Example: quiz answers

TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) – GRADO 1

C/ Alberto Sevilla, 6. Regi n de Murcia Equipo de Orientaci n Educativa y 30011 - Murcia Psicopedag gica Espec fico de Consejer a de Educaci n y Tfno.: 968 234860. AUTISMO y otros trastornos Graves Cultura del Desarrollo E-mail: TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) GRADO 1. DSM 5. COMPORTAMIENTOS. NIVELES DE GRAVEDAD COMUNICACI N SOCIAL. RESTRINGIDOS Y REPETITIVOS. Sin ayuda in situ, las deficiencias en la La inflexibilidad de comportamiento comunicaci n social causan problemas causa una interferencia significativa con importantes.

Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) – GRADO 1 DSM 5 NIVELES DE GRAVEDAD COMUNICACIÓN SOCIAL COMPORTAMIENTOS RESTRINGIDOS Y REPETITIVOS Grado 1 “Necesita ayuda” Sin ayuda in situ, las deficiencias en la comunicación social causan problemas importantes. Dificultad …

Tags:

  Trastornos, Espectro, Del espectro del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) – GRADO 1

1 C/ Alberto Sevilla, 6. Regi n de Murcia Equipo de Orientaci n Educativa y 30011 - Murcia Psicopedag gica Espec fico de Consejer a de Educaci n y Tfno.: 968 234860. AUTISMO y otros trastornos Graves Cultura del Desarrollo E-mail: TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA) GRADO 1. DSM 5. COMPORTAMIENTOS. NIVELES DE GRAVEDAD COMUNICACI N SOCIAL. RESTRINGIDOS Y REPETITIVOS. Sin ayuda in situ, las deficiencias en la La inflexibilidad de comportamiento comunicaci n social causan problemas causa una interferencia significativa con importantes.

2 Dificultad para iniciar el funcionamiento en uno o m s interacciones sociales y ejemplos claros de contextos. Dificultad para alternar respuestas at picas o insatisfactorias a la actividades. Los problemas de apertura social de otras personas. Puede organizaci n y de planificaci n dificultan GRADO 1. parecer que tiene poco inter s en las la autonom a. Necesita ayuda . interacciones sociales. Por ejemplo, una persona que es capaz de hablar con frases completas y que establece comunicaci n pero cuya conversaci n amplia con otras personas falla y cuyos intentos de hacer amigos son exc ntricos y habitualmente sin xito.

3 INSTRUMENTOS ESPEC FICOS VALORACI N TEA (Ver anexo). ADOS - G. Abarca desde los ni o/as en edad preescolar no verbales hasta adultos verbales. ASAS. Australian Scale for Asperger's Syndrome;Escala Australiana para el S ndrome de Asperger. A partir de 6 a os. ASSQ. The High Functioning Autism Spectrum Screening Questionnaire; Cuestionario de exploraci n del ESPECTRO del AUTISMO de alto funcionamiento. A partir de 6 a os. CAST. Childhood Asperger Syndrome Test; El Test Infantil del S ndrome de Asperger. De 4. a 11 a os. 1. VALORACI N.

4 CAPACIDADES COGNITIVAS. No presentan discapacidad intelectual. Dificultad en las funciones ejecutivas: atenci n, concentraci n, organizaci n, planificaci n, toma de decisiones, resoluci n de problemas. La atenci n se encuentra muy dispersa o contrariamente es muy selectiva para reas de inter s muy concretas. Pueden presentar dificultades de aprendizaje y dificultades con la lectoescritura. Buena memoria. 1. C/ Alberto Sevilla, 6. Regi n de Murcia Equipo de Orientaci n Educativa y 30011 - Murcia Psicopedag gica Espec fico de Consejer a de Educaci n y Tfno.

5 : 968 234860. AUTISMO y otros trastornos Graves Cultura del Desarrollo E-mail: Es frecuente que regulen por s mismas ciertas rutinas. No insertan, sin embargo, sus competencias de anticipaci n en estrategias activas de previsi n y organizaci n del futuro. Pueden presentar ansiedad frecuente en relaci n con sucesos futuros previstos, por lo que a veces preguntan de forma repetitiva. Suele haber una aceptaci n mejor de los cambios, pero pueden producirse reacciones catastr ficas ocasionales ante cambios imprevistos. Muestran rituales complejos (por ejemplo, pautas minuciosas e invariables que deben seguirse para ducharse, para comer, para penetrar en un lugar o comenzar una actividad).

6 Frecuentemente hay apego excesivo a objetos (les da seguridad), fijaci n en itinerarios, resistencia a cambios ambientales, etc. Tambi n puede haber preguntas obsesivas, inflexibilidad mental muy acentuada. Presencia de actividades de ciclo largo (por ejemplo, realizar una tarea con un cierto GRADO de autonom a y en que no es necesario un control externo de cada paso), pero que no se viven como formando parte de totalidades coherentes de situaci n y acci n (por ejemplo, un curso), y cuya motivaci n reside generalmente m s en contingencias externas o impresiones de dominio que en el sentido mismo de las tareas.

7 Aparecen pautas de imitaci n espont nea, generalmente espor dicas y poco flexibles. La imitaci n puede carecer de la implicaci n intersubjetiva de que suele acompa arse en los ni o/as normales o de la versatilidad que suele tener. Tienen juego simb lico evocado y, rara vez, por iniciativa propia. Puede tener algunas capacidades incipientes de juego argumental o de inserci n de personajes en situaciones de juego (por ejemplo, empleando figuritas de juguete, a las que monta en un cami n), pero el juego tiende a ser producido desde fuera m s que espont neo y, muy escasamente flexible y elaborado, en comparaci n con la edad.

8 Frecuentemente es muy obsesivo (el ni o/a tiene que llevar a todas partes sus figuras, mu ecos, etc.) Puede haber dificultades muy importantes para diferencias ficci n y realidad (no es infrecuente que los ni o/as o adolescentes en este nivel no puedan ver pel culas violentas en la TV, porque responden como si fueran situaciones reales). No se suspenden las propiedades reales de las cosas o situaciones para crear ficciones y juego de ficci n. Manifiestan intereses restringidos poco funcionales. Tienen pensamiento visual. No aprovechan sus experiencias anteriores para comprender la situaci n actual y prever futuras experiencias.

9 No suelen ser conscientes de sus necesidades. Tienen dificultades de aprendizaje en una situaci n de grupo. INSTRUMENTOS VALORACI N (Ver anexo). WPPSI III. WPPSI-III, Escala de Inteligencia de Wechsler para Preescolar y Primaria III. De 2 a os a 7 a os y 3 meses. WISC-IV. Escala de inteligencia de Wechsler para ni o/as IV. De 6 a os a 16. a os. 2. C/ Alberto Sevilla, 6. Regi n de Murcia Equipo de Orientaci n Educativa y 30011 - Murcia Psicopedag gica Espec fico de Consejer a de Educaci n y Tfno.: 968 234860. AUTISMO y otros trastornos Graves Cultura del Desarrollo E-mail: K-BIT.

10 Test breve de inteligencia de Kaufman. Desde 4 a 90 a os. RIAS. Escalas de Inteligencia de Reynolds. RIAS. Escalas de Inteligencia de Reynolds. De 3 a 94 a os. BAT-7. Bater a de Aptitudes de TEA. Escolares de 12 a os en adelante (1 a 2 . Bachillerato) y adultos. ENFEN. Evaluaci n Neuropsicol gica de las Funciones Ejecutivas en Ni o/as. De 6. a os a 12 a os. CAPACIDADES COMUNICATIVO - LING STICAS. Carecen de la competencia intersubjetiva necesaria para desarrollar aquellas actividades comunicativas cuya finalidad esencial es compartir la experiencia interna.


Related search queries