREGUNTA GENERADORA DE LA INVESTIGACI N. 12 2. JUSTIFICACI N. 13 RESULTADO DEL AN LISIS PRELIMINAR DEL MERCADO 15 3. MARCO TE RICO. 22 ELEMENTOS DEL PLAN DE NEGOCIO. 23 CARACTER STICAS DE LOS SERVICIOS. 25 GLOSARIO DE T RMINOS. 26 4. OBJETIVOS. 28 OBJETIVO GENERAL. 28 OBJETIVOS ESPEC FICOS 28 5. METODOLOG A 29 PLANEACI N METODOL GICA 29 6.

9 CRONOGRAMA 31 7. AN LISIS DEL MERCADO 32 6 AN LISIS DEL SECTOR 32 INVESTIGACI N DEL MERCADO 33 Perfil del Consumidor 34 An lisis de la demanda 34 An lisis de la competencia 36 Investigaci n 40 Resultados de la Investigaci n de Mercado 43 PLAN DE MERCADEO 47 Estrategia de Precio 48 Estrategia de Producto Servicio 50 Atributos del Servicio 51 8. PLAN T CNICO 52 MODELO T CNICO 52 Esquema de Negocio 52 Diagrama de Flujo Operacional 55 MAQUINARIA E INSUMOS 56 M quina de Vapor 57 M quina Pulidora 59 SELECCI N DE MERCADO OBJETIVO 61 9. PLAN ADMINISTRATIVO 63 DEFINICI N DE PROPOSITO DE LA EMPRESA 63 Misi n 63 7 Visi n 63 Objetivos 63 LINEAMIENTOS DE ESTRUCTURA 65 Organigrama 66 Descripci n de Cargos 67 Asignaci n de Compensaci n y Salarios 69 Parafiscales, Prestaciones y Seguridad Social 69 DEFINICI N DE ESTRATEGIA 72 10.

10 AN LISIS LEGAL Y SOCIAL 79 TIPO DE SOCIEDAD 79 ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD 80 IMPLICACIONES SOCIALES 83 Impacto Ambiental 83 Impacto Social 83 Responsabilidad Social Empresarial 83 11. AN LISIS FINANCIERO 85 INVERSI N EN MAQUINARIA Y EQUIPOS 85 GASTOS PRE-OPERATIVOS 86 SUPUESTOS ECON MICOS 87 COSTOS UNITARIOS 87 PROYECCI N DE VENTAS 88 ESTADO DE RESULTADOS 90 8 FLUJO DE CAJA 91 BALANCE GENERAL 92 INDICADORES FINANCIEROS 93 EVALUACI N FINANCIERA 94 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 95 13. BIBLIOGRAF A 96 I. ANEXOS 9 INTRODUCCI N Por medio de este proyecto se pretende establecer un plan de negocios enfocado a la creaci n y desarrollo de una empresa de servicios con altos niveles de calidad, innovaci n y atenci n.


Related search queries