Example: quiz answers

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. Recomendaciones relativas al TRANSPORTE . DE MERCANC AS. PELIGROSAS . Reglamentaci n Modelo Volumen I. Decimos ptima edici n revisada NACIONES UNIDAS. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. ST/ ( ). Recomendaciones relativas al TRANSPORTE . DE MERCANC AS. PELIGROSAS . Reglamentaci n Modelo Volumen I. Decimos ptima edici n revisada NACIONES UNIDAS. Nueva York y Ginebra, 2011. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. NOTA. Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Secretar a de las Naciones Unidas, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mit

- 1 - RECOMENDACIONES RELATIVAS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS NATURALEZA, FINALIDAD Y SIGNIFICADO DE LAS RECOMENDACIONES 1. Las presentes Recomendaciones son el resultado de la labor del Comité de Expertos en Transporte de

Tags:

  Transporte, De transporte

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

1 Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. Recomendaciones relativas al TRANSPORTE . DE MERCANC AS. PELIGROSAS . Reglamentaci n Modelo Volumen I. Decimos ptima edici n revisada NACIONES UNIDAS. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. ST/ ( ). Recomendaciones relativas al TRANSPORTE . DE MERCANC AS. PELIGROSAS . Reglamentaci n Modelo Volumen I. Decimos ptima edici n revisada NACIONES UNIDAS. Nueva York y Ginebra, 2011. Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. NOTA. Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Secretar a de las Naciones Unidas, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

2 ST/ ( ). Copyright Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos Prohibidos la reproducci n, el almacenamiento en un sistema de recuperaci n de informaci n o la transmisi n de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electr nico, electrost tico, mec nico, de grabaci n magn tica, de fotocopia o por otros m todos, de esta publicaci n o de alguna de sus partes, para la venta, sin el permiso previo y por escrito de las Naciones Unidas. PUBLICACI N DE LAS NACIONES UNIDAS. N mero de venta: Edici n completa de dos vol menes ISBN 978-92-1-339045-0. e-ISBN 978-92-1-054767-3. ISSN 1014-5796. Los vol menes I y II no pueden venderse por separado Copyright@Naciones Unidas, 2011.

3 Quedan reservados todos los derechos. PREFACIO. Las Recomendaciones relativas al TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS est n destinadas a los gobiernos y a las organizaciones internacionales que se ocupan de la reglamentaci n del TRANSPORTE de mercanc as PELIGROSAS . La primera versi n, elaborada por el Comit de Expertos en TRANSPORTE de Mercader as PELIGROSAS , del Consejo Econ mico y Social de las Naciones Unidas, se public por primera vez en 1956. (ST/ECA/43- ). En cumplimiento de la resoluci n 645 G (XXIII), de 26 de abril de 1957, y de resoluciones ulteriores del Consejo Econ mico y Social, las Recomendaciones se han revisado y actualizado regularmente en los sucesivos per odos de sesiones del Comit de Expertos, teniendo en cuenta los avances tecnol gicos y la evoluci n de las necesidades de los usuarios.

4 En su 19 per odo de sesiones (2 a 10 de diciembre de 1996) el Comit aprob una primera versi n de la Reglamentaci n Modelo para el TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS , que se adjunt como anexo a la d cima edici n revisada de las Recomendaciones relativas al TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS . Con esta medida se consider que se mejorar a la armonizaci n, se facilitar a la actualizaci n peri dica de todos los instrumentos jur dicos pertinentes y se permitir a un considerable ahorro de recursos a los gobiernos de los Estados Miembros, a las Naciones Unidas, a los organismos especializados y a otras organizaciones internacionales. En cumplimiento de la resoluci n 1999/65 de 26 de octubre de 1999 del Consejo Econ mico y Social, se ampli el mandato del Comit a la armonizaci n de los distintos sistemas de clasificaci n y etiquetado de productos qu micos aplicables bajo diversos reg menes regulatorios a diferentes sectores como por ejemplo: el TRANSPORTE , la seguridad en el trabajo, la protecci n del consumidor, la protecci n del medio ambiente, etc.

5 El Comit fue reconfigurado como "Comit de Expertos en TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS y en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificaci n y etiquetado de productos qu micos", con un Subcomit . especializado en el TRANSPORTE de mercanc as PELIGROSAS y otro en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificaci n y etiquetado de productos qu micos. En su quinto periodo de sesiones (10 de diciembre de 2010), el Comit adopt una serie de enmiendas a la Reglamentaci n Modelo para el TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS , que incluyen, entre otras cosas, las relativas a los productos qu micos a presi n, los condensadores el ctricos de doble capa, el mercurio contenido en objetos manufacturados, las mercanc as PELIGROSAS que se utilizan para fines de refrigeraci n o acondicionamiento, los contenedores para graneles flexibles, los recipientes a presi n de socorro, las bater as de litio, las mercanc as PELIGROSAS embaladas/envasadas en cantidades limitadas.

6 Las mercanc as PELIGROSAS embaladas/envasadas en nfimas cantidades y las instrucciones de embalaje. La presente decimos ptima edici n revisada de las Recomendaciones incluye todos las enmiendas adoptadas que han sido publicadas en los documentos ST/ y ST/ En su quinto periodo de sesiones, el Comit tambi n adopt una serie de enmiendas a las "Recomendaciones para el TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS . Manual de Pruebas y Criterios". (ST/ ) que ser n incluidas en la enmienda 1 a la quinta edici n revisada del Manual (ST/ ), as como enmiendas al "Sistema Globalmente Armonizado de clasificaci n y etiquetado de productos qu micos" (SGA) (ST/ ) que ser n incluidas en la cuarta edici n revisada del SGA, que se publicar con el s mbolo ST/ La presente publicaci n ha sido preparada por la secretar a de la Comisi n Econ mica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE-ONU), que presta servicios de secretar a al Comit de Expertos en TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS del Consejo Econ mico y Social.

7 - iii - Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. Puede obtenerse informaci n adicional, incluyendo, en su caso, las correcciones a la presente publicaci n, en el sitio web de la Divisi n de TRANSPORTE de la CEPE-ONU: - iv - Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. NDICE. VOLUMEN I. P gina RECOMENDACIONES RELATIVAS AL TRANSPORTE DE MERCANC AS. PELIGROSAS .. 1. Naturaleza, finalidad y significado de las Recomendaciones .. 1. Principios en que se funda la reglamentaci n del TRANSPORTE de mercanc as PELIGROSAS .. 2. Clasificaci n y definici n de las distintas clases de mercanc as PELIGROSAS .

8 2. Procedimientos de expedici n .. 3. Respuesta a emergencias .. 3. Verificaci n del cumplimiento .. 4. TRANSPORTE de materiales radiactivos .. 4. Declaraci n de accidentes e incidentes .. 4. Figura 1: Modelo de formulario recomendado para proponer a la ONU. la clasificaci n o reclasificaci n de sustancias .. 5. ANEXO: REGLAMENTACI N MODELO PARA EL TRANSPORTE DE. MERCANC AS PELIGROSAS .. 11. ndice .. 15. Parte 1: Disposiciones generales, definiciones, capacitaci n y protecci n .. 21. Parte 2: Clasificaci n .. 53. Parte 3: Lista de mercanc as PELIGROSAS , disposiciones especiales y 189. AP NDICES .. 383. Ap ndice A: Lista de designaciones oficiales de TRANSPORTE gen ricas y de designaciones correspondientes a grupos de sustancias u objetos.

9 385. Ap ndice B: Glosario de t rminos .. 405. NDICE ALFAB TICO DE SUSTANCIAS Y OBJETOS .. 417. -v- Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. NDICE. VOLUMEN II. P gina ANEXO: REGLAMENTACI N MODELO DEL TRANSPORTE . DE MERCANC AS PELIGROSAS (continuaci n). Parte 4: Disposiciones relativas al embalaje/envasado y a las cisternas .. 3. Parte 5: Procedimientos de expedici n .. 145. Parte 6: Prescripciones relativas a la construcci n y el ensayo de embalajes/envases, recipientes intermedios para graneles (RIG), grandes embalajes/envases, cisternas port tiles, contenedores de gas de elementos m ltiples (CGEM) y contenedores para graneles.

10 185. Parte 7: Disposiciones relativas a las operaciones de TRANSPORTE .. 383. CORRESPONDENCIA entre los n meros de los p rrafos del Reglamento para el TRANSPORTE Seguro de Materiales Radiactivos del OIEA, edici n de 2009. y la decimos ptima edici n revisada de las Recomendaciones relativas al TRANSPORTE de Mercanc as PELIGROSAS (incluida la Reglamentaci n Modelo) .. 403. - vi - Copyright@Naciones Unidas, 2011. Quedan reservados todos los derechos. RECOMENDACIONES RELATIVAS AL TRANSPORTE . DE MERCANC AS PELIGROSAS . NATURALEZA, FINALIDAD Y SIGNIFICADO DE LAS RECOMENDACIONES. 1. Las presentes Recomendaciones son el resultado de la labor del Comit de Expertos en TRANSPORTE de Mercader as Peligrosas1, del Consejo Econ mico y Social de las Naciones Unidas, y en su elaboraci n se han tenido en cuenta los progresos registrados en el campo de la t cnica, la aparici n de sustancias y materiales nuevos, las exigencias de los modernos sistemas de TRANSPORTE y, sobre todo, la necesidad de velar por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.


Related search queries